› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jot4 escribió:No se si te servirá de ayuda lo que te puedo comentar, yo inicié terapia de hipnosis clínica, con un metodo llamado EMDR, por una fobia incontrolable a los médicos. Por desgracia tuve que interrumpir la terapia precisamente por que me ingresaron en un hospital, y ahí pude poner en práctica todo lo que me habían contado en las sesiones que me dio tiempo a tener.
Una de las cosas que hicimos, mediante hipnosis, fue retroceder a momentos de mi infancia, a recuerdos jodidos y a los que mi psicologa me hizo enfrentarme, y te puedo jurar que aluciné mucho. No fueron muchas sesiones como ya te digo, pero tuve experiencias curiosas. Parece ser que una de las maneras de enfrentar mi fobia era aceptarme a mi mismo, y mis problemas familiares que arrastraba desde la niñez y tuve que hacer algún viaje en la memoria con resultados bastante duros.
Ya te digo que no se si exactamente esto a lo que te refieres, por eso no me enrollo más.
jot4 escribió:Lo hice en dos ocasiones, quizás en más, pero no recuerdo bien. Una de ellas fue reviviendo una conversación que mi psicóloga consideró importante (tu cuentas experiencias y el psicólogo/a se queda con pasajes concretos y los revives, me imagino que no es tan sencillo pero te digo esto para explicarme mejor), y me coloquér en el escenario de esa conversación, cuando era niño y la misión era calmar la ansiedad de ese niño, que eres tú, claro. Y en otra ocasión tuve que verme en una fila, en el colegio, en la que pasabamos a recibir una vacuna, lo mismo, revivir las sensaciones y calmarme.
No se si hay otros estados, en mi caso era consciente de como llegaba a esos recuerdos, otra cosa eran los acontecimientos que se sucedian, eso si que era incontrolable, quiero decir, que yo no recordé nada que no tuviera ya presente; pero lo que sucedía era como en una pelicula, de hecho creo recordar que le llamaban algo de "negativo" (por los negativos fotográficos).
jot4 escribió:A ver, tuve que interrumpir mi terapia por un ingreso hospitalario, estuve tres meses y pasé tres veces por quirofano, y con una intervención bastante importante en mi cuerpo, que me ha supuesto visitas constantes al médico, por una infección que todavía persiste, te cuento esto por que yo inicié terapia por fobia a la medicina, era incapaz de ir ni al médico de cabecera y con más de 40 años no me había hecho una analítica y ahora puedo ir al médico, muy nervioso, pero voy.
En el transcurso de la terapia se descubrió que tenía un problema de duelo no resuelto (mi madre murió hace más de quince años, y aunque creia que lo tenía asumido, hasta que no fui a terapia no conseguí completar el proceso, por supuesto en la sesiones, mi madre era pensamiento que aparecía y logré despedirme de ella. Para seguir mi tratamiento, recordabamos cosas que me provocaban ansiedad o inseguridad y me daban indicaciones de como calmarme ante ellas.
Y aunque tuve que interrumpir a la fuerza mi terapia, yo pienso muchas veces que hubiera sido de mi si no hubiera recibido el tratamiento, a mi me ayudó y mucho, sobre todo repitiendo los consejos e indicaciones de mi psicóloga, parte del trabajo lo tienes que hacer cuando sales de consulta. En mi caso puedo decir que funcionó y si no retomo el tema, es por motivos económicos, es algo carillo, y como no, cuando fui con mi problema a la sanidad pública (Osakidetza) pasaron de mi ampliamente.