Aqui estan las partes que faltan del Wesker Report:
Parte 2: Alexia I
27 de Julio, 1981
(3 años después del registro anterior)
Hoy Umbrella asignó a una niña de 10 años como investigadora en jefe de la base en la Antártica. Su nombre es Alexia Ashford. En estos momentos yo tengo 21 años y Birkin 19.
Es bastante irritante el hecho de que, incluso en nuestro propio laboratorio de los Arkley, todos hablen de Alexia y la Antártica. Esto se debe a que los miembros del viejo y alto personal consideran legendaria a la familia Ashford.
Cada vez que algo salía mal con nuestra investigación, esos viejos tontos siempre decían lo mismo:
"Si tan solo Edward estuviese vivo".
Es cierto que él fue el primero en descubrir el virus original, y que pudo haber sido un científico increíble por haber empezado el plan del T-Virus. Pero murió poco después de la creación de Umbrella.
Han pasado ya trece años desde eso. No tenía sentido esperar nada de la familia Ashford. De hecho, desde la muerte de Edward, la base en la Antártica que construyó su hijo ha estado parada.
Probablemente su nieta también sería inútil, pero un día, los ineptos trabajadores empezaron a decir cosas como:
"Alexia estuvo aquí...".
Me molesta pensar que nuestros trabajadores e investigadores son personas que juzgan a los demás por su estatus. El pensar de ese modo provoca que no puedan hacer cosas por ellos mismos, ¡y siempre hay que decirles lo qué tienen que hacer!...
Aun así, sigo manteniendo mi juicio. Si todo esto hubiera afectado a mi mente, la investigación en el laboratorio Arkley se hubiera atrasado. Como investigador en jefe, siempre debo mantenerme bajo control, de otro modo nunca lograríamos el éxito.
Luego, un pensamiento llegó a mi mente.
Podría usar esos viejos miembros del personal para lograr mi objetivo. Esos tontos podrían morir en cualquier momento y servir como perfectos sujetos experimentales.
Para poder ascender sobre ellos debo hacer uso de todo lo que esté en mi mano. El problema era Birkin y su reacción ante Alexia.
Aun cuando nunca habló de ello, Birkin estaba orgulloso de haber sido asignado al laboratorio con sólo 16 años. Pero ese orgullo fue destruido totalmente por esta niña de diez años. Nacido como un genio, había probado su primera derrota. No pudo controlar a la descendiente más joven de la legendaria familia. Estaba siendo desplazado por ella, que ni siquiera había logrado ningún progreso. Debo hacer que vuelva a ser el mismo de antes.
En estos últimos tres años, ya habíamos llegado a la fase dos de nuestro plan. Actualmente, el T-virus podía ser usado para crear un arma biológica, "el zombie". Pero los efectos del T-virus varían considerablemente en cada persona y aun no se puede alcanzar un 100% de éxito en su funcionamiento. Cada persona tiene una estructura de ADN distinta, y algunas pueden reaccionar de forma diferente. Incluso de aquellos que se convierten en zombies, un 10% de ellos no lo logra. No podemos hacer nada al respecto. Es fácil usar el 90% restante como arma, pero Spencer piensa de otro modo. Él quiere el 100%, y un arma perfectamente confinada. ¿Pero, por qué?
Originalmente, la bio-arma estaba destinada a ser un arma que pudiera fabricarse a bajo costo. Pero ahora la que nosotros desarrollamos cuesta grandes cantidades. Si Spencer sólo quería hacer dinero, que no hubiese escogido este camino. Usadas en su estado actual, fácilmente podríamos sacar ganancias de ello, pero continuar investigando no sumará nada. Todavía no logro entender cuál es su plan...
Regresando de nuevo a Birkin. Ha logrado crear, usando otras muestras de ADN, una arma biológica con unos niveles de combate excelentes. Hecha para atacar a cualquier fuerza que se opusiera a nosotros. Una bio-arma guerrera, también conocida como "Hunter". No obstante, de momento esta investigación tendría que esperar. Para proteger al sujeto experimental de Birkin.
Para poder competir contra Alexia, Birkin empezó a actuar de manera distinta a la usual.
Se quedaba en el laboratorio 24 horas al día y hacía pruebas sin ningún motivo. Por norma general, yo hubiese usado a otros investigadores para que recogieran muestras y datos del sujeto antes de que muriera, pero es imposible seguir a Birkin a esta velocidad... El presidente seguiría obteniendo nuevos sujetos de prueba como si nada pasara, sujetos que morirían al poco tiempo. Era un infierno.
