randam_hajile escribió:Mañana 17 de diciembre de 2014 se cumplen tres años del lanzamiento en Japón de la Vita. Creo que sería positivo hacer un balance de estos tres años y conocer las opiniones de la comunidad. ¿Qué os parece?
Yo desde que tengo ps vita he descubierto títulos que jamas pensé que descubriría, jamas pensé jugar a un persona y lo descubri gracias a Vita, con el Ys memories of celceta igual, Disgaea mas de lo mismo.
No me considero un jugador enfocado a los juegos japoneses ni mucho menos, pero gracias a esa falta de titulos occidentales, he descubierto GRANDES titulos.
Rugby 15,
Fifa 15,
WRC 3,
Moto gp 14,
Killzone,
Virtua tenis 4
,Call of duty, Black ops
Ninja gayden,
Algun Batman,
Assasins Creed
Unit 13
Need for speed
Farming Simulator
dead or alive 5+
God of war collection
+algo psp o ps1 nose
PharaunMizzrym escribió:En Japón poco más de 3 millones de consolas vendidas, números muy pobres. Y casi todo su catálogo de clones de Monster Hunter y juegos nicho.
En Occidente un lanzamiento espectacular con Uncharted, Gravity Rush (creo que gustó más aquí) o Unit 13. Y a partir de ahí en tres años Tearaway y Killzone. Y se cerró el grifo...
Las ventas en occidente paupérrimas.
Resumen: Lo que pude ser y no fue.
jmontero escribió:PharaunMizzrym escribió:En Japón poco más de 3 millones de consolas vendidas, números muy pobres. Y casi todo su catálogo de clones de Monster Hunter y juegos nicho.
En Occidente un lanzamiento espectacular con Uncharted, Gravity Rush (creo que gustó más aquí) o Unit 13. Y a partir de ahí en tres años Tearaway y Killzone. Y se cerró el grifo...
Siempre que leo lo que dices son tonterias la mayoría....
Las ventas de consolas en Japon no las se pero lo de catalogo de clones de Monster Hunter y juegos Nicho en japon MENTIRA.
Primero por que tampoco hay tanto clon como tu dices de Monster Hunter, que yo ya no lo llamaría clon sino tipo de juego, es como decir que todos los fps son clones de DOOM o Wolfenstein....
Y lo de los juegos nicho pues hijo anda que no hay juegos en Japón que por mucho que tu no conozcas para los japoneses no son nicho sino sus juegos habituales...
jmontero escribió:PharaunMizzrym escribió:En Japón poco más de 3 millones de consolas vendidas, números muy pobres. Y casi todo su catálogo de clones de Monster Hunter y juegos nicho.
Siempre que leo lo que dices son tonterias la mayoría....
Las ventas de consolas en Japon no las se pero lo de catalogo de clones de Monster Hunter y juegos Nicho en japon MENTIRA.
Primero por que tampoco hay tanto clon como tu dices de Monster Hunter, que yo ya no lo llamaría clon sino tipo de juego, es como decir que todos los fps son clones de DOOM o Wolfenstein....
Y lo de los juegos nicho pues hijo anda que no hay juegos en Japón que por mucho que tu no conozcas para los japoneses no son nicho sino sus juegos habituales...
jmontero escribió:El ha dicho que en JAPON los juegos que salen son nicho, y yo digo que los juegos que salen alli para ellos son de lo mas normales.
Que aquí, la mayoria de juegos que nos llegan son NICHO para los americanos y europeos, pues si, eso esta claro, yo nunca habia tenido tantos juegos japoneses en una coleccion la verdad.
Y que Vita necesita mas juegos o al menos algun triple A occidental pues tambien es verdad, eso no lo puede nadie, y yo menos cuando reniego de la mayoria de Indies y de juegos que salen solo en digital.
jmontero escribió:El ha dicho que en JAPON los juegos que salen son nicho, y yo digo que los juegos que salen alli para ellos son de lo mas normales.
Que aquí, la mayoria de juegos que nos llegan son NICHO para los americanos y europeos, pues si, eso esta claro, yo nunca habia tenido tantos juegos japoneses en una coleccion la verdad.
Y que Vita necesita mas juegos o al menos algun triple A occidental pues tambien es verdad, eso no lo puede nadie, y yo menos cuando reniego de la mayoria de Indies y de juegos que salen solo en digital.
CrazyJapan escribió:ya que es saturación de género, y lo mismo pasa con las visuals novels...
theoden22 escribió:Yo estoy bastante satisfecho con ella. Dejé pasar casi dos años antes de hacerme con ella, y cuando vi que había suficientes juegos que me llamaban la atención, decidí que había llegado el momento (es lo que suelo hacer casi siempre, es casi imposible que compre una consola de salida).
Tengo bastantes juegos, me interesan también bastantes, y me faltan por jugar muchísimos. No hay gran cantidad, pero sí que puedes encontrar calidad. Lo encuentro un complemento perfecto para otras plataformas (sobre todo su "rival", 3DS, tienen catálogos que se complementan bastante bien).
Eso sí, sospecho que la gente que haya tenido PS3 y le haya metido mucha caña, no le podrá sacar demasiado partido a Vita. O también, como plataforma única, tiene carencias en bastantes géneros (la velocidad, género estrella en PSP y bastante discreto en Vita). También pienso que, después de la buena experiencia de PSP, era difícil imaginar que Vita se fuera a quedar así: a los 2 años de vida nos quedamos prácticamente sin grandes lanzamientos de firsts y thirds.
¡Saludos!
