Terapeuta: "Dos horas de juego es igual a una raya de cocaína"

Steve Pope, un terapeuta de Lancashire, ha realizado una serie de comentarios en contra de los videojuegos durante el programa de radio de la BBC 5Live. "Dos horas jugando es equivalente a una raya de cocaína por el efecto que produce en el cerebro. Es el asesino silencioso de nuestra generación. [...] Estamos ante la segunda generación de jugadores que han crecido con los videojuegos. La adición a los juegos puede llevar a una espiral de violencia porque llevan sus juegos de fantasía a la realidad. [...] Es la adicción de más rápido crecimiento en el país y está afectando a la gente joven tanto mental como físicamente."

Pope describe su campaña como una "empresa persona para difundir el mensaje" y pide a los padres "subir a la habitación de sus niños e intentar quitarles el mando de sus manos". Asegura que la mayoría reaccionarán "de la misma forma que un alcohólico lo hace si le intentas quitar su bebida. Da miedo".

Fuente: http://www.mcvuk.com/news/43423/Two-hou ... of-cocaine

Yo le meto a la consola diariamente 7 u 8 horas, soy un drogadicto entonces [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] ?
Yo soy un caso terminal entonces xD
Pues yo ya debo de estar colocado, porque llevo mas de 4 horas jugando al Donkey Kong Returns seguidas xD.

Voy a ver si me meto otra raya(con 2 horas mas).
Pero es más barata que la coca y dura mucho más.

Imagen
Pope describe su campaña como una "empresa persona para difundir el mensaje" y pide a los padres "subir a la habitación de sus niños e intentar quitarles el mando de sus manos". Asegura que la mayoría reaccionarán "de la misma forma que un alcohólico lo hace si le intentas quitar su bebida. Da miedo".

Esto es la myor tonteria que e oido en mucho tiempo, esto es como si alguien esta viendo un partido de futbol y le apagas la tele, va a tener la misma reaccion, o como si alguien esta leyendo un libro y se lo quitas, y asi mil ejemplos
Pocas rayas se ha metido este hombre...
Si lo dice será verdad [jaja]
pasnake escribió:Yo le meto a la consola diariamente 7 u 8 horas, soy un drogadicto entonces [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] ?

Hombre, drogadicto no, pero yo diria que si tienes un problema de adicción a los videojuegos.
¿Y si juegas puesto de cocaína a cuanto equivale? ¿Se suma o como va?
Guybrush escribió:¿Y si juegas puesto de cocaína a cuanto equivale? ¿Se suma o como va?

Si vas hasta arriba entonces no disfrutarás el juego con plenas facultades, lo cual significa que no tendrá un efecto pleno sobre ti.
Guybrush escribió:¿Y si juegas puesto de cocaína a cuanto equivale? ¿Se suma o como va?

Eso eso [plas] [plas] [plas]
-Hola me llamo M.......... y soy jugonadicto.
-Hola M..... te entendemos.

[poraki]

Entonces pasa esto:
Imagen
The End escribió:
pasnake escribió:Yo le meto a la consola diariamente 7 u 8 horas, soy un drogadicto entonces [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] ?

Hombre, drogadicto no, pero yo diria que si tienes un problema de adicción a los videojuegos.

hace años ya ji ji ji ji ji [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [barret] [barret] [barret] [barret]

peor, es exponencial [carcajad]
Es cierto en cuanto a adiccion es mas o menos lo mismo, la gran diferencia esta en que no se ha demostrado en ningun estudio que genere daño cerebral, tal vez eso si un poco de estres y ansiedad

Tampoco se trata de ver a los gamers solo como adictos, si conocieran este mundillo se darian cuenta de que hay cosas enormes cercanas al arte en los videojuegos, por lo que hay que aprender a a respetar y ser tolerante.

Al menos con esta adiccion yo evito muchas otras principalmente fumar.
Valla... y yo acabo de apagar la consola luego de jugar 2 horas y media :)
Interesante reflexión. Probemos ahora a coger a un par que estén jugando al ajedrez y en plena partida le metemos una patada al tablero. Seguro que les sentará de puta madre.

En fin, éste hombre sabrá lo que hace con su vida.
Yo admito que sin consola ni PC, estaria muy aburrido en casa... si, la lectura es un gran pasatiempo, pero una cosa no quita la otra y para mi la consola es un buen Hooby, ahora bien, no estoy todo el dia esperando mi "dosis" diaria, pues hay muchos dias que no puedo jugar y no pasa nada..., si juego a la consola es por que me aburro y con ella paso la tarde, cuando tengo cosas que hacer, la consola no es mi prioridad.
La rpegunta que me hago yo siempre en estos caso es...cual es la diferencia del que juega 2 horas al dia, del que ve la TV 2, o 3 o 5 horas al dia? [+risas] porque sin ir mas lejos un partido de futbol son 2 horas, asi que interpreto que cada partido es una raya? [+risas]
Menudas chorradas hay que leer ¬_¬
Ya me veo a los camellos en las discotecas con PSPs y NDS/3DS..."Chavales, tengo los últimos juegos, mierda de la buena, nada de imagina ser, hoy os traigo el god of war, los diez minutos de juego a 3 euros"
Y yo me consideraba un tipo sano....
Ésta es una comunidad de drogatas
Entonces si juegas al MGS4 que ocurre? Porque es 75% peli y 25% juego o.O

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
28 respuestas