Tercera República? Encuesta dentro

Encuesta
Tercera Republica
58%
141
30%
74
12%
30
Hay 245 votos.
Me va a subir el sueldo una república? No , pues me da igual lo que haya en España.
Perdí la fe en nuestro país hace mucho.
Voy a pecar de simplismo y aclaro que no he votado,si una tercera republica nos va a costar mas cara que la monarquia prefiero quedar como estamos,y es que en nuestro pais muchos se suben al carro de la politica para vender humo y enriquecerse ellos,sus familiares y amigos,asi que prefiero malo conocido que bueno por conocer,estoy muy decepcionada con la clase politica... [lapota]
Saludos
Arwen escribió:Perdí la fe en nuestro país hace mucho.

Lo mismo digo.
Las dos republicas españolas han sido un desastre la primera duro unos meses, la segunda unos años pero con la guerra mas importante que aun hoy divide españa, asi que si hay una tercera como no sea tan estable como la de francia, eeuu o alemania, mal vamos la republica española muy bien al principio, pero despues todos quieres el poder y no saben ni controlarse.

Asi que me da igual lo que haya mientras sea bueno.
Mientras en la clase política abunden malversadores, mentirosos, egoístas, hipócritas y ladrones de la más diversa calaña, ni quiero una república ni quiero el sistema actual. Van a hacer lo que les de la gana, enganándonos a todos haya un sistema u otro.
nayru2000 escribió:Mientras en la clase política abunden malversadores, mentirosos, egoístas, hipócritas y ladrones de la más diversa calaña, ni quiero una república ni quiero el sistema actual. Van a hacer lo que les de la gana, enganándonos a todos haya un sistema u otro.

Que sistema propones?
Esto es lo de siempre, algunos creen que la REPÚBLICA es el medicamento para las enfermedades que tenemos en ESPAÑA. Ya os digo yo que una mierda. El pringao seguirá siendo un pringao y el politico seguira viviendo de puta madre a costa del pueblo.

A mi el REY ni fu ni fa, esta en su sitio como representante de ESPAÑA y con eso me basta. Ademas recordemos que la MONARQUIA es la que nos sale mas barata de todo EUROPA.

Con los políticos que tenemos si ya ahora es un cachondeo con la REPÚBLICA sabiendo que por encima de ellos no existe nada superior esto se convertiría en una casa de putas.

Eso si cuando muera el REY, entiendo que se hiciese un referéndum para ver lo que quería la gente.
Dreamcast2004 escribió:Esto es lo de siempre, algunos creen que la REPÚBLICA es el medicamento para las enfermedades que tenemos en ESPAÑA. Ya os digo yo que una mierda. El pringao seguirá siendo un pringao y el politico seguira viviendo de puta madre a costa del pueblo.

A mi el REY ni fu ni fa, esta en su sitio como representante de ESPAÑA y con eso me basta. Ademas recordemos que la MONARQUIA es la que nos sale mas barata de todo EUROPA.

Con los políticos que tenemos si ya ahora es un cachondeo con la REPÚBLICA sabiendo que por encima de ellos no existe nada superior esto se convertiría en una casa de putas.

Eso si cuando muera el REY, entiendo que se hiciese un referéndum para ver lo que quería la gente.

Como ya he dicho, a mi por ejemplo, me gustaría la Republica por el simple hecho de poder escoger a ese representante de España democraticamente. Además no se porque saldría mas caro la República que la Monarquia si puedes explicarmelo estaría agradecido, no entiendo muy bien eso, Gracias!
Como diría el poeta: Anarquía en el coño de la reina Sofía.
katxan escribió:Como diría el poeta: Anarquía en el coño de la reina Sofía.

[sonrisa]
Kuraishin escribió:
Dreamcast2004 escribió:Esto es lo de siempre, algunos creen que la REPÚBLICA es el medicamento para las enfermedades que tenemos en ESPAÑA. Ya os digo yo que una mierda. El pringao seguirá siendo un pringao y el politico seguira viviendo de puta madre a costa del pueblo.

Como ya he dicho, a mi por ejemplo, me gustaría la Republica por el simple hecho de poder escoger a ese representante de España democraticamente. Además no se porque saldría mas caro la República que la Monarquia si puedes explicarmelo estaría agradecido, no entiendo muy bien eso, Gracias!

