Terasology (sandbox gratuito con soporte 3d)

Bueno, pues dando tumbos por páginas webs he encontrado este proyecto.
Actualmente está en pre-alpha y es multiplataforma (a la vez que gratuito y de código libre).
El juego pretende ser una alternativa a Minecraft, (basado en voxels) pero usando aceleración 3d, ciclos de día y noche, efectos meteorológicos, físicas (como en las explosiones o los derrumbes) etc.
Además pretenden introducir interacciones con npcs. Es decir, que lo que buscan es una mezcla de Minecraft con Dwarf Fortress o Dungeon Keeper. Desde luego aspiran alto, espero que lo consigan. Decir que está en pre-alfa así que por ahora la parte de los npcs no está aún incluida.

Os dejo unos videos y unas capturas (a ver que os parecen)

http://www.youtube.com/watch?v=RM5PRtDrbW8
el trailer con sus ciclos de dia-noche

http://www.youtube.com/watch?v=13ha669K88I

http://www.youtube.com/watch?v=GWoyG3LRbHU
video fardando del engine

http://www.youtube.com/watch?v=ruPEhDtXmDI
aquí video mostrando físicas in-game.

http://www.youtube.com/watch?v=eLonNWP93h0
mostrando la iluminación-sombras dinámicas (una puta pasada,, de verdad)

http://www.youtube.com/watch?v=9kP97RCahqc
renderizado del agua

y unas capturas

http://testing.pf-control.de/Terasology/data/textures/bg1.jpg
http://i1.ytimg.com/vi/dksKGnwh4wM/maxresdefault.jpg
http://qbism.com/modules/auto_thumb/thumbs/154_Blockmania5.png

si quereis probarlo podeis bajarlo desde aquí (para mac, linux y windows)

http://forum.movingblocks.net/pages/download/

un saludo
En que lenguaje esta basado, porque como sea Java y no lo optimicen bien puede ser un derrite graficas xD.

Aun asi se ve muy chulo y los efectos de luz molan que no veas
Lo estoy probando ahora, y las herramientas están op es muy fácil romper recursos con dos toques, y aquí se puede romper las cosas dando clicks, no hace falta mantenerlo; me molesta que no se pueda cambiar la FOV y de noche no se ve un carajo.
Imagen
Acabo de probarlo y pinta muy bien, pero está programado en Java y el portátil se me pone a tope. Un amigo con un buen PC ha puesto el juego a tope y le va lento.

No sé porque todo el mundo se pone a programar juegos en Java.
Herramientas op? Hombre la dinamita.
Prueba a romper roca o madera y verás como te hartas a dar golpes.

En cuanto a por qué programar java? Pues porque así no se tienen que currar ports, con un mismo código le vale a cualquier plataforma donde puedas instalar el jre.

Igualmente os recuerdo que ésto es open source, gratuito, hecho por la comunidad, y sin intención de hacerlo de pago, así que va a ir creciendo mucho. Es Pre-alfa.. o sea que acaba de echar a andar!
Alecs7k escribió:Acabo de probarlo y pinta muy bien, pero está programado en Java y el portátil se me pone a tope. Un amigo con un buen PC ha puesto el juego a tope y le va lento.

No sé porque todo el mundo se pone a programar juegos en Java.


Porque bien optimizado no hay ningun motivo para que tu pc se ponga a tope, y porque programar en c en comparacion a java es un maldito infierno.
Aparte por supuesto de ser multiplataforma
Existen más lenguajes más allá de java y c.

Java nunca estuvo pensando para hacer juegos y por mucho que se optimice, seguirá chupando muchísimo. Python, por ejemplo, es un lenguaje con una gran comunidad. Un juego de estas características podría ser desarrollado sin ningún problema en dicho lenguaje y tampoco habría problema en hacerlo multiplataforma.