Pero dentro de ese infierno, ese único sujeto de prueba, esa mujer, aún seguía viva. Tenía 28 años y había pasado 14 en el laboratorio. Durante ese tiempo los efectos del virus original debieron haber corrompido su mente. Si hubiera estado consciente, "muerte" sería lo que querría. Pero seguía aferrada. ¿Cómo pudo mantenerse con vida por tanto tiempo?. Si la comparamos con los datos de otros sujetos, no tiene nada de particular. Necesitamos más tiempo para resolver este misterio.
Parte 3: Alexia II
31 de Diciembre, 1983
(2 años después del registro anterior).
Han transcurrido ya seis inviernos desde que trabajo en Arkley. Durante los últimos dos años no hemos hecho realmente ningún progreso en nuestra investigación, y el tiempo pasa. Pero ésto llegaría a su fin. Nos informaron que Alexia había muerto. La razón fue el virus que ella misma creó, el T-Veronica. Parecía que Alexia, de 12 años, había sido muy joven para tan peligrosa investigación.
Escuché rumores de que se lo inyectó en sí misma, pero no podía creerlo. Probablemente no pudo soportar la muerte de su padre hace un año y cometió ese error en su trabajo.
El proyecto en la Antártica fue continuado después por su hermano gemelo, pero nadie esperaba nada de él. Al fin y al cabo, la familia Ashford nunca podrá lograr ningún resultado y se desmoronará. Como he dicho antes, los Ashford eran una leyenda, y como leyenda quedará...
Con la muerte de Alexia, Birkin había cambiado, o mejor dicho, regresó a ser la misma persona que era antes. Pero ahora no había nadie que pudiera aventajarlo, y todos esos científicos tenían que reconocérselo. Aún así, era un tabú hablar de Alexia enfrente de él. Incluso cuando intenté obtener una muestra del T-Veronica se opuso firmemente. No pude averiguar más sobre la investigación en la que Alexia había trabajado, así que por el momento tuve que dejarlo de lado. Al fin y al cabo, Birkin no había cambiado nada cuando todo a su alrededor sí lo había hecho. Pero yo... yo tenía un problema mucho más grande en mis manos.
Nuestra base se encontraba localizada en un bosque denso, muy cerca del centro del mismo. Solía caminar muchas veces por él. Nunca encontramos a otro humano por allí, ya que la única manera de llegar era por helicóptero. Había que tomar medidas de precaución al lidiar con una arma biológica. Si por algún error se llegaba a escapar el virus, el bosque prevendría las posibilidades de propagación.
Pero una bio-arma no es tan simple, el virus también puede infectar seres no-humanos. Nunca se puede garantizar que un virus infecte a un solo organismo. Por ejemplo, el virus Influenza no sólo afecta a seres humanos, también a pájaros, cerdos, caballos e incluso focas. Y aun así, en cada una de esas especies, sólo algunos llegan a ser afectados, como las gaviotas y las gallinas en el caso de los pájaros. Además, ese mismo virus puede tener muchos efectos distintos en diferentes especies. El problema ahora reside en saber cómo influye el T-Virus a distintas formas de vida.
En la época en la que Birkin era inútil yo había hecho mis propios estudios sobre el virus. Descubrí que prácticamente puede afectar a casi todas las formas de vida que hay allá afuera. Y no sólo mamíferos, también plantas, insectos y peces. Cada vez que caminaba por el bosque me preguntaba: ¿por qué Spencer escogió este lugar?
Hay muchas formas de vida por aquí. ¿Qué pasaría si el virus saliera al exterior?. Si un insecto fuese infectado, es pequeño y probablemente no llevaría a cabo una gran mutación, pero podría propagar el virus a una velocidad impresionante. Si esto pasara, ¿cómo de lejos se expandiría el virus?. Si es una planta la infectada, ésta no puede moverse y parecería seguro. ¿Pero qué pasa con las semillas de esas plantas?
Sería muy peligroso que algo así sucediera. Ahora que lo pienso, fue muy inteligente por parte de los Ashford establecer su centro en la Antártica. En cambio aquí casi pareciera que alguien desea que el virus se propague. Pero eso no puede ser posible. ¿Qué es lo que Spencer quiere que hagamos?
Este asunto era demasiado delicado, y no podía discutirlo con nadie más. La única persona con la que hubiese podido hablar era Birkin, pero probablemente ni siquiera estaría interesado. Necesito más información. Empecé a darme cuenta de mis límites como investigador. Para descubrir lo que Spencer estaba pensando realmente necesito estar en una posición donde pueda obtener más información. Pero no puedo hacer ésto tan rápidamente. No puedo dejar que Spencer se dé cuenta de mis planes, porque si eso sucediera todo terminaría. Debía continuar mi trabajo con Birkin, así nadie conocería mis intenciones. Durante este tiempo, aquella "mujer experimental" fue olvidada. Sólo era un "error" que simplemente continuaba con vida...