No sabría explicaterlo, pero me acuerdo que un dia salio un grafico de lo que costaba las republicas-monarquias de EUROPA y lo de las republicas en todos los países que lo tienen era sangrante. Mientras que la monarquia aqui, era irrisoria comparada con el resto.
Keichi escribió:
maulet86 escribió:BIBA ER REI! HARRIVA HESPAÑA!

Gran aportación ortográfica.

Gran ignoracion de ironia. XD CREO que es ironico jejeje

Bueno, al tema, tercera republica YA.
Kuraishin escribió:Como ya he dicho, a mi por ejemplo, me gustaría la Republica por el simple hecho de poder escoger a ese representante de España democraticamente.

Yo prefiero a alguien que haga bien su función y que haya sido educado desde que nació para hacerla antes que a otro político inútil, aunque pueda elegirlo yo (o más bien tenga la percepción de que lo elijo yo entre los 2 que hay xD).
Aparte está el tema de que el rey sabiendo que va a ser rey toda la vida, no tiene que tener mayores ambiciones, pero cada político que llegara al máximo puesto querría salir lo mejor colocado posible para cuando se le acabe el chollo (lo estamos viendo todos los días, ¿eh?, solo sería darles mayor poder).
Por mí, que el cargo de "rey" fuera por oposiciones (y sin tongos, claro) y apolítico (por supuesto siempre habría medidas para poder echarlo en caso de necesidad). Ciencia-ficción...
kNo escribió:
Kuraishin escribió:Como ya he dicho, a mi por ejemplo, me gustaría la Republica por el simple hecho de poder escoger a ese representante de España democraticamente.

Yo prefiero a alguien que haga bien su función y que haya sido educado desde que nació para hacerla antes que a otro político inútil, aunque pueda elegirlo yo (o más bien tenga la percepción de que lo elijo yo entre los 2 que hay xD).
Aparte está el tema de que el rey sabiendo que va a ser rey toda la vida, no tiene que tener mayores ambiciones, pero cada político que llegara al máximo puesto querría salir lo mejor colocado posible para cuando se le acabe el chollo (lo estamos viendo todos los días, ¿eh?, solo sería darles mayor poder).
Por mí, que el cargo de "rey" fuera por oposiciones (y sin tongos, claro) y apolítico (por supuesto siempre habría medidas para poder echarlo en caso de necesidad). Ciencia-ficción...

Tambien lo que me joroba es como he dicho antes tener qeu cuidar de TODA la familia real qeu amdre mia lo qeu abarca.
Por favor, sois cuatro gatos, la gente PIERDE EL CULO por ir a saludar a los reyes, petan cualquier sitio que van, la gente les aclama. Si ahora mismo en España hubiera una votación para ver que sistema ganaba, serían claramente el de monarquía, cae muy bien a la gente la monarquía, no dan el coñazo ni montan escándalos como la Inglesa. Y el costo que tienen es irrelevante, toda la mierda que sacareis que si coches que si yates son regalos (dan publicidad o lo que sea)
Aparte, las hijas del rey TRABAJAN, no viven de España (que el empleo lo consigan por ser quienes son si puede que esté mal pero no chupan del bote),si hubiera elecciones para presidente de la república, se sumaría gastos en campaña de mogollón de gente, subvenciones, manipulaciones, chanchullos...
Además con los políticos de hoy en día, la liarían parda y lo harían como el culo al cambiar de sistema, llenándolo de fallos y la ostia xD

PD:No me voy a poner a defender todas las acusaciones que hareís contra la monarquía, ni hacer de abogado del diablo ^^
Tengo tan poca fe en los politicos que paso de la republica, total para que quiero elegir al que mas mienta y enchufe a sus amigos familiares y demas, porque vale ahora el rey vive de nosotros pero trabaja para nosotros y hace de representante, sabemos quien chupa del bote. Pero cuando se metan los politicos, que se pondra quien venda mas humo y hable mejor como en el gobierno, pues no sabremos ni quien chupa del bote ni cuanto ni na, ademas de ser mas cara me parece mas peligrosa. Por otro lado esta lo del sistema de votacion que de democratico no tiene nada, porque si vale el voto de alguien mas que el de otro..... yo no elegiria, elegiria el azar al ponerme en un lugar con mas personas o menos afin a mis ideas. Entonces ya para la republica ni elegiria a quien yo quiero y saldria cualquier chusma.