De todas formas espero que el proyecto siga adelante y ojala llegue a ser lo que el Minecraft quiso ser.
El problema de los clones de Minecraft básicamente es que no son Minecraft, con todo lo que ello conlleva a nivel de desarrollo, comunidad y expectativas de futuro (nulas en el 95% de ellos).

Y Minecraft no es que no esté bien optimizado, es que no es un juego simple. En distancia de visión larga se irá fácilmente a los 100 millones de polígonos por segundo. Claro que debido al funcionamiento del motor y al no utilizar clipping (porque todos los cubos tienen que existir, aunque no los veamos) lo que realmente se ve solo es una pequeña parte.

Eso sí, la gestión de memoria Java es una soberana porquería. Mucha gente ha insistido en demostrar que java está bien para programar juegos y emuladores y sus contrapartidas en otros lenguajes han sido infinitamente mejores.
Alecs7k escribió:Existen más lenguajes más allá de java y c.

Java nunca estuvo pensando para hacer juegos y por mucho que se optimice, seguirá chupando muchísimo. Python, por ejemplo, es un lenguaje con una gran comunidad. Un juego de estas características podría ser desarrollado sin ningún problema en dicho lenguaje y tampoco habría problema en hacerlo multiplataforma.

De todas formas espero que el proyecto siga adelante y ojala llegue a ser lo que el Minecraft quiso ser.


El objetivo de java era funcionar en cualquier sitio, y es un lenguaje de propósito general (lo que incluye juegos).
Python es un lenguaje interpretado, muchisimo (pero MUCHISIMO) más lento que java.

Java al funcionar mediante una máquina virtual nunca será tan rápido como c, pero hoy en día a no ser que necesites crear un programa en plan como la nasa etc (para calcular millones de digitos de pi y cosas así) no hay ningún motivo para tener preferencia sobre uno u otro. En caso de que pienses que si las hay, aqui tienes una demostración:

http://benchmarksgame.alioth.debian.org/u64q/java.php

Como puedes observar, las diferencias las hay solo cuando necesitamos un programa ultra-eficiente (especifico de calculo etc).

Si quieres otra demostración mas, Android es prácticamente java, funciona con una máquina virtual prácticamente igual a la de java llamada Dalvik. Y en Android tienes tanto emuladores de consolas, como juegos realmente impresionantes tanto técnica como visualmente.

PD: mira python en la misma comparación con c

http://benchmarksgame.alioth.debian.org ... &data=u32q

En una de las pruebas incluso, C tarda 13.07 segundos y python 1046

Con esto no estoy defendiendo ni una cosa ni la otra. Por supuesto, si se tiene la opción incluso mejor programar en ensamblador directamente. Es super rápido, pero ese no es el problema. El problema es que mientras que en ciertos lenguajes te puedes tirar para hacer una "demo" 1 año, con otro lenguaje puedes tardar 3 días.
Por eso todo depende de lo que quieras conseguir, pero conseguir ese mismo juego en c sería bastante más complejo y tardío, por lo que java no es una mala opción.
gelon escribió:El problema de los clones de Minecraft básicamente es que no son Minecraft, con todo lo que ello conlleva a nivel de desarrollo, comunidad y expectativas de futuro (nulas en el 95% de ellos).

Y Minecraft no es que no esté bien optimizado, es que no es un juego simple. En distancia de visión larga se irá fácilmente a los 100 millones de polígonos por segundo. Claro que debido al funcionamiento del motor y al no utilizar clipping (porque todos los cubos tienen que existir, aunque no los veamos) lo que realmente se ve solo es una pequeña parte.

Eso sí, la gestión de memoria Java es una soberana porquería. Mucha gente ha insistido en demostrar que java está bien para programar juegos y emuladores y sus contrapartidas en C y derivados siempre han sido infinitamente mejores.


Minecraft ha tenido tanto éxito por ser el primero juego así. Al menos que yo sepa no ha habido nada parecido antes. Pero el proyecto realmente es una basura, hace mucho que dejaron de tomárselo en serio y ahora solo desarrollan bobadas. Por suerte para ellos tiene a los modders que hacen verdaderas maravillas.

