teorica de coche

A ver si los más entendidos en el tema me pueden echar un cable, hoy me examine y como no van a corregir los examenes hasta el lunes por ser fiestas y la incertidumbre me corroe a ver si me podíais decir la respuesta correcta a estas dos preguntas en las que he dudado.

Se puede adelantar circulando por el carril de aceleración?
a) Si.
b) No.
c) Si, porque no se considera adelantamiento.

Puede ir un niño de 6 años en el vehículo si este no dispone de cinturón de seguridad en los asientos traseros?
a) Si.
b) No.
c) Si, usando un sistema de sujeción homologado a su talla y peso

Buenoo pues eso a ver si me quitais un poco la incertidumbree que tengo por cierto he contestado b y c respectivamente
Kiskillo escribió:A ver si los más entendidos en el tema me pueden echar un cable, hoy me examine y como no van a corregir los examenes hasta el lunes por ser fiestas y la incertidumbre me corroe a ver si me podíais decir la respuesta correcta a estas dos preguntas en las que he dudado.

a) Si.
b) No.

Puede ir un niño de 6 años en el vehículo si este no dispone de cinturón de seguridad en los asientos traseros?
a) Si.
b) No.

Buenoo pues eso a ver si me quitais un poco la incertidumbree que tengo por cierto he contestado b y c respectivamente
Pues yo a las 2 preguntas habría contestado la c
La del niño de 6 años es que me extraña porque nunca me la habia encontrado de esa manera en ningún test y nose parece obvio que es la c pero nose porque me da que tiene trampa.

La del adelantamiento dudo entre la c y la b, porque en el libro pone:

No se considera adelantamiento sobrepasar a un vehículo que circula por:

-Un carril de aceleración o deceleracion o por carriles reservados a determinados vehículos(o viceversa)

Entonces lo interpreto como que el vehículo debe estar circulando por un carril de la autopista y adelanta a uno que se encuentra en el carril de aceleración. Pero no en caso inverso.
Yo hubiera votado 1-C y 2-C,pero tranquilo aunque tengas 2 fallos,el examen lo tendras igualmente aprobado
La primera tiene trampa, la respuesta correcta es la B, ya que dice "circulando" es decir, cuando tu circulas por el carril de aceleración, no puedes adelantar a ningún vehículo.

La segunda es la C, aunque de está tengo más dudas.

Un saludo.
angrist escribió:La primera tiene trampa, la respuesta correcta es la B, ya que dice "circulando" es decir, cuando tu circulas por el carril de aceleración, no puedes adelantar a ningún vehículo.

La segunda es la C, aunque de está tengo más dudas.

Un saludo.

La segunda es la C, porque a partir de 6 años no deberia de tener que utilizar ningún sistema de seguridad especial, pero si el niño mide menos de la altura permitida si tendrá que usarlo, aun teniendo 6 años.

Tranquilo chico que el teórico es una bacalá y si solo dudas en estas dos seguro que estás aprobado.
yo diría en las 2 la C
Yo la primera pregunta la veo ambigua... no deja claro si estas circulando por el carril de aceleración y quieres adelantar por la derecha, o estas circulando por el carril de la derecha y quieres adelantar por el carril de aceleración...
Kiskillo escribió:Se puede adelantar circulando por el carril de aceleración?
a) Si.
b) No.

Esta tendría que especificar más o ir acompañada de una foto no?
Escapology escribió:Yo la primera pregunta la veo ambigua... no deja claro si estas circulando por el carril de aceleración y quieres adelantar por la derecha, o estas circulando por el carril de la derecha y quieres adelantar por el carril de aceleración...

Puede ser ya que la he redactado en resumen y de memoria, pero la pregunta dejaba claro que era circulando por el carril de aceleracion.

Gary_Lester escribió:La segunda es la C, porque a partir de 6 años no deberia de tener que utilizar ningún sistema de seguridad especial, pero si el niño mide menos de la altura permitida si tendrá que usarlo, aun teniendo 6 años.

Tranquilo chico que el teórico es una bacalá y si solo dudas en estas dos seguro que estás aprobado.

