TEORIAS sobre Resident Evil 0 ("may contain SPOILERS")

Pues vamos a ver si podemos juntar todas nuestras teorias en un solo hilo.

Como ya se ha dicho, podria ser que Billy Coen llegue a ser el Tyrant del primer juego. Si habeis visto el 2º video que ha publicado Capcom, hay una secuencia en que Rebecca Chambers ve la ficha policial (o la ficha de Umbrella?) de Billy y se queda parada. Esto podria ser o porque descubre que es un delicuente y el le habia dicho que era el chico de Martini [angelito] , o bien es un informe de Umbrella diciendo que les va de perlas para desarrollar al Tyrant.
Por otra lado, corregidme si me equivoco, para desarrolar el Tyrant hacen falta cerca de 21 años para que el virus se desarrole por completo, no es asi?

Otro candidato a ocupar el papel de Tyrant (pasando por alto esto de los 21 años) podria ser el misterioso individuo vestido de blanco, ese con pinta de indio o del Ku Klux Klan sin el gorro.

Y por ultimo podria ser el mism¡simo señor Spencer, dueño de Umbrella, que podria ser el de la foto que aparece en ese "nueva" mansion...

Bueno, espero vuestras aportaciones!!! [bye]
Yo apuesto pq es Billy Coen, Capcom nos acostumbra a dar sorpresas quizas algo desagradables como estas, que despues de estar muchas horas jugando con el cuando ya nos ha transmitido todo el carisma que tiene el personaje va y se transforma en monstruo, o se muere. El indio ese sera un mequetrece que lo mataremos cerca del final del juego, o mejor aun, se lo cargara un monstruo.
Pues yo creo que en el tren se transporta el virus hacia la mansión del primer resident evil... lo intercepta Rebecca, pero no lo cosiguen, ellos se salvan, pero el virus llega a la mansión. Más tarde se envia al Equipo Bravo junto con Rebecca para que investigen.
Mas datos:

1)RE0 will take place in the train and the mansion. Rebecca will go through many places from RE1.
2) Players have complete control over both Rebecca and Billy. And can switch any time they want to. And the two characters can be used to explore 2 different places at once.
3) It will take place before and during RE1.

You will apparently travel by the train which will make certain stops in various areas, where you can leave the train here and there to investigate the area in order to move to the next level, and will eventually end up in the RE1 mansion somehow, where you eventually meet Chris - start of RE1. If the game ends there or not? Who knows...

El punto 1 y 3 confirman esas imagenes en las que aparecia la "Residence" (que no la Mansion) del RE1.
Otra informacion que ha salido ha la luz:
SPOILER ..... (selecciona el texto para verlo)

Albert Wesker y William Birkin aparecen en Resident Evil 0.
Un detalle

El virus no hace falta que tarde tanto tiempo en desarrolarse, ni loco tardo 21 años el virus de tyrant... y el virus se encontraba en la mansion, no lo transportaba para nada el tren.

Yo diria que en el tren podria haber algun laboratorio o algo por el cual se infectara, o que el tren fuera un medio de comunicacion entre la mansion y otra instalacion de umbrella.

un saludo
Escrito originalmente por bn1975
Un detalle

El virus no hace falta que tarde tanto tiempo en desarrolarse, ni loco tardo 21 años el virus de tyrant...

Pues algo asi dicen en el RE1 remake... Y en el Code Veronica, que utilizando no se que consiguen que Alexia (que la mencionan en el remake) mute en "solo" 10 años....
Aun mas noticias.
Capcom a escogido como "spokewoman" a la cantante Ayumi Hamasaki. Incluso han remodelado la cara de Rebecca Chambers para que se parezca a ella.
Que os parece a vosotros?

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que se parecen...
Yo ya me imagino el final: "Rebecca queda atrapada en una habitación de la mansión rodeada de zombies y sin saber salir, pierde el contacto con Billy. Cuando todo esta perdido aparece Crish Redfield y la rescata".

Y respecto a Billy, o se convierte en "bicho", pá mi que lo usaron de prototipo de "Licker".

