› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wado escribió:si pensarais igual en todo no seria un coñazo?
cyberposse escribió:yo prefiero hacer terapia de sabanas![]()
a mi estos temas no me convencen, pero si tu crees que va a servir para mejorar la relación , adelante
emulev042 escribió:Hombre, hay discrepancias, y hay discrepancias. Me supongo que ellos no querran convertirse en un clon del otro, sino que querran tener cierta estabilidad en algunos ambitos que quizas ahora no tienen por pesar de manera completamente distinta...
Yo tampoco he ido nunca a un psicologo, pero vamos, que no es una cosa por la que se te tengan que caer los anillos, es algo super normal... El problema es que en este pais (en el que nos encanta criticar) aun tenemos el chip de que "solo los locos van a los psicologos" (pensamiento gañan donde los haya, y asi nos va). En cambio en otros paises como Estados Unidos o los paises nordicos, ir al psicologo es algo parecido a ir al dermatologo, algo completamente "normal".
Yo creo que si lo habeis hablado y creeis que puede ser beneficioso, lo hagais, ademas vais en pareja y eso da menos "palo" que el ir solos. Todo sea porque seais mas felices juntos!
Un saludo y ya nos cuentas!
Mayse escribió:Yo pienso que esas incompatibilidades no las puede solucionar un psicólogo porque si es que pensáis distinto, y los dos tenéis vuestras razones para tener ese pensamiento, no significa que alguno de los dos esté equivocado.
Por ejemplo: si a mi me apetece ir a cenar a un retaurante chino y a ti a un mexicano... ninguno de los dos estamos equivocados, apetece y ya esta. O si por ejemplo uno esta a favor del aborto y otro no... un psicólogo poco puede hacer ahí, pues cada uno tiene esos valores.
Un psicólogo no tiene una varita mágica; estás pidiendo que cambie a alguno de los dos... cuando los dos lo lleváis bien. Si estáis bien así, seguid así.
Naje escribió:A veces la mediación/opinión de otra persona puede ayudar a darte cuenta de algo que pensabas que quizás estés equivocado, o si más no, ayudarte a entender que has de respetar las opiniones del otro componente de la pareja. Quizás unas veces le toque ceder a uno y otras veces a otro, ponte en el lugar de ella y que ella se ponga en tu lugar.
Saludos!
GAROU_DEN escribió:me alegro de verdad pk parece ke los dos quereis la ayuda.eso es lo importante.
los psicologos son personas...lo digo para que no les tengas miedo.
con 16 años mi padre me llevo a uno pk decia que lo mio lo era normal(en aquellos tiempos no habia moviles y todas llamaban a mi casa).discutiamos mucho y bueno...el barrio era el barrio.pues despues de media hora hablando con el psicologo el nota queria sacarme ke odiaba a mi padre y que mis correrias como mujeriego las hacia pk necesitaba reafirmarme como el hombre de la casa y por eso yo Flipa)hacia ke me llamasen a casa las tias...no espera las voy a llamar yo ..bajar a la cabina y gastarme la pasta este tio estaba loco.nada...siempre he sido muy inteligente y le convenci de todo lo contrario...tanto es asi ke yo no volvi a pisar la consulta y mi padre fue 4 veces mas.
conclusion...te ayudan si de verdad tienes la intencion de que te ayuden...y creo que eso la teneis..en serio muchisima suerte
bladrake escribió:
La verdad es que más que necesitar ayuda es intentar por todos los medios que no se hunda el barco, tapar los agujeros y que si el barco alguna vez se hunde, estar seguro que por lo menos has tapado todos los que podias... vaya símil me he marcado,
un saludo
rortega2000 escribió:La terapia es un buen punto de partida, lo mas importante es además de querer ser ayudados y mejorar, es la persona que os va a tratar!, que sea capaz o lo sumamente capacitada para haceros ver con mucho sentido común cosas que pasamos por alto! en nuestro entorno. Por probar no pierdes nada!.
Sebastronius escribió:Yo estuve de terapia de pareja un tiempo, aunque más bien fue al final una terapia para mi.
No es malo, el psicólogo te ayuda ver cosas que quizá no has sabido verlas mejor. Te da un punto de vista diferente y a la vez profesional.
En mi caso me hizo mejorar bastante en tema personal y eso me hacía mejorar en la relación. Pero por parte de mi pareja no fue igual y al final acabamos cortando. No me arrepiento me ayudó mucho y además seguí aun con el psicólogo un tiempo hasta que me dijo que había mejorado tanto que ya no necesitaba su ayuda en todo.
Así que bueno, si podeis probar pues hacedlo, si os ayuda, pues perfecto. Siempre estais a tiempo de decir que no.