hola , llevo unos dias liado con la idea de manejar mi ordenador de sobremesa con el portatil para tener potencia cuando la necesite y para ello decidi usar terminal server , que si bien no lo habia usado mas que sobre adsl y no va muy bien , sobre lan es logico que tendria que ir perfecto , no?
pues no es asi. he podido comprobar con disgusto que el terminal server de windows al maximo de calidad no solo tiene retrasos importantes en la trasmision de datos (sobre una lan de 100mb por cierto) con los consecuentes pantallazos , sino que ademas no puede realizar cosas como reproducir un video (en realidad si , pero hay que hacer ciertas cosas para conseguirlo que son una chapuza y ademas va como el culo) , lo cual dista mucho de mi idea de manejar el pc de sobremesa como si el portatil fuera su monitor (imaginaos que desastre si quiero ver una pelicula o me da la picada de jugar un juego y que vaya a saltos
). y vnc (tanto realvnc como tightvnc) tiene los mismos problemas pero aun peores. aparte de que la idea es crear una nueva cesion contra la maquina , no controlar una existente.
expuesto el problema , la pregunta es sobre si podriais indicarme algun programa de terminal server (evidentemente software libre , si no , no estaria preguntando aqui) con el cual pudiera conseguir lo que busco. notad que al decir esto no me refiero a un cliente de terminal server (ya conozco varios. rterminal , remote desktop , son relativamente faciles de encontrar) sino tambien a un servidor de terminal server (ya hemos visto lo que pasa con el de windows , mejor alejarse de el) , que aun preguntandole a google , no encuentro nada.
y si no pudiera ser en windows , que podriais decirme en linux?. he conocido via busqueda avanzada un tal freenx que segun parece es muy bueno , pero no se si como terminal server estandard o llega a la calidad que busco. alguien que lo haya usado podria decirme algo?.
tambien he estado pensando en otro sistema para conseguirlo y seria si finalmente el freenx resultara ser el indicado , usar colinux sobre windows y montar sobre eso el freenx. todavia no lo he meneado mucho , pero tengo entendido que colinux puede usar las X de windows , por lo que el terminal server montado de este modo me mandaria los escritorios de windows , no es asi?
en cualquier caso , ahi queda eso. cualquier ayuda ,comentario , o pregunta seran bienvenidos.