Tercero sin ascensor, última planta

pues yo las veces que he comprado electrodomesticos han llegado embalados hasta la puerta de casa. salvo que no quepa la caja por las escaleras o alguna movida por el estilo, no se suelen desembalar en la calle.

y aqui son habituales las escaleras mas estrechas que las puertas. sobre todo en edificios autoconstruidos.
neveras tb? y como sacan la caja dentro de tu casa?
Cuanto daño ha hecho Big Bang [sonrisa]
en serio aqui nadie ha desmontado en su casa la caja de una nevera? ¬_¬
GXY escribió:en serio aqui nadie ha desmontado en su casa la caja de una nevera? ¬_¬

hablas de comprarla tu y llevartela por tus medios y hacer con ella lo que quieras o a lo que nos referimos quintitilano y yo, que te la lleva e instala la tienda donde la compres?
porque estuve muchos años currando en españa para una multinacional de electronica que tenia gama blanca, y las tiendas a las que repartiamos asi lo hacian, y aqui por lo que he visto lo mismo.
la caja de una nevera esta hecha para ser sacada por arriba, cortar los flejes y subir el carton, por eso se hace en la calle
uno, para tener el espacio suficiente para sacarla de pie
y dos para no subir y bajar los cartones, flejes y corchos, y encima ensuciar el sitio donde la instales
GXY escribió:en serio aqui nadie ha desmontado en su casa la caja de una nevera? ¬_¬

Pues hace un año que cambiamos la cocina y aunque sí que desembalaron en casa el lavavajillas (horno y vitro ya teníamos los anteriores), la nevera la desembalaron en la calle. Supongo porque en casa no pueden hacerlo. Si la nevera mide más que yo no se como le iban a quitar el cartón verticalmente
se abren por las esquinas. yo por lo menos lo he visto asi. ¬_¬
Yo la unica nevera que he comprado fue en una web online y el transportista me la dejó en casa embalada. La abrí rajando cartones y precintos.

Otra cosa es si te la dejan instalada en el sitio los de la tienda en cuestion.
GXY escribió:se abren por las esquinas. yo por lo menos lo he visto asi. ¬_¬

es carton grapado...se abre por donde quieras...
ahora, que esta hecho para abrirse como te digo y se suele hacer asi
pero seguro que si por la razon que sea pides que te la lleven embalada hasta dentro de tu casa, te la llevaran, que se lleven despues la mierda ya no lo se
Como decía el compañero, con escaleras te libras de gorrones y suegras...

aunque para mi esas ventajas no compensan el subir la compra... lo siento.
Escaleras no eeeh. pero luego hay que apuntarse al gym....
Sobre los electrodomésticos grandes, siempre los he visto desembalados en la calle, entre otras cosas porque los instaladores se ahorran el tener que cargar con el embalaje para abajo, están por faena y cobran por aparato instalado.

Yo lo he visto de la otra forma.
No sé, en mi caso eso, el combi llegó arriba desembalado.

hal9000 escribió:Escaleras no eeeh. pero luego hay que apuntarse al gym....
Sobre los electrodomésticos grandes, siempre los he visto desembalados en la calle, entre otras cosas porque los instaladores se ahorran el tener que cargar con el embalaje para abajo, están por faena y cobran por aparato instalado.

Sabes que al poner un ascensor las escaleras no desaparecen verdad? Quiero decir, se pueden seguir utilizando y esas cosas.
Eso sí, tienes la opción de no usarlas cuando las circunstancias no sean favorables, no sé por qué a alguno os es tan difícil de entender la ventaja
martuka_pzm escribió:

Yo lo he visto de la otra forma.
No sé, en mi caso eso, el combi llegó arriba desembalado.

hal9000 escribió:Escaleras no eeeh. pero luego hay que apuntarse al gym....

Sabes que al poner un ascensor las escaleras no desaparecen verdad? Quiero decir, se pueden seguir utilizando y esas cosas.
Eso sí, tienes la opción de no usarlas cuando las circunstancias no sean favorables, no sé por qué a alguno os es tan difícil de entender la ventaja

Lo que es dificil de entender no es la ventaja, si no el enfoque de verlo como un inconveniente... incluso mirando a un punto tan lejano como la vejez, la compra te la puede subir a casa el repartidor.