Imagen

Si no se lo meriendan los zombies... XD

Por cierto esta PAGINA esta muy bien, os la recomiendo. [buenazo]
Escrito originalmente por M3D

Imagen

Imagen

Uy cuando vea esto Borochi [mad] :)

Saludos Ø
Escrito originalmente por Ramsus

Uy cuando vea esto Borochi [mad] :)

Saludos Ø

Que le gusta la muchachita esta?
Su firma :

Borochi 2R company SNK 4ever.I love Ayumi Hamasaki.My live is Nintendo and Game

Gustar, gustar.... creo que se queda corto XD

Saludos :)
Coño, pues los de Capcom han dado en el clavo! [beer]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
[tadoramo] Ayumi Hamasaki [looco]

Imagen

La reina del J-Pop y para mi de la Musica [buenazo]

Imagen
Imagen

Si Rebeca se parece a Ayumi Hamasaki solo un 10% me pillo el juego sin pensarlo [360º]
Escrito originalmente por vtec16
El indio ese sera un mequetrece que lo mataremos cerca del final del juego, o mejor aun, se lo cargara un monstruo.

No creo que sea un simple mequetrece, para mi que el tio ese tiene relación directa con la creación del T-Virus... puede que incluso el virus tenga algún origen místico XD
21 años para crear el Tyrant? Cuanto tiempo lleva Umbrella investigando ?¿

Me gusta eso de que salga Birkin...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
[tadoramo] Y AYUMI HAMASAKI
Escrito originalmente por Urashima

21 años para crear el Tyrant? Cuanto tiempo lleva Umbrella investigando ?¿

Segun la pagina oficial mira:

November 10, 1967
Progenitor Virus administered to Jessica and Lisa Trevor, wife and daughter of famed architect, George Trevor. Kidnapped and held in the Spencer Mansion, Jessica eventually dies, Lisa lives.
Trevor’s Diary: George Trevor’s aunt becomes ill and is sent to a nearby hospital. Jessica and Lisa Trevor intend to visit her.

1970
Estimated “birth” of Alfred Ashford and Alexia Ashford, twins in a long line of Ashfords. Their father Alexander (along with Lord Spencer) created the T-virus.

1978
Wesker’s Report II: Albert Wesker arrives at the Arklay Laboratories ignoring the Umbrella president and remaining aloof to the other staff. He commences research on the Ebola Virus, and attempts to create a Bio Organic Weapon (B.O.W. Entities). Wesker first encounters the “woman,” a creature who has been constantly experimented on with multiple viral strains since her first injection on November 10, 1967.

Y aqui la respuesta:
April 22, 1983
Alfred’s Diary: Alexander Ashford is turned into a freakishly mutated being that comes to be known as “Nosferatu,” and he’s locked away in a secret basement room. Alexia, meanwhile, continues to experiment on herself, and she informs Alfred that she needs to be frozen for 15 years before the T-Veronica Virus can completely consume her Alfred, now alone, mentally degenerates completely.

Se ve que al señor Spencer tambien le gustaba jugar con el Quimicefa! ;-)
Bueno, tio este raro vestido de blanco esque no se donde meterle, erspecto a lo de que la accion del 0 se situa antes y DURANTE el RE1 me parece un acierto, y abre mas puertas : Rebbeca entonces no se queda quieta en la habitacion mientras Chris investiga, entonces QUE hace Rebbeca mientras ?? de parte de quien realmente esta ?? que hace realmente Wesker mientras pasan los sucesos de la mansion ??? ademas añade mas leña a la teoria de que Billy es Tyrant ( CopyRight by me xDDDD ) si la accion se desarrolla durante el RE1, recordad el final en el que Tyrant sigue vivo por los pantanos.... esto podria dar mucho juego.
Y ahora una pregunta para M3D que se habra pasado el RE REMAKE, supongo que habran añadido a Birkin en las diapositivas en las que tb salia Wesker, no ??
Escrito originalmente por gatosamurai

Y ahora una pregunta para M3D que se habra pasado el RE REMAKE, supongo que habran añadido a Birkin en las diapositivas en las que tb salia Wesker, no ??

