Tercer aniversario de la PS Vita

Mañana 17 de diciembre de 2014 se cumplen tres años del lanzamiento en Japón de la Vita. Creo que sería positivo hacer un balance de estos tres años y conocer las opiniones de la comunidad. ¿Qué os parece?
randam_hajile escribió:Mañana 17 de diciembre de 2014 se cumplen tres años del lanzamiento en Japón de la Vita. Creo que sería positivo hacer un balance de estos tres años y conocer las opiniones de la comunidad. ¿Qué os parece?

Si te refieres al balance para Japón , bastante bueno ( no como tendría que haber sido pero no está tan mal ) , para occidente ya es otra historia diferente [+risas]

^^
Copio de lo puesto en otro hilo:

Yo desde que tengo ps vita he descubierto títulos que jamas pensé que descubriría, jamas pensé jugar a un persona y lo descubri gracias a Vita, con el Ys memories of celceta igual, Disgaea mas de lo mismo.

No me considero un jugador enfocado a los juegos japoneses ni mucho menos, pero gracias a esa falta de titulos occidentales, he descubierto GRANDES titulos.

Vita en estos 3 años (para mi en febrero, que es cuando salió en Europa) se ha convertido en mi consola favorita, no solo por lo que he disfrutado con ella sino por el hecho de que me ha hecho descubrir sagas que se han convertido en mis favoritas, compañias que hacen juegos únicos e incluso visual novels que jamas pensé que me gustarían.
Mi consola favorita. No hace falta decir nada más.
Me encanta Vita, pero ha sido la gran decepción, me esperaba una PSP2, no una consola que recibe juegos con cuentagotas y que tras 3 años de su lanzamiento, a día de hoy Sony no tenga absolutamente NADA anunciado para ella....

La potencia sin control no sirve de nada, eso le ha pasado a Vita, como hard es espectacular, pero no se le está sacando el provecho que debería, es muy triste que solo hayan pasado 3 años y esté en esta situación
Como consola muy buena, los juegos que tengo todos me encantan y muy buenos gráficos, yo estoy contento con la compra.
¿Falta de juegos? La verdad es que sí, pero como cogí la consola 2 años tarde tengo donde elegir y la verdad que entre PSN+ y ofertas la consola la tengo mas que amortizada..
Cierto es que juego más con su rival, pero la verdad que complementando las 2 no siento ninguna carencia y gracias a esta consola descubrí los Hatsune Miku que me tienen viciado cosa mala

El problema es que muchos juegos han salido ya en su hermana mayor y eso para un poco... mas cuando Sony ha hecho el excelente marketing de regalar el juego que iba a salir en Vita con el PSN+ de PS3 2 meses antes
Mi balance en estos 3 años es muy positivo. Sigo jugando todos los dias y me queda aun muchisimo por jugar.

Pero el balance general es bastante triste. Para Sony, la consola ha pasado de ser un una PS3 portatil al comienzo a ser una PS TV portatil.

Y lo peor que es que no se ve intencion a Sony de cambiar las cosas... ¬_¬
Aclaro antes de empezar: No e tenido la psvita

Bueno a partir de hay es una consola que jugué cuando salio en Italia (Me pillaba de vacaciones) y siempre e tenido las ganas de comprármela pero nunca lo e echo,eso si e estado mirando el catalogo de juegos y lo veo bastante desnutrido pero va acorde con las ventas (por desgracia) haber si ahora los niños ratas se la compran para jugar a sus ps4 con el minecraft y suben las ventas para traer desarolladoras que hagan juegos nuevos... Es que ese es el gran problema de psvita, la falta de apoyo por parte de sony EUROPA hacia las desarolladoras y el usuario en cambio sony JAPÓN animando a las desarolladoras a sacar juegos de jprg y rol (que ami no me gustan mucho pero hay que respetar) si sony EUROPA hiciese la misma promoción que sony JAPON tendríamos todos los lanzamientos que van saliendo en ps4 en nuestras vitas,ya que es una consola bastante fácil para desarrollar juegos y con buenos gráficos, tenemos el ejemplo de rugby 15 que a salido aquí en España y [jaja] me hallo JAJAJAJ bueno que rugby 15 ha usado para su desarrollo se ha empleado Unity Engine, lo que permite escalar el juego y adaptarlo a las distintas plataformas sin que sufra variación... mientras tanto las otras compañías o adaptando ports de manera sidosa o haciendo juegos de ese estilo y desaprovechar una consola así no me parece bien...