Pd: no se porque tiene que cambiar la bandera de color, si se cambiara republica ya podrian dejarla igual, porque el morado ese es bastate feo y queda muy cutre.
Neo_darkness escribió:
Y crees que por cambiar los políticos??

Al menos más sentido tendria que por cambiar de monarquia a república, si hubieran unos políticos competentes igual cambiaria la cosa. Si implantamos la república pero dejamos los mismos políticos evidentemente no va a cambiar nada.
Como no hay cosas antes que arreglar vamos a perder el tiempo con eso. Más os valdría a muchos intentar solucionar las cosas y dejar de darle vueltas a algo que no tiene apenas importancia.

PD: Si quereis ahorrar mirar lo que se gastan los alcaldes/presidentes y demás y vereis que lo que cuesta el rey y cia es el chocolate del loro.
Kuraishin escribió:Tambien lo que me joroba es como he dicho antes tener qeu cuidar de TODA la familia real qeu amdre mia lo qeu abarca.

¿Y si te digo que la hermana del rey compra en el súper del mismo corte inglés que mi madre?, con su carrito y tal, como cualquier señora... No me preguntes si compra campofrío o joselito, que a tanto no llego, jajaja. Lo de mantener a la familia es un gran bulo que nunca se acaba, ya está dicho mil veces que el presupuesto que le dan de unos cuantos millones de euros es para que lo administre y para pagar a sus empleados entre otras cosas. ¿Pensáis que cada vez que tienen un nieto les dan un millón más o que hasta el bastardo se lleva su pellizco? No funciona así la cosa... Ojo, no digo que le falte dinero, pero que tampoco es el otro extremo de que nada en la abundancia él y todos sus allegados.
Esto que seria un relevo no? Por que lo que no chupen unos lo van a chupar otros xDDD
El cambio de monarquía a república implica conflictos armados, por lo que voto que no.

Un saludo [oki]
carl7 está baneado por "troll"
Dreamcast2004 escribió:
Kuraishin escribió:

No sabría explicaterlo, pero me acuerdo que un dia salio un grafico de lo que costaba las republicas-monarquias de EUROPA y lo de las republicas en todos los países que lo tienen era sangrante. Mientras que la monarquia aqui, era irrisoria comparada con el resto.

Exacto, las elecciónes en la República le suponen a Francia por ejemplo más de 400 millones de euros
Pues no,darle todo el poder a los políticos nunca,mas sin son medio retrasados.aunque me la pela realmente lo que pase a españa y a los españoles como hacen todos..antes miraba por el bien general ahora me la suda si no le conozco stoy harto ya.
Hombre, sería un detallazo borrar el único punto de la constitución que se mea en la igualdad de derechos de los ciudadanos. Pero me da a mi que queda mucho para que eso ocurra, en este país hay un repelús a la república casi patológico.
Elelegido escribió: en este país hay un repelús a la república casi patológico.

A eso se le llama ignorancia e incultura, y muestra que repetir una mentira muchas veces puede funcionar. Se asocia una supuesta tercera republica a un estado de izquierdas, cuando aqui, en la II republica gobernaron primero los de izquierdas y luego los de derechas, y luego hay paises como EEUU que solo hay dos partidos grandes, uno de derechas(democrata) y otro de ultraderecha(republicano).

Tendriamos que adoptar un sistema como el aleman, una republica federal. Creo que quien manda ahora no es demasiado roja en alemania...

Y lo que sale mas cara una republica que una monarqui.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y un cojon!
Mirar el presupuesto anual de la casa real y lo que perciben todo sus miembros.
NGC escribió:

A eso se le llama ignorancia e incultura, y muestra que repetir una mentira muchas veces puede funcionar. Se asocia una supuesta tercera republica a un estado de izquierdas, cuando aqui, en la II republica gobernaron primero los de izquierdas y luego los de derechas, y luego hay paises como EEUU que solo hay dos partidos grandes, uno de derechas(democrata) y otro de ultraderecha(republicano).

