Tercera guerra mundial (WWIII), ¿crees que está cerca?

1, 2
Encuesta
¿Crees que Macron tiene razón?
71%
40
29%
16
Hay 56 votos.
chachin2007 escribió:Veo que al 31% le mola el reclutamiento forzoso.

Es lo que tiene estar enganchado 24 horas al Call of Duty..
Hicham está baneado por "troll"
Dylandynamo escribió:
Hicham escribió:
Dylandynamo escribió:Para mi esta claro. Si un pais como Francia quiere mandar tropas a Ucrania, y ambos estan de acuerdo? Cual es el problema?

Si el objetivo de esas tropas francesas es debilitar o derrotar a las tropas de un tercer pais que esta atacando a Ucrania, me parece un objetivo legitimo.

Lo que estaria mal seria si un pais A entrase en otro B sin permiso para robar, destruir y asesinar. Eso si que no lo apoyaria

Entiendo que cuando USA arrasaba Iraq o Afganistán apoyarías y verías igualmente legítimo que Rusia mandara tropas a debilitar o derrotar al ejército Yankee, no es así?

Soy responsable de mis palabras, que las deje arriba de manera muy clara, no de tus paranoias e interpretaciones.

Paranoias ninguna, es el mismo ejemplo. Pero entiendo que después de toda la propaganda grabada a fuego tú cerebro cortocircuita con la comparación.
Cuando europa esté descontrolada tendrán una excusa.

Puede que lo veamos con nuestros ojos, aunque no es probable. Si es seguro que ocurrirá.
Hicham escribió:
Dylandynamo escribió:
Hicham escribió:
Entiendo que cuando USA arrasaba Iraq o Afganistán apoyarías y verías igualmente legítimo que Rusia mandara tropas a debilitar o derrotar al ejército Yankee, no es así?

Soy responsable de mis palabras, que las deje arriba de manera muy clara, no de tus paranoias e interpretaciones.

Paranoias ninguna, es el mismo ejemplo. Pero entiendo que después de toda la propaganda grabada a fuego tú cerebro cortocircuita con la comparación.

Pues si es el mismo ejemplo, es la misma respuesta. No veo necesidad de responder al: pe-pe-pe-pero estados unidos...

Te lo dije antes: soy responsable de mis palabras, no de tus paranoias e interpretaciones.

Tu te has encargado de sacar un pais que yo no he mencionado, para ponerme una interpretacion tuya

Veo que al 31% le mola el reclutamiento forzoso

Por que? No hay soldados en Europa?
John_Dilinger escribió:
chachin2007 escribió:Veo que al 31% le mola el reclutamiento forzoso.

Es lo que tiene estar enganchado 24 horas al Call of Duty..

En el COD es que te recuperas solo, sin necesidad ni de set de primeros auxilios, y si te matan lo puedes volver a intentar.
chachin2007 escribió:Veo que al 31% le mola el reclutamiento forzoso (y sí, el gobierno de turno la puede hacer efectiva con unos cuantos "reajustes" a la constitución).

No hace falta reajustar nada en la Constitución.

SECCIÓN 2.ª. De los derechos y deberes de los ciudadanos

Artículo 30

1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.
2. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.
3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.
4. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Y la Ley de Seguridad Nacional ya define esas cosas. Así que, si se declara estado de guerra, habrá reclutamiento forzoso sí o sí. Y aunque uno pueda alegar objeción de conciencia para no ir al frente, como dice la Constitución, esos deberán prestar servicio civil.
Aquí hay dos tipos de usuarios, los que aún no se han enterado de la película y los que sí.

Rusia está desatada y la única manera de evitar una guerra mundial es que no gane en Ucrania.

Putin tiene apoyo de su pueblo (unos con el cerebro lavado, otros asustados y hasta muertos y encarcelados), está en economía de guerra y en proceso de reclutamiento y en Europa estamos como si nada.

