Teórico en Alicante y Práctico en Madrid?

Hola buenas!

Expongo mi caso a ver si alguien me puede aconsejar qué hacer, porque estoy hecha un lío!

Soy de Alicante y me saqué el teórico allí, pero ahora me he venido a Madrid a estudiar y no tengo tiempo para sacarme el práctico en Alicante. El práctico lo suspendí dos veces allí (paso de peatones en el que yo no vi ningún peatón xD)

El caso es que me he enterado de que han cambiado todas las normas la DGT y ahora el práctico tiene 3 partes, conducción autónoma, guiada y revisión de coche y todo eso y empieza el 21 de Enero.

Me gustaría poder sacarme el práctico antes de que llegara el 21 de Enero y sacármelo con el plan antiguo. Pero creo que en Madrid me sería muy difícil ya que llevo 3 meses sin coger el coche y debería de haber muchas prácticas para acostumbrarme a la ciudad. ¿Pero qué hago? Es que encima el teórico me caduca en Julio.

Si alguien se ha sacado el práctico en Madrid que me diga si es muy difícil...o es como en todas partes (que no creo) jajaja Y si a alguien le ha pasado algo parecido a mí que me cuente a ver si me saca de dudas!!

Muchas gracias de antemano
Ya te respondo yo, que veo que no se anima nadie... [+risas]

Yo creo que te sería mucho mas fácil sacártelo en Alicante, mas que nada porque es tu ciudad natal (te conoces las calles), y no tiene el tráfico de Madrid. Lo de perder práctica con el coche es normal, pero no creo que te cueste mas de 2 prácticas volverte a coger.

Desconocía el cambio de normativa para el 2013, así que te animo a que te lo saques ANTES del 21 de Enero, que algo parecido me pasó a mi con el dichoso carnet A2 de moto, y ahora estoy pagando las consecuencias... :-|

No soy de Madrid, sino de Valencia, pero lo dicho, en las grandes ciudades siempre suele ser un poco mas complicado el tema de sacarse los permisos de conducción, mas que nada por el flujo de gente y automóviles que hay.

Suerte!
Gracias por responder!! Ya lo había pensado pero mE viene fatal en alicante porque tendría que irme allí unos días ya que en navidad no hay exámenes...por eso no se si arriesgarme a gastarme el dinero en Madrid y luego suspender
Sin duda te resultaria mas facil en alicante porque la zona de mostoles y alrededores que es donde se realiza el practico en Madrid en dias de examen es un caos de coches de autoescuela y vecinos de por alli cabreados que en cualquier momento te pueden liar alguna o ir presionandote.

Yo me lo he sacado en Madrid e imposible no es pero el volumen de trafico es muy grande respecto a otras ciudades.

Otra opcion que tienes si alguien puede llevarte es que te lo saques en Segovia que no esta demasiado lejos de Madrid y compañeros que se lo han sacado alli comentan que es mas facil y son menos exigentes.
He ido a sEgoviA y no esta mal. Pero las cuestas y yo....................ajajaja si me hacen aparcar en una cuesta la cago. Lo bueno de orihuela (donde me examine yo) es que es todo llano...pero me parece muy buena idea lo de segovia!! Lo pensare. Gracias!!
Sin duda te resultaria mas facil en alicante porque la zona de mostoles y alrededores que es donde se realiza el practico en Madrid en dias de examen es un caos de coches de autoescuela y vecinos de por alli cabreados que en cualquier momento te pueden liar alguna o ir presionandote.

Eso es falso...en Mostoles , salvo en una pequeña parte rodeando la plaza de Toros de los Rosales. Ya está prohibido circular por municipio las autoescuelas. Y eso de que los mostoleños estamos cabreados por ellos.. pues serán algunos , pero vamos. Eso de ir a joder nadie es mentira.

Otra opcion que tienes si alguien puede llevarte es que te lo saques en Segovia que no esta demasiado lejos de Madrid y compañeros que se lo han sacado alli comentan que es mas facil y son menos exigentes.

O Cuenca ;).

Pero vamos el nuevo examen pinta bien eh! yo no lo veo mas complicado. Lo único que cuanto mas tiempo , pues mas posibilidades de tener cualquier fallito.
No se que hacer, si lo se no vengo a madrid a estudiar pero no sabia que iban a cambiar las normas. Todo pa ssacar el dinero, ya llevo gastados 1200 euros y aun sin aprobar. Para renovar matricula ahora tendria que pagar en alicante 200 euros y 30 por practica. En madrid no tengo ni idea de como estan los precios..
lopilatera94 escribió:No se que hacer, si lo se no vengo a madrid a estudiar pero no sabia que iban a cambiar las normas. Todo pa ssacar el dinero, ya llevo gastados 1200 euros y aun sin aprobar. Para renovar matricula ahora tendria que pagar en alicante 200 euros y 30 por practica. En madrid no tengo ni idea de como estan los precios..

Pfff que dolor 1.200 euros :O Yo me lo saque justo por la mitad, 600 euros.
Van a cambiar las normas? No tenía ni la más remota idea. Yo soy de Granada y me lo saqué hace poquito más de un mes en Valencia. Si la conducción es guiada no debería haber mayor problema. Sí, hay más coches, pero eso no tiene porqué ser negativo, también debería haber avenidas más grandes con más carriles y esas cosas. Yo en mi examen (en 2 de ellos) le tuve que decir al hombre que no era de allí que igual le preguntaba alguna vez y no tuvieron ningún problema. La conducción autónoma sería lo que a mi me daría miedo, porque dejarte solo si no te conoces la ciudad puede hacer que tus nervios se multipliquen por 2000 y cometas más fallos que si te estuvieran diciendo por donde ir.
Y habla uno que aprobó a la 3 el práctico y con poco menos de 1500€ a la espalda [burla3]

BYEBYE
Un amigo mío cascaba siempre el práctico en Madrid y se fue a hacerlo a Segovia (creo que fue en Segovia). El caso es que allí lo aprobó a la primera.
Pinchadiscos perdona si te he ofendido y por supuesto no queria generalizar pero si se de gente de Mostoles o alrededores que si ve un minimo hueco delante de un coche de autoescuela en el que aunque justo pueda pasar se arriesga y se cruza. Y lo del cabreo no me lo invento, es que me lo han dicho a mi, que estan hasta los cojones pero vuelvo a reiterar que no quiero generalizar porque no todo el mundo es igual.

Y respecto a las zonas sobre las que se podia circular tenia entendido que mientras no sea horario de examen estaba restringido a autoescuelas pero en horario de examen no y pueden circular libremente, ha cambiado la normativa? Para saberlo y no inducir a error.
Gracias a todos por opinar!! me sirve de mucho. He estado mirando precios para ir en tren desde Madrid a Segovia y me sale por 20 € ida y vuelta, así que podría hacer un intensivo de estos (ojalá abrieran las autoescuelas los sábados y me haría un día entero de prácticas jajajajaja) y así ahorro en los billetes. podría ir varios días a la semana si me sale rentable con las prácticas, porque si las prácticas cuestan 30 € flipas... ya ni de coña. No me da para tanto. Me informaré de cuánto están las prácticas por ahí!! a ver si veo alguna oferta por internet

¡¡ RECUERDA PERMISO B: Matrícula 0,00 € y CLASES PRÁCTICAS solo 17,00 €

He visto eso en una página de una autoescuela de Segovia y es muy rentable. La matrícula me cuesta 200 € renovarla en Alicante que estafa!! Pero lo de 0 € afecta a renovar matrícula? yo creo que trasladar la matrícula de una ciudad a otra costará algo
11 respuestas