Teoricamente se podria emular la Saturn en la Dreamcast a velocidad decente ?

Hola he visto que receientemente salio una nueva version del emulador Yurbase para Dreamcast.
Pero mi pregunta es la siguiente. Si contaramos con detalles de de toda la arquitectura de la Sega Saturn, se podria llegar a un emulador de Saturn decente osea jugable ? o es algo imposible teniendo en cuenta el porcesador , memoria y gpu de la dreamcast ?
Ésto se ha preguntao hasta la saciedad, usa la búsqueda avanzada, la semana pasada mismamente había un hilo de éstos. Créeme lo mejor que haces, mi consejo es que si quieres jugar a la saturn te compres una, tampoco es que sean muy caras.
Yo lo veo harto imposible.
mira, como es navidad te cuento

big Endian ---> Little Endian

ya
CARROMATO escribió:Hola he visto que receientemente salio una nueva version del emulador Yurbase para Dreamcast.
Pero mi pregunta es la siguiente. Si contaramos con detalles de de toda la arquitectura de la Sega Saturn, se podria llegar a un emulador de Saturn decente osea jugable ? o es algo imposible teniendo en cuenta el porcesador , memoria y gpu de la dreamcast ?

No lo creo. La Saturn tiene una arquitectura complicada, y dificil de emular en la DC, diria que principalmente por los dos SH, y luego los otros procesadores adicionales.

Veo realmente dificil que alguien lo consiga, pero ojo, quien sabe :) visto lo visto en dc cualquiera se aventuraría a decir algo. Pero creo que no.
perdon a todos por no haber usado el buscador, es verdad ,el tema se pregunto varias veces.
Es que todavia tenia ilusiones de jugar a mis juegos de Saturn en mi DC.

Saludos a todos y felices fiestas.
CARROMATO escribió:perdon a todos por no haber usado el buscador, es verdad ,el tema se pregunto varias veces.
Es que todavia tenia ilusiones de jugar a mis juegos de Saturn en mi DC.

Saludos a todos y felices fiestas.

A mí también me haría ilusión, pero lo dí por imposible, motivo por el cuál aún conservo mi Saturn ;-). El día que ambas estén emuladas decentemente ya tocará venderlas, aunque Saturn no está lejos de ello gracias al SSF.
Un ordenador con un procesador de 3 Ghz es el mínimo requerido para emular la Saturn y las pasa realmente putas para hacerlo, por tanto, aunque la Dreamcast sea un maquinón, está muy lejos de los requisitos mínimos.

AxelStone escribió: El día que ambas estén emuladas decentemente ya tocará venderlas.

Puedes hacer lo que te de la gana, no soy nadie para decirte nada, pero me parece una metedura de pata y no tiene nada que ver jugar en su sistema original como Saturn o Dreamcast que en un ordenador.
Pecaor escribió:Puedes hacer lo que te de la gana, no soy nadie para decirte nada, pero me parece una metedura de pata y no tiene nada que ver jugar en su sistema original como Saturn o Dreamcast que en un ordenador.

Claro, pero es que depende de las circunstancias. Saturn ha sido mi consola record, lleva 12 años ininterrumpidos montada en la TV. Llegado este punto le he exprimido hasta la última gota de jugo, y tan solo me interesa conservar para partidas esporádicas un 10% de mi catálogo actual (léase Guardian Heroes, Radiant Silvergun, Thunder Force, etc).

El día que un emulador me permita eso, pues estupendo. Vale, la experiencia no es la misma, pero ya son muchos años juntos y poco me queda por hacer con ella :-P.
Mmm, aunque la Dreamcast es más avanzada, no veo posible emular juegos de Sega Saturn en ella, a pesar de que sean de 32 bits.
En calidad de estudiante de informática, te diré que la razón es básicamente su complicada arquitectura de procesador, la misma que hizo que salieran pocos juegos y la consola perdiera fuelle en sus inicios contra la rival de Sony...
Así que difícil emularla en Dreamcast, ni ahora ni más adelante.
rondc escribió:http://www.dciberia.net/tiki-read_article.php?articleId=704

para que no pregunteis más

Vale, hay un emulador que corre la Bios, a donde quieres llegar a parar ?

En fin...
Zorronoxo escribió:
Vale, hay un emulador que corre la Bios, a donde quieres llegar a parar ?

En fin...

No solo corre el BIOS. También corre juegos comerciales pero mas o menos a la misma velocidad que el BIOS, o sea, injugable.
El Yabause es un emulador multiplataforma programado en C. Es por eso que se consiguen tan pocos fps en la DC.

Teniendo en cuenta esto:
ron escribió:mira, como es navidad te cuento

big Endian ---> Little Endian

ya

La saturn y la dc utilizan procesadores con una arquitectura similar (sh2 y sh4). Si alguien se currase un emu en assembler SH4, creo yo, que se conseguirian resultados bastante mejores.
Teoricamente podría haber un emu en DC que corra los juegos de saturn a una velocidad jugable. Ahora, en la practica, veo poco probable que alguien lo haga ya que es un trabajo bastante complicado.

Saludos
13 respuestas