¿Terminal server en ubuntu?

Buenas gente, me he instalado hace poco ubuntu y me gustaria instalarle terminal server, tengo un w2000 server con terminal y me funciona bien pero me gustaria jubilarlo y usar ubuntu, basicamente por aprender cosas nuevas.

¿Que programa de terminal server hay en linux?.

¿Como de seguros son?.

Tendria que instalarle un firewall supongo ... ¿cual?, en el w2000 server tengo el isa aqui ... ni idea.

Venga un saludo
http://alts.homelinux.net/search.php?type=priv&q=terminal+server

Creo que en Ubuntu te viene uno instalado por defecto si no recuerdo mal.
En cuanto a firewall, iptables deberia irte bien. Si quieres una GUI, Firestarter.
Necesito un server no cliente .... esto es un cliente ¿no? pone Terminal Server Client.

Yo necesitaria en plan servidor, yo desde fuera me conecto a el.

De cliente ya vi que tiene uno instalado de serie.
Busca vncserver o tightvncserver, usa un protocolo supuestamente mejor que el de terminal server y te sirve igual.
Ufff.... vnc ... lo use en windows y es penoso, bastantes mas lento, no me terminaba de gustar.

¿No hay terminal server?.

¿El de linux es mejor que el de windows? Por que el de windows es bastante lento comparado con terminal server.
VNC penoso? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Porque no lo pruebas y luego nos cuentas?
[MODO RABIA CONTENIDA OFF]
Jajaja me refiero en windows deja bastante que desear respecto al terminal server y esto si que lo he probado.

En linux lo voy a probar, para el cliente en windows ( necesito acceder desde windows ) es el mismo que el de windows ??????
Freenx puede ser lo que busques .
Cualquier distro de Linux incluye (generalmente) una opción mucho mejor...

SSH (si no necesitas las X)

Saludos
a ver... un poco menos de fanatismo y un poco mas de mirar a la realidad.

el soporte para linux en el tema de escritorios remotos multiusuario (que supongo es lo que quieres) se quedo paralizado hace algun tiempo y ahora estan volviendo a la carga...

En Windows puedes usar Terminal Server, que es INFINITAMENTE mas rapido y estable que VNC. esto es un hecho. quien quiera probar que pruebe, que se dara cuenta que a poco que tenga que hacer algo medianamente duro, se dara cuenta que VNC es un JUGUETE comparado con Terminal Server (Remote Desktop Protocol 5, includo con Windows XP y windows 2003) que si es una herramienta de trabajo.

Pero en Linux tienes mas cositas... una de las ventajas del la arquitectura servidor X-Cliente X, es que tu puedes lanzar una aplicacion X en cualquier maquina y que te muestre la interfaz en otra maquina distinta... pero claro, eso con los actuales escritorios que estan pensados para ser ejecutados en la misma maquina (KDE y Gnome sobre todo, que usan composite, antialias y mezcla alpha), puede ser que te vaya bastante lento por una linea de internet (150-300kbs de upload de media), pero en red local deberia comportarse como una sesion de Terminal Server en velocidad y estabilidad.

Si necesitas un poco mas de velocidad y no te importa cacharrear, echale un vistazo al proyecto FREENX, que es un protocolo X avanzado y ampliado (El protocolo X es el protocolo basico de la GUI, un protocolo que se encarga de dibujar lineas y pixmaps en pantalla para construir las ventanas, FreeNX lo que hace es meterle soporte antialias y demas cosas en el cliente, que antes se tenia que transmitir como pixmaps). FreeNX esta ahora mismo en un desarrollo intenso y puede que no sea todo lo estable que tu necesites, pero ya es LO SUFICIENTEMENTE estable para usarlo en un trabajo diario. FreeNX ha sido probado sobre una linea de 512kbs de upload dando servicio a 5 clientes simultaneos corriendo aplicaciones KDE (QT es pesadisimo para transmitirlo por red) y el rendimiento ha sido correcto, dicen las malas lenguas que igualando a RDP5(Terminal server de Win2003) en rendimiento, con una interfaz mucho mas bonita (todos los temas y decoraciones que llevara el tema KDE/QT)

ahora lo que debes ver es lo qe necesitas... si lo unico que necesitas es administrar remotamente un servidor de manera puntual... quizas lo que necesites es VNC, que ya esta bastante probado y el montaje y puesta en marcha es trivial comparado con un servidor remoto X o FreeNX. aunque por supuesto, deberias acostumbrarte a administrar servers en modo comando a traves de SSH, una vez que te acostumbras, no sabes lo que llegas a ODIAR el modo grafico de un windows...
9 respuestas