4 o 5 pisos de escaleras si serían un coñazo, pero 3? como si usaras muletas de forma perpètua, no me parece ni de lejos un infierno como lo que comentáis. Será que llevo toda la vida acostumbrado a no utilizar ascensor
@Teuti dile tu eso a mis vecinos que tienen un hijo en silla de ruedas, y pesará los 100 kg tranquilamente. A ver como lo llevarían al médico cuando se pone enfermo (aunque sea por una enfermedad leve) si no hubiera ascensor (y rampa en las escaleras del portal). Y pongo a mis vecinos como ejemplo, pero a cualquiera le puede ocurrir que en un momento dado de su vida quede impedido y si el edificio carece de ascensor... pues encerrado en casa para siempre.
Si se piensa comprar, sin duda, el ascensor es imprescindible.
AMSWORLD escribió:@Teuti dile tu eso a mis vecinos que tienen un hijo en silla de ruedas, y pesará los 100 kg tranquilamente. A ver como lo llevarían al médico cuando se pone enfermo (aunque sea por una enfermedad leve) si no hubiera ascensor (y rampa en las escaleras del portal). Y pongo a mis vecinos como ejemplo, pero a cualquiera le puede ocurrir que en un momento dado de su vida quede impedido y si el edificio carece de ascensor... pues encerrado en casa para siempre.

Llegado el caso de necesidad urgente, alquilas tu piso y alquilas otro que te sea mas conveniente...
theelf escribió:
AMSWORLD escribió:@Teuti dile tu eso a mis vecinos que tienen un hijo en silla de ruedas, y pesará los 100 kg tranquilamente. A ver como lo llevarían al médico cuando se pone enfermo (aunque sea por una enfermedad leve) si no hubiera ascensor (y rampa en las escaleras del portal). Y pongo a mis vecinos como ejemplo, pero a cualquiera le puede ocurrir que en un momento dado de su vida quede impedido y si el edificio carece de ascensor... pues encerrado en casa para siempre.

Llegado el caso de necesidad urgente, alquilas tu piso y alquilas otro que te sea mas conveniente...

Es una posibilidad... pero no exenta de dificultad también. Otra vecina mía es propietaria de otro piso, un 5º sin ascensor (y aunque en su caso no tiene apuros económicos) lleva años sin poder alquilarlo por la imposibilidad de que allí se instale ascensor.

Yo estoy hablando con el OP, que me amarga volver a comprobarlo, pero creo que era un mozo en sus treinta y sin ninguna misnusvalía física. Obviamente si tuviera un hijo tullido obeso no le recomendaría ni alquilarlo. Yo estaba contraargumentando a los que decían que un tercero sin ascensor era un sacrilegio porque cuando seas viejo te pesará tanto la compra que morirás subiendola a casa.

Y puestos a inventar escenarios, y si alquilas un piso con ascensor y por un accidente tienes que andar una època en muletas y se fastidia el ascensor durante esa època? No, si posibilidades hay muchas... el problema es que no podemos guiarnos siempre por el catastrofismo más extremo (Dato curioso: Conozco realmente un caso cercano de alguien que tuvo que usar muletas para subir a un doceavo piso porque justo en esa època se le fastidió el ascensor ) y en tal caso, como dijo otro usuario, hay alternativas en caso de que te toque sufrir alguna de esas 1/10000 desgracias.
Monowar escribió:
javidrumagic escribió:Es en Muskiz, creo que 110.000€ es buen precio teniendocen cuenta su ubicación además. Sin ruidos y centrico tb.

No conocia la poblacion,confieso que he tenido que mirarlo en la wiki [hallow]

Se ve bonita la poblacion,verde y playita,parece un sitio tranquilo y agradable.

Un saludo y ojala aciertes con la compra [beer]

Mira lo que tiene al lado Muskiz , yo no compro ahi ni loco [hallow] , Soy de la zona y conozco perfectamente muskiz

http://petronor.eus/es/refineria/

A mi me preocuparía más donde piensas comprar el piso a que fuera un tercero sin ascensor.

http://www.interviu.es/reportajes/artic ... iene-negro
Teuti escribió:Lo que es dificil de entender no es la ventaja, si no el enfoque de verlo como un inconveniente... incluso mirando a un punto tan lejano como la vejez, la compra te la puede subir a casa el repartidor.

