kunst escribió:Mucha Utad, mucha Pompeu Fabra máster de desarrollo, mucho fábrica de videojuegos...para que? Para sacar cuartos. LUego a la hora de la verdad no es solo que no haya industria, sino que ademas algunos se alegran de que la poca que hay, se vaya al estercolero.
RockmanGC escribió:Comentó un poco el tema de no cobrar ya que lo estoy viviendo, en enero de 2023 me fui a una panificadora a trabajar, no me pagaron nada y en marzo causé baja voluntaria y me fui a mí otro trabajo además de la denuncia a ésta otra empresa, bien, a día de hoy la denuncia sigue en marcha claro pero no se sabe nada más, y cuando gane el juicio, que ganaré porque ya está demostrado que no cobré, ni yo ni otros compañeros, cobraré de FOGASA, bien, FOGASA paga si, pero fácil 2/3 años.
No, no es tan fácil ni tan rápido. Suerte a los que se queden allí si se quedan y no les sale otra cosa rápido.
MessMessi escribió:Si, tras el cierre de Stadia se libraron del contrato de exclusividad, pero eso no cambia el hecho de que está muy feo firmar una exclusividad con el enemigo de los jugadores.
La verdad que los juegos de pendulo tienen pinta de serie B y las IPs que pillan no terminan de ser llamativas, pero el remix de estilos que propones no tienen ningún sentido. Al juego de tintin no lo hubiera hecho bueno "intentar algo más fotorrealista y con un trasfondo más oscuro tipo Heavy Rain mezclado con la jugabilidad de un Broken Sword". Todo eso NO TIENE SENTIDO para Tintín. Aparte de que todo lo que mencionas son cosas de generación pasada no, la anterior, y poniendo ejemplos de juegos de hace 20 años. Definición de no estar al día.katatsumuri escribió:Y bueno, un aviso a pendulostudios que están haciendo lo mismo, hacen juegos decentes técnicamente , tienen la técnica, pero no llaman, pillan IPs de recadero sobre cosas que no interesan a la gente joven ¿De verdad se piensan que Tintín le gusta a los jóvenes? Pero si eso le gusta a mi padre que tiene 60 años y detesta los videojuegos, con todo el respeto a los comics. Y los gráficos medio estancos, a estas alturas ya deberían intentar algo más fotorrealista y con un trasfondo más oscuro tipo Heavy Rain mezclado con la jugabilidad de un Broken Sword pero también con algo de acción y más dinamismo, la evolución de las aventuras gráficas que no llega por parte de nadie, una mezcla entre aventura gráfica y aventura interactiva.
Puedo entender el odio por alguien cuando te hace daño de verdad, o cuando es una empresa/organismo tan gigante que tiene un poder de influencia excesivo, y que además lo ejerce de manera que te perjudica.Linkale2 escribió:MessMessi escribió:carlosniper escribió:
Gylt está en todas las plataformas.
Si, tras el cierre de Stadia se libraron del contrato de exclusividad, pero eso no cambia el hecho de que está muy feo firmar una exclusividad con el enemigo de los jugadores.
Primero ¿cual enemigo? ¿que daño te hizo a ti Stadia? Era una opción más, a mi tampoco me convencía y se ve que a casi nadie lo hizo, pero no dejaba de ser una opción curiosa que no funcionaba mal.
Segundo, cuando eres un estudio pequeño, te agarras a lo que sea. Las exclusividades y demás son formas de conseguir cierto dinero seguro cuando el mercado no te asegura nada.
Linkale2 escribió:La verdad que los juegos de pendulo tienen pinta de serie B y las IPs que pillan no terminan de ser llamativas, pero el remix de estilos que propones no tienen ningún sentido. Al juego de tintin no lo hubiera hecho bueno "intentar algo más fotorrealista y con un trasfondo más oscuro tipo Heavy Rain mezclado con la jugabilidad de un Broken Sword". Todo eso NO TIENE SENTIDO para Tintín. Aparte de que todo lo que mencionas son cosas de generación pasada no, la anterior, y poniendo ejemplos de juegos de hace 20 años. Definición de no estar al día.
hyrulen escribió:Que la culpa es de Perro Sanxe, esa si que no me la esperaba xDDDDD
katatsumuri escribió:Luego está Pedrito Sanchez que buen azote les debe meter a impuestos hasta ahogarlos para futuros proyectos, se te deben de quitar las ganas de montar una empresa en este país pero bien, y de seguir si te la metes ya ni te digo.
katatsumuri escribió:@hchilde debes ser funcionario porque no creo que en tu vida hayas visto la tajada que se lleva el gobierno de una empresa o de un autónomo que intenta asomar la cabeza.
katatsumuri escribió:@exitfor tencent creo que no ha cerrado nada, simplemente se ha retirado como inversionista
hchilde escribió:katatsumuri escribió:@hchilde debes ser funcionario porque no creo que en tu vida hayas visto la tajada que se lleva el gobierno de una empresa o de un autónomo que intenta asomar la cabeza.
