Tercero sin ascensor, última planta

Buenas

Estoy pensándome comprar un piso y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Es un piso que es céntrico, está al lado de mi trabajo, del tren, bus....

Lo han puesto a la venta por 110.000€, tiene 70 metros cuadrados, está para entrar a vivir, cocina y baños nuevos, tiene balcón también y el techo está recién reformado. Es una última planta, por lo que no tengo vecinos encima, solo hay una buhardilla que no se utiliza para nada.

La pega es que es un tercero sin ascensor y no se si merece la pena comprármelo o no, teniendo el resto de ventajas en cuenta.

muchas gracias
javidrumagic escribió:Buenas

Estoy pensándome comprar un piso y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Es un piso que es céntrico, está al lado de mi trabajo, del tren, bus....

Lo han puesto a la venta por 110.000€, tiene 70 metros cuadrados, está para entrar a vivir, cocina y baños nuevos, tiene balcón también y el techo está recién reformado. Es una última planta, por lo que no tengo vecinos encima, solo hay una buhardilla que no se utiliza para nada.

La pega es que es un tercero sin ascensor y no se si merece la pena comprármelo o no, teniendo el resto de ventajas en cuenta.

muchas gracias

Por mi parte no compensa, hay que pensar a largo plazo, imagina que te quedas hasta la vejez y te cuesta un huevo subir la compra por no haber un ascensor??

Entiendo todas las ventajas que pone el piso, pero yo buscaría un poco más con ascensor, que será un poco más caro por ello?? Si, pero te aseguras de tener ascensor en el edificio, yo me cambié de un edificio sin ascensor, en el que apensa salía de casa por tener tantas escaleras, desde que estoy en un piso con ascensor la vida es muchísimo mejro.
Todo depende de hipoteca te vaya a quedar y tus condiciones. Si piensas comprar todo online y te lo traigan a casa... Si sales y entras mucho de casa... El handicap principal son las escaleras y subirlas muchas veces...
Supongo que estás hablando de una gran ciudad, porque en una ciudad media o pequeña, ya te digo yo que un tercer piso sin ascensor, de unos humildes 70 metros cuadrados, no se paga a esos precios.

Además necesitas saber si, aunque no haya ascensor, es factible ponerlo, porque muchos edificios no permiten la instalación del ascensor ni queriendo hacerlo.

Averigua también si lo relativo al piso está todo al día (cuotas de comunidad pagadas, y que el piso no tenga cargas)

Un consejo: pregunta precios de pisos de la misma zona que sean similares para ver el precio de mercado del metro cuadrado.

Consulta también si la comunidad tiene estatutos y si dichos estatutos prohíben el ejercicio de algún tipo de actividad empresarial en el piso, ya que esa sería una limitación (en su caso) que tendrías que aceptar.
¿Pero es que nadie va a pensar en los glúteos?
No es algo "decisivo" a no ser que seas un anciano o tengas problemas de movilidad pero es un permanente "pain in the ass", yo vivo en un 2º (mas bien 2º´5 por que hay un entre suelo que solo tiene medio tramo de escaleras) y si bien no me jode vivo si que es un peñazo tener que subir cargado de la compra y te obliga a hacer varios viajes, o cuando vienes hecho mierda, o en mi caso cuando tengo que subir o bajar cosas muy pesadas o voluminosas, que solo es 4 o 5 veces al año pero siempre me cago en mi por no pensar que bajar un carro de la compra lleno de libros para vender mas la mochila petada por las escaleras es una jodienda, pero subirlas aun mas.

Yo personalmente y sobre todo de cara al futuro miraria otras opciones, yo por que en uno o dos años probablemente me mude y me dio igual, pero si buscase un piso de cara a vivir alli toda la vida lo tengo claro.
el piso es 20-30% mas barato justamente por no tener ascensor.

es tan simple como pensar si subir 3 pisos de escaleras toda la vida compensa.

y ojo con el tema del aislamiento del calor siendo la ultima planta y no habiendo encima "nada". ¿la buhardilla en cuestion es utilizable o es un espacio vacio inaccesible?

yo miraria de negociar precio. pero lo mas probable es que no lo cogiera. para alquilar probablemente me daria igual... pero para vivir, a largo plazo, acabas hasta los cojones de las escaleras.
Piensa una cosa, si te haces un esguince de tobillo. ¿Vas a subir a la pata coja tres pisos?
Yo, para comprar, no lo cogería.

