Teresa Rodríguez devuelve 5.404 euros al Parlamento Europeo de su última nómina

Imagen

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha devuelto un total de 5.404,17 euros al Parlamento Europeo por el "excedente" de su sueldo de mes de marzo del pasado año, el último que fue europarlamentaria, cuando cesó del cargo el día 4 del mismo mes para incorporarse a la campaña de las elecciones andaluzas.

En una nota de prensa, Podemos explica que "tras un largo periodo de comunicación" entre la exeurodiputada y el Parlamento Europeo, finalmente Teresa Rodríguez ha devuelto a la institución europea el sueldo correspondiente a marzo de 2015, cuando solo trabajó el Bruselas del 1 al 4 del referido mes. "Todo parece indicar que no es práctica habitual, posiblemente sea el único caso en que un miembro del Parlamento devuelva cantidades referidas a su sueldo o asignación", ha expuesto la formación morada antes de apuntar que el sueldo total de un europarlamentario "asciende a la friolera de 6.249,90 euros al mes".

Para Podemos, "el origen del problema son los términos en los que el Estatuto del Diputado del Parlamento Europeo recoge en su artículo 1 que a partir de la fecha de su entrada en funciones y hasta el último día del mes en que finalizan sus funciones, los diputados tendrán derecho a la asignación", de esta forma, sostiene la formación morada, "los miembros del Parlamento cobran su sueldo completo del mes en que cesen en sus funciones sea este día 1, 15 ó 31 del mes del cese".

Concretamente, Teresa Rodríguez cesó del cargo el 4 de marzo, antes de empezar la campaña electoral de las andaluzas. Según relata Podemos, tras recibir el ingreso del sueldo, Rodríguez inició los trámites con la Oficina General de Finanzas del Parlamento para devolver el excedente correspondiente entre los días 5 y 31 de marzo, pero desde la unidad de Retribuciones y Derechos Sociales de los Diputados del Parlamento Europeo se le comunicó la negativa a su petición remitiéndose al Estatuto de los Diputados, que "no prevé la posibilidad de que un diputado pueda renunciar a su asignación salarial".

Después de la negativa, Rodríguez volvió a dirigirse a al jefe de la unidad para insistir en la devolución del ingreso trasladándole que "espero que me entienda y se ponga en mi lugar cuando le diga que ética y moralmente no puedo dejar pasar esta situación por lo que les ruego que me permitan devolver el dinero". Finalmente, el pasado 4 de febrero la petición fue atendida afirmativamente admitiendo "una excepción a las normas en vigor" y Teresa Rodríguez devolvió el excedente de su nómina del Parlamento Europeo correspondiente al mes de marzo por valor de 5.404,17 euros.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2675072 ... xts=467263

Esta chica luchando por devolver al europarlamento lo que por principios no le correspondia tener.
POPULISTA!!!

[+risas] [+risas] [+risas]

No es la primera vez que Teresa Rodriguez denuncia pagos indebidos de dinero público que los organismos en los que está le han hecho sin tener explicación alguna:

Teresa Rodríguez, parlamentaria andaluza por PODEMOS, ha revelado en su cuenta de Twitter que la Junta de Andalucía le ha ingresado 12.232 € en concepto de dietas de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015, cuando los gastos reales presentados por ella fueron de 3.666,93 €, lo que supone más del triple de los gastos reales presentados. Calculen cuánto supone esta diferencia multiplicada por el número total de parlamentarios andaluces, hombres y mujeres, e imaginen el motivo de tamaño despilfarro no conocido hasta ahora.

La parlamentaria ha aclarado que donará el dinero sobrante a diferentes asociaciones y organizaciones de solidaridad.

En la imagen, una nota manuscrita de Teresa explicando las cifras denunciadas.

Fuente: http://elhuron.es/blog/2016/01/la-junta ... mentarios/

Pero claro ahora dirán que todo esto lo hace de cara a la galería... :o :o
Es bien guapa.

Bueno pues si esta si vale que quiten a los populistas teatreros y la pongan de líder del partido.
Interesante saber que hay gente así de digna en política.
Vaya populistas, no como los que blanquean dinero la misma mañana del mayor atentado terrorista de la historia de este país o de los que les apoyan institucionalmente.
Populista! que dimita, es inadmisible que una política sea honesta.
Esto deberia ser lo normal, lo que no entiendo es como en el parlamento europeo trabajas 4 días y cobras por los 30, les regalan nuestro dinero a los eurodiputados y lo normal es que lo cojan sin rechistar.

Se ha tenido que pegar y recurrir para poder devolver lo que es de sentido común.
purple wolf escribió:Es bien guapa.

Bueno pues si esta si vale que quiten a los populistas teatreros y la pongan de líder del partido.

Los únicos populistas teatreros son los que llevan el populismo en el propio nombre del partido y sus compañeros de teatro que se dedicaron a hacernos creer en su rol durante décadas.
Joe po si no lo queria, que me lo hubiese dado a mi. A partir de ahora, me ofrezco voluntario para cobrar lo que algún político no quiera, yo lo recibiré con los brazos abiertos XD XD XD
Tacramir escribió:Joe po si no lo queria, que me lo hubiese dado a mi. A partir de ahora, me ofrezco voluntario para cobrar lo que algún político no quiera, yo lo recibiré con los brazos abiertos XD XD XD

Veo que has entendido bien la noticia... no se trata de que no quiera ese dinero, sino que le han pagado el mes completo a pesar de que solo estuvo 4 días de ese mes trabajando en el Europarlamento.

Cuantas empresas conoces que te paguen el mes completo si te vas el dia 10, por poner un ejemplo? Yo ninguna, pero como es dinero público pues se regala así alegremente...
Nada hombre, esto es una noticia sensacionalista...
Esto no sale en los medios.
Pero todos son iguales... eso es lo que les gustaría a los del PP.
purple wolf escribió:Es bien guapa.

