Terapia por webcam ¿Funciona?¿opiniones?

Queria saber si alguno de vosotros ha estado en terapia psicologica usando webcam(generalmente usando skype como programa) y que pensais acerca de si creeis que funciona o no este sistema.
No tengo ni repajolera idea, pero no me suena que sea el método más efectivo y correcto a menos que estés en la cárcel :-?
Funcionara si topas con un psicologo bueno, por que como topes con uno con el que no conectes, ni por webcam, ni en persona, ni en escrito...

Una cosa bastante negativa de hacerlo por webcam es que un psicologo bueno puede averigüar mucho de ti por los gestos faciales mismamente, tono de voz..., cosa que por webcam lo dificulta algo.
@KurodoAkabane mi pareja y yo alternamos la terapia de pareja de forma presencial y por webcam ya que solemos viajar bastante, muchas veces cada uno por su lado.

A nosotros nos resultan igual de eficientes ambos metodos, lo importante es que el profesional sea competente, y se implique en conseguir reaultados ....
Ni idea pero una amiga psicóloga ha empezado a hacerlo y no le está yendo mal.
Sinceramente lo encuentro una chorrada. No hay nada que sustituya el contacto cara a cara.
Con todo el respeto, eso es un sucedáneo de una auténtica sesión clínica.

Si te va a cobrar menos, lo puedes pensar, pero si te va a cobrar lo mismo que por una sesión presencial, me parecería una mala opción lo de la webcam.

Salu2
Quintiliano escribió:Con todo el respeto, eso es un sucedáneo de una auténtica sesión clínica.

Si te va a cobrar menos, lo puedes pensar, pero si te va a cobrar lo mismo que por una sesión presencial, me parecería una mala opción lo de la webcam.

Salu2

La idea es cobrar menos, es lo que están haciendo los recién licenciados básicamente. Obviamente recién licenciados tampoco pueden cobrar mucho y el motivo principal de hacerlo es poder permitirse hacerlo desde casa, por lo que otro gasto que se ahorran.

Se hace por eso y por movilidad.
no creo que sirva porque precisamente uno de los componentes de casi todos los deficits psicologicos es la falta de trato/contacto/cariño humano.
8 respuestas