Pues... no se que cara tiene Birkin... pero si que salen diapositivas con cientificos y entre ellos Wesker.
Claro, si las diapositivas tb salian en el normal, pero yo lo decia porque cuando hicieron el 1º, pues no creo que tubiesen toda la historia desarroyada, y como en las diapositivas sale Wesker de cientifico, suponia que esa foto era de la epoca en la que Wesker estaba en la mansion con Birkin y que por tanto en el Remake le habrian puesto, acutalizando el juego, pero gueno.

she informs Alfred that she needs to be frozen for 15 years before the T-Veronica Virus can completely consume her

Uf me tendré que volver a pasar el Vero que no me acuerdo de nada XD
qué diferencia hay entre el T-Virus y el T-Veronica?¿

Uhm supongo que con el G-Virus se acelera mucho ese proceso no? lo digo porque cuando Birkin se lo inyecta, empieza a transformarse al instante.
El G-Virus se supone que una version mejorada del T-Virus, pero esque ademas el Birkin se mete un cacho chute del copon xDD
Hay otro tipo de virus, lo unico que pasa es que si se dijera joderia el 2º libro de resident evil (la ensanda calibán), y por eso no se si ponerlo...

el que lo haya leido sabra a que me refiero ;)

salu2
Intentare colaborar en vuestras teorias, para empezar y basandome en todos los datos de los resident y libros, enunciare mi teoria, creo q el tyrant de la mansion, es john el supuesto novio de Ada wong, el t-virus, creo q tiene una capacidad de accion de unas cinco o seis horas, despues de eso nasti de plasti.
Se contagia via cutanea y tb por el aire. La diferencia esta en el g-virus, el cual como se dice anteriormente acelera el proceso y q ademas inyectado en sangre da lugar a mutuaciones de armas bilogicas finales, tipo tyrant o nemesis. Tb la mutacion varia segun el codigo genetico
y NO siempre actua de la misma forma.
Por ultimo el veronica t se, supone q es mas poderoso, pq puede convertirte en amras biologicas pero con conciencia, algo q ya se intento ante con el antiguo virus t , los q hayan leido la ensenada caliban saben a lo q me refiero (triescuadras)
Espero, haberos ayudaros, y sobre todo conocer vuestras opiniones acerda de mi teoria
Un abrazo y ya queda menos para disfrutar del remake
:D
alguien sabe si van a seguir sacando los libros de resident evil aky? es que me kede con ganas de mas :-(

salu2
Si hay mas, en total son siete libros, el tercero, sale en enero, y luego saldra uno cada tres meses, espero haberte ayudado :p
ostia en enero... [maszz]

X-D

cual es el 7º libro?

yo conocia el del re1, calibán, re2, inframundo (creo q era asin) , re:nemesis y code veronica.

un saludo
Lo primero [fies] me he pasao todos los resident asi como el
remake y la demo del zero.

Yo expongo lo q se ( que es bastante) :

-El virus ese de la segunda novela no existe para capcom,
ya que las novelas reales , son las que se basan en los juegos
1,2,nemesis y code veronica, las otras dos son inventadas
por el autor.

-Existen 5 virus digamos : T-virus (Tyrant virus), Èbola(el real),
G-Virus (uniòn de ebola y T-virus, para mejorarle), parasito
Nèmesis, y virus V (o veronica).

-Birkin si sale en las diapositivas del remake. (Me lo he pasado).

-Todos los virus habian sido investigados antes de los sucesos
del RE1 o Remake, ya que en el propio juego queda constancia
de ello (es una de las novedades principales del remake).

-Segun he leido , solo 1 de cada 100 personas a las que se le
inocula el virus-t(tyrant) se tranforman en este ultimo, el resto
se transforman en zombis.Lo que umbrella queria es desarrollar
Tyrants en serie , usarlos como armas y venderlos.

-El virus G es la mejora del anterior, pero no se consiguieron
tampoco los resultados esperados, hubo mejoras (como las
mutaciones corporales.. ect) pero no era lo q se buscaba.

-Segun mi teoria... el resident zero se llama asi por no llamarle
1,5 o 1.0, ya que a mi parecer es la continuacion del 1.
En que me baso para decir esto? La teoria que algunos comentan
sobre que el tren llevò el virus a la casa... es imposible.
Si conoceis la historia completa.. los virus ya habian sido
investigado tiempo atras en las instalaciones arklay y mas
tarde en el laboratorio de la mansion spencer (la del 1).
Ademas rebeca por la misma regla de tres estaria infectada tb.