PD: Os dejo la lista de juegos que yo me compraría si tuviese psvita.
Rugby 15,
Fifa 15,
WRC 3,
Moto gp 14,
Killzone,
Virtua tenis 4
,Call of duty, Black ops
Ninja gayden,
Algun Batman,
Assasins Creed
Unit 13
Need for speed
Farming Simulator
dead or alive 5+
God of war collection
+algo psp o ps1 nose
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que pudo ser...
En Japón poco más de 3 millones de consolas vendidas, números muy pobres. Y casi todo su catálogo de clones de Monster Hunter y juegos nicho.

En Occidente un lanzamiento espectacular con Uncharted, Gravity Rush (creo que gustó más aquí) o Unit 13. Y a partir de ahí en tres años Tearaway y Killzone. Y se cerró el grifo...
Las ventas en occidente paupérrimas.

Resumen: Lo que pude ser y no fue.
PharaunMizzrym escribió:En Japón poco más de 3 millones de consolas vendidas, números muy pobres. Y casi todo su catálogo de clones de Monster Hunter y juegos nicho.

En Occidente un lanzamiento espectacular con Uncharted, Gravity Rush (creo que gustó más aquí) o Unit 13. Y a partir de ahí en tres años Tearaway y Killzone. Y se cerró el grifo...

Siempre que leo lo que dices son tonterias la mayoría....

Las ventas de consolas en Japon no las se pero lo de catalogo de clones de Monster Hunter y juegos Nicho en japon MENTIRA.

Primero por que tampoco hay tanto clon como tu dices de Monster Hunter, que yo ya no lo llamaría clon sino tipo de juego, es como decir que todos los fps son clones de DOOM o Wolfenstein....
Y lo de los juegos nicho pues hijo anda que no hay juegos en Japón que por mucho que tu no conozcas para los japoneses no son nicho sino sus juegos habituales...
jmontero escribió:
PharaunMizzrym escribió:En Japón poco más de 3 millones de consolas vendidas, números muy pobres. Y casi todo su catálogo de clones de Monster Hunter y juegos nicho.

Las ventas de consolas en Japon no las se pero lo de catalogo de clones de Monster Hunter y juegos Nicho en japon MENTIRA.

Primero por que tampoco hay tanto clon como tu dices de Monster Hunter, que yo ya no lo llamaría clon sino tipo de juego, es como decir que todos los fps son clones de DOOM o Wolfenstein....
Y lo de los juegos nicho pues hijo anda que no hay juegos en Japón que por mucho que tu no conozcas para los japoneses no son nicho sino sus juegos habituales...

Te iba a contestar, pero creo que no merece la pena.

Saludos :)
Sentimientos contradictorios.
Es una máquina brutal. Sus juegos de lanzamiento (o casi lanzamiento) me encantaron y me dejaron boquiabierto. Imaginando como progresaría el software para la máquina.

Pero 3 años después, veo muy poca cosa interesante a la que quiera jugar. Y lo poco interesante que hay, ya lo he jugado.

OJO aclaro para que nadie se me tire al cuello:
-No me gustan las japonesadas
-En consolas solo quiero juegos físicos, nada digital.
jmontero escribió:

Si dices que alguien miente, por lo menos podrías argumentarlo y dar ejemplos.

Grandes titulos japoneses como MGS, Final Fantasy, Kingdom Hearts, etc... no tienen nuevas representaciones o juegos exclusivos en Vita, cosa que si hubo en PSP

Ni la propia Sony tiene anunciados desarrollos para Vita...

Muchos juegos que salen son del mismo género y eso ya empieza a cansar, y no es "a lo que juegan los japoneses" ya que las ventas son las que hablan.

Yo creo que mucha gente vive en una mentira.

Vita tiene un hard impresionante, casi perfecto, pero en tema juegos, haciendo balance, se ve que está desaprovechada.
El ha dicho que en JAPON los juegos que salen son nicho, y yo digo que los juegos que salen alli para ellos son de lo mas normales.

Que aquí, la mayoria de juegos que nos llegan son NICHO para los americanos y europeos, pues si, eso esta claro, yo nunca habia tenido tantos juegos japoneses en una coleccion la verdad.

Y que Vita necesita mas juegos o al menos algun triple A occidental pues tambien es verdad, eso no lo puede nadie, y yo menos cuando reniego de la mayoria de Indies y de juegos que salen solo en digital.
jmontero escribió:El ha dicho que en JAPON los juegos que salen son nicho, y yo digo que los juegos que salen alli para ellos son de lo mas normales.

