Teoricemos sobre una GameBoy mini.

Imaginemos que al final sacan una, cosa que no me extrañaría ¿Cómo la diseñaríais y que juegos meteríais aceptando que Nintendo sería tan rancia como con las otras mini y no metería más de 30 juegos?

Hay ciertos problemas o cuestiones a resolver ¿Sería una GB mini homenaje sólo a la clásica o combinada con GBC? Si es clásica solo la pantalla como debería ser? ¿Cómo la original sin ningún tipo de iluminación o con luz indirecta o retroiluminada? ¿Con otro tipo de pantalla donde se intentaría emular el estilo gráfico y pixelado de la original? Si es la color los problemas son parecidos, pero serviría de excusa para que los juegos de GB clásica se pudieran jugar con paletas de 4 colores favoreciendo algo más su recepción por el consumidor nuevo, pero al mismo tiempo se cargaría el estilo gráfico original que acabaría olvidado en el tiempo o con falsas creencias de que en 1990 GB ya era a color como las de la competencia, etc.

Otra duda es si sería cómoda para jugar o si sería más bien decorativa o de llavero como las GG mini que son bonitas y hacen la gracia, pero para jugar en serio en ellas ni de broma porque claro llamar "mini" a una GB y que sea del tamaño de la Pocket tampoco tiene mucho sentido ¿Quizás habría que replantearse el nombre a por ejemplo GB Classics" o algo así donde el objetivo sea revivir los juegos y no minituriarizar algo que ya se ideo como "mini" originalmente.

Y por supuesto si sólo es un sistema hay que elegir 30 juegos de ese sistema, pero si es de ambos habría que elegir de ambos catálogos.
Estaría bien que fuese una réplica a la Game Boy en cuánto a tamaño al menos.
Un poco como la Game & Watch de Mario Bros que ha sacado recientemente Nintendo.
Mi idea sería:

-Tamaño tipo GameBoy Pocket, con pantalla retroiluminada y colores clásicos, rollo así:

Imagen

-Catálogo combinado de GB y GB Color, con opciones en el SO para poner paletas tipo verde y negro, blanco y negro etc. a los de GB y opción a "modo GBC" para esos mismos títulos.

-Batería para la energía, cargable con USB-C. Multijugador con bluetooth.

Sobre si llamarla "mini" o no, la "pocket" ya tiene un nombre que da entender algo parecido (es lo que hoy llamaríamos "modelo slim") pero si chirría que la llamen GB Classic y ya está xD

Un saludo!
@Falkiño y podremos meterle mano sin soldar nada o no?
Yo las haría de un montón de colores diferentes, y las numeraria, por ejemplo las rojas con el número 2, las verdes el 3, etc. Además, a cada color le metería algún juego diferente, por ejemplo rojo con dos o tres juegos de lucha que solo tuviera este color, el verde igual pero con puzzle, etc.

Además, la caja diferenciada mínimamente según el color.

Las especificaciones, ergonomia, dimensiones, etc, sería indiferente. Además sacaría complementos no funcionales pero que se pudiesen acoplar, como la lupa, también numeradas y de colores.

Así obligaría a mucho coleccionista a comprarlas todas, y como una gran mayoría no me iban a exigir fidelidad en la emulación ni comodidad de uso, ni siquiera duración de la batería, a vender como un loco.

Cada año o seis meses, un color nuevo con su respectiva numeración correlativa.

Por último sacaría un stand, vitrina o balda de estantería propia para que las consolas con sus respectivas cajas acoplasen perfectamente y se viesen bien bonitas, sin mucho brillo para que las fotos se vean bien. Esa vitrina, stand o balda vendría con cada hueco prefijado con la consola que DEBE ir ahí, para que así nadie se deje huecos, y si se los dejan, la foto se vea fea.

Y ya por último de lo último, una sección en la página de Nintendo donde la gente pueda subir sus fotos, con dos secciones diferenciadas, la que suben las fotos solo los que tienen la colección completa y la que suben las fotos solo los que les faltan consolas.

A los que la tengan completa, se les envía un diploma especial y numerado donde se vea el sello de Nintendo, y por supuesto que se coloque en la estantería en un sitio reservado.

Más o menos así.
aranya escribió:Yo las haría de un montón de colores diferentes, y las numeraria, por ejemplo las rojas con el número 2, las verdes el 3, etc. Además, a cada color le metería algún juego diferente, por ejemplo rojo con dos o tres juegos de lucha que solo tuviera este color, el verde igual pero con puzzle, etc.

