carlosniper escribió:Más que comprar un 3 sin ascensor, lo que me parece un despropósito es siquiera comprar un piso cuando hay gente en este país que está en riesgo de pobreza.
La apelación al miedo no me parece un argumento válido, porque por la misma regla de tres, también se podría decir que una persona joven y sana no tendría derecho a estar contenta y feliz, porque todos los días muere gente anciana y enferma en el hospital.
Cada uno tiene derecho a vivir su vida y desde luego debe tener la libertad de elegir si compra o alquila o hace con su vida lo que quiera, siempre que no vulnere la ley.
Tendría gracia que un ciudadano fuese a comprarse un piso y la inmobiliaria le soltase un discurso de moralidad según el cual, si te criaste en un barrio pobre, no es "ético" que te compres un buen piso en un barrio más elegante.
Para comprar, lo único que hace falta es capacidad económica, nada más. La ética y la moralidad no tienen nada que ver en esto.
Ni es mejor decisión alquilar ni lo es comprar, dependerá de cada caso y de las circunstancias.
El hecho de que otras personas estén mal, no justifica privar a un ciudadano de su derecho a estar bien.
Hay que respetar la autonomía de la voluntad de las personas, mientras no hagan cosas fuera de la ley.
Por último, un consejo: ten mucho cuidado al juzgar la situación económica de una persona o familia, porque muchas veces lo que ves o percibes no se corresponde con la economía real de esas personas. He conocido gente que pasaba por ser pobre y luego tenían varios pisos en propiedad y mucho dinero en bancos. A veces, el aspecto de la gente nos puede engañar y por eso es peligroso tomarse la justicia por propia mano y ayudar a quien nos parece necesitado. Deja que los servicios sociales comprueben si es cierta esa situación de necesidad, que para eso están.
Salu2