Terminal transparente en root window con fluxbox

¿Alguien sabe alguna manera de poner un terminal en el escritorio al arrancar fluxbox, de modo que al hacer click no suba? Ahora tengo en .fluxbox/startup la linea:

Eterm -g 80x50+430+30 --scrollbar off --buttonbar off -O --itrans --shade 20 -x --font-fx none -r

que hace lo que yo busco (terminal transparente, sin bordes ni barra de desplazamiento) excepto en el tema de que al hacer click, el terminal sube (raises, vamos) por encima de las demás ventanas, lo que es una chapuza porque la transparencia sólo afecta a la root window. Desde el menu de fluxbox de la ventana se puede bajar al nivel que quieras, lo sé, pero lo que yo busco es que al inicio de la sesión de fluxbox el terminal se ejecute al nivel más bajo (Desktop) y no al nivel por defecto. O bien si existe un comando para mandar una ventana determinada al nivel más bajo.

¿Alguien sabe? :).
A mi me gustaria lo mismo pero en Gnome :D
(supongo que te refieres a que se quede debajo de los iconos y ventanas, no?)
Salu2!
Escrito originalmente por eaTHaN
(supongo que te refieres a que se quede debajo de los iconos y ventanas, no?)

Exacto. De los iconos no me importa, porque lo tengo en una zona libre de iconos, pero sí de las ventanas.

Ah, se me olvidaba: si también se puede hacer que arranque como "sticky", aún mejor :).
Mírate el remember patch

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Mírate el remember patch

No, si yo uso fluxbox 0.9, que no necesita el parche (ya incluye el menu remember). Pero si añado el Eterm a .fluxbox/apps todos los Eterms que arranque serán stickys y con layer=Desktop, y sólo me interesaría que lo fuese el primero.

Pero ahora que lo has dicho se me ocurren 2 soluciones:

1.- modificar el fichero apps antes de arrancar el Eterm y volver a modificarlo después de arrancarlo [sonrisa], pero sería un poco chapucero.

2.- usar el aterm para tener en el escritorio (incluido en apps) y el Eterm como terminal habitual (sin incluir)

Creo que recurriré a la segunda... si a nadie se le ocurre algo mejor.
... algo me dice que eso no lo hay en gnome :(
En fin... seguire buscando hasta tener el escritorio perfecto :D
Salu2! ;D
Veamos lo que tu quieres pero sólo para ver los logs del sistema creo que se consigue con el root-tail.

Una consola incrustada en el escritorio creo que se hace con el xrootconsole (si no recuerdo mal).
Escrito originalmente por NetVicious
Una consola incrustada en el escritorio creo que se hace con el xrootconsole (si no recuerdo mal).

Mmmm... he emergido el xrootconsole y no me parece lo que busco. No veo el modo de usarlo como consola normal (sí para mostrar logs).

Al final hice lo que ya comenté: tengo el aterm en .fluxbox/apps como
[app] (aterm)
[Sticky] {yes}
[Layer] {12}
[end]

y lo arranco borderless desde .fluxbox/startup. Y como terminal habitual uso Eterm. Así tengo siempre una consola en todos los escritorios para arrancar algo rápido (con un giro de rueda en el escritorio voy a uno libre) y no tengo que buscarlo o arrancar uno nuevo.

Y queda muy bonito (para qué nos vamos a engañar, esta es la razón principal [jaja]).
Segun las paginas man de xrootconsole... haciendo
xrootconsole file
valdria... pero no :/
No hace nada x( (bueno si... un parpadeo por ahi... pero se cierra :( )
El argumento que le paso es /var/log/syslog pero no chuta (tengo permisos y todo eso)
Salu2 y gracias :)
Escrito originalmente por Narf
Así tengo siempre una consola en todos los escritorios para arrancar algo rápido (con un giro de rueda en el escritorio voy a uno libre) y no tengo que buscarlo o arrancar uno nuevo.

Para eso tengo yo en el wmaker un atajo de teclado (ALT+F2) para ejecutar un comando cualquiera.

Lo usaba mucho en KDE y lo porté a wmaker, supongo que en fluxbox (es hermano de wmaker vía gnustep) también podrás hacer lo mismo ;-)
Si... en fluxbox se puede hacer perfectamente vía fbrun

Salu2.Ferdy
Mola. El otro día buscando parches para el fuente del wmaker vi un programita mu majo que mostraba la ventanita para poner el comando y que ademas autocompletaba y recordaba lo último ejecutado.

Aún lo tengo pendiente de instalar, supongo que también se podrá integrar con fluxbox y cía.
11 respuestas