Teresa Romero curada. Duda que me corroe

Me alegro muchísimo que se haya conseguido curar y vencer esta enfermedad. Pero ahora que ha conseguido superarla me surge una duda que, quizás, no vayamos a saber nunca. Ahí va...

¿Que pasaría si hubiera otro infectado de ebola en España que no hubiera sido "infectado" por culpa del gobierno?
¿creéis que se haría el mismo despliegue económico y de medios?

Aunque de primera mano no sepa la repuesta, tratándose de España puedo imaginarme la respuesta. Y vosotros, ¿qué opináis?
Igual que cualquier enfermo, se hacen operaciones carísimas todos los días.

De hecho el Ebola no necesita muchos medios precisamente, la mayor parte se va en la protección de los sanitarios.
Se le aislaría y se buscaría a toda la gente con la que ha tenido contacto y se la pondría en cuarentena.

Muy probablemente se utilizaría el suero de Teresa para ayudar al sistema inmune de esa persona a luchar contra la infección.

No se...¿la pregunta iba por otro lado o te refieres a eso?
Erlanz escribió:Se le aislaría y se buscaría a toda la gente con la que ha tenido contacto y se la pondría en cuarentena.

Muy probablemente se utilizaría el suero de Teresa para ayudar al sistema inmune de esa persona a luchar contra la infección.

El procedimiento a seguir esta claro, lo que dudo es que, dada la alta mortalidad que produce el virus, si saliera alguien infectado sin culpa del " gobierno" o sus decisiones... No se, no creo que pusieran tanto interés como con Teresa, como por ejemplo a la hora de importar medicamentos experimentales de un día para otro.

No se, quizás le doy demasiadas vueltas a la cabeza...
Edito, me temo que te había malinterpretado.
David_PS3 escribió:
Erlanz escribió:Se le aislaría y se buscaría a toda la gente con la que ha tenido contacto y se la pondría en cuarentena.

El procedimiento a seguir esta claro, lo que dudo es que, dada la alta mortalidad que produce el virus, si saliera alguien infectado sin culpa del " gobierno" o sus decisiones... No se, no creo que pusieran tanto interés como con Teresa, como por ejemplo a la hora de importar medicamentos experimentales de un día para otro.

A mi madre con el cancer le dieron a escoger:

- Quimioterapia de toda la vida.
- Terapia hormonal y radiología local, mucho menos invasivo que la quimio. Era un tratamiento experimental, tan experimental que el analisis te lo hacían en EEUU.

Cosas así son más corrientes de lo que te imaginas. Al año se envían a unos 10 españoles a estados unidos a someterse a una terapia de neutrones, que no es barato precisamente.
David_PS3 escribió:

Personalmente, creo que viendo lo polémica que se ha vuelto la enfermedad y la magnitud que tiene en los medios, pondrían interés en realizar el mismo procedimiento que con Teresa, lo contrario sería una patada al gobierno, que ya a sufrido los efectos de su ineptitud a la hora de gestionar la crisis, con casi la mayoría de la opinión pública rajando de ellos.
A mi me operaron de apendicitis y la operación son unos 18.000€ si fuera por privada. Creo que no somos conscientes de la buena sanidad pública que tenemos en España, a mi me encanta que me quiten dinero de mi nómina si está destinado a poder curar/curarme en un futuro.
melovampire escribió:A mi me operaron de apendicitis y la operación son unos 18.000€ si fuera por privada. Creo que no somos conscientes de la buena sanidad pública que tenemos en España, a mi me encanta que me quiten dinero de mi nómina si está destinado a poder curar/curarme en un futuro.

Eso es muy real y muy bonito, si no es porque los mamones del PP & Friends, entre los recortes y la privatización que deseaban hacer en Madrid, ibamos a morir de todas todas (o arruninados por curarnos o muertos por no poder pagarlo).

Que tenemos una buena sanidad, SI, pero que la hemos pagado y la merecemos, TAMBIEN.
Erlanz escribió:
David_PS3 escribió:

Personalmente, creo que viendo lo polémica que se ha vuelto la enfermedad y la magnitud que tiene en los medios, pondrían interés en realizar el mismo procedimiento que con Teresa, lo contrario sería una patada al gobierno, que ya a sufrido los efectos de su ineptitud a la hora de gestionar la crisis, con casi la mayoría de la opinión pública rajando de ellos.

Eso quiero pensar...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Jar-Jar escribió:
melovampire escribió:A mi me operaron de apendicitis y la operación son unos 18.000€ si fuera por privada. Creo que no somos conscientes de la buena sanidad pública que tenemos en España, a mi me encanta que me quiten dinero de mi nómina si está destinado a poder curar/curarme en un futuro.

Eso es muy real y muy bonito, si no es porque los mamones del PP & Friends, entre los recortes y la privatización que deseaban hacer en Madrid, ibamos a morir de todas todas (o arruninados por curarnos o muertos por no poder pagarlo).

Que tenemos una buena sanidad, SI, pero que la hemos pagado y la merecemos, TAMBIEN.

cierto, todo de color de rosas hasta que llega el gobierno y nos jode a todos la vida porque el dinero se lo ha quedado el banco.
11 respuestas