Terapia de pareja, alguien la ha probado?¿

Buenas a tod@s.

bien después de varios años conviviendo en pareja y pese a tener ratos buenos y malos , como todas las parejas, mi pareja me ha propuesto ir a un psicologo para ver si puede aarreglar algo nuestras incompatibilidades, ya que por mucho que hemos hablado e intentado solucionar, hay rincones de nuestra relación donde pensamos totalmente diferente, vamos, que somos polos opuestos y yo hasta ahora no le había dado más importancia, pues lo considero algo normal, aunque últimamente viendo los altibajos de la relación me he planteado que tal vez no sea mala idea (y nos os imaginais lo excéptico que soy yo para esas cosas..) probar si ello supone fortalecer la relación.

por favor me gustaría qe me aconsejarais si alguno la ha probado, en que se basa, que es lo que te hacen, dicen etc y cuanto suele costar, el número de sesiones etc...Yo en la vida he ido a un psicologo, ni me imaginaba que iria.. asi que en estos temas no tengo ni idea.

un saludo y gracias!
Editado por kurras. Razón: Quitar las mayus en el título
si pensarais igual en todo no seria un coñazo?
yo prefiero hacer terapia de sabanas [carcajad]

a mi estos temas no me convencen, pero si tu crees que va a servir para mejorar la relación , adelante ;)
Wado escribió:si pensarais igual en todo no seria un coñazo?

no digo que pensemos igual en todo, sino que hay incompatibilidades de pareja que seria mejor arreglar y lo hemos intentado y hablado mil veces pero seguimos sin comprendernos AUNQUE LA RELACION PUEDE SEGUIR PERFECTAMENTE, solo que si van a más ya sería otro cantar..., pero por eso estoy preguntando si alguien la usado y si le ha servido de algo
Hombre, hay discrepancias, y hay discrepancias. Me supongo que ellos no querran convertirse en un clon del otro, sino que querran tener cierta estabilidad en algunos ambitos que quizas ahora no tienen por pesar de manera completamente distinta...

Yo tampoco he ido nunca a un psicologo, pero vamos, que no es una cosa por la que se te tengan que caer los anillos, es algo super normal... El problema es que en este pais (en el que nos encanta criticar) aun tenemos el chip de que "solo los locos van a los psicologos" (pensamiento gañan donde los haya, y asi nos va). En cambio en otros paises como Estados Unidos o los paises nordicos, ir al psicologo es algo parecido a ir al dermatologo, algo completamente "normal" y que socialmente no da verguenza reconocer.

Yo creo que si lo habeis hablado y creeis que puede ser beneficioso, lo hagais, ademas vais en pareja y eso da menos "palo" que el ir solos. Todo sea porque seais mas felices juntos! ;)

Un saludo y ya nos cuentas!
cyberposse escribió:yo prefiero hacer terapia de sabanas [carcajad]

a mi estos temas no me convencen, pero si tu crees que va a servir para mejorar la relación , adelante ;)

yo tambien prefiero las sabanas!!! XD

pero es un tema totalmente diferente, y como a mi tampoco me acaba de convencer lo de la terapia pregunto si alguien ha ido, que comparta su experiencia y me cuente sus impresiones y resultados

emulev042 escribió:Hombre, hay discrepancias, y hay discrepancias. Me supongo que ellos no querran convertirse en un clon del otro, sino que querran tener cierta estabilidad en algunos ambitos que quizas ahora no tienen por pesar de manera completamente distinta...

Yo tampoco he ido nunca a un psicologo, pero vamos, que no es una cosa por la que se te tengan que caer los anillos, es algo super normal... El problema es que en este pais (en el que nos encanta criticar) aun tenemos el chip de que "solo los locos van a los psicologos" (pensamiento gañan donde los haya, y asi nos va). En cambio en otros paises como Estados Unidos o los paises nordicos, ir al psicologo es algo parecido a ir al dermatologo, algo completamente "normal".

Yo creo que si lo habeis hablado y creeis que puede ser beneficioso, lo hagais, ademas vais en pareja y eso da menos "palo" que el ir solos. Todo sea porque seais mas felices juntos! ;)

Un saludo y ya nos cuentas!

efectivamente.

yo como te digo la verdad es que es algo que no veo necesario, aunque se que las incompatibilidades existen y para mi no es que sea nada muy grave, si es verdad que si no estuvieran o si nos entendieramos mejor en esos aspectos, pues la cosa cambiaria a otro estado más positivo.

gracias, y a ver si sale alguién que la haya probado!
Yo pienso que esas incompatibilidades no las puede solucionar un psicólogo porque si es que pensáis distinto, y los dos tenéis vuestras razones para tener ese pensamiento, no significa que alguno de los dos esté equivocado.