Que aquí, la mayoria de juegos que nos llegan son NICHO para los americanos y europeos, pues si, eso esta claro, yo nunca habia tenido tantos juegos japoneses en una coleccion la verdad.

Y que Vita necesita mas juegos o al menos algun triple A occidental pues tambien es verdad, eso no lo puede nadie, y yo menos cuando reniego de la mayoria de Indies y de juegos que salen solo en digital.

Ni para Japón esos juegos son bombazos ni superventas, a mi no me gusta emplear términos como "nicho" o "japonesada", pero esos juegos no triunfan ni en Japón, solo hay que ver las ventas o batacazos recientes como el Phantasy Star Nova, ya que es saturación de género, y lo mismo pasa con las visuals novels...

Si Monster Hunter 4 hubiera salido en Vita, otro gallo hubiera cantado, pero vamos, es el mismo debate que se ha tenido varias veces en el debate del futuro de vita.

Vita en Japón "sobrevive", pero ni mucho menos es un éxito ni salen los juegos que quieren los japoneses
Solo se me ocurre una palabra PATETICO. Patetico trato de Sony al usuario, estafándolo y dejándolo tirado. Patetico catalogo que se ha quedado en indies que mueve cualquier smartphone y cuatro juegos nicho japoneses que no venden ni allí, eso si a precio de oro. Pateticas ventas en todo el mundo,llegando a rozar el ridículo en algunos mercados como el Americano. En definitiva comprar esta consola para mi a sido y es tirar el dinero y desde luego no vuelvo a comprar una consola a estos mentirosos de Sony.
Para mi no ha sido tirar el dinero, he jugado y juego bastante con ella, y con el plus la amorticé de sobra, y ahora incluso juego a cosas de Ps4 desde ella.... no lo considero tirar el dinero ni me arrepiento de haberla comprado, pero me esperaba muchisimo mas, me esperaba una PSP2 y no el maltrato que la propia sony ha provocado con cosas tan bochornosas como trollearnos, los ridiculos de las conferencias, etc...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jmontero escribió:El ha dicho que en JAPON los juegos que salen son nicho, y yo digo que los juegos que salen alli para ellos son de lo mas normales.

Para Japón serán todo lo normales que quieras, pero siguen siendo nichos por presupuesto, ventas y target.
zoombye está baneado por "Clonaso extremely heavy"
Aunque disfruto con ella ha sido el grandisimo fracaso de sony.

Es mejor jugar a tadeo jones o los muppets que a sao o delta porque no traen caja.

No sabes de ventas pero debates sobre cuáles son o no son juegos nicho allí.

Pues la consola no saca más que japonesadas que ni allí gustan, y ahí está un dato objetivo, que son las ventas, para corroborarlo. Es una consola para otakus en japón y ya todos la tienen, así que las ventas no pueden ir a más y son peores hasta que las de Saturn.

Digo tonterías o cosas que no te gusta leer?
Pues a mi Vita me encanta, yo hace este Diciembre 2 años que la tengo y me la pille precisamente deshaciendome de 3DS por que estaba ya quemado del catalogo de esta, no voy a entrar en debate de cual tiene mejor catalogo, pero vamos a Vita como maquina no me ha defraudado, tambien a lo mejor tiene que ver que no he tenido PS3 y de no ser por Vita no hubiera podido jugar a joyas y franquicias de esta (uncharted, SFxTk, Ninja gaiden, Dragon´s Crown, Fifa etc.). Y luego titulos propios (Soul Sacrifice, Freedom Wars, Gravity Rush, tearaway, etc) mas oye algunos indies que son la ostia.

En mi opinión Vita tiene un gran potencial y muchos grandes juegos, y como ya dije una vez: con que una maquina te de unos 20-30 juegos que en opinión subjetiva sean triples AAA (aunque en la practica no lo sean) una maquina ya esta mas que amortizada, el problema vuelvo a insistir es que queremos cada mes 2 o 3 AAA y eso no puede ser, seamos serios si PS4 y Xbox One llevan una año en el mercado y tendrán como mucho 2 o 3 juegos que digas: Ostias por este juego me quiero comprar la maquina. para mi Vita ha sido y es un maquinón, que ya la tengo mas que amortizado, y del que todos los días practicamente me chupo una carga entera.