Tendriamos que adoptar un sistema como el aleman, una republica federal. Creo que quien manda ahora no es demasiado roja en alemania...

Y lo que sale mas cara una republica que una monarqui.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y un cojon!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En serio quieres que te ponga de firma??
Que bien le vendria a algunos estar en un pais con la ultraderecha gobernando .
No te lo tomes a mal , pero manda narizes ..... en EEUU el bipartidismo existente es un timo , pues ambos partidos son identicos ideologicamente , ambos buscan lo mismo pero camuflado con "tintes" en la manera de su adquisicion .
NGC escribió:

Yo creo que a lo que se le llama ignorancia e incultura es a pensar que los que no quieren una república son ignorantes e incultos.
loco_desk escribió:
NGC escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En serio quieres que te ponga de firma??
Que bien le vendria a algunos estar en un pais con la ultraderecha gobernando .

No te lo tomes a mal , pero manda narizes ..... en EEUU el bipartidismo existente es un timo , pues ambos partidos son identicos ideologicamente , ambos buscan lo mismo pero camuflado con "tintes" en la manera de su adquisicion .

Tendria que haber puesto ultraconservadores, ultraderecha es demasiado, me he pasado xD
Las diferencias entre el partido democrata y el republicano parten de las mismas ideas pero el republicano "lo son mas", son más liberales, son mas creyentes, son forofos incodincionales de la asociacion del rifle,...

Yo creo que a lo que se le llama ignorancia e incultura es a pensar que los que no quieren una república son ignorantes e incultos.

No has entendido el comentario. Me quejo de que se asocia una epoca a un sistema.

Si uno dice "no me gusta la republica porque se cambia el presidente cada 4 años y .....", pues vale, argumento correcto, pero que se diga "la segunda republica no fue bien y por tanto una tercera tampoco"(de esto hace 70 años) o "la republica es de comunistas".... por favor. YO me quejo de esto, y el compañero al que cite tambien.
dark_hunter escribió:Yo creo que a lo que se le llama ignorancia e incultura es a pensar que los que no quieren una república son ignorantes e incultos.

Se te ha olvidado que para ser c@@l hoy en día hay que ser republicano también.
No has entendido el comentario. Me quejo de que se asocia una epoca a un sistema.

Si uno dice "no me gusta la republica porque se cambia el presidente cada 4 años y .....", pues vale, argumento correcto, pero que se diga "la segunda republica no fue bien y por tanto una tercera tampoco"(de esto hace 70 años) o "la republica es de comunistas".... por favor. YO me quejo de esto, y el compañero al que cite tambien.

Ok, lo entendí mal, es que no es raro ver en eol mensajes diciendo que los que defienden la monarquia son fascistas incultos e ignorantes y me parecia que iban por ahí los tiros.

A mi la república me da igual, porque al fin y al cabo ni el rey ni el jefe de estado gobiernan y si los políticos siguen siendo los mismos estariamos igual que ahora. Si voto no es porque se supone que es más cara, sino me daria igual, no va a cambiar nada.

Saludos
NGC escribió:Tendria que haber puesto ultraconservadores, ultraderecha es demasiado, me he pasado xD
Las diferencias entre el partido democrata y el republicano parten de las mismas ideas pero el republicano "lo son mas", son más liberales, son mas creyentes, son forofos incodincionales de la asociacion del rifle,...

Si , ahi te doi la razon , pero no es mas que juego politico para que los ciudadanos se vean implicados aunque no lo esten como el que tenemos aqui , al fin y al acbo economica y socialmente no suele haber cambios entre un gobierno y otro .
Me hace mucha gracia lo de las elecciones pasadas , los mandamases debieron de pensar .... aham ... que hay crisis ehhh . La gente pide cambios , asi que como les damos cambios sin tener que mover un dedo y seguir chupando del bote ..... CLARO OSTIA!!!Metemos o a un negro o a una mujer a luchar contra el conservador de turno "matavietnamitas" y los tenemos supercontentos pensando que va a haber cambios reales cuando no son mas que puramente superficiales . bueno , por lo menos alli se ponen de acuerdo gobierno y oposicion para solucionar los problemas reales , no como aqui que se ponen de acuerdo para tirararse de los pelos en cuestiones superficiales para tapar los problemas reales y gordos .
KAISER-77 escribió:
dark_hunter escribió:Yo creo que a lo que se le llama ignorancia e incultura es a pensar que los que no quieren una república son ignorantes e incultos.