Además, la caja diferenciada mínimamente según el color....

Tu lo que quieres es buscarme la ruina... [mamaaaaa]
NiTrO escribió:
aranya escribió:Yo las haría de un montón de colores diferentes, y las numeraria, por ejemplo las rojas con el número 2, las verdes el 3, etc. Además, a cada color le metería algún juego diferente, por ejemplo rojo con dos o tres juegos de lucha que solo tuviera este color, el verde igual pero con puzzle, etc.

Además, la caja diferenciada mínimamente según el color....

Tu lo que quieres es buscarme la ruina... [mamaaaaa]

+1!! Seria un triunfazo en ventas 100% asegurado y que fuese compatible con cartuchos originales.
Estaría bien que el 5% de lo recaudado fuese destinado a la investigación de alguna enfermedad.
aranya escribió:Estaría bien que el 5% de lo recaudado fuese destinado a la investigación de alguna enfermedad.

Pues eso estaría muy bien.

Yo, con que sacaran la consola original tal y como era, con pantalla retroiluminada como la gameboy light, 50 juegos y bateria (y opción de pilas) estaría contento. O sea, una cosa en condiciones, no la birria que saco sega con la game gear micro. Una gg tal y como era, con batería y juegos en memoria habría sido un sold para mi, sobretodo con la de problemas que dan las originales. Habría sido un detalle enmendar la chapuza que hicieron con esos condensadores...
@soulkeeperIII Si sacan algo, priorizarán el tema coleccionable al jugable, como siempre. Estos artículos son, en mi opinión, fundamentalmente para eso.
Ya con el sello de producto oficial tienen medio camino hecho, y si le meten una carcasa réplica, el otro 50%.

Se esfuerzan en esas dos cosas.
Falkiño escribió:Mi idea sería:

-Tamaño tipo GameBoy Pocket, con pantalla retroiluminada y colores clásicos, rollo así:

Imagen

-Catálogo combinado de GB y GB Color, con opciones en el SO para poner paletas tipo verde y negro, blanco y negro etc. a los de GB y opción a "modo GBC" para esos mismos títulos.

-Batería para la energía, cargable con USB-C. Multijugador con bluetooth.

Sobre si llamarla "mini" o no, la "pocket" ya tiene un nombre que da entender algo parecido (es lo que hoy llamaríamos "modelo slim") pero si chirría que la llamen GB Classic y ya está xD

Un saludo!

Mi idea sería la misma; de salir así, seguro que cae. Y ya si se le puede meter mano por software... [beer]

Las especificaciones, ergonomia, dimensiones, etc, sería indiferente. Además sacaría complementos no funcionales pero que se pudiesen acoplar, como la lupa, también numeradas y de colores.

Así obligaría a mucho coleccionista a comprarlas todas, y como una gran mayoría no me iban a exigir fidelidad en la emulación ni comodidad de uso, ni siquiera duración de la batería, a vender como un loco.

Por último sacaría un stand, vitrina o balda de estantería propia para que las consolas con sus respectivas cajas acoplasen perfectamente y se viesen bien bonitas, sin mucho brillo para que las fotos se vean bien. Esa vitrina, stand o balda vendría con cada hueco prefijado con la consola que DEBE ir ahí, para que así nadie se deje huecos, y si se los dejan, la foto se vea fea.

Y ya por último de lo último, una sección en la página de Nintendo donde la gente pueda subir sus fotos, con dos secciones diferenciadas, la que suben las fotos solo los que tienen la colección completa y la que suben las fotos solo los que les faltan consolas.

A los que la tengan completa, se les envía un diploma especial y numerado donde se vea el sello de Nintendo, y por supuesto que se coloque en la estantería en un sitio reservado.

Más o menos así.

Yo el packaging lo idearía en plan caja sorpresa, no sabes qué color te tocará. Y evidentemente de ciertos colores produciría muchas más unidades que de otros.
En mi caso me interesa más imaginarme los juegos que la caja o el diseño.

Voy a limitarme a 30 juegos y que sean de GB clásica, porque creo que aprovecharian para lanzar dos distintas, una clásica y otra acolor.

Así que ahí van mis 2 listas de 30 juegos para GB Clásica.

Por un lado pondría los 30 que me gustarían a mi (y me dejo muchísimos...)

