Terminal tonto en un pentium 100 ¿posible?

Necesitaria saber si puedo montar en un pentium100 un terminal lo justo para conectar a msn messenger y navegar por la web.

Si es asi que sistema operativo y programa de mensajeria me recomendais?

Es para prestarlo, no para mi, por lo cual me gustaria que no se le pudira meter mano, para que no se lo puedan calzar.

Lo ideal supongo que es linux pero, ¿cual? Necesito uno que pese poco y que sea grafico... ¿es mucho pedir?
claro que es posible, yo tengo terminales tontos con 486, aunque creo que estas confundiendo terminos, un Terminal Tonto es un PC sin SO ni disco duro que accede a un servidor linux o terminal server y muestra en pantalla los resultados del servidor.(el servidor hace los calculos y te manda por la red el resultado)

Si es un pc completo, claro que se puede hacer, vamos, es que hay gente que cree que la informatica nacio con el P4.
De linux olvidate pq digan lo que digan chupa muchos mas recursos que windows y una distro antigua no tiene nada que ver con las modernas.

metele un w98 si puedes si no un w95, el messenger y a tirar millas.
daisakute escribió:De linux olvidate pq digan lo que digan chupa muchos mas recursos que windows y una distro antigua no tiene nada que ver con las modernas.

O_o

un w98 tampoco tiene nada que ver con un xp

Lo que no puedes hacer con linux es esperar que en un p100 te funcione kde al tope, pero se pueden usar otros servidores de ventanas y servicios que consuman poco (o quitar los que no necesites)

también hay distros específicas para equipos con pocos recursos, que al contrario que w98 o lo que le metas, siguen teniendo soporte
Vale confundi lo de terminal tonto. Se que la informatica no nacio con el P4, de hecho tengo ordenador desde que tengo uso de razon (spectrum 16 k's)

Y bueno lo que me pasa es que puedo conseguir un pentium 100 y lo quiero para dejar a una persona para que pueda usar messenger, lo de windows 95 preferiria descartarlo, mejor prefiero linux, pero tampoco tengo mucha idea de que ponerle, quiero algo estable, pero que no le vaya al paso de la tortuga.

Esa persona ya tiene un ordenador, pero no siempre lo tiene disponible, asi que seria un ordenador solo para messenger y navegar.

¿Ideas? ¿sistema operativo? ¿entorno grafico?
winnt4 [looco] no te olvides de los service packs [looco]
Mira eso se me habia pasado por alto, supongo q una version antigua ira bien ¿no? ¿se instala facil? nunca me ha tocado pegarme con NT, ah por cierto, en principio dispongo de te vas a reir 400 megas de H.D. pero bueno que si hay q conseguir otro se consigue. Gracias
jevilon escribió:400 megas de H.D

Prueba con slax (basada en suse). Segun tengo entendido ocupa unos 185mb.

Y de messenger un gaim estaria bien.
Si no te importa usar en consola, para messenger tienes centericq, y para navegar creo que links (o lynx) podias navegar en consola con graficos (via framebuffer), pero no estoy seguro ;)
Salu2!
Si tienes paciencia mete gentoo [qmparto] si no Debian.

Como gestor de ventanas utilizaría fluxbox o enlightenment.

De linux olvidate pq digan lo que digan chupa muchos mas recursos que windows y una distro antigua no tiene nada que ver con las modernas.

Una cosa es que siempre use TODA la memoria RAM y otra muy distinta que chupe más recuros.

Debian no es una distro antigua (si recordamos que woody y su kde 1 ya no existen [poraki]). El fluxbox que usarás en el Pentium 100 será el último fluxbox de tu version (stable, testing o unstable), así que algo tendrán que ver.

Para mensajería por consola puedes usar tmsnc ( http://tmsnc.sourceforge.net ) que es, a mi modo de ver, más facil de usar que centericq.

PD: Hay gente que piensa que la informática nació con Windows 3.11 Trabajo en Grupo [qmparto]

Salu2 ;)
Yo para mensajeria por consola probe el pebrot y funciona muy bien. Te recomiendo gentoo o debian con fluxbox
Muchas gracias a todos por los consejos, en cuanto me den el P100 probare a ver que tal con debian, (me decantare por debian, ya que tengo Ubuntu instalado en mi pc y creo que ubuntu esta basado en debian) y lo de la mensajeria instantanea, si fuera para mi, lo pondria en moto texto, pero no se que tal le "sentara" a una persona acostumbrada al msn messenger 7
el amsn es lo más parecído al cliente oficial que hay, lo que no sé es cómo irá en esa máquina
La pena es no tener una segunda maquina mas potente con linux. Porque de esta forma podiras ejecutar las aplicaciones mas gordas en la maquina server. Tu arrancarias tu maquina abririas una consola con SSH haci la otra maquina mas potente y podrias ejecutar en remoto aplicaciones mas pesadas como Firefox, amsn, etc....
Tenía que decirlo... me ha encatado la argumentación de "digan lo que digan linux utiliza más recursos que windows", XD.

Un saludo!
Depende de la ram q tenga, con 16MB poco vas hacer pero si lleva 128 (el mio le puse 80MB xD) MB que seria lo max xD pues la cosa cambiaria.

salu2
Bueno a ver si aclaramos el tema os paso un Link para hacer terminales tontos.

Terminales tontos
15 respuestas