Terminal y Ubuntu

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hola chicos!

Tengo Ubuntu 14.04.3. LTS, soy poco experimentado, y me gustaría saber que comandos usar para:

Actualizar a Ubuntu 14.04.4 LTS, y posteriormente a 16.04 LTS

Actualizar kernel al último estable, y borrar antiguos

Actualizar todos los paquetes que tenga instalados y todos los programas. Actualizar Synaptics.

Actualizar Mesa a la última versión, y activar DRI3

Descargar API VULKAN

Saludos!!!
Empezaría por abrir la consola y escribir:
man apt-get

man COMANDO te suele dar la ayuda de ese comando ;)

Ejemplos apt-get en Ubuntu

Un saludo ;)
Espérate a que salga la 16.04 y ya te preguntará para dar el salto, no quedan ni 2 meses. No te pongas a hacer mas pasos.

Programas se actualizarán todos siempre que no sean de repositorios externos añadidos por ti. (los repositorios externos normalmente quedan deshabilitados en el proceso de saltar de versión de Ubuntu)

La 16.04 ya traerá un kernel mucho mas moderno, ya tendrás tiempo de entonces ponerte a borrar los antiguos que pudieses tener instalados.
Para actualizar el sistema, incluyendo el kernel y todo el software que hayas instalado, ejecuta:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Si lo que quieres es actualizar la versión de Ubuntu:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Y para borrar kernels antiguos y librerías que ya no se usen:
sudo apt-get autoremove

Un saludo
Muchas gracias a todos!

El tema de los drivers de los gráficos integrados, o bien de tarjeta gráfica....al parecer es un cacao
Y he leído acerca de Mesa y DRI3 para aumentar el rendimiento.

Alguien me puede poner luz al asunto?

Saludos!
Bueno, esperaré al 21 de Abril para actualizar a Ubuntu 16.04 LTS.

He visto algo de info en Phoronix, pero no sé si he interpretado bien

Los programas, configuraciones....quedan igual? o es mejor instalar de cero? Los comandos de terminal cambian? El Kernel meten el 4.4, o alguno mejor?

Otro aspecto: He visto recientemente que a partir de 16.04, en AMD, se "ofrece" el nuevo Driver libre AMDGPU, (el privativo también pero con soporte hasta OPENGL 4.1) y al parecer, NVIDIA " ofrecerá " su Driver privativo clásico o libre, a elegir

Mi pregunta es: Cuál elegir?

Desconozco el nivel de refinamiento de VULKAN en NVIDIA y AMD, puesto que se uniría a una gráfica Polaris o Pascal

AMD Polaris + Driver Libre AMDGPU
AMD Polaris + Privativo

NVidia Pascal + Driver Privativo
NVidia Pascal + Driver Libre

He ahí la cuestión, para exprimir VULKAN

SALUDOS!!
Agradeceré cualquier ayuda, me hallo en una encrucijada, bloqueado, por no saber que hacer
Creo que ahora mismo el unico con Vulkan en linux es Nvidia en sus privativos y me parece que tambien Intel tiene Vulkan (al menos en su momento Valve enseñó algunas demos en graficas Intel). Así que por ahora salvo vaya la cosa mejorando hasta la salida de las graficas que mencionas Nvidia es la que mas lleva la delantera (como siempre)

AMD nunca a sido su fuerte su soporte en drivers y menos su rapidez en soportar los nuevos avances, una muestra de los problemas en drivers que tiene es que muchos juegos portados a Linux te dicen que o bien las AMD por ahora no son compatibles o no las recomiendan, cuando el requerimiento es un Opengl 4.5 estandar. Así que tienen aun pendiente un buen soporte de OpenGL 4.5 y ahora Vulkan.
CannonlakeEvo escribió:Bueno, esperaré al 21 de Abril para actualizar a Ubuntu 16.04 LTS.

He visto algo de info en Phoronix, pero no sé si he interpretado bien

Los programas, configuraciones....quedan igual? o es mejor instalar de cero? Los comandos de terminal cambian? El Kernel meten el 4.4, o alguno mejor?

Otro aspecto: He visto recientemente que a partir de 16.04, en AMD, se "ofrece" el nuevo Driver libre AMDGPU, (el privativo también pero con soporte hasta OPENGL 4.1) y al parecer, NVIDIA " ofrecerá " su Driver privativo clásico o libre, a elegir

Mi pregunta es: Cuál elegir?

Desconozco el nivel de refinamiento de VULKAN en NVIDIA y AMD, puesto que se uniría a una gráfica Polaris o Pascal

AMD Polaris + Driver Libre AMDGPU
AMD Polaris + Privativo

NVidia Pascal + Driver Privativo
NVidia Pascal + Driver Libre

He ahí la cuestión, para exprimir VULKAN

SALUDOS!!

Los programas y configuraciones se mantienen al actualizar. Es más. Si reinstalas pero mantienes la carpeta /home sin formatear, también mantienes todas las configuraciones.

Mi consejo es que te esperes a que se te actualice sólo cuando se libere la nueva versión.

Respecto a gráfica y drivers, NVIDIA + drivers propietarios sin duda.
Por lo que veo, hay noticias excelentes:

Vulkan en Intel desde Sandy Bridge en adelante. Según sale en Phoronix, saldrán en breve.

Vulkan va corrigiendo bugs, afinandose....

AMDGPU también va dando pasitos adelante....

Pinta muy bien, cierto?
9 respuestas