Yo veo bien que Macron le de un toque de atención a Putin y le recuerde que Europa es intocable.
Patchanka escribió:

Artículo 30

2. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.
3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.
4. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Y la Ley de Seguridad Nacional ya define esas cosas. Así que, si se declara estado de guerra, habrá reclutamiento forzoso sí o sí. Y aunque uno pueda alegar objeción de conciencia para no ir al frente, como dice la Constitución, esos deberán prestar servicio civil.

Se te olvida remarcar el derecho de la objeción de conciencia reconocido también en el artículo 30 de la Constitución, eso es lo que "reajustaran".
chachin2007 escribió:
Patchanka escribió:

Artículo 30

Se te olvida remarcar el derecho de la objeción de conciencia reconocido también en el artículo 30 de la Constitución, eso es lo que "reajustaran".

Y se te olvida leer lo que he escrito hasta el final.

Patchanka escribió:
chachin2007 escribió:
Patchanka escribió:

Y se te olvida leer lo que he escrito hasta el final.

Y te repito, eso es lo que reajustaran, porque si todo dios se declara objetor de conciencia "para no ir al frente", ya me contarás.
Hasta que edad se reclutaría para ir al frente? Porque alguien de 65 para arriba ya me dirás que puede hacer.
chachin2007 escribió:Y te repito, eso es lo que reajustaran, porque si todo dios se declara objetor de conciencia "para no ir al frente", ya me contarás.

Bueno, yo aún creo que la población va a saber que, en una situación de guerra, va a ser necesario arrimar el hombro, y no tendremos 90% de objetores de conciencia en los reclutados.

Y aunque los tuviéramos, 10% de la población masculina entre 20 y 40 años son más de 500.000 personas (el doble si incluimos a las mujeres). Más que suficiente para montar un buen ejército.

Y los otros 4.500.000 pues prestarán servicio civil.

SOTN escribió:Hasta que edad se reclutaría para ir al frente? Porque alguien de 65 para arriba ya me dirás que puede hacer.

En el frente no, pero una persona de 65 años de buena salud puede ayudar en tareas civiles.
Tareas civiles como cuáles por ejemplo, lo digo por mi familia, toda la vida trabajando ahora algunos se jubilan y tendrían que verse obligados a hacer esto?
SOTN escribió:Tareas civiles como cuáles por ejemplo, lo digo por mi familia, toda la vida trabajando ahora algunos se jubilan y tendrían que verse obligados a hacer esto?

Hombre, ni idea, nunca he estado en un país en guerra antes, no sé como son las buenas prácticas para poner la población civil a trabajar.

Pero yo que sé, ayudar en tareas administrativas, vigilancia, limpieza de calles... por supuesto, entiendo que pondrán las personas para hacer lo que puedan.
Lo que está claro es que ningún mundano es como Patton, repartiendo medallas de héroes a sus leales y ayusticiando a hippies, como si nos convirtiésemos en generales de facto sólo por tener ganas de guerra. [carcajad]

De momento, mucho hablar y tal, pero todo se basa en lo que Putin o China supuestamente harán, y hay que mandar a tropas antes de que lo hagan.. ¿por qué? vamos primero a ver si Putin se atreve a atacar a un país OTAN, o bien trata de negociar antes de conquistar toda Ucrania, y luego hablamos de enviar tropas. Me recuerda mucho a las armas de destrucción masiva de Irak.
Me acuerdo que en la EGB nos decían la barbaridad que gracias a las muertes de las guerras mundiales no había un sobreexceso de población(finales de los 80)

Ahora con las IA/robots sustituyendo la mayoría de puestos de trabajo tecnológicos y de fábricas..
¿Quien nos asegura que los de arriba ahora piensan que sobramos demasiados para tan pocos puestos de trabajo ?

Todo es posible .. ratataaaa ¬_¬
Patchanka escribió:
Bueno, yo aún creo que la población va a saber que, en una situación de guerra, va a ser necesario arrimar el hombro, y no tendremos 90% de objetores de conciencia en los reclutados.