PharaunMizzrym escribió:theoden22 escribió:Yo estoy bastante satisfecho con ella. Dejé pasar casi dos años antes de hacerme con ella, y cuando vi que había suficientes juegos que me llamaban la atención, decidí que había llegado el momento (es lo que suelo hacer casi siempre, es casi imposible que compre una consola de salida).
Tengo bastantes juegos, me interesan también bastantes, y me faltan por jugar muchísimos. No hay gran cantidad, pero sí que puedes encontrar calidad. Lo encuentro un complemento perfecto para otras plataformas (sobre todo su "rival", 3DS, tienen catálogos que se complementan bastante bien).
Eso sí, sospecho que la gente que haya tenido PS3 y le haya metido mucha caña, no le podrá sacar demasiado partido a Vita. O también, como plataforma única, tiene carencias en bastantes géneros (la velocidad, género estrella en PSP y bastante discreto en Vita). También pienso que, después de la buena experiencia de PSP, era difícil imaginar que Vita se fuera a quedar así: a los 2 años de vida nos quedamos prácticamente sin grandes lanzamientos de firsts y thirds.
¡Saludos!
Eso es, ahí está la clave. Los que tenemos ps3 hemos jugado o podemos jugar a casi todo el catálogo de Vita. Y en general, en mucho mejores condiciones.
synbios escribió:PharaunMizzrym escribió:theoden22 escribió:Yo estoy bastante satisfecho con ella. Dejé pasar casi dos años antes de hacerme con ella, y cuando vi que había suficientes juegos que me llamaban la atención, decidí que había llegado el momento (es lo que suelo hacer casi siempre, es casi imposible que compre una consola de salida).
¡Saludos!
Eso es, ahí está la clave. Los que tenemos ps3 hemos jugado o podemos jugar a casi todo el catálogo de Vita. Y en general, en mucho mejores condiciones.
Por eso he dicho yo que al no tener y haber tenido PS3 le he sacado y le saco mucho rendimiento a la consola, para mi Vita es la maquina que mas he disfrutado.
valencia7 escribió:CrazyJapan escribió:ya que es saturación de género, y lo mismo pasa con las visuals novels...
Compi sinceramente desde mi humilde opinión es todo lo contrario , las visual novels siguen vendiendo suficiente como para sacar otra y otra y otra ..... ( sino mira la grisaia salió en pc pero la de vita vendió bien y ya han salido 3... , las cuales para mí son grandiosas pero ese es otro tema )
^^
CrazyJapan escribió:valencia7 escribió:CrazyJapan escribió:ya que es saturación de género, y lo mismo pasa con las visuals novels...
Compi sinceramente desde mi humilde opinión es todo lo contrario , las visual novels siguen vendiendo suficiente como para sacar otra y otra y otra ..... ( sino mira la grisaia salió en pc pero la de vita vendió bien y ya han salido 3... , las cuales para mí son grandiosas pero ese es otro tema )
^^
Lo que ocurre es que la inversión es minima, son juegos que cuestan muy poco hacerlos, vamos, hasta por internet para el pc rulan muchas visual novels de calidad realizada por aficionados... les cuesta 4 duros.. bueno, yenes hacerlas, y por eso sacaran bastantes, pero no porque vendan bien, venderán suficiente para amortizar los pocos gastos que conllevan, pero eso no quiere decir que vendan bien, y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen los resultados de las ventas
PharaunMizzrym escribió:Eso es, ahí está la clave. Los que tenemos ps3 hemos jugado o podemos jugar a casi todo el catálogo de Vita. Y en general, en mucho mejores condiciones.
Torosalvaje escribió:PharaunMizzrym escribió:Eso es, ahí está la clave. Los que tenemos ps3 hemos jugado o podemos jugar a casi todo el catálogo de Vita. Y en general, en mucho mejores condiciones.
Comparar a una pequeña portátil con una potente consola de sobremesa cuyos juegos vienen en Blurays de 25 GB me parece bastante tramposo.
Son conceptos distintos.
Además de que hay ports que son casi un calco de la versión de sobremesa excepto temas obvios de resolución (MGS Collection, Ninja Gaiden, Virtua tennis 4, UMVC3, Dragons Crown, Muramas, los Rayman...)
Yo tengo la PS3 desde hace un lustro y la sigo disfrutando como al principio y también tengo la Vita desde hace un año y no hay día que no me eche unas partidas donde allá donde quiera con unos gráficos y una pantalla con una calidad que aún hoy me sigue sorprendiendo.
PharaunMizzrym escribió:Torosalvaje escribió:PharaunMizzrym escribió:Eso es, ahí está la clave. Los que tenemos ps3 hemos jugado o podemos jugar a casi todo el catálogo de Vita. Y en general, en mucho mejores condiciones.
Comparar a una pequeña portátil con una potente consola de sobremesa cuyos juegos vienen en Blurays de 25 GB me parece bastante tramposo.
Son conceptos distintos.
Además de que hay ports que son casi un calco de la versión de sobremesa excepto temas obvios de resolución (MGS Collection, Ninja Gaiden, Virtua tennis 4, UMVC3, Dragons Crown, Muramas, los Rayman...)
Yo tengo la PS3 desde hace un lustro y la sigo disfrutando como al principio y también tengo la Vita desde hace un año y no hay día que no me eche unas partidas donde allá donde quiera con unos gráficos y una pantalla con una calidad que aún hoy me sigue sorprendiendo.
Pues entonces es que Sony se ha equivocado con el concepto. Si es portátil saca otro tipo de juegos, no la vendas como una Ps3 de bolsillo.