Es lo de siempre habrá gente a disgusto con el catalogo porque esperaba mas, y otros como yo que están super satisfechos.
Yo estoy bastante satisfecho con ella. Dejé pasar casi dos años antes de hacerme con ella, y cuando vi que había suficientes juegos que me llamaban la atención, decidí que había llegado el momento (es lo que suelo hacer casi siempre, es casi imposible que compre una consola de salida).

Tengo bastantes juegos, me interesan también bastantes, y me faltan por jugar muchísimos. No hay gran cantidad, pero sí que puedes encontrar calidad. Lo encuentro un complemento perfecto para otras plataformas (sobre todo su "rival", 3DS, tienen catálogos que se complementan bastante bien).

Eso sí, sospecho que la gente que haya tenido PS3 y le haya metido mucha caña, no le podrá sacar demasiado partido a Vita. O también, como plataforma única, tiene carencias en bastantes géneros (la velocidad, género estrella en PSP y bastante discreto en Vita). También pienso que, después de la buena experiencia de PSP, era difícil imaginar que Vita se fuera a quedar así: a los 2 años de vida nos quedamos prácticamente sin grandes lanzamientos de firsts y thirds.

¡Saludos!
CrazyJapan escribió:ya que es saturación de género, y lo mismo pasa con las visuals novels...

Compi sinceramente desde mi humilde opinión es todo lo contrario , las visual novels siguen vendiendo suficiente como para sacar otra y otra y otra ..... ( sino mira la grisaia salió en pc pero la de vita vendió bien y ya han salido 3...:-| , las cuales para mí son grandiosas pero ese es otro tema )

^^
theoden22 escribió:Yo estoy bastante satisfecho con ella. Dejé pasar casi dos años antes de hacerme con ella, y cuando vi que había suficientes juegos que me llamaban la atención, decidí que había llegado el momento (es lo que suelo hacer casi siempre, es casi imposible que compre una consola de salida).

Tengo bastantes juegos, me interesan también bastantes, y me faltan por jugar muchísimos. No hay gran cantidad, pero sí que puedes encontrar calidad. Lo encuentro un complemento perfecto para otras plataformas (sobre todo su "rival", 3DS, tienen catálogos que se complementan bastante bien).

Eso sí, sospecho que la gente que haya tenido PS3 y le haya metido mucha caña, no le podrá sacar demasiado partido a Vita. O también, como plataforma única, tiene carencias en bastantes géneros (la velocidad, género estrella en PSP y bastante discreto en Vita). También pienso que, después de la buena experiencia de PSP, era difícil imaginar que Vita se fuera a quedar así: a los 2 años de vida nos quedamos prácticamente sin grandes lanzamientos de firsts y thirds.

¡Saludos!

Eso es, ahí está la clave. Los que tenemos ps3 hemos jugado o podemos jugar a casi todo el catálogo de Vita. Y en general, en mucho mejores condiciones.
PharaunMizzrym escribió:
theoden22 escribió:Yo estoy bastante satisfecho con ella. Dejé pasar casi dos años antes de hacerme con ella, y cuando vi que había suficientes juegos que me llamaban la atención, decidí que había llegado el momento (es lo que suelo hacer casi siempre, es casi imposible que compre una consola de salida).

¡Saludos!

Eso es, ahí está la clave. Los que tenemos ps3 hemos jugado o podemos jugar a casi todo el catálogo de Vita. Y en general, en mucho mejores condiciones.

Por eso he dicho yo que al no tener y haber tenido PS3 le he sacado y le saco mucho rendimiento a la consola, para mi Vita es la maquina que mas he disfrutado.
synbios escribió:
PharaunMizzrym escribió:

¡Saludos!

Por eso he dicho yo que al no tener y haber tenido PS3 le he sacado y le saco mucho rendimiento a la consola, para mi Vita es la maquina que mas he disfrutado.

Pues imagínate jugar al Borderlands 2 en condiciones (aunque tampoco es que el framerate de las sobremesa sea para tirar cohetes), al GoW Collection a 60 fps y sin rascadas, a los Jak en condiciones, al Child of Light en condiciones...y a eso le añades todo el catálogo exclusivo de la máquina.
valencia7 escribió:
CrazyJapan escribió:ya que es saturación de género, y lo mismo pasa con las visuals novels...