Precisamente ahí es donde este juego puede hacerle competencia. Si el equipo de desarrollo consigue hacerlo totalmente jugable, las posibilidades serán infinitas. Si pones a disposición de los desarrolladores el código fuente para que modifiquen el juego a su gusto y añadan lo que les plazca puede convertirse en un juego increíble.
la gran diferencia esque este juego está siendo desarrollado por toda la comunidad.
En el sentido de que si te animas con una idea la puedes proponer en el foro, o incluso mejor, si controlas de programación puedes ayudarles con el código, e implementar tus propias ideas.
Yo sólo os digo una cosa, cuando llegue el momento de la interacción con npcs y los vea por ahí pululando y viendo como responde a mis acciones... buah.

El tema Java... pues sí, Java es mucho más sencillo de programar que C (aunque por características yo lo compararía más a C++). Programan en java porque al ser un proyecto abierto, es más asequible usar ese lenguaje común. Java es muchísimo más usado hoy en día que C++ e incluso que C, por mucho que a los puristas les joda. Otra cosa es que no sea el idioma más ideal para programar un juego (al tener que ser interpretado). Arma de doble filo, puesto que este juego podría rular casi sin retoques en android o en cualquier otra plataforma.
Python es genial para lo que es, pero la verdad que un juego de esta complejidad en python creo que sería más lento aún.
C++ sería quizá la alternativa, pero creo que por cada 1 programador que programa en C++ hoy en día, 10 programan en Java. Y como me remito a lo dicho, es un juego de desarrollo abierto, pues es más fácil encontrar colaboradores si usan java. Una pena porque si no me equivoco las aplicaciones en Java siempre funcionan en mononucleo..

En fin yo creo que es un proyecto que hay que apoyar, porque puede ser lo que toda la comunidad quiera que sea, y al margen de eso, pero no menos importante, será gratuito!
Henkka360 escribió:la gran diferencia esque este juego está siendo desarrollado por toda la comunidad.
En el sentido de que si te animas con una idea la puedes proponer en el foro, o incluso mejor, si controlas de programación puedes ayudarles con el código, e implementar tus propias ideas.
Yo sólo os digo una cosa, cuando llegue el momento de la interacción con npcs y los vea por ahí pululando y viendo como responde a mis acciones... buah.

El tema Java... pues sí, Java es mucho más sencillo de programar que C (aunque por características yo lo compararía más a C++). Programan en java porque al ser un proyecto abierto, es más asequible usar ese lenguaje común. Java es muchísimo más usado hoy en día que C++ e incluso que C, por mucho que a los puristas les joda. Otra cosa es que no sea el idioma más ideal para programar un juego (al tener que ser interpretado). Arma de doble filo, puesto que este juego podría rular casi sin retoques en android o en cualquier otra plataforma.
Python es genial para lo que es, pero la verdad que un juego de esta complejidad en python creo que sería más lento aún.
C++ sería quizá la alternativa, pero creo que por cada 1 programador que programa en C++ hoy en día, 10 programan en Java. Y como me remito a lo dicho, es un juego de desarrollo abierto, pues es más fácil encontrar colaboradores si usan java. Una pena porque si no me equivoco las aplicaciones en Java siempre funcionan en mononucleo..

En fin yo creo que es un proyecto que hay que apoyar, porque puede ser lo que toda la comunidad quiera que sea, y al margen de eso, pero no menos importante, será gratuito!


Yo lo he probado y tiene bastante buena pinta si sigue adelante.
Con respecto a lo de Java mononucleo no es correcto. Java permite usar todos los nucleos xd
no sabía que la jre podía usar partido del multi-threading y del multi-core. Entonces si que no entiendo como las apps java consumen tantísima cpu las condenadas..
graficamente esta muy chulo pero es injugable y mas con el desenfoque de movimiento que es exageradisimo, alguien sabe como se quita?
pues busca en opciones "blur" y desactivalo
14 respuestas