1- Mario Land 1
2- Mario Land 2
3- Wario Land
4- Tetris Blast
5- Tetris Plus
6- TMNT 3 Radical Rescue
7- Kirby Dream Land 2
8- Megaman
9- Castlevania II Belmonts Revenge
10- Battletoads and Double Dragon
11- Rubble Saver 2 (Max)
12- Operation C / Probotector
13- Revenge of the Gator
14- Zelda Links Awakening
15- Tetris Attack (Panel de Pon)
16- Gargoyle's Quest
17- Baloon Kid
18- Donkey Kong (94)
19- Donkey Kong Land 1
20- Donkey Kong Land 2
22- Donkey Kong Land 3
23- Penghin Land
24- Boulder Dash
25- Kirby Block Ball
26- Jurassic Park 2 The Chaos Continues
27- Real Bout Fatal Fury Special
28- Motocross Maniacs
29- King of Fighters Heat of Battle (96)
30- Pokemon azul/rojo/amarillo

Y por otro, los que CREO que tendrían más posibilidades de ser incluidos.

01- Mario Land
02- Mario Land 2
03- Wario Land
04- Tetris
05- Alleyway
06- Golf
07- F1 Race
08- Donkey Kong (94)
09- DK Land 1
10- DK Land 2
11- DK Land 3
12- Zelda Link Awakening... [+risas]
13- Metroid II
14- Revenge of the Gator
15- Kirby Dreamland 1
16- Kirby Dreamland 2
17- Kirby Pinball Land
18- Nintendo World Cup
19- Pokemon Rojo/Azul/Amarillo
20- Yoshi's Cookie
21- Baloon Kid
22- Kirby Block Ball
23- Tennis
24- Baseball
25- Wario Blast
26- Mole Mania
27- Yoshi / Mario and Yoshi
28- Tetris Attack (Panel de Pon)
29- Tetris 2
30- Wave Racer
Skullomartin escribió:Y por otro, los que CREO que tendrían más posibilidades de ser incluidos.

¿Se me ha escapado alguno o todo es de Nintendo? Seguro que acuerdan algo con terceros, ya lo han hecho con las anteriores, me parece bastante seguro esperar cosas de Konami, Capcom o quien sea.

En los que quieres has puesto el Link's Awakening y en los que crees el A Link to the Past. Como predicción la encuentro un tanto pobre XD
bas escribió:
Skullomartin escribió:
En los que quieres has puesto el Link's Awakening y en los que crees el A Link to the Past. Como predicción la encuentro un tanto pobre XD

Eso fue un desliz!! [ayay]

Y si, casi todos son de Nintendo en la segunda lista, aunque es verdad que hacen acuerdos con otras compañias, siempre suelen barrer para casa y dudo que no intentasen colar casi todos los primeros juegos de Game Boy.
Llevo soñando con esto muchísimo tiempo y creo que la mejor opción sería una máquina que llevase juegos de GB y GBC en un tamaño y formas similares a la color o light pero con la pantalla mas grande como pasa ya con los mods IPS. Los juegos? Creo que con menos de 30 juegos sería suficiente.
@aranya serás Satanás [jaja]

@Skullomartin como te han dicho, me parece raro que no metan algo de terceros, Castlevania II de Konami por ejemplo, también me parece muy raro que no metan los Pokemon porque ya sólo con eso se la compra medio planeta aunque su primer Pokemon fuera el de móviles. Lo cierto es que el catálogo de GB no lo conozco tan bien como para opinar, pero coincido que los SML, Wario Land y algún DKL tienen que entrar, también diría que Wario Land fue el más mítico y popular en los recreos cuando salió, pero Wario Land II me sorprendió y gustó mucho más.
@Falkiño Compro tu visión de la consola.

Los juegos me la sopla mientras sea compatible con Hakchi.
@Falkiño Y de metal.

Yo estaba pendiente de comprar una carcasa de metal gris para la game boy color, pero al parecer ya las han descatalogado. Tendré que pillarla negra, o "aluminio"... si es uqe me decido un siglo de estos.
Para mi la Game Boy Mini ideal seria la misma GB Original"Tocho"pero con la mejor pantalla que se pueda montar.

Más o menos así.

Un directivo de Nintendo acaba de llamar a su puerta y contratarlo tras leer esto.

@Skullomartin entre los juegos que te gustarían no has puesto Metroid 2?? Tu antes molabas...
Yaripon escribió:Un directivo de Nintendo acaba de llamar a su puerta y contratarlo tras leer esto.

@Skullomartin entre los juegos que te gustarían no has puesto Metroid 2?? Tu antes molabas...

Estaba en la lista, pero conforme fui añadiendo se fue de ella, como juego tipo Metroid me gusta más el TMNT 3
21 respuestas