davixola escribió:Uff, hasta
@MessMessi ha sido más amable y prácticamente les hizo una peineta.
Es mi opinión, y a veces es mejor ser realista y que te digan la verdad a que te den palmas hasta que te metas la leche, aunque nunca les pedí nada a ellos, debí por el tema de deadlight, porque a mi ese juego me interesaba que siguiese funcionando, y la verdad que me hubiera gustado que hubieran seguido intentando hacer cosas parecidas a las del team ICO como con RIME, estoy seguro que les hubiera ido muchísimo mejor.
De hecho ya lo he dicho muchas veces que los de Our Darkes Days se van a comer ese trozo de pastel que han dejado de lado, y eso que solo hablamos de un singleplayer, si ya le hubieran metido coop el juego podría aún haber triunfado más porque da más lugar a la rejugabilidad con otras personas.
De hecho RIME a mi me parece un gran juego, he dicho que en cuanto a captar al TEAM ICO es mediocre, no se comprendió bien del todo el concepto, pero estaban en camino y se hizo un buen juego, de hecho RIME fue el que los ha empujado a seguir al pie del cañón, diría que es lo mejor que han hecho.
A plague tale pienso lo mismo, es un gran juego, pero no han comprendido la esencia del grip y el agarrar a hugo se siente como una piedra y poco orgánico, y el juego funciona igual, pero no han conseguido captar esa esencia de sentirte agarrado a alguien o sentir que de verdad se separa de ti cuando en parte forma el core del juego, me parece una cagada que un juego de PS2 logre eso y que en el año 2022 el personaje se sienta como un piedra.
La verdad que no me alegro nada de esto, porque es un estudio que me ha dado momentos muy buenos con RIME y deadlight y con los que tenía esperanzas, de hecho a mi me hubiera gustado que se metiesen en deadlight 2 y recomendarles cosas, pero luego han hecho cosas que no tienen nada que ver con lo que los catapultó a funcionar como empresa.
A ver si con suerte alguna empresa los compra y los reflota, aunque si eso ocurre tiene toda la pinta de esas una empresa extranjera como le ha ocurrido a mercurysteam.
Y bueno, un aviso a pendulostudios que están haciendo lo mismo, hacen juegos decentes técnicamente , tienen la técnica, pero no llaman, pillan IPs de recadero sobre cosas que no interesan a la gente joven ¿De verdad se piensan que Tintín le gusta a los jóvenes? Pero si eso le gusta a mi padre que tiene 60 años y detesta los videojuegos, con todo el respeto a los comics. Y los gráficos medio estancos, a estas alturas ya deberían intentar algo más fotorrealista y con un trasfondo más oscuro tipo Heavy Rain mezclado con la jugabilidad de un Broken Sword pero también con algo de acción y más dinamismo, la evolución de las aventuras gráficas que no llega por parte de nadie, una mezcla entre aventura gráfica y aventura interactiva.
Y vértigo tiene muy buena recepción, pero la verdad que las ventas son nefastas, es muy difícil vender algo así.
Y blacksad no me lo esperaba pero ha vendido más o menos bien, aunque tampoco lo esperado seguramente por ellos para lo que han trabajado en un juego así, para mi blacksad tengo que decir que es un juego lotería, no es jugar sobreseguro igual que con los otros dos.
Recuerdan a Under the waves, que tampoco ha tenido mucho éxito todo y estando publicado por Quantic Dream, creo que deberían replantearse la tecnología con la que hacen los juegos y dar un salto a juegos más fotorealistas y crudos, abandonar el cartoon y pasar a la fotogrametría.