- Digo que es continuacion del 1 por:

1-En el uno rebeca afirma no haber visto un zombi en su vida.
2-Rebeca es la unica que queda en raccoon tras la salida de
chris , jill (despues de nemesis), claire y leon. El unico que
tb estaria por ahi es barry (no es seguro).

- Para mi el tren sale de raccoon, con el virus dentro eso si
pero no con destino a la mansion spencer , sino a la nueva
mansion (residence).Billy no conoce de nada a rebeca y la
conoce en el tren ya que son los unicos "vivos" dentro del
tren. Y el tio ese del albornoz [tomaaa] es algun otro
familiar, jefe.. ect de umbrella y la residence es suya.

-Sobre lo del tyrant yo veo dos posibilidades o es billy,
aunque no se pq o no tiene nada que ver y no se conoce ni
se tiene que conocer su identidad.

- Por ultimo... el tyrant solo se queda en los bosques si
te lo pasas en el final malo, q no es el verdadero.

UFFF que rollo patatero..weno ya pondrè mas[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Muy bien Katana! Tu si que sabes!!! [oki]

Venga.... animaos!!!!!!!
No sabia yo que hubiera dos finales, como se consigue cada uno?, en la version original de Psx ya estaban estos dos?.

Por dios, que ganas tengo de ponerle las manos encima al Remake.

Saludos.
Escrito originalmente por Lobo
No sabia yo que hubiera dos finales, como se consigue cada uno?, en la version original de Psx ya estaban estos dos?.

No hay 2 finales sino 4 por personaje... ;-)

Si quieres saber como... mira aqui en "Endings FAQ":
http://www.gamefaqs.com/console/gamecube/game/12908.html
Efectivamente... 2 por personaje osea 4.

Urashima , la historia del code veronica es como un cabo suelto
ya que el abuelo de los ashford fue quien fundò umbrella junto
con spencer (el dueño de la mansion del 1) y han utilizado a los
ashford para meter un poco de caña pero vamos que en la
linea argumental tampoco tendria mucho que ver.. ya que a
alexia no se la menciona nunca antes de ese juego. Lo mas
importante es la union de claire y chris. [angelito]

Gracias M3D[oki] ..... tu tb te has pasado el remake ,no?

P.D :La inclusion de la lisa en el remake explica algunas cosas,
y si os leeis los wesker`s report ya completais màs
[jaja] [jaja]
Escrito originalmente por Katana
Efectivamente... 2 por personaje osea 4.

Gracias M3D[oki] ..... tu tb te has pasado el remake ,no?

Segun el enlace que he posteado son 12 finales....

Y si, me he pasado el Remake, ahora igual me lo paso con el truquito de las granadas para hacer tiempo mientras sale el RE0... [looco] Uuuyyy! Me queda jugar la Trial Edition!!! [amor]
Escrito originalmente por Katana
- Digo que es continuacion del 1 por:

1-En el uno rebeca afirma no haber visto un zombi en su vida.

Cierto, en el segundo libro (aunque sea inventado) dice claramente que los últimos 3 meses han sido muy movidos para Rebecca, se ha graduado en la universidad, ha recibido el entrenamiento para ser miembro de los STARS y por último se ha visto envuelta en los acontecimientos de la mansión Spencer... ¿tiene amnesia? ¿no recuerda nada del tren? O es que como dices sucede después...
Esta claro que no concuadra... pero como yo digo ... no lo van
a llamar 1.0 o algo asi que quedaria muy cutre, y 4 no le pueden
llamar.... pos zero, que suena bien. [sonrisa] [sonrisa]
Lo del libro no tiene q ver con capcom.....pero es = tb vale.

M3D yo hice el truco de las granadas para llegar a pasarmelo
en el increible record de 2:48:15. Hehehehe [sonrisa]
Hombre hay doce finales pero yo colo cuento el verdadero y el
malo de cada uno... los intermedios y cosas asi no las cuento :P
Siguiendo con las teorías y las precuelas me ha venido a la cabeza un argumento para el 4...

