Terminal Buggeada

Hola a tod@s y gracias de antemano! :)
Estoy en ubuntu 10.04, todo actualizado y tal. Estaba aburrida y decidi "tunearme" la shell, edité el .bashrc y modifiqué la variable PS1 de este modo:

#Variables PS1
PS1="\e[1;31m[\e[1;37m ChainsawLover\e[m\e[1;31m ♥ ]\e[m \e[1;37m\w\e[m \e[1;31m\$\e[m " 
#PS1="asdf: "

Todo bien, inicio la terminal y aparece correcto, hasta que intento colocar algun comando. Se sobreescriben las letras, os he grabado un video para que veais lo que me ocurre:
http://www.youtube.com/watch?v=v5U404a5thI

Solo queria saber si me podriais ayudar a que no se me sobreescribiera :-|

PD: si coloco el "asdf: " como variable de ps1 no se me buggea ._.

Gracias a tod@s!!
Pues es raro, lo he probado en konsole, xterm y bajo una tty y me funciona bien sin sobreescribir el prompt....asi que no puedo reproducir el bug acá ._.
Con el terminal de gnome se reproduce el bug. He probado a modificar partes del prompt, pero sigue haciendo lo mismo.

Saludos.
lo mismo aqui. gnome-terminal tendrá un bug, si como dice codestation el resto funcionan segun lo esperado. reportalo upstream y/o a tu distribucion
No es por gnome-terminal.
En Konsole/Yakuake tampoco va bien. Si escribes por ejemplo "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", se vuelve al principio de la linea (machacando el prompt) al cabo de unos 20 caracteres.

Sera problema de que no cierra todos los codigos de escape correspondientes, o del simbolo del corazoncito, o algo. Suele pasar si no se va con cuidado con esos codigos XD, que luego la linea termina antes de hora, etc etc

EDIT: Pasa lo mismo en xterm... y asumo que en una tty pasaria xD
Ayer probando y probando, en xterm tambien me pasaba, creo que en tty no pasa el problema, de todos modos el problema es por los colores, pensaba que seria por el corazoncito, pero no. Ahora le he quitado los colores y funciona de maravilla, pero bueno esa es la "solucion" rapida, seguiré investigando. Por cierto, gracias a todos!
yo jugue con los codigos de los colores, simplificandolo bastante ya que repite varias veces el patron "color_tal termina_color_tal color_pascual..." cuando en lugar de "termina_color_tal", se puede poner directamente "color_pascual"... y aun asi pasaba teniendo, creo, todo bien cerrado.
No me había salido el error ya que no intenté llegar al final de la consola ._. , Intenta con esta:
PS1="\[\e[1;31m\][\[\e[1;37m\] ChainsawLover\[\e[1;31m\] ♥ ]\[\e[1;37m\] \w \[\e[1;31m\]$\[\e[00m\] "
codestation escribió:No me había salido el error ya que no intenté llegar al final de la consola ._. , Intenta con esta:
PS1="\[\e[1;31m\][\[\e[1;37m\] ChainsawLover\[\e[1;31m\] ♥ ]\[\e[1;37m\] \w \[\e[1;31m\]$\[\e[00m\] "

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Funciona *_________* Muchisimas gracias, me volvi loca intentando solucionarlo y me di por vencida, muchas gracias de verdad! :)
8 respuestas