Y aunque los tuviéramos, 10% de la población masculina entre 20 y 40 años son más de 500.000 personas (el doble si incluimos a las mujeres). Más que suficiente para montar un buen ejército.

Y los otros 4.500.000 pues prestarán servicio civil.

SOTN escribió:Hasta que edad se reclutaría para ir al frente? Porque alguien de 65 para arriba ya me dirás que puede hacer.

En el frente no, pero una persona de 65 años de buena salud puede ayudar en tareas civiles.

Por favor..., no se en que España crees que vives, pero si piensas que la gente (joven, y no tan joven) irá a la guerra a luchar por este país, o que reclutarán a mujeres civiles, es que estás muy desconectado de la realidad.

En el ejército no todo es ir a pegar tiros en un conflicto bélico,te pueden enviar a pelar patatas a una cocina hasta limpiar los suelos de los barracones.

Aunque en el caso de una escalada nuclear de poco va servir reclutar gente,estamos hablando de armamento nuclear,misiles cargados con 6/12 ojivas nucleares capaces de cargarse prácticamente países enteros.
Es probable.

Que en algún momento solo queden millonarios en búnkeres y un milloncito de personas en el planeta.

Sería lo mejor para el planeta y la fauna y flora.

Es el reset que podría llegar.
Tagx escribió:Es probable.

Que en algún momento solo queden millonarios en búnkeres y un milloncito de personas en el planeta.

Eso déjalo para el Fallout,si hay una escalada nuclear no queda ni el apuntador,metas donde te metas.

Una guerra nuclear no entiende de clases sociales.
John_Dilinger escribió:

Eso déjalo para el Fallout,si hay una escalada nuclear no queda ni el apuntador,metas donde te metas.

Exagerado, lo más probable es que sobrevivan bastantes. Igual con más cáncer, pero en Chernobil hay mucha fauna.
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:

Exagerado, lo más probable es que sobrevivan bastantes. Igual con más cáncer, pero en Chernobil hay mucha fauna.

¿Y de que vale sobrevivir con cáncer en un mundo postapocaliptico? Vamos a dejar estas cosas para el videojuego Fallout o la saga Metro por favor.
John_Dilinger escribió:
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:Eso déjalo para el Fallout,si hay una escalada nuclear no queda ni el apuntador,metas donde te metas.

¿Y de que vale sobrevivir con cáncer en un mundo postapocaliptico? Vamos a dejar estas cosas para el videojuego Fallout o la saga Metro por favor.

Mientras no te mate rápido, no hay problema.
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:
Gurlukovich escribió:Exagerado, lo más probable es que sobrevivan bastantes. Igual con más cáncer, pero en Chernobil hay mucha fauna.

El problema es que te mate la radiación en menos de un mes,y eso sinó te mueres de hambre o de sed antes.
John_Dilinger escribió:
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:

El problema es que te mate la radiación en menos de un mes,y eso sinó te mueres de hambre o de sed antes.

Te tiene que pillar relativamente cerca y al raso, hombre.
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:
Gurlukovich escribió:Mientras no te mate rápido, no hay problema.

Te tiene que pillar relativamente cerca y al raso, hombre.

¿Me lo dices enserio o te quieres quedar conmigo? [carcajad]
Aprende radiación nen.
Gurlukovich escribió:Aprende radiación nen.

Uno se informa sobre lo que es la radiación y sus fatídicas consecuencias en libros y documentales sobre la materia,no jugando al Fallout New Vegas.
John_Dilinger escribió:

Uno se informa sobre lo que es la radiación y sus fatídicas consecuencias en libros y documentales sobre la materia,no jugando al Fallout New Vegas.

De ahí lo he sacado, hombre.
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:

Lo suponía tío,en fin.
John_Dilinger escribió:
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:Uno se informa sobre lo que es la radiación y sus fatídicas consecuencias en libros y documentales sobre la materia,no jugando al Fallout New Vegas.

Lo suponía tío,en fin.

De libros y documentales, no de un juego que no he jugado, que hay que decirlo todo. [burla2]
81 respuestas
1, 2