Parte 4: Nemesis:
1 de Julio, 1988
(5 años después del registro anterior)
Ya había llegado el undécimo verano desde que empecé a trabajar aquí. En ese momento tenía 28 años y Birkin se había convertido en el padre de una niña de dos años. Su esposa también ejercía de investigadora en el complejo. No es extraño que personas que trabajen en lo mismo se enamoren y tengan hijos. Pero una persona normal no hubiese podido seguir trabajando en esas condiciones. Los que aun continuaban estaban locos.
En diez años habíamos alcanzado la fase tres de nuestro plan. Una vida programada, para ser usada como soldado, una bio-arma usada para combatir. Desde ese momento sería llamada "Tyrant". Pero este proyecto tuvo desde el principio un gran problema. Conseguir el sujeto experimental para este Tyrant era sumamente difícil, sólo muy pocos eran compatibles.
Esto era debido a la naturaleza del T-virus. Podíamos usar a cualquier humano para crear un zombie o un hunter, pero su inteligencia se perdía en el proceso. Necesitábamos una cierta cantidad de inteligencia para crear al Tyrant. Birkin había encontrado una forma alternativa para crearlo y compensar este problema, pero sólo un grupo muy reducido de personas podría ser usado para tal propósito. En la simulación, sólo 1 de 100.000.000 sujetos se convirtieron en un Tyrant, los restantes terminaron como zombies.
De continuar nuestro trabajo, podríamos llegar a crear un tipo diferente de virus que fuera compatible con más personas. Para que ésto sucediera, necesitábamos otro sujeto de prueba, pero ni buscando por toda América apenas encontraríamos unas diez personas compatibles. Otros centros de investigación se habían encontrado con el mismo problema. Nos habíamos tropezado con una pared incluso antes de que nuestro trabajo empezara.
Entonces nos enteramos que la base de Europa había ideado un plan para solucionar este problema. Era el proyecto Nemesis. Me urgía conseguir una muestra de él para luego iniciar nuestra propia investigación. Aunque en un principio Birkin se oponía fuertemente, logré convencerlo. El trabajo iba a estar parado hasta que encontráramos un huésped compatible, tenía que entender eso...
Recibimos el paquete hace unos pocos días con una gran cantidad de precauciones escritas en él. Era una caja pequeña procedente del helipuerto en cuya etiqueta ponía "Proyecto Nemesis".
Aun siendo muy complicado obtener muestras de la base de Francia lo logramos con la ayuda de Spencer. En un principio Birkin no se interesó demasiado por el paquete, pero al menos permitió que se realizaran las pruebas. La muestra era totalmente nueva y creada especialmente con el propósito de realizar experimentos sobre ella.
Una forma de vida biológica creada por la manipulación de ADN. Por si misma era inútil, la inteligencia era lo único de valor que residía en ella. Sin embargo, una vez que encontrara su huésped se convertiría en un parásito que se apoderaría de él y le daría una habilidad combativa increíble.
El huésped para el arma y el parásito se crearían separadamente, y luego la inteligencia del parásito y el cuerpo del huésped se combinarían para formar el arma biológica.
Si ésto sucedía, ya tendríamos solucionado el problema de la inteligencia.
Sólo teníamos un problema, y es que cuando el parásito se apoderaba del huésped empezaba a consumirlo y en menos de 5 minutos, tras controlarlo por completo, causaba su muerte. Sin embargo, ya éramos conscientes del peligro que residía en el prototipo. Si tan solo consiguiéramos prolongar el tiempo de supervivencia del huésped, tendríamos en nuestras manos el crédito sobre el Proyecto Nemesis.
Para lograr dicha meta el huésped sería esa mujer...
Su increíble tasa de vida podría permitirle sobrevivir más tiempo ante el prototipo de Nemesis, y aunque falláramos tampoco supondría mucha pérdida.
Pero los experimentos sobre ella no salieron tal como esperábamos. Sin saber por qué, el prototipo de Nemesis que introdujimos en su cerebro desapareció.
En un principio no encontrábamos explicación a lo sucedido, era impensable que hubiera podido consumir a Nemesis. Algo pasaba en su interior y ese algo causó el fracaso del experimento.
Entonces fue cuando Birkin empezó a notar el cambio. Estaba surgiendo de ella, totalmente distinto al proyecto T-Virus. Algo nuevo que nos daría nuevas ideas. El proyecto que cambió nuestras vidas, el "G-Virus".
Parte 5: G-Virus
31 de Julio, 1995
(7 años después del registro anterior)
Cuando regresé ya habían pasado 17 años desde la primera vez. Siempre que vengo recuerdo el olor del viento de ese día. Los edificios y alrededores se mostraban como siempre.