Soy autónomo desde hace mas de 30 años, y orgulloso de pagar impuestos.
Pero este no es el tema, aquí se está hablando del cierre de "Tequila Works", no de liberalismo o proteccionismo. Para rajar de impuestos tienes otros subforos:
foro_off-topic-miscelanea_11
PussyLover escribió:Siempre es triste cuando un estudio de videojuegos cierra.
Torregassa escribió:Teniendo 75 trabajadores, el dinero se escurre rápido en cualquier estudio
Linkale2 escribió:MessMessi escribió:Si, tras el cierre de Stadia se libraron del contrato de exclusividad, pero eso no cambia el hecho de que está muy feo firmar una exclusividad con el enemigo de los jugadores.
Primero ¿cual enemigo? ¿que daño te hizo a ti Stadia? Era una opción más, a mi tampoco me convencía y se ve que a casi nadie lo hizo, pero no dejaba de ser una opción curiosa que no funcionaba mal.
Segundo, cuando eres un estudio pequeño, te agarras a lo que sea. Las exclusividades y demás son formas de conseguir cierto dinero seguro cuando el mercado no te asegura nada.
kunst escribió:Me da mucha pena. Sobre todo por ex compañeros y conocidos.........
MessMessi escribió:Linkale2 escribió:MessMessi escribió:Si, tras el cierre de Stadia se libraron del contrato de exclusividad, pero eso no cambia el hecho de que está muy feo firmar una exclusividad con el enemigo de los jugadores.
¿Daño? Por suerte ninguno pero porque han tenido que cerrar. De no haber cerrado, sus juegos exclusivos podrían haberse perdido para siempre, tal y como pasó con la mayoría del catálogo de satellaview (y eso que satellaview no era streaming puro sino telecarga y gracias a eso se salvaron unos pocos títulos).
Stadia no dejaba de ser el intento de robarnos el control a los usuarios, tu pagabas por el juego como si lo comprases pero en realidad era google y no el usuario el que decidía quien, como, cuando y a que podías jugar.
Si Stadia fuese "amigo" de los jugadores en lugar de enemigo, no habría tenido que cerrar de manera humillante.
Linkale2 escribió:MessMessi escribió:Linkale2 escribió:Primero ¿cual enemigo? ¿que daño te hizo a ti Stadia? Era una opción más, a mi tampoco me convencía y se ve que a casi nadie lo hizo, pero no dejaba de ser una opción curiosa que no funcionaba mal.
¿Daño? Por suerte ninguno pero porque han tenido que cerrar. De no haber cerrado, sus juegos exclusivos podrían haberse perdido para siempre, tal y como pasó con la mayoría del catálogo de satellaview (y eso que satellaview no era streaming puro sino telecarga y gracias a eso se salvaron unos pocos títulos).
Stadia no dejaba de ser el intento de robarnos el control a los usuarios, tu pagabas por el juego como si lo comprases pero en realidad era google y no el usuario el que decidía quien, como, cuando y a que podías jugar.
Si Stadia fuese "amigo" de los jugadores en lugar de enemigo, no habría tenido que cerrar de manera humillante.
No estamos de acuerdo tú y yo. Primero, no creo en la "justicia de los usuarios". Stadia podria habernos jodido a base de bien y hubieramos tragado, como hemos tragado con netflix, spotify y otras tantas maneras de tenernos atados y pagando. La unica razón por la que no ha sido así es porque google gestionó fatal todo el tema.
Respecto a que los juegos se pierden: bueno, pues lo mismo que netflix y tal. No me hacen gracia estos servicios pero no culparía a empresas que intenten asegurarse el pan por ahí, sobretodo siendo pequeñas
Dunadan_7 escribió:
Si no acudes al puesto de trabajo te pueden despedir de manera disciplinaria, por supuesto, pero tienes derecho a paro.
jcesar escribió:Dunadan_7 escribió:
Si no acudes al puesto de trabajo te pueden despedir de manera disciplinaria, por supuesto, pero tienes derecho a paro.
Si no acudes al puesto de trabajo se considera baja voluntaria y no cobras paro, aunque te despidan y de primeras empieces a cobrar el paro, luego la seguridad social te pedirá que lo devuelvas.