¿Y si RE4 es una precuela de toda la saga? [poraki]

No, en serio, recuerdo hace bastante una entrevista a Capcom en la que decian que les gustaría hacer un RE en el que te pusieras en la piel de un científico de Umbrella... ¿y si en RE4 adoptamos el papel de un empleado de la compañía? Pero desde sus inicios, viendo de verdad como crearon el virus... sí, hariamos el papel de malo [sati] Incluso podriamos encarnar a Wesker en su papel de científico pero eso sería ya demasiado reciente.

pd: Tengo otra teoría para el argumento e incluso para el sistema de juego... pero no viene al caso :P
----- SPOILER---- (ES COÑA)

Pero eso tendria mas bien poca gracia... Residen Evil 4
"La investigacion" ... y te ponen a resolver formulas matematicas
y quimicas hasta que consigas dar con el virus correcto.
Dicen que tiene una duracion de 200 horas y que el engine
grafico esta muy currao, ya que puedes ir a la habitacion
contigua a tu minùsculo laboratorio ( que esta curradisima,
texturas fotorrealistas; normal si solo hay 2 habitaciones).

Si te lo pasas sale una pantalla con unas letras tochas q dicen:
"Enhorabuena has descubierto el virus" -----> GAME OVER
(todo esto con una pantalla negra estatica).
Si te matan (solo de aburrimiento) sale la misma pantalla negra
pero en vez de poner "has descubierto" lo cambian por "has
muerto estudiando..".

He visto unas capturas q se ven las formulas matematicas y
deben ser por lo menos reales...

Weno despues de esta coña nocturna(q mal q estoy..) paso a
contestar correctamente a urashima (que se que el RE4 le tiene
loquito.. [toctoc] ).
Si eso habia oido yo tb... pero lo unico que se ocurriria serìa que
fueras un mercenario, un cientifico o un agente de seguridad de
la propia compañia y tuvieras que apañartelas por ti mismo
despues de un descontrol por parte de los experimentos, estilo
half-life, sino no se me ocurre otra cosa...

UN SALUDO A LOS MÀS "RESIDENTES" (o presidentes , me da =)
DE ESTE HILO
Pero Urashima ya hay un juego en el que manejas a un científico ¿np?, no es el Gunsurvivor2?.
No creo que el RE4 sea una megaprecuela, será continuación, además, ¿no secían que cogerían el estilo Devil May Cry? (más realista en mivimientos) pero con esa libertad y rapidez de acciñon que lo carateriza.
Aunque lo que dice Urashima de poder ser malo estaría buen, jueer ya toy hasta los huevos de pasarlas canutas jugando a los RE ¿porque no puedo ser Némesis? y hacérselas pasar canutas a los demas jejeje.
PD:6,47 y aquí al pie del cañón......me parece que voy a caer de sueño [maszz] [maszz] [maszz] .
Pues genial entonces, mientras mas finales tenga más horas habrá que dedicarle.

Lastima del retraso, y pensar que este iba a ser un fin de semana de muerte y ahora tener que esperar otra semanita más, demasiado se está haciendo de rogar el jueguecito.

En fin....

Gracias por las respuestas y saludos a tol mundo. [risita]
Capcom ha actualizado su web de Biohazar 0 con dos personajes que ya conociamos todos:

Wesker:
Imagen

Birkin:
Imagen

Mas datos e imagenes aqui:
http://www.capcom.co.jp/bio0/chara/index.html

Que pasada!!!!
Conspirando...

Imagen

Pero Urashima ya hay un juego en el que manejas a un científico ¿np?, no es el Gunsurvivor2?.
No creo que el RE4 sea una megaprecuela, será continuación, además, ¿no secían que cogerían el estilo Devil May Cry? (más realista en mivimientos) pero con esa libertad y rapidez de acciñon que lo carateriza.

Pues no se, los gunsurvivor me dan repelús, los considero fuera de la saga XD
Yo también espero que continuue la historia pero como dijeron eso vete a saber... a lo mejor más adelante sacan un spinoff en el que controlamos a alguien de Umbrella.
Lo que me da MUCHO (pero mucho xD) miedo del 4 es eso del estilo DMC [agggtt]
Espero que sólo signifique que las secuencias de acción serán mucho más dinámicas.... como transformen el RE en un arcade (tipo Dino Crisis 3) le haré una visita al señor Mikami ratataaaa
Ufff es que me lo veo, viajando por el mundo, donde cada fase sería un laboratorio de Umbrella, repartiendo ostias a lo Zombie Revenge XD XD