Me quedo con su doble nudista.

Por otro lado:

"Mi hija de seis años me ha preguntado por qué este mes sólo he cobrado cuatro días de sueldo. No te lo perdonaré jamás, Teresa Rodríguez. JAMÁS."
Menuda insensatez cobrar todo el sueldo por cuatro días. O como el dinero de las dietas.

Luego godos son iguales, pero me parece de puta madre que lo devuelva y lo anuncie para que se vea la calaña que hay en Europa. Y luego es la picardía española...
Y luego dicen que no hay dinero.. pero si hay dinero para pagar 5000 € a gente que solo va 4 dias o ni eso a trabajar. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
seaman escribió:Menuda insensatez cobrar todo el sueldo por cuatro días. O como el dinero de las dietas.

Luego godos son iguales, pero me parece de puta madre que lo devuelva y lo anuncie para que se vea la calaña que hay en Europa. Y luego es la picardía española...

Totalmente de acuerdo... En todos los sitios cuecen habas...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
minmaster escribió:
Tacramir escribió:Joe po si no lo queria, que me lo hubiese dado a mi. A partir de ahora, me ofrezco voluntario para cobrar lo que algún político no quiera, yo lo recibiré con los brazos abiertos XD XD XD

Veo que has entendido bien la noticia... no se trata de que no quiera ese dinero, sino que le han pagado el mes completo a pesar de que solo estuvo 4 días de ese mes trabajando en el Europarlamento.

Cuantas empresas conoces que te paguen el mes completo si te vas el dia 10, por poner un ejemplo? Yo ninguna, pero como es dinero público pues se regala así alegremente...

No te esfuerces. Seguro que es de los que piensan que el dinero publico no es de nadie y que haria bien en quedarselo. Hay unos cuantos millones de personas en españa que piensan asi. Solo hay que ver cual es el partido mas votado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi teresa me gusta mucho, me gusta como mujer, es muy guapa y tiene un punto perroflauta que le da un morbazo tremendo, y en podemos es de las que mas junto a pablo echenique

creo que el marido es el alcalde populista radical y chavista de cadiz
Jamás se lo perdonaré.
arriquitaum escribió:a mi teresa me gusta mucho, me gusta como mujer, es muy guapa y tiene un punto perroflauta que le da un morbazo tremendo, y en podemos es de las que mas junto a pablo echenique

te da morbazo pablo echenique??
korchopan escribió:
arriquitaum escribió:a mi teresa me gusta mucho, me gusta como mujer, es muy guapa y tiene un punto perroflauta que le da un morbazo tremendo, y en podemos es de las que mas junto a pablo echenique

te da morbazo pablo echenique??

mira que lo sabia xd
de podemos, es quien mas me gusta hablando en terminos politicos
Echo de menos a mucha gente en este hilo
La verdad es que este tipo de cosas dan esperanza. Nadie jamas del PP ni el PSOE ha devuelto jamas una peseta. Ni siquiera el PSOE de 1982 cuando aun iban sin corbata y con chaqueta de pana.
arriquitaum escribió:creo que el marido es el alcalde populista radical y chavista de cadiz

Será que en cádiz no hay ni un solo medio local que no sea afín al PP. Pero al alcalde de Cádiz no sé le puede criticar todavía nada, de hecho, con lo que ha hecho ya más bien que habría que agredecerle cuatro cosas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tendria que hacer como rajao que se queda todo lo que roba a los pensionistas
Dando ejemplo. Chapó.

Pues hombre, el punto de perroflauta no sé donde está, si me lo encuentras lo miro.

Yo veo: una mujer trabajadora y honrada, humilde y de vestimenta normal.

Hace lo propio, cosa que se ve hasta rara, pero debería ser lo normal.
ademas a sido la unica en la historia? xD porque no recuerdo que alguien devuelva el sueldo xd
Más allá de la medida, lo que sorprende es que nos enteremos de que estas cosas son así a través de medidas protesta. Para que se vea como lo tienen todo bien atado.
A mi me parece una de las politicas de podemos que deberia estar mucho mas arriba, quizas incluso para dar la cara como opcion a pablo iglesias en el futuro. En Andalucia tiene mucha batalla por delante.
@Elelegido creia que se iba a entender que era ironia, por eso que es de podemos.

@rafaelkiz
es muy normal y muy guapa, una pedazo andaluza tremenda, pero yo le veo ese toque que digo, o sera que lo llamo yo asi, no se,pero me pone mucho cuando parece que va a cantar con chambao
Reverendo escribió:Echo de menos a mucha gente en este hilo

No van a aparecer ;-; echo en falta sobretodo a 2.
arriquitaum escribió:es muy normal y muy guapa, una pedazo andaluza tremenda, pero yo le veo ese toque que digo, o sera que lo llamo yo asi, no se,pero me pone mucho cuando parece que va a cantar con chambao

Muy de acuerdo, tiene un puntazo.

Respecto a lo del PE, pues me parece muy coherente con lo que predica.
Los Peperos que opinan de esto? No comentan nada?
Buena medida y todo eso...

Solo he entrado a decir que me pone to burro esta muchacha [poraki]
Me parece una actitud correcta.
A ver si cumple el ejemplo, entre sus semejantes.
Así empezó UPyD y mira como está ahora XD.

Mira que de esta mujer hay cosas que no me gustan, pero de esta en concreto no tengo queja.
Te imaginas a uno del PP haciendo esto? [+risas] no, imposible, no va en su ADN

creo que sería todo lo contrario, buscarían la forma para sacar más...
38 respuestas