Yo tengo que jugar con la tapa abierta, si la cierro se mueve, la desplaza la forma de plástico que hay en la tapa. De hecho, la tenía pegada y con el tiempo se me despegó y se desplaza por lo que ahora tengo que colocarla cada vez que voy a jugar y tengo que dejarla un poco levantada de tal forma que se quede en equilibrio. No obstante, con la práctica no me lleva más de un par de segundos colocarla, con el supuesto incoveniente que pueda conllevar jugar con la tapa levantada (supongo que entrará más polvo y esas cosas).
Si juegas con la tapa levantada, cabe la posibilidad de que tras jugar durante un tiempo, la pieza que está situada cerca del botón de encendido, se despegue sin que uno se de cuenta y sea por eso que se pare el disco. Yo la tengo con cinta aislante pero a veces me pasa. Cuanto más tiempo esté la tapa cerrada con esta pieza con aislante mejor se quiedará pegada.
Para la pieza del freno del dvd uso también un cartón, me parece más seguro que la pieza que viene puesto que esta podría despegarse y rallar el disco.