Ahora puede que no tengas problemas, pero a la larga puedes tener problemas de movilidad (lesiones, edad, lo que sea) y al final tendrías que venderlo
Yo me enteraría de por qué no hay ascensor.
En su momento mi madre se ahorró su buen dinero por comprar un Quinto sin ascensor. Eso sí, se podía poner el ascensor. Había un vecino que no quería pero iba a vender el piso así que era cuestión de tiempo. En menos de 2 años se decidió poner el ascensor y ahora vivo en un Quinto con ascensor.

Si no hay posibilidad de ponerlo yo no lo compraría.
Cuando visites el piso, ve a la cocina y fíjate si la nevera tiene rajas, grietas o rozaduras, o desperfectos.

Seguramente los tiene, y son del día en que los empleados de la tienda de electrodomésticos subieron la nevera por las escaleras. Por mucho cuidado que se ponga, una rozadura por aquí, un golpe por allá... y cuando la colocas en su sitio, ya se ha llevado varios golpes.

Viviendo en un tercero sin ascensor, cuando quieras deshacerte de la lavadora, del lavaplatos, de la nevera... tendrás que planificarlo con tiempo, porque una cosa es bajar a la calle el aparato, y otra subir el nuevo.

Cuando hagas la compra, si vas muy cargado, con bolsas en ambas manos, es una tortura subir varios pisos. Necesitarías comprarte un carrito o algo así para ayudarte a llevar la compra.

Y una cosa muy importante: ¿las escaleras están bien iluminadas, son amplias? ¿Hay iluminación natural o son completamente interiores? ¿Hay buenos rellanos donde poder descansar? ¿Hay una distancia adecuada entre la puerta de la vivienda y las escaleras, de modo que no te molesten los vecinos que suban o bajen?

¿Cuánto se paga de comunidad?

¿El piso cuenta con puerta blindada?
HongKi está baneado por "Game over"
Nuku nuku escribió:No es algo "decisivo" a no ser que seas un anciano o tengas problemas de movilidad pero es un permanente "pain in the ass", yo vivo en un 2º (mas bien 2º´5 por que hay un entre suelo que solo tiene medio tramo de escaleras) y si bien no me jode vivo si que es un peñazo tener que subir cargado de la compra y te obliga a hacer varios viajes, o cuando vienes hecho mierda, o en mi caso cuando tengo que subir o bajar cosas muy pesadas o voluminosas, que solo es 4 o 5 veces al año pero siempre me cago en mi por no pensar que bajar un carro de la compra lleno de libros para vender mas la mochila petada por las escaleras es una jodienda, pero subirlas aun mas.

Yo personalmente y sobre todo de cara al futuro miraria otras opciones, yo por que en uno o dos años probablemente me mude y me dio igual, pero si buscase un piso de cara a vivir alli toda la vida lo tengo claro.

sales a la calle, te atropellan te quedas en silla de ruedas y no hace falta llegar a la vejez.

Yo nunca compraría 1 casa sin ascensor a no ser que tengan intención de ponerlo, y da igual que sea primer planta,segunda o ultima, el problema va a ser casi el mismo
@javidrumagic

Yo compre un quinto sin ascensor, es un atico. Mejor compra no podria haber echo

Nasie me toca los cojones, nada de ruidos, la escalera hago lo que quiero total nadie sube... barbaro

El dia q me ponga viejo, sabra dios si estare en ese piso, en españa o en la tierra aun
theelf escribió:@javidrumagic

Yo compre un quinto sin ascensor, es un atico. Mejor compra no podria haber echo

Nasie me toca los cojones, nada de ruidos, la escalera hago lo que quiero total nadie sube... barbaro

El dia q me ponga viejo, sabra dios si estare en ese piso, en españa o en la tierra aun

Tiene sus ventajas, sí, pero como tengas familiares mayores o alguno con discapacidad, a ver cómo le invitas a tu casa.