El problema es que he dudado en 4 preguntas, de esas 4 dos estan mal seguro y las otras dos son estas... asi que estoy entre pito y valdemoros jajaj
Eso ya es más chungo XD

Pero bueno tranquilo que ya no se puede hacer nada, solamente esperar.
La segunda pregunta creo que la respuesta es un no, porque me he estado buscando en Internet y se supone que las sillas homologadas tienen que tener tres puntos de sujeción y esos puntos de sujeción se las da el cinturón de seguridad y que actualmente las sillas de dos puntos de sujeción ya no están permitidas y que por eso ahora los coches están poniendo el cinturón trasero central como el de los laterales para dar los tres puntos de sujeción, con lo que si un coche no tiene cinturones traseros no puedes poner una silla homologada...
No habrá en eol ningún profesor de autoescuela que pueda darnos la respuesta correcta con 100% de seguridad??? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Las 2 la C!! Y tranquilo que si dudas con 2 seguro que has aprovado!! [sonrisa]
Ahora me hacéis dudar XD
Escapology escribió:La segunda pregunta creo que la respuesta es un no, porque me he estado buscando en Internet y se supone que las sillas homologadas tienen que tener tres puntos de sujeción y esos puntos de sujeción se las da el cinturón de seguridad y que actualmente las sillas de dos puntos de sujeción ya no están permitidas y que por eso ahora los coches están poniendo el cinturón trasero central como el de los laterales para dar los tres puntos de sujeción, con lo que si un coche no tiene cinturones traseros no puedes poner una silla homologada...

Por eso estaba dudando yo, precisamente porque en la pregunta dice que no lleva cinturones traseros, así que no se podría colocar una silla homologada.

La otra es claramente la B, sobre todo se ve la trampa, porque si no, hay dos respuestas correctas, y eso de "si, porque no se considera adelantamiento." como que no es valido.
la primera creo que es la b
y respecto en la segunda es no.
basicamenteporque dice que el coche no dispone de cinturones y ahora estas obligado a ponerte cinturenes detras tambien.
supongo que en el caso de no disponer cinturones detras estarias obligado a ponerlos. ;)
Pero si tu le pones un sistema de sujeción homologado no hace falta llevar abrochado el cinturón, otra cosa es que las sillas estas van enganchadas donde los cinturones como han dicho por ahí atrás, pero supongo que habrá sistemas que no los utilicen.
Buenoo pues hoy me han dicho la notaa y.........

APTOOO
he tenido dos fallos en dos preguntas que ya sabia que las habia respuesto mal, asi que estas que preguntaba aqui las puse bien, por si a alguien le interesaa las respuestas correctas de estas son:
1: B(NO)
2: C(Si, usando un sistema....)
Kiskillo escribió:Buenoo pues hoy me han dicho la notaa y.........

APTOOO
he tenido dos fallos en dos preguntas que ya sabia que las habia respuesto mal, asi que estas que preguntaba aqui las puse bien, por si a alguien le interesaa las respuestas correctas de estas son:
1: B(NO)
2: C(Si, usando un sistema....)

Enhorabuena !!! Ahora a por la práctica XD, eso mol más
Kiskillo escribió:A ver si los más entendidos en el tema me pueden echar un cable, hoy me examine y como no van a corregir los examenes hasta el lunes por ser fiestas y la incertidumbre me corroe a ver si me podíais decir la respuesta correcta a estas dos preguntas en las que he dudado.

a) Si.
b) No.
Yo esta la dudo, yo diria la B porque en el carril de aceleracion se a de adaptar la velocidad a la vida, y SIEMPRE cediendo el paso a los de la via k circulan, asi que no me cabe en mi cabeza que se pueda adelantar si hay que ceder el paso

a) Si.
b) No.

LA C, CLARAMENTE
Te lo digo yo que me examine el anterior viernes y aprobe (2 fallos) :)

la primer la B

un carril de aceleración no he visto adelantar a nadie, a parte que casi siempre son de 1 carril solo ( nunca he visto mas de 1 )

por carril de aceleración entiendo un carril que se incorpora a la autovia/autopista, por ejemplo...

----

la segunda es la C

todo crio menor de 12 años ha de ir con su sillita homologada, ya no se si delante o detras, pero como la unica que lo comenta es la C, es la C

EDITO: vale, llego tarde xDD
1-b 2-c y estoy seguro al 100%

1- En el carrol de aceleracion no se puede adelantar porque no caben 2 coches por el XD.
2- Tiene que ir con una sujecion homologada, si el crio mide 135 no necesita nada pero si no hay cinturon pues sillita que te pego.
24 respuestas