4 o 5 pisos de escaleras si serían un coñazo, pero 3? como si usaras muletas de forma perpètua, no me parece ni de lejos un infierno como lo que comentáis. Será que llevo toda la vida acostumbrado a no utilizar ascensor

Bueno si ya directamente no lo ves ni como un inconveniente pues entonces no sé qué decirte. Puedo llegar a entender que alguien lo vea como un inconveniente que merece la pena por la bajada de precio, porque considera que no es para tanto etc pero que ya ni lo sea..

A mí me tocó subir a la pata coja a casa cuando no había ascensor un tiempo y era ágil de sobra. Si me pasa a los 40, o mismamente ahora, yo creo que no salgo de casa hasta que se me pase xD

Para mí es algo imprescindible, igual que la calefacción. Que después, igual que muchas veces subo caminando las escaleras, tampoco pongo la calefacción muchas veces, pero sé que si lo necesito lo tengo.
Olvídate, compra un piso con ascensor, lo agradecerás. No te cortes con la hipoteca, que Lo van a acabar pagando tus hijos [carcajad]
El problema de un piso sin ascensor no es comprarlo, es venderlo.... Luego no lo quiere casi nadie...
theelf escribió:Llegado el caso de necesidad urgente, alquilas tu piso y alquilas otro que te sea mas conveniente...

super facil, si. :-|

no sera mas facil y mas adecuado no ser ultra morruo y no comprar primero lo que no conviene comprar?
GXY escribió:
theelf escribió:Llegado el caso de necesidad urgente, alquilas tu piso y alquilas otro que te sea mas conveniente...

no sera mas facil y mas adecuado no ser ultra morruo y no comprar primero lo que no conviene comprar?

Yo he alquilado mi piso ya 4 veces desde que lo compre, cada vez que tenia q moverme a otros sitios por periodos largos de tiempo

Nunca fue un problema
theelf escribió:
GXY escribió:

Yo he alquilado mi piso ya 4 veces desde que lo compre, cada vez que tenia q moverme a otros sitios por periodos largos de tiempo

Nunca fue un problema

y por supuesto sera un tercero o cuarto sin ascensor, verdad?
@GXY

Lo dije en mi primer post, es un 5to sin ascensor
theelf escribió:@GXY

y claro, como tu no tienes problema, nadie lo tiene. [oki]
GXY escribió:
theelf escribió:@GXY

y claro, como tu no tienes problema, nadie lo tiene. [oki]

Mas alla de las particularidades de cada zona y piso, que ahi cada uno tiene que evaluar, asumo que NO

Si otro puede, asumo yo tambien (en mayor o menos medida dentro de cosas normales) puedo, y no me va mal. Si pensara que algo me impide lograr algo, cuando otros pueden, me estaria degradando

No voy a intentar jugar en primera como messi, xq es imposible, hablo de cosas normales
reynoldor escribió:El problema de un piso sin ascensor no es comprarlo, es venderlo.... Luego no lo quiere casi nadie...

En el ámbito inmobiliario se dice que el dinero se gana cuando COMPRAS, no cuando vendes.

No menosprecio ningún inmueble esté donde esté, y como bien se ha comentado, los pisos sin ascensor tienen sus ventajas también; pero hay una dependencia de la escalera que hay que tomar en cuenta.

Es bueno subir y bajar escaleras para la salud, sin duda alguna, pero las personas mayores pueden acabar recluyéndose en casa. He conocido algún anciano que vivía en un cuarto piso sin ascensor que apenas salía una sola vez al día de casa, porque tenía que ir bajando muy despacio las escaleras, y luego subirlas, y le suponía un esfuerzo.

Cuando veo estos casos tengo muy claro que no me gustaría encontrarme en un futuro en esa misma situación.
Si ves que existe posibilidad de poner ascensor, yo no me lo pensaba. Si no se puede, hasta luego lucas y a buscar otra cosa.
Yo vivo en un 4 piso sin ascensor y no te lo aconsejo. Acabo de ser padre y para subir y bajar el carro es un engorro. Lo compramos en 2006 y nos salio barato y no podiamos permitirnos mas. Para subir y bajar la compra y cosas es horrible. Y al ser ultimo piso en verano hace mucho calor. Porque no podemos permitirnos irnos a otro lado, si no lo haciamos. Una cosa si....he echado unas piernas que no veas...
Sigue buscando.
Teuti escribió:

Yo estoy hablando con el OP, que me amarga volver a comprobarlo, pero creo que era un mozo en sus treinta y sin ninguna misnusvalía física. Obviamente si tuviera un hijo tullido obeso no le recomendaría ni alquilarlo. Yo estaba contraargumentando a los que decían que un tercero sin ascensor era un sacrilegio porque cuando seas viejo te pesará tanto la compra que morirás subiendola a casa.