MessMessi escribió:¿Desde cuando se pierden las series o pelis de netflix? Cuando las retiran ya hay millones de copias circulando por ahí. Esa es la principal diferencia del video en streaming y el videojuego en streaming; el video se preserva, el videojuego no, porque no tienes el binario ni los assets del juego, tu solo recibes video en tiempo real, no lo ejecutas en tu dispositivo, por lo que no hay manera de preservarlo, y si lo retiran del catálogo pues dile adiós para siempre.
Dunadan_7 escribió:jcesar escribió:Dunadan_7 escribió:
Si no acudes al puesto de trabajo se considera baja voluntaria y no cobras paro, aunque te despidan y de primeras empieces a cobrar el paro, luego la seguridad social te pedirá que lo devuelvas.
Eso que dices no es cierto, compañero.
La baja voluntaria ha de constatar por escrito por parte del trabajador.
Linkale2 escribió:MessMessi escribió:¿Desde cuando se pierden las series o pelis de netflix? Cuando las retiran ya hay millones de copias circulando por ahí. Esa es la principal diferencia del video en streaming y el videojuego en streaming; el video se preserva, el videojuego no, porque no tienes el binario ni los assets del juego, tu solo recibes video en tiempo real, no lo ejecutas en tu dispositivo, por lo que no hay manera de preservarlo, y si lo retiran del catálogo pues dile adiós para siempre.
Eso es un efecto secundario no intencionado de esas plataformas. Netflix hace muchas cosas para impedir que sus peliculas sean extraidas o copiadas, pero por suerte no lo suficiente o por suerte tenemos hackers lo suficientemente habilidosos y motivados. Pero si por netflix fuera, no se filtraría nada.
Y, de nuevo, a la persona que paga mensualidad de netflix todo esto se la sopla. Igual que se la soplaria al potencial cliente de stadia si hubiera habido suficientes. No creo que al juegafifas de turno le importe mucho la conservación de videojuegos
jcesar escribió:Conozco a varios que lo han hecho y la seguridad social les ha pedido el dinero.
Si dejas de ir al trabajo es una baja voluntaria aunque no lo comuniques, si no todo el mundo lo haría.
Vamos, y muchos lo habrán hecho, pero la seguridad social no es tonta.
Dunadan_7 escribió:jcesar escribió:Conozco a varios que lo han hecho y la seguridad social les ha pedido el dinero.
Si dejas de ir al trabajo es una baja voluntaria aunque no lo comuniques, si no todo el mundo lo haría.
Bueno, puede interpretarse como tal, pero hay sentencias que dicen que no, como ésta
jcesar escribió:Dunadan_7 escribió:jcesar escribió:Conozco a varios que lo han hecho y la seguridad social les ha pedido el dinero.
Bueno, puede interpretarse como tal, pero hay sentencias que dicen que no, como ésta
Si, pero en ese caso estaba pidiendo una incapacidad permanente, no estaría para trabajar, pero no ir porque no te da la gana no es lo mismo, dudo que el juez se ponga de tu lado.
MessMessi escribió:Estos son los que tuvieron a bien sacar Gylt como exclusivo para stadia ¿no? Pues bueno, no me alegro de que se hayan ido a la bancarrota, pero tampoco me dan pena.
fulgury escribió:MessMessi escribió:Estos son los que tuvieron a bien sacar Gylt como exclusivo para stadia ¿no? Pues bueno, no me alegro de que se hayan ido a la bancarrota, pero tampoco me dan pena.
Y como tomaron esa arriesgada decisión, con lo fácil que es este negocio, pues te alegras del destino y angustia de todo el personal de una empresa. Muy bien máquina, espero que el carma te devuelva esas palabras.
kunst escribió:Me da mucha pena. Sobre todo por ex compañeros y conocidos.
No nos va quedando nada.
Novorama y ahora esto. Antes Virtual Toys, que pese a que sus dueños y mánagers no fuesen de lo más agradable que había, tampoco era plan de que cerrarán -aunque se reconvirtieron en Saber bla bla bla-.
Luego leo cosas como "me alegro" y yo me preguntó si hay que alegrarse que con el talento que hay en España sigamos donde estamos en el desarrollo de videojuegos a nivel mundial.
Mucha Utad, mucha Pompeu Fabra máster de desarrollo, mucho fábrica de videojuegos...para que? Para sacar cuartos. LUego a la hora de la verdad no es solo que no haya industria, sino que ademas algunos se alegran de que la poca que hay, se vaya al estercolero.
Leí hace poco un artículo sobre el "milagro polaco" del desarrollo de videojuegos....os digo yo que en España hay más talento que en Polonia de aquí a Lima.
Sin entrar en partidismos, hay q cambiar la actitud con respecto al desarrollo de videojuegos/emprendimiento (no solo desde la administración) si no queremos que nuestros jóvenes acaben, otra generación más, en el extranjero.
Pd: Mercury calienta que sales? (espero q no)