Opino como tú que los pisos sin ascensor son una buena oportunidad, pero tienen sus pegas.
@Quintiliano

Hombre si tienes a cargo persona mayor o con discapacidad fisica, como q no abres un hilo planteandote esto...
Nuku nuku escribió:No es algo "decisivo" a no ser que seas un anciano o tengas problemas de movilidad

O si tienes un bebé y tienes que cargar con la silla
thafestco escribió:
Nuku nuku escribió:No es algo "decisivo" a no ser que seas un anciano o tengas problemas de movilidad

O si tienes un bebé y tienes que cargar con la silla

Na, no es gran problema, ni q pesaran 30 kilos los carros... (firmado uno en un quinto sin ascensor q ya ha pasado por bebes, carros y ahora paga universidad)
@thafestco
Yo me acabo de comprar un piso y con un bebe que tiene 5 meses y es un 4to sin ascensor y no tenemos ningun problema, la escalera no es pequeña ni estrecha y somos jovenes, toda la vida con mis padres que viven en un tercero sin ascensor y hace unos meses lo instalaron en el bloque y a dia de hoy cuando voi a verlos sigo subiendo y bajando por las escaleras.

Pd: vamos que si tienes el dinero y se puede permitir uno con ascensor mejor, pero si no tienes problema de dolores musculares, familiares discapacitados, etc etc no necesitas ascensor.

Saludos
Quintiliano escribió:Supongo que estás hablando de una gran ciudad, porque en una ciudad media o pequeña, ya te digo yo que un tercer piso sin ascensor, de unos humildes 70 metros cuadrados, no se paga a esos precios.

En la pequeña ciudad san sebastian 110000€ no te dan ni pa pipas.
Punto a favor 75 escalones impiden la llegada de gorrones.

Y ya para la suegra gana muchos puntos.
Veis un problema subir 3 pisos? Vaya tela xD

Será que no hay ancianos en mejor forma que jóvenes. Si se da la situación que deja de ser viable ya habrá tiempo de vender el piso y cambiarse.

Si a día de hoy estás sano, no veo el problema.
Las circunstancias pueden ocurrir, si se dan, ya actuarás. Lo mismo que pueden darse para que te veas en la necesidad de ir a otro punto de españa por cualquier motivo, pues qué vas a hacer... vender ese, no hay más.
El piso no tiene cargas, no se si hay posibilidad de poner ascensornpa verdad, no hay hueco en las escaleras, deberia ser por fuera, que en un edificio de tres plantas no se cuanto podría costar. Seriamos 8 vecinos, 2 por cada planta contando el bajo
Tu mirate videos de chinos y ascensores y veras como no es tan malo subir por las escaleras [qmparto]

Además pagaras menos de comunidad/derramas y no tendras que mantener conversaciones forzadas con los vecinos :o
Aqui nadie va al gimnasio?
Tres pisos no son nada, mis padres viven en un tercero sin ascensor y suben todos los dias, claro está que ahora hacen pedido y les suben las compras.
Yo vivo en un quinto con ascensor y el año pasado lo cambiaron entero estuve de septiembre a noviembre sin ascensor y no me he muerto.
Una pega que propongo yo es si vas a tener hijos que ahi si te cagas, sube el cochecito o déjalo en el portal, sube crio baja crio....
Joer, q es un 3º y no un sexto

Yo vivo en un segundo y casi siempre uso los escaleras, con compra incluida, y no me he muerto todavía
tengo dos hijos pequeños y para mi seria mas problema el ir a un piso en general que a un tercero en particular, pero tienes que ver mas cosas
cuanto de mas barato esta, si es un diez por cien o asi pues no lo cogeria
si vale la mitad pues ya es otra cosa
tambien la edad y lo que te pienses quedar ahi, no es lo mismo comprar con 20 años que con 40, con 40 yo no me lo compraria
he vivido en segundo y terceros sin ascensor y no he tenido mayores problemas, y los segundos era en berlin donde equivale a un tercero o un cuarto si la finca es bajita de españa
mis padres viven en un primero, entiendase no el de nivel calle si no el de arriba, tienen 65 años y no han usado el ascensor jamas, compraron el piso hace 40 años o asi, y es en una finca de diez viviendas por lo que el 90% de los problemas, gastos, averias y derramas vienen del ascensor

tan cierto como que si vivieran en el tercero usarian el ascensor claro
Yo he vivido en un cuarto y es un lujazo no tener vecinos arriba.