Paridas aparte, a ver si en el 4 hacemos una visita al HQ de Umbrella, que siempre vamos por laboratorios abandonados y perdidos en sitios remotos.
Y ya que estamos, sobre el sistema de juego me gustaría una versión evolucionada del partner zapping, algo así como llevar a un grupo de STARS donde cada uno tenga distintas habilidades.
No estaria mal que uno de los protagonistas fuese HUNK, sobre lo de la incubacion de un Tyrant, no es 1 de cada 100, la cifra es mucho mayor segun los Wesker Reports II (1 de 10000 o mas, nome acuerdo) , y la escena de Rebbeca encontrando la ficha de Billy y sorprendiendose... yo pienso que va en ese tren porque Umbrella le lleva a la mansion porque es uno de los que puede mutar en Tyrant.
Lo que de verdad tenemos que preguntarnos es : donde empieza exactamente el RE0 ?? porque de donde viene y a donde va el tren es algo importante ( se supone que va a la casa de Spencer, pero weno ) para mi que hay algun que otro fallo en la linea argumental, como por ejemplo lo quehabeis dicho de que Rebbeca diga que no ha visto ningun Zombie ( tambien puede ser que mienta, claro ) y otra cosa que tb me intriga es, si realmente se supone que Rebbeca y Barri todabia estaban en Racoon cuando la ciudad entera se infecto, que paso con ellos ??
Y AYUMI donde esta ¿? ein?

Sera solo la cancion de creditos..

Lo peor es que los americanos pondrias una chunga cambiandola luego .. Oooh
Sera solo la cancion de creditos..

Te esquivocas, no se donde lei, que Ayumi da voz a Rebecca en todo el juego, vamos que la dobla en Japones.
Joer lo quiero en japones ......

Pos nada a jugarlo en japones [amor]
Ya [babas]
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenAyumi
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenHamasaki
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenAyumi
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenHamasaki
Imagen
En Newtechnics lo que dicen es que se basaron en Ayumi para modelar a Rebecca Chambers.

La verdad es que se parece bastante....

Imagen

Imagen
Escrito originalmente por maesebit
En Newtechnics lo que dicen es que se basaron en Ayumi para modelar a Rebecca Chambers.

Ya puse eso al principio del post... aparte de ser nombrada "spokewoman", o sea, "promocionadora". [360º]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=647686&#post647686
Pos si sale un anuncio de RE0 con Ayumi os lo posteo ^__^

Que seguro que lo encuentro [oki]

O si lo hace alguien antes que lo haga el ;)

Ya puse eso al principio del post... aparte de ser nombrada "spokewoman", o sea, "promocionadora". [360º]
Ahh... po zi... [ayay]

Ultimamente ando un poco perdido [tomaaa]

XD
No esta de mal poner los Wesker Report's para que nos orienten en nuestra clarividente causa. XD XD

Part 1
"Mujer"

Visité por primera vez el complejo Arkley en verano, cuando tenía 18 años. Eso fue hace veinte años. Todavía puedo recordar el olor del viento agitado por los rotores cuando me bajé del helicóptero. La mansión de estilo occidental lucía normal desde el cielo, pero tenía una atmósfera poco amigable. Birkin, que era dos años más joven que yo, sólo parecía interesado en su informe.

31 de Julio, 1978

Hace dos días decidieron cerrar el centro de entrenamiento ejecutivo, exactamente el mismo día en el que fuimos asignados. Sentí que fue algo bien planeado, aunque podría ser sólo una coincidencia. Probablemente, la única persona que sabe la verdad es Spencer, que por aquel entonces estaba terminando el desarrollo del "T-Virus" en América, en la base Arkley.

Tras bajar del helicóptero vi al jefe de la base parado frente al ascensor. No recuerdo mucho de él, ni siquiera su nombre. En realidad eso no importaba, porque desde aquel día la base pasó a ser controlada por nosotros. Estábamos a cargo del proyecto como investigadores en jefe. Por supuesto, nuestra elección fue idea de Spencer. Éramos los escogidos.

Le ignoramos y nos montamos en el ascensor. Ya me había memorizado los planos de todo el complejo el día anterior. Birkin no era realmente una mala persona, así que no le importaba lo que hacían los demás. Por lo general la gente se molestaba a los cinco segundos de encontrarse con nosotros. Sin embargo, el jefe de la base no tuvo ninguna reacción hacia nuestra actitud.