Compi sinceramente desde mi humilde opinión es todo lo contrario , las visual novels siguen vendiendo suficiente como para sacar otra y otra y otra ..... ( sino mira la grisaia salió en pc pero la de vita vendió bien y ya han salido 3...:-| , las cuales para mí son grandiosas pero ese es otro tema )

^^

Lo que ocurre es que la inversión es minima, son juegos que cuestan muy poco hacerlos, vamos, hasta por internet para el pc rulan muchas visual novels de calidad realizada por aficionados... les cuesta 4 duros.. bueno, yenes hacerlas, y por eso sacaran bastantes, pero no porque vendan bien, venderán suficiente para amortizar los pocos gastos que conllevan, pero eso no quiere decir que vendan bien, y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen los resultados de las ventas
CrazyJapan escribió:
valencia7 escribió:

^^

Lo que ocurre es que la inversión es minima, son juegos que cuestan muy poco hacerlos, vamos, hasta por internet para el pc rulan muchas visual novels de calidad realizada por aficionados... les cuesta 4 duros.. bueno, yenes hacerlas, y por eso sacaran bastantes, pero no porque vendan bien, venderán suficiente para amortizar los pocos gastos que conllevan, pero eso no quiere decir que vendan bien, y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen los resultados de las ventas

Puede ser que cuesten poco ....pero no están hartos de ellos pues sin ir más lejos la última visual novel de fate para vita está apunto de alcanzar los 100k ( que eso no se puede decir que sea poco....)

Y Rewrite para el género que es vendió bastante ( el de pc el de vita no tanto , pero aún así fue unas grandiosas ventas para la desarrolladora , y como estás pues ahí varias , está claro que como en todo hay algunas muy muy buenas y algunas muy muy malas .

^^
PharaunMizzrym escribió:Eso es, ahí está la clave. Los que tenemos ps3 hemos jugado o podemos jugar a casi todo el catálogo de Vita. Y en general, en mucho mejores condiciones.

Comparar a una pequeña portátil con una potente consola de sobremesa cuyos juegos vienen en Blurays de 25 GB me parece bastante tramposo.

Son conceptos distintos.

Además de que hay ports que son casi un calco de la versión de sobremesa excepto temas obvios de resolución (MGS Collection, Ninja Gaiden, Virtua tennis 4, UMVC3, Dragons Crown, Muramas, los Rayman...)

Yo tengo la PS3 desde hace un lustro y la sigo disfrutando como al principio y también tengo la Vita desde hace un año y no hay día que no me eche unas partidas donde allá donde quiera con unos gráficos y una pantalla con una calidad que aún hoy me sigue sorprendiendo.
Torosalvaje escribió:
PharaunMizzrym escribió:Eso es, ahí está la clave. Los que tenemos ps3 hemos jugado o podemos jugar a casi todo el catálogo de Vita. Y en general, en mucho mejores condiciones.

Comparar a una pequeña portátil con una potente consola de sobremesa cuyos juegos vienen en Blurays de 25 GB me parece bastante tramposo.

Son conceptos distintos.

Además de que hay ports que son casi un calco de la versión de sobremesa excepto temas obvios de resolución (MGS Collection, Ninja Gaiden, Virtua tennis 4, UMVC3, Dragons Crown, Muramas, los Rayman...)

Yo tengo la PS3 desde hace un lustro y la sigo disfrutando como al principio y también tengo la Vita desde hace un año y no hay día que no me eche unas partidas donde allá donde quiera con unos gráficos y una pantalla con una calidad que aún hoy me sigue sorprendiendo.

Pues entonces es que Sony se ha equivocado con el concepto. Si es portátil saca otro tipo de juegos, no la vendas como una Ps3 de bolsillo.
PharaunMizzrym escribió:
Torosalvaje escribió:

Son conceptos distintos.

Pues entonces es que Sony se ha equivocado con el concepto. Si es portátil saca otro tipo de juegos, no la vendas como una Ps3 de bolsillo.

Es que tanto PSP como Vita se han vendido siempre como PS de sobremesa en versión portátil.
Excelente consola con lagunas y futuro incierto , abandonada por third partys importantes y ahora perece abandonada por sony , sin embargo hay exclusivos bastantes buenos , ports de sobremesa alguno mejor porteado que otro y bastante indies qe algunos son juegazos y otros no tanto.. .
creo que el contenido de este hilo ya se puede tratar sin problemas en los existentes como futuro de PSVita, por que en realidad lo que se pueda comentar será lo mismo que se comenta en el otro hilo.

por lo tanto, cierro este para no tener duplicidad de contenidos.

si alguien considera necesario abrir nuevamente este hilo, que reporte el hilo indicando el motivo para su reapertura.

Zalu2!
33 respuestas