Si eres joven o te ves joven. 3 pisos no son nada.
Robertounocero escribió:Aqui nadie va al gimnasio?
Tres pisos no son nada, mis padres viven en un tercero sin ascensor y suben todos los dias, claro está que ahora hacen pedido y les suben las compras.
Yo vivo en un quinto con ascensor y el año pasado lo cambiaron entero estuve de septiembre a noviembre sin ascensor y no me he muerto.
Una pega que propongo yo es si vas a tener hijos que ahi si te cagas, sube el cochecito o déjalo en el portal, sube crio baja crio....

Prueba a subir con la pierna escayolada, ya verás que divertido.

Antes de poner el ascensor donde vivo, un Quinto, como he dicho antes, me rompí el tobillo. Y aunque tenía 12 años era una putada muy grande subir 5 pisos a la pata coja con la mochila del colegio (bueno y sin ella).
Años después mi madre se rompió la pierna por 3 sitios. Menos mal que ya había ascensor.

En condiciones normales nadie tiene problemas por subir 3 pisos pero no es tan raro tener un esguince o rotura de una pierna en algún momento de la vida de una persona, por ejemplo.
Saber si es buena compra o no dependera de lo que cueste un piso similar y en la misma zona pero con ascensor.

Si el ahorro es de un 10 o un 15% no creo que merezca la pena pillar el piso sin ascensor,por mas que el resto de caracteristicas del inmueble encajen perfectamente con tus necesidades.

Podrias empezar comentando la ciudad que es y si esta cerca del casco historico,barrios chungos,etc.

Saludos!!!
¿Nadie ha observado que los electrodomésticos -y en general, los muebles- que se suben a un piso alto, suelen llegar con rozaduras, rascones, rayazos, etc?

Hay que ser MUY cuidadoso y tener ayuda para subir, por ejemplo, una nevera grande, a un tercer piso.
Es en Muskiz, creo que 110.000€ es buen precio teniendocen cuenta su ubicación además. Sin ruidos y centrico tb.
Quintiliano escribió:¿Nadie ha observado que los electrodomésticos -y en general, los muebles- que se suben a un piso alto, suelen llegar con rozaduras, rascones, rayazos, etc?

Hay que ser MUY cuidadoso y tener ayuda para subir, por ejemplo, una nevera grande, a un tercer piso.

Mi padre tiene un negocio de electrodomésticosy muebles hace mas de 30 años y diria que en un 5% de lo q vende, puede llegar con golpe por subir escaleras, etc

Esta claro que uno solo no lo sube, se necesita ayuda. Aparte de que si es muy dificil por estrechez de las escaleras o por techo bajo, se estudia subirlo directamente por un balcon o ventana amplia por el que puede caber el producto en cuestion.

Y yo en mi juventud subía lavadoras, frigos, etc etc
Un truco que usabamos era envolver el electrodoméstico en una o dos mantas gruesas, para que en caso de golpe, no hubiera signo visible.

Mi chalet, de 208m2 me va a costar 148 mil €.
Hay que ver lo q cambian los precios entre Comunidades Autónomas.
Quintiliano escribió:¿Nadie ha observado que los electrodomésticos -y en general, los muebles- que se suben a un piso alto, suelen llegar con rozaduras, rascones, rayazos, etc?