Y puestos a inventar escenarios, y si alquilas un piso con ascensor y por un accidente tienes que andar una època en muletas y se fastidia el ascensor durante esa època? No, si posibilidades hay muchas... el problema es que no podemos guiarnos siempre por el catastrofismo más extremo (Dato curioso: Conozco realmente un caso cercano de alguien que tuvo que usar muletas para subir a un doceavo piso porque justo en esa època se le fastidió el ascensor ) y en tal caso, como dijo otro usuario, hay alternativas en caso de que te toque sufrir alguna de esas 1/10000 desgracias.

Pero es que no estamos hablando de una compra para dos días de tu vida. En situaciones normales, lo más probable es que envejezcas en ese piso. Y es algo a tener en cuenta. Claro que puede dar la coincidencia de un ascensor averiado, pero al menos existe la posibilidad de que la comunidad de propietarios invierta en su reparación. En un piso sin ascensor y al que no se le pueda poner, supone una "cadena perpetua".
Otra vecina mía, tiene otro piso, un 5º sin ascensor y NADIE, absolutamente NADIE se lo quiere alquilar y no está pidiendo una fortuna desorbitada ni está en ruinas ni nada raro.
Primero no compraria un piso y mucho menos un piso sin ascensor.
Yo si fuera un 1 sin ascensor y depende el precio me lo podia plantear...un 3 ni de coña.Lo digo pq mi hermana vive en un 3 sin ascensor y con el tema de las compras,si vas a tener niños etc etc es un rollazo.Y si algun dia te lesionas de la pata ni te cuento.

Dice que igual te ahorras un 20,30% pues como esto es una inversion supongo que con prespectivas para toda la vida,antes prefiero ahorrar ese dinero durante X años y comprar uno con ascensor.Ademas teniendo tiempo para ahorrar,igual encuentras algun chollo yu bajan los precios de la vivienda.
AMSWORLD escribió:(...)
Otra vecina mía, tiene otro piso, un 5º sin ascensor y NADIE, absolutamente NADIE se lo quiere alquilar y no está pidiendo una fortuna desorbitada ni está en ruinas ni nada raro.

Quizá habría que mirar las condiciones o el precio que pide. Te pongo ejemplos:

Si alquilar un segundo piso sin ascensor en el mismo edificio vale 400 euros, el tercero debería costar al menos 30 euros menos, y así sucesivamente, aún teniendo en cuenta que esté "bien" (no digo perfecto).

Si el precio que pide por el alquiler es superior al precio medio de mercado de esa zona, tiene lógica que no lo alquile.

Yo he llegado a ver quintos pisos sin ascensor por 500 euros de alquiler, cuando podías alquilar un segundo piso en un edificio cercano por 350.

También habría que mirar si en el edificio de tu vecina pasa algo, como por ejemplo que tenga un "pub" debajo, o unos locales que originen muchos ruidos, y por eso sea aconsejable no alquilar allí.
Quintiliano escribió:Si alquilar un segundo piso sin ascensor en el mismo edificio vale 400 euros, el tercero debería costar al menos 30 euros menos, y así sucesivamente, aún teniendo en cuenta que esté "bien" (no digo perfecto).

no funciona exactamente asi de esa manera lineal, pero es bastante parecido.

y si. de hecho aqui hay zonas que pisos de 2-3 habitaciones y algunos hasta 4, de antiguas VPO de los tiempos de franco y inmuebles similares (que tienen hasta 5 alturas sin ascensor) precios de alquiler de 300-350 y de compra en ocasiones incluso por debajo de los 70K (dependiendo de estado) y en el mismo edificio/tipo de bloque/zona, si es un bajo o 1º en edificio sin ascensor, subir a los 400-450 y precio de compra rondando los 90K, o por encima, segun factores.