En esa época yo era joven y pretencioso, así que no me importaba lo que él pensara. En realidad, yo sólo era una marioneta en la mano de Spencer, y él lo sabía.

Mientras el ascensor descendía hacia el sótano, Birkin no le quitaba ojo a sus papeles. Lo que estaba leyendo era el registro de un nuevo filo-virus llamado "Ebola", que había aparecido por primera vez en África hace dos años. En ese momento, asumí que muchas personas podrían estar investigándolo en todo el mundo. Aunque con dos propósitos, por un lado para curar y por otro para matar.

Se sabe que cuando el Ebora infecta a alguien, existe un 90% de probabilidades de que muera. Destruye el tejido humano en diez días, y aun no se ha podido encontrar ningún tratamiento o cura contra él, ni siquiera se conoce un método para prevenirlo. De usarlo como un arma, tendría grandes posibilidades de llegar a convertirse en un poder formidable.

Por supuesto, el desarrollo de armas biológicas era ilegal según el "Tratado de Prohibición de Armas Biológicas". Sin embargo, no podemos garantizar que nadie usará la investigación como arma. Es necesario estudiar cómo podría utilizar el enemigo dicha arma para así poder prevenirla. En este estudio no hay mucha diferencia entre los conceptos de "curar" y "usar como arma". Esto significa que es posible para nosotros desarrollar un arma en vez de estudiar cómo curarla.

Pero Birkin no estaba interesado en ninguna de estas causas. El virus tenía demasiados defectos. En primer lugar, sólo vive unos poco días y muere fácilmente bajo luz solar directa (ultra violeta). Segundo, destruye el cuerpo humano tan rápidamente que no tiene tiempo de propagarse a otro cuerpo. Tercero, la infección entre humanos requiere de un contacto directo. Lo que significa que la prevención es muy fácil.

Sin embargo, necesitamos ponderar el siguiente caso.

¿Qué pasaría si una persona totalmente infectada, inconsciente de sus acciones, intentara infectar a otras? ¿Qué pasaría si el ARN del Ebola mutara al ADN humano, y se creara un ser que no pudiera morir fácilmente y tuviera el cuerpo indestructible de un monstruo?. Según ésto, una persona se podría convertir en un Arma Biológica Humana, un humano que está cercano a la muerte y propaga el virus a otros. Afortunadamente para nosotros el Ebola todavía no tenía ese tipo de características y podríamos monopolizarlas en un virus por nuestra cuenta.

Spencer creó la organización "Umbrella" para estudiar el virus desde esas características. De cara al público sería una compañía farmacéutica que investigaría curas para los virus, pero en realidad se trataría de una fábrica de Armas Biológicas Humanas. El descubrimiento del virus original que reestructura el ADN humano fue el comienzo de todo. A partir de él, desarrollamos la mutación del virus como base para crear dicha Arma. Ese es el plan "T-Virus".

El virus original, el ARN, crea fácilmente cambios repentinos y forma un sujeto más fuerte. Birkin estaba interesado en el Ebola porque podíamos llegar a esa meta tras aplicar el ARN al virus original. La muestra de Ebola ya había sido probada para esta investigación.

Cambiamos de ascensores varias veces y finalmente llegamos al último piso del complejo. En ese lugar, incluso Birkin apartó los ojos de sus papeles. Por fin "la" conocimos...

No nos habían hablado de ella antes. Los detalles eran un secreto altamente clasificado. De acuerdo a los registros, había estado aquí desde que la base fue construida. Tenía 25 años en aquel momento. Aun así, no sabemos su nombre, ni por qué está aquí. Era el humano con el que experimentarían el T-virus. Comenzaron las pruebas el 10 de Noviembre de 1967. Había estado recibiendo el virus durante once años.

Birkin murmuró algo. No sé si pronunció una maldición o una oración. Hemos llegado a un punto donde no hay vuelta atrás. ¿Será nuestro trabajo un éxito o se pudrirá como ella?. Por supuesto, sólo teníamos una opción. La postura de su cuerpo yaciendo en esa cama en forma de tubo despertó algo en nuestras conciencias. Me pregunté si todo esto era parte del plan de Spencer...

FIN [ginyo]
59 respuestas
1, 2