Pues habrá casos y casos, como puede ser que te llegue en mal estado/rascado/rayado un mueble a un primero metido en un ascensor ¬_¬ Y ya si hablamos de muebles/electrodomésticos nuevos, no sé tú donde los comprarás, pero yo en todas las experiencias que tuve propias y de conocidos, cada cosa venía embalada, fuese un sofá envuelto en plástico, o una nevera metida en su caja, así que...
javidrumagic escribió:Es en Muskiz, creo que 110.000€ es buen precio teniendocen cuenta su ubicación además. Sin ruidos y centrico tb.

No conocia la poblacion,confieso que he tenido que mirarlo en la wiki [hallow]

Se ve bonita la poblacion,verde y playita,parece un sitio tranquilo y agradable.

Y los 6 pisos sin ascensor que he mirado rapido,corriendo y mal andan por los 1600 o 1700 euros el metro,asi que el que comentas parece que esta en un precio normal.

Como te decia,mirado en 10 minutos y corriendo,tu deberias hacer un analisis exhaustivo de TODO lo que este en venta alli.

Un saludo y ojala aciertes con la compra [beer]
Familia, edad, etc. Es un tema cíclico. A mí vivir de alquiler en un segundo me la pela, no ha habido ni un sólo día, literalmente, donde haya echado de menos un ascensor. Si tuviera críos, me hubiese lesionado o pesase 120kg ya habría sido otra cosa. No has dicho nada de tu situación al abrir el hilo.
He leído la primera página por encima y no he visto dónde es el piso. ¿En qué ciudad?
Es en Muskiz.

Yo tengo 33 años y no tengo crios
javidrumagic escribió:Es en Muskiz.

Yo tengo 33 años y no tengo crios

El ascensor siempre puede llegar más tarde. Tengo un amigo que se compró un tercero sin ascensor, y hace poco, puso la finca un ascensor de esos que van en el patio de luces o aprovechan el hueco de las escaleras.

Y eso que eran 6 vecinos, pero los más mayores tiran mucho.
Yo tengo 31 años y siempre he vivido en pisos con ascensor.

El piso en el que llevo viviendo unos 9 años casi es un tercero. Las escaleras son anchas y "planas".

Casi siempre bajo andando porque acabo antes y para abajo como que no cuesta nada (salvo que quieras cargar con algo o lo que sea).

En cambio, subir suelo subir en ascensor. Excepto si cuando llego al portal veo que el ascensor está en el 6° o 7°, en ese caso paso de esperar y subo andando que tampoco cuesta nada.

El caso es que tengo llegado a casa reventado por haber hecho deporte (de esto ya hace unos meses…), por venir de comer/cenar y estar petadísimo, por venir pasado de alcohol, etc. En esos casos como si tengo que esperar 5 minutos, ahí me quedo esperando al ascensor…

Y ya si hablamos de que he comprado algo voluminoso (plantas, algún pequeño mueble, etc etc) el ascensor te da la vida.

También soy de comprar mucho online y algunos de los pedidos son muy voluminosos y/o pesados. Sé que algunas de las cosas que he comprado no tenían la obligación de subírmelo a la puerta del piso (recuerdo una tele de 55" por ejemplo), pero como tenía ascensor al repartidor no le importó subirla él. Si no tuviera ascensor a buscarme yo la vida lógicamente...

Yo la verdad es que jamás recomendaría a alguien comprar un piso sin ascensor salvo casos muy concretos. Incluso un primero, que de primeras parece que da igual, luego vas a tener a todos los vecinos de arriba subiendo y bajando todo el día pasando sl lado de tu puerta cada dos por tres…

¿Realmente has estudiado en condiciones el mercado de esa localidad?. ¿Cuánto tiempo llevas mirando?. ¿No hay nada en la zona aunque sea un poco más caro?. Si te vas a meter en hipoteca tanto te dará estar pagando un año o dos más. Si tienes ya los ahorros entonces no pasaría nada por meterse en una pequeña hipoteca/crédito o en esperar un poco más para seguir ahorrando.

Un saludo.
martuka_pzm escribió:

Antes de poner el ascensor donde vivo, un Quinto, como he dicho antes, me rompí el tobillo. Y aunque tenía 12 años era una putada muy grande subir 5 pisos a la pata coja con la mochila del colegio (bueno y sin ella).
Años después mi madre se rompió la pierna por 3 sitios. Menos mal que ya había ascensor.