Por ejemplo: si a mi me apetece ir a cenar a un retaurante chino y a ti a un mexicano... ninguno de los dos estamos equivocados, apetece y ya esta. O si por ejemplo uno esta a favor del aborto y otro no... un psicólogo poco puede hacer ahí, pues cada uno tiene esos valores.

Un psicólogo no tiene una varita mágica; estás pidiendo que cambie a alguno de los dos... cuando los dos lo lleváis bien. Si estáis bien así, seguid así.
A veces la mediación/opinión de otra persona puede ayudar a darte cuenta de algo que pensabas que quizás estés equivocado, o si más no, ayudarte a entender que has de respetar las opiniones del otro componente de la pareja. Quizás unas veces le toque ceder a uno y otras veces a otro, ponte en el lugar de ella y que ella se ponga en tu lugar.

Saludos!
Mayse escribió:Yo pienso que esas incompatibilidades no las puede solucionar un psicólogo porque si es que pensáis distinto, y los dos tenéis vuestras razones para tener ese pensamiento, no significa que alguno de los dos esté equivocado.

Por ejemplo: si a mi me apetece ir a cenar a un retaurante chino y a ti a un mexicano... ninguno de los dos estamos equivocados, apetece y ya esta. O si por ejemplo uno esta a favor del aborto y otro no... un psicólogo poco puede hacer ahí, pues cada uno tiene esos valores.

Un psicólogo no tiene una varita mágica; estás pidiendo que cambie a alguno de los dos... cuando los dos lo lleváis bien. Si estáis bien así, seguid así.

no, no tiene nada que ver con si ella quiere ir al chino y al mexicano, son inconpatibilidades de pareja que nos hacen tener crisis y las cuales, aun tras haberlo intentado mucho, no hemos arreglado, por eso tras barajar mucho ella esa posibilidad y no, me he dado cuenta que a lo mejor tampoco se perdería nada por probarlo, por eso pido opiniones, y no es que tengan una varita mágica, es que las terapias de pareja existen y lo hacen psicologos, por eso pregunto a ver si algún eoliano sabe de primera mano o conoce a alguien que haya pasado por alguna y que opina despues de eso.

Naje escribió:A veces la mediación/opinión de otra persona puede ayudar a darte cuenta de algo que pensabas que quizás estés equivocado, o si más no, ayudarte a entender que has de respetar las opiniones del otro componente de la pareja. Quizás unas veces le toque ceder a uno y otras veces a otro, ponte en el lugar de ella y que ella se ponga en tu lugar.

Saludos!

si está claro que una relación es ponerse en el lugar del otro y entenderse, la verdad no se como explicarlo, es como un quiero y no puedo pero sin ser destructivo y tras no haber pensado nunca en esa opción aun habieno insistido ella, la estoy empezando a barajar y por eso he preguntado si alguien conoce el funcionamiento-resultado, no se si me explico.

un saludo y gracias
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
me alegro de verdad pk parece ke los dos quereis la ayuda.eso es lo importante.
los psicologos son personas...lo digo para que no les tengas miedo.
con 16 años mi padre me llevo a uno pk decia que lo mio lo era normal(en aquellos tiempos no habia moviles y todas llamaban a mi casa).discutiamos mucho y bueno...el barrio era el barrio.pues despues de media hora hablando con el psicologo el nota queria sacarme ke odiaba a mi padre y que mis correrias como mujeriego las hacia pk necesitaba reafirmarme como el hombre de la casa y por eso yo Flipa)hacia ke me llamasen a casa las tias...no espera las voy a llamar yo ..bajar a la cabina y gastarme la pasta este tio estaba loco.nada...siempre he sido muy inteligente y le convenci de todo lo contrario...tanto es asi ke yo no volvi a pisar la consulta y mi padre fue 4 veces mas.
conclusion...te ayudan si de verdad tienes la intencion de que te ayuden...y creo que eso la teneis..en serio muchisima suerte [beer]
GAROU_DEN escribió:me alegro de verdad pk parece ke los dos quereis la ayuda.eso es lo importante.
los psicologos son personas...lo digo para que no les tengas miedo.
con 16 años mi padre me llevo a uno pk decia que lo mio lo era normal(en aquellos tiempos no habia moviles y todas llamaban a mi casa).discutiamos mucho y bueno...el barrio era el barrio.pues despues de media hora hablando con el psicologo el nota queria sacarme ke odiaba a mi padre y que mis correrias como mujeriego las hacia pk necesitaba reafirmarme como el hombre de la casa y por eso yo Flipa)hacia ke me llamasen a casa las tias...no espera las voy a llamar yo ..bajar a la cabina y gastarme la pasta este tio estaba loco.nada...siempre he sido muy inteligente y le convenci de todo lo contrario...tanto es asi ke yo no volvi a pisar la consulta y mi padre fue 4 veces mas.
conclusion...te ayudan si de verdad tienes la intencion de que te ayuden...y creo que eso la teneis..en serio muchisima suerte [beer]