el tema simpatico es que los 3º pisos y de ahi para arriba, claramente hay una bajada de precio, pero muchas veces en los 2º no la hay. sale igual de caro que el 1º y el 1º igual de caro que el bajo. ¬_¬ por eso te digo que el tema no es lineal, sino que mas bien hay un escalon grande que esta puesto un poco arbitrariamente.

aun con todo eso, yo para comprar, en un edificio sin ascensor solo cogeria el bajo o como mucho el primero. por encima de ahi, no.
Más que comprar un 3 sin ascensor, lo que me parece un despropósito es siquiera comprar un piso cuando hay gente en este país que está en riesgo de pobreza.
Ivalice está baneado por "Troll"
@javidrumagic vives sólo, tienes pensado vivir en pareja y criar churumbeles? Si es lo segundo no te lo aconsejo. A ver como te las apañas tú o tu parienta para subir el cochecito a un tercero por las escaleras. Aparte que un ascensor es muy util en caso de que vengas cargado con la compra o te pasa algo algun dia que te impida subir escaleras. Muy bueno tiene que ser un piso para que lo pille sin ascensor.
carlosniper escribió:Más que comprar un 3 sin ascensor, lo que me parece un despropósito es siquiera comprar un piso cuando hay gente en este país que está en riesgo de pobreza.

La apelación al miedo no me parece un argumento válido, porque por la misma regla de tres, también se podría decir que una persona joven y sana no tendría derecho a estar contenta y feliz, porque todos los días muere gente anciana y enferma en el hospital.

Cada uno tiene derecho a vivir su vida y desde luego debe tener la libertad de elegir si compra o alquila o hace con su vida lo que quiera, siempre que no vulnere la ley.

Tendría gracia que un ciudadano fuese a comprarse un piso y la inmobiliaria le soltase un discurso de moralidad según el cual, si te criaste en un barrio pobre, no es "ético" que te compres un buen piso en un barrio más elegante.

Para comprar, lo único que hace falta es capacidad económica, nada más. La ética y la moralidad no tienen nada que ver en esto.

Ni es mejor decisión alquilar ni lo es comprar, dependerá de cada caso y de las circunstancias.

El hecho de que otras personas estén mal, no justifica privar a un ciudadano de su derecho a estar bien.

Hay que respetar la autonomía de la voluntad de las personas, mientras no hagan cosas fuera de la ley.

Por último, un consejo: ten mucho cuidado al juzgar la situación económica de una persona o familia, porque muchas veces lo que ves o percibes no se corresponde con la economía real de esas personas. He conocido gente que pasaba por ser pobre y luego tenían varios pisos en propiedad y mucho dinero en bancos. A veces, el aspecto de la gente nos puede engañar y por eso es peligroso tomarse la justicia por propia mano y ayudar a quien nos parece necesitado. Deja que los servicios sociales comprueben si es cierta esa situación de necesidad, que para eso están.

Salu2
AMSWORLD escribió:Es una posibilidad... pero no exenta de dificultad también. Otra vecina mía es propietaria de otro piso, un 5º sin ascensor (y aunque en su caso no tiene apuros económicos) lleva años sin poder alquilarlo por la imposibilidad de que allí se instale ascensor.

Si tu vecina no consigue alquilar ese piso es porque pide demasiado para un 5º sin ascensor. Que pida menos y se dará cuenta de que lleva años con un piso cerrado cuando podría haber estado ganando bastante dinero al mes.
Ivalice está baneado por "Troll"
carlosniper escribió:Más que comprar un 3 sin ascensor, lo que me parece un despropósito es siquiera comprar un piso cuando hay gente en este país que está en riesgo de pobreza.

Ya ves, pues hijo por esa regla de tres qué haces por aqui? Ay que ver tener Pc/móvil con conexión a internet existiendo gente que está en riesgo de pobreza...mucha gente trabaja como un mulo, se pega los madrugones para ir a su puesto de trabajo y tiene derecho a comprarse lo que quiera con su dinero bien ganado. Y me dices que el usuario se va a comprar un PC Gaming de 2000 pavos y bueno, eso es un lujo, pero una vivienda? Si quieres que se vaya a vivir debajo de un puente o en una tienda de campaña.
89 respuestas
1, 2