En condiciones normales nadie tiene problemas por subir 3 pisos pero no es tan raro tener un esguince o rotura de una pierna en algún momento de la vida de una persona, por ejemplo.

Hombre si nos ponemos en lo peor ¿y si pierdes los dos brazos? ¿Como llamarias al ascensor? Yo soy de bilbao y lo tengo chupao perooo... [qmparto]
Robertounocero escribió:
martuka_pzm escribió:

Hombre si nos ponemos en lo peor ¿y si pierdes los dos brazos? ¿Como llamarias al ascensor? Yo soy de bilbao y lo tengo chupao perooo... [qmparto]

Hombre yo no conozco a nadie que le falten los dos brazos, pero si conozco a muchísima gente que ha tenido un esguince en un pie o se ha roto un tobillo o se ha partido una pierna.

Ah, y cuando llego con las manos ocupadas con bolsas llamo el ascensor con la nariz xD
@Robertounocero
SOMOS EOLIAN@S todos sabemos que la media es de 34cm o copa H en caso de las chicas
Asi que eso no es problema [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Saludos
Robertounocero escribió:
martuka_pzm escribió:

Pues como todo el mundo no?? .. gritándole [jaja] [jaja]
Perfect Ardamax escribió:@Robertounocero
SOMOS EOLIAN@S todos sabemos que la media es de 34cm o copa H en caso de las chicas
Asi que eso no es problema [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Saludos

a eso me refiero.
Joder como está el tema. ¿Cómo te va a costar la mitad sin ascensor? Si te cuesta la mitad, vamos, ni te lo pienses. Te compras un aticazo a mitad de precio y más adelante te compras un sótano también a mitad de precio para cuando te escayolen la pierna.

Si te dan un 20% menos por no tener ascensor, da gracias.

Al final lo que tienes que pensar es qué vas a hacer en el futuro. Vivir en un tercero sin ascensor con la pierna escayolada y tienes ayuda de un familiar o pareja no es mucha más molestia que el resto de cosas. Será peor la ducha, créeme.

Si algún día tienes hijos, lo vendes a bajo coste también y con lo que hayas ahorrado te podrás comprar algo mejor. Si te va todo bien y ahorras bastante, incluso puedes alquilarlo.
Ni de coña un piso sin ascensor, ese es mi consejo.
si es alquilado todavia

yo he estado 4 años subiendo a un 4to todos los dias y no me compro un piso sin ascensor ni de broma

normalmente los electrodomesticos nuevos van embalados. ¬_¬
GXY escribió:

normalmente los electrodomesticos nuevos van embalados. ¬_¬

se desembalan en la calle, a no ser que tengas el techo a 4 metros de altura para las neveras por ejemplo
dicho esto, a mi si me rallaron una nevera en el ultimo piso donde vivia, pero vamos fue una situacion lamentable, vino el reparto de la tienda y les digo si subid, veo que tardan la vida y no oigo mas que gritos y golpes y me asomo y veo a un abuelo de sesenta y tantos y a un niño gordo que flipas dando pena en las escaleras, baje a ayudarles pero el mal ya estaba hecho, pero los rascones eran en laterales y no se ven.
manda cojones porque esa es la nevera que tengo aqui ahora, y la baje yo solo con mi novia, y ya me diras la fuerza que tiene ella que iba arriba aguantandola simplemente, y no la rozamos.

no dije nada porque es una nevera de mierda de menos de 300 euros que por cierto no apostaba que durara los cinco años que ya tiene, si hubiera sido algo caro ni la acababan de subir, que se la lleven y envien a alguien capaz o alquilen un lift en la calle
Bueno bueno, yo pasé de un 5º sin ascensor a un 3º sin ascensor y de momento aquí estoy. Por la cuenta que les trae, la compra la suben mis hijos
Subir y bajar, como que te acostumbras, me imagino que de aquí a unos años tendremos que ir pensado en otro piso, pero de momento aquí me quedo.
89 respuestas
1, 2