JEJE MENUDO BALA ESTABAS HECHO NO?¿

bueno gracias por tu experiencia.

La verdad es que más que necesitar ayuda es intentar por todos los medios que no se hunda el barco, tapar los agujeros y que si el barco alguna vez se hunde, estar seguro que por lo menos has tapado todos los que podias... vaya símil me he marcado,

un saludo
bladrake escribió:
La verdad es que más que necesitar ayuda es intentar por todos los medios que no se hunda el barco, tapar los agujeros y que si el barco alguna vez se hunde, estar seguro que por lo menos has tapado todos los que podias... vaya símil me he marcado,

un saludo

sí, parece que la cosa es tapar agujeros [poraki]
La terapia es un buen punto de partida, lo mas importante es además de querer ser ayudados y mejorar, es la persona que os va a tratar!, que sea capaz o lo sumamente capacitada para haceros ver con mucho sentido común cosas que pasamos por alto! en nuestro entorno. Por probar no pierdes nada!.
rortega2000 escribió:La terapia es un buen punto de partida, lo mas importante es además de querer ser ayudados y mejorar, es la persona que os va a tratar!, que sea capaz o lo sumamente capacitada para haceros ver con mucho sentido común cosas que pasamos por alto! en nuestro entorno. Por probar no pierdes nada!.

ahi está el tema, por eso busco opiniones, pero vaya parece que ningún eoliano me puede echar un cable de primera mano!

un saludo y gracias por vuestras opiniones!
Lo mejor es todo hablarlo, cada uno dejarse su espacio y no invadirlo. Por mucha terapia siempre van a surgir problemillas aunque sean tonterías, lo único que hay que saber llevarlo y solucionarlo. Suerte
Yo estuve de terapia de pareja un tiempo, aunque más bien fue al final una terapia para mi.

No es malo, el psicólogo te ayuda ver cosas que quizá no has sabido verlas mejor. Te da un punto de vista diferente y a la vez profesional.

En mi caso me hizo mejorar bastante en tema personal y eso me hacía mejorar en la relación. Pero por parte de mi pareja no fue igual y al final acabamos cortando. No me arrepiento me ayudó mucho y además seguí aun con el psicólogo un tiempo hasta que me dijo que había mejorado tanto que ya no necesitaba su ayuda en todo.

Así que bueno, si podeis probar pues hacedlo, si os ayuda, pues perfecto. Siempre estais a tiempo de decir que no.
Sebastronius escribió:Yo estuve de terapia de pareja un tiempo, aunque más bien fue al final una terapia para mi.

No es malo, el psicólogo te ayuda ver cosas que quizá no has sabido verlas mejor. Te da un punto de vista diferente y a la vez profesional.

En mi caso me hizo mejorar bastante en tema personal y eso me hacía mejorar en la relación. Pero por parte de mi pareja no fue igual y al final acabamos cortando. No me arrepiento me ayudó mucho y además seguí aun con el psicólogo un tiempo hasta que me dijo que había mejorado tanto que ya no necesitaba su ayuda en todo.

Así que bueno, si podeis probar pues hacedlo, si os ayuda, pues perfecto. Siempre estais a tiempo de decir que no.

muchas gracias compi, opiniones asi es lo que estaba buscando, pues quiero valorar experiencias de gente que la ha tenido.

sabes mas o menos en que se basan las terapias, osea cual es el punto de partida, que conste tienen las sesiones y cosas asi?

un saludo
16 respuestas