Se te ha olvidado que para ser c@@l hoy en día hay que ser republicano también.

Totalmente de acuerdo, está de moda ir de progre :-|
se esta implantando una cultra de sobreinformacion, es una cosa muy comun en EEUU,
se te mete en la cara mucha informacion sobre conflictos sociales que a ti no te son muy relevantes,
cosas como la tercera republica, matrimonios gays, el tamaño de la bandera que ondea en colon, la represion en otros paises como las bodas con niñas en saudi arabia, que aunque sean asuntos triviales, que se solucionan con simples incuestas populares o que no afectan nuestra vida,
se deberian permitir las bodas gays ? la constitucion dice que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos,
el tamaño de la bandera en colon, me la suda
bodas de niñas en saudi arabia, por mucho que me gustaria que no pase, no vamos a invadir saudi arabia,
Tercera republica, vamos a ver, la differencia practica son 20 centimos al año en impuestos, y ademas se vuelve a recaudar en forma de impuestos sobre la prensa rosa,
si hay rey o no, es un asunto cosmetico, pero hace mucho ruido y a la prensa le mola, asunto amarillo, y a los jovenes les mola tener una causa comun para sentir que pertenecen a algo,

per basicamente nos estan aliemtando un tema con mucho ruido pero poca sustancia politica como distraccion, nadie pregunta por las reformas del codigo legal sobre derechos de autor (basicamente nos estan vendiendo a la SAGE), nadie pregunta de porque el voto de un tio en pueblo de extremadura vale mas que un voto de un tio en una cuidad como barcelona o madrid, nadie pregunta porque estmos tirando el dinero que nos da europa en subencionar un sistema laboral, industrial y agricola anticuado y que esta basicamente muerto en vez de usarlo para reoptimizar estas industrias para que no necesitenn subenciones,

cuando tengamos un nivel de parados acceptable, cuando tengamos un sistema agricola y industrial que se mantiene sin subenciones europeas, cuando todos los españoles sean de verdad iguales, ahi podemos hablar de si quieren rey o no,
Mr.Gray Fox escribió:He votado república, pero con un matiz. No la quiero hasta la muerte del rey.

Creo que hace muy bien su labor, tampoco es un gasto tan elevado el que hace la casa real. Pero a su familia ni un puto duro, no han hecho nada por lo que merezcan estar ahí.

Y de ser república, preferiría una en la que el presidente fuera una persona de ciencia, no de letras (como lleva pasando hasta ahora, así nos luce el pelo) que de verdad entendiera que la literatura está muy bien, pero que con eso no se da de comer al pueblo. Se necesita a alguien práctico, que no maree la perdiz con lenguaje de muchas palabras para no decir nada, y que no se rebaje a chuparle la polla a las minorías. El día que me prometan que un estado así será posible, entonces no pondré objeción alguna en asimilarlo.

Desde luego, mucho mejor que la Monarquia inglesa si que es, en todos los sentidos.

Sin embargo discrepo: de haber una 3ª República, pienso que el presidente debería ser de Letras, con unos amplios, y demostrables, conocimientos en Historia, pero bueno, siendo sinceros, la verdad es que todos y cada uno de los miembros de un Gobierno Republicano deberían tener bastos conocimientos en todos los campos, seriamente concienciados con la Ecologia y con derecho a ser despedidos en cualquier momento, sin tener porqué aguantarlos 4 años sin razón alguna.
Sheu_ron escribió:...cada uno de los miembros de un Gobierno Republicano deberían tener bastos conocimientos...

Aargh. Vastos. Con uve.

/Taliban ortografico
Rolod escribió:
Sheu_ron escribió:...cada uno de los miembros de un Gobierno Republicano deberían tener bastos conocimientos...

Aargh. Vastos. Con uve.

/Taliban ortografico

Lo reconozco, cuando "basto" se refiere a algo grande, extenso, se escribe con "V" [reojillo]

PD: /Talibán ortográfico. [poraki]
No. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
86 respuestas
1, 2