En el helipuerto pude ver a Birkin. Hacía ya 4 años desde la última vez que estuvimos juntos. Por entonces habían autorizado su proyecto del G-Virus y yo había dejado los laboratorios Arkley para trabajar en el Servicio de Inteligencia Secreta.
No era raro que abandonara mi carrera como científico y me introdujera en otro campo. Realmente, la investigación sobre el G-Virus estaba muy por encima de mi nivel. Sentía mis limitaciones como investigador y no podía quedarme más, aun sin haber descubierto cuál era el plan final de Spencer.
En el centro de ese viento agitado, Birkin, como era usual, no quitaba sus ojos de los archivos de la investigación. Él venía a Arkley a menudo, pero ya no estaba bajo su control. El G-Virus se había estado investigando en un laboratorio construido en los subterráneos de Raccoon City. Si soy honesto, jamás pensé que Spencer llegara a autorizarlo. Ésto solo podía ser debido a que el G estaba lejos de transformarse en una simple arma, había muchos detalles desconocidos.
La razón por la que G era distinto al T-Virus se debía a que el huésped seguía reaccionando espontáneamente al efecto del virus. Era muy fácil que ocurriera una mutación, ya que el ADN estaba abierto al virus. Pero ésto solo se debía al efecto del virus y no del ADN huésped. Incluso, aunque causara algún cambio, era poco probable que el ADN huésped mutara.
Sólo con una fuerza externa, como una radiación, podría suceder algo.
Con el T-virus pasaba esto, ya que cuando colocábamos un arma biológica en un área específica, el virus residente empezaba a causarle mutaciones. El G mutaba sin necesidad de un agente externo y nadie podía predecir lo que ocurriría tras estos cambios. Aunque halláramos un modo de detenerlas, el virus mutaría siempre en otra forma para acomodarse...
Hace siete años, Birkin encontró esto en esa mujer. A primera vista, no presentaba ningún cambio externo, pero internamente habían ocurrido una serie de mutaciones que le hacían consumir cada tipo de virus que le era inyectado. Por eso continuó con vida. Y en esos 21 años de mutación lo había hecho tantas veces que pudo incluso consumir el Nemesis.
El proyecto G-virus pretende llevar esta mutación hasta el punto más alto posible. Pero bien conseguiría llegar a la "Máxima forma de vida" o terminar en un desastre. ¿Puede esto llamarse un arma?, ¿en qué estaba pensando Spencer cuando autorizó el proyecto?. Incluso cuando estaba en el Servicio de Inteligencia Secreta, no pude averiguar nada sobre lo que Spencer había estado tramando durante esos cuatro años. Y ahora ni si quiera hace acto de presencia por los laboratorios Arkley. Es como si estuviese esperando a que algo sucediera. Poco a poco Spencer se iba alejando de mí, como un oasis en el desierto. Pero mi oportunidad llegará pronto. Eso si es que aún sigo vivo para entonces.
El ascensor nos llevó a mí y a Birkin hasta el nivel más alto del laboratorio. Hacia el lugar donde vi por primera vez a esa mujer. Ahí conocimos al nuevo jefe de investigación, John. Había venido de un laboratorio en Chicago y era un excelente investigador, pero era demasiado normal como para trabajar en un lugar como éste. Trabajando en el servicio de inteligencia habían llegado a mis oídos rumores sobre que había estado cuestionando los motivos de la investigación e incluso a sus superiores. Todos decían que si se filtraba información del proyecto, él sería el primero en irse.
Ignoramos a John y procedimos a la limpieza de aquella mujer. Teníamos que matarla. Una vez que hubiera consumido a Nemesis y comenzado a ganar inteligencia su comportamiento empeoraría. Les quitaría los rostros a otras mujeres y los usaría como propio. De acuerdo a las grabaciones, presentó el mismo comportamiento cuando fue inyectada por primera vez con el virus original. La muerte recientemente de tres investigadores a sus manos fue lo que nos llevó a determinar su inminente exterminación. Como el proyecto G iba tan bien, ya no nos era de utilidad alguna.
Su muerte se confirmó pasados tres días y su cadáver fue llevado a algún lugar por el presidente. Al final no se había conocido su identidad ni por qué estaba allí. Pero al fin y al cabo, eso pasaba con todos los sujetos experimentales.
De no haber estado, el Proyecto G no hubiese existido, y en tal caso tanto Birkin como yo estaríamos en una situación completamente distinta a la actual. Pensaba en eso mientras me alejaba de los laboratorios.
¿Desde cuando había estado planeándolo Spencer?
(el "incidente" pasaría 3 años después)
Y esto es "todo"
salu2