› Foros › Off-Topic › Miscelánea
The AP is reporting about a gene therapy study in which muscle tissue in rats is modified to grow at an accelerated rate. The researchers are mainly interested in combating muscular dystrophy, but obviously there are other potential applications, both good and bad, for a treatment which makes you stronger. Athletic ethics are addressed in the article (it's in the sports section, after all), and rec.arts.comics.marvel.universe regular Tom Galloway -- who posted the link there, where I saw it -- made a comparison to the 'super-soldier serum' that created Captain America. Based on the article, a vaguely Wolverine-like healing factor is another benefit as the therapy allows faster recovery from injury.
Escrito originalmente por PS2HACKER
Hola a tod@s,
pos esta es mi enfermedad dsd los 6meses q naci me lo han detectado los medicos y bueno utilizo silla d ruedas pq no tengo suficientes fuerzas pa andar y mas limitaciones q tengo por culpa d esa enfermedad pero bueno lo estoy llevando bien con la ayuda d mi amig@s, familia me olvido practicamente de todo q me pasa.
pos pa mi logicamente es una GRAN noticia, veremos lo q pasa
Saludos a tod@s
Escrito originalmente por Guybrush
Si lo estabais pensando todos
Escrito originalmente por Pimkin
Como habeis dicho, que este avance sea bueno o malo, depende del uso que se le dé.
Escrito originalmente por PS2HACKER
Estoy de acuerdo con lo q decis tod@s d q seguro q tardará un par de años pa hacer el gran salto pero por lo menos gente q este en mi situacion pues pueden observar q no se han olvidado de nosotr@s pq ultimamente y lo digo sin ofender a nadie ni menos preciar a ningun humano del mundo pero es q ultimamente ya estaba pensando q la gente se ha olvidado de los discapacitados fisicos pq en todos medios d comunicacion y los politicos solo se escuchaba hablar de ayudar a los discapacitados mentales pero nunca o casi nunca he visto decir cosas importantes (ayudas etc) para los discapacitados fisicos
Ojo, se d lo q hablo pq soy discapacitado fisico y veo muchisimo más apoyo a los discapacitados mentales q a los discapacitados fisicos aqui en españa, eh.
Es una pena pero la pura realidad
Acaso los discapacitados fisicos somo menos q los discapacitados mentales o los "normales" (lo pongo entre comillas pq dsd pequeño he aprendido q nadie en el mundo es normal y q en la humanidad no existe norma)? Yo diria q NO pq tod@s tenemos defectos, un asi y otro asi.
Yo tengo la suerte de tener una buena hermana q me apoya , familia, amig@s y la novia q me apoyan pero hay mucha gente por españa entera y el el mundo q no tienen la misma suerte q yo y estoy seguro q no se sienten apoyados lo suficientemente por el Estado y no hablo de dinero ya q el dinero no es todo en el mundo, hablo de transporte publico adaptados, hablo de transporte para ir a la univerdidad o institutos pq cuando quise hacer mi primero bachillerato y el segundo bachiller pos me han denegado el transporte pq segun la ley a mi no me correspondia hacer el bachiller y seguir estudiar ya q capacidad pa estudiar tengo pero gracias a mi padré y al instituto me han dado la posibilidad. Tenia q estar 1hora antes y asi madrugar + q nadie en el insti pero ha merecido la pena esforzarse.
La ambulancia me queria cobrar pa ir al insti por dia 7000ptas , increible verdad?
Este gobierno creo q no esta echo pa todo el mundo por desgracia.
No se pero creo q algun q otro lo verá + o - como yo.
Saludos a tod@s
Escrito originalmente por SandStorm
Y luego dicen que españa va bien. En fin ese no es el tema del hilo.
Pues a mi me parece muy bien todo este tipo de avances siempre que se regulen y que los tengan los que realmente lo necesitan, no los que pueden pagarlo. Una cosa que a mi me interesa es que si la terapia es genetica y el afectado en cuestion despues de ser tratado (en un hipotetico futuro) esa mejora estara en ya en sus genes, y si sus hijos heredan la enfermedad, pues saldrian a mi entender "normales", pero ¿y si no heredan esa enfermedad y los genes mejorados si? no se si me he explicado claramente.
Escrito originalmente por Pimkin
Bueno, me he imprimido el artículo, y pienso destriparlo para entenderlo bien. A ver si para mañana (o pasado, demasiado estrés este cuatrimestre) puedo tener una visión crítica del experimento en sí.
Saludos
Escrito originalmente por evilla
Y aunque me gusta la genética, y me gusta la ciencia, tengo que decir que yo no creo que todos las investigaciones se hagan con fines altruistas y, a priori (que me perdone una que yo me sé por la expresión) para mejorar la calidad de vida humana. Creo que como en todo, lo que mueve la ciencia es el dinero; y es mucho más fácil conseguir dinero de pasar "genes" a deportistas de élite que de "pasárselos" a enfermos. Lo segundo es más noble, lo primero más práctico. Y para bien o para mal, nuestra sociedad está construída sobre los cánones de la eficiencia y el beneficio cuantificable.
Os aseguré ayer, y lo reitero hoy, que este tipo de experimentos buscan ser curativos, y no lucrativos.