Terminales transparentes

Buenas

No he podido evitar fijarme en esos preciosos terminales tranparentes que aparecen en muchas capturas de escritorio, ya no solo de EOL, sino en capturas de cualquier otro sitio.

Tras configurarme yo un aterm he pensado, ¿porque no ponemos la configuracion que tenemos de las tranparencias de los terminales?

Aqui va la mia:

aterm -tr -trsb -sh 70 -fg grey -bw 0 -sr -name Aterm -ls

¿Porque no ponemos cada uno la nuestra?. Es algo que queda muy bonito y que muchos seguro que no tienen configurado. Ganan mucho los escritorios con estos terminales :)

Tambien propondria que pusiesemos trucos como, por ejemplo, hacer que siempre se ejcuten los terminales en la misma posicion y que no aparezcan los bordes.

Que yo sepa, se pueden poner transparentes los terminales aterm y eterm. ¿Cuales mas conces tu?, ¿como lo tienes configurado?

Por supuesto, para saber como se pueden configurar se puede echar mano de man. Por ejemplo:
# man aterm

EDITO: he añadido "-ls" al final para que asi se vea un promt como dios manda "raulex@xatafi raulex$", en color , y no un guarro prompt como "bash$" con las letras en blanco y negro

Saludos [bye]
Pues yo ahora mismo no puedo poner mi configuracion de aterm, ya k estoy sin linux ; ( esto de dejar distribuciones a amigos y kuando kieres instalar una no la tengas...
Mi aterm era en azul marino, translucido y sin bordes
Yo tengo esta configuración, y me encanta:

aterm -ls -tr -trsb -tint blue -fade 80 -cr green -fg white -sl 10000

Lo más importante es -sl 10000, que indica que tenga 10000 lineas de buffer. Sino es casi imposible ver un error en una compilación o similar, ya que por defecto el buffer es enano ;)

Transparente se puede poner también konsole, pero es muuuyyyy leeentooo XD

Saludos
Gracias, llevaba tiempo queriendo saber como se hacia eso del terminal transparente [Ooooo]

Cuando lo tenga configurado posteo ^^
Venga hombre, no seais timidos, que he visto terminales transparentes en algunas capturas vuestras :D
enga, aqui esta la mia, aunque cuando me da por ahi cambio algun color que otro.

aterm -ls -tr -trsb -tint blue -fade 80 -cr green -fg yellow -sl 10000 -name "Mobile Terminal"

Saludosss
aterm -tr -trsb -fade 80 -sh 70 -fg gray -sl 10000 -geometry 80x15

Gracias a este hilo he añadido la opción del número de líneas en el buffer, que es francamente útil y nunca me había dado por buscarlo :)
Me he fijado en q solo se ve el fondo, pero si tienes ventanas abiertas y el terminal encima t sigue saliendo el fondo de escritorio. ¿No hay alguna forma de q salga lo q hay debajo del aterm?
Escrito originalmente por ZX80
Me he fijado en q solo se ve el fondo, pero si tienes ventanas abiertas y el terminal encima t sigue saliendo el fondo de escritorio. ¿No hay alguna forma de q salga lo q hay debajo del aterm?
No, las X aún no tienen soporte Alpha Blending. :-(
A mi no me va el comando aterm [noop] ¿q hago?
Escrito originalmente por rikki
A mi no me va el comando aterm [noop] ¿q hago?

Instalarlo: es un programa.
Como se hace pa quitarle los bordes? he estado mirando el man no he encontrado la manera.

Taluek
Eso se hace con
$ Eterm -x

Saludos
Hola, tengo un problema, no soy capaz de ponerle las letras en negrita, pongo aterm -fb arial y me pone can´t load font arial, y esa fuente la tengo instalada. Igual estoy haciendo una burrada pero bueno.

Saludos!
Consigo ponerla muy guapa pero la siguiente vez que la abro, esta como al principio. ¿Como se hace para guardar los cambios?
Riot escribió:Consigo ponerla muy guapa pero la siguiente vez que la abro, esta como al principio. ¿Como se hace para guardar los cambios?

Siempre la debes abrir con todos los comandos, create un enlace y listo.

Un saludo
daniel_5 escribió:
Siempre la debes abrir con todos los comandos, create un enlace y listo.

Un saludo

No he hecho eso nunca ni se lo que es, si tienes tiempo echame una mano y sino ya buscare. [ginyo]
Lo mismo que en win, te creas un enlace a aterm (o la consola que sea), lo editas (propiedades), y pones esa orden ;)
aterm -tr -sh 60 -fade 80 +sb -fg white -si -sk -bg black -fn 8x13 --saveLines 15000

saludines [bye]
¿Habeis probado el terminal kuake?
¿Que os parece?

La verdad es que a mi me esta encantando. Lo tengo abierto siempre, arriba del todo el la pantalla.
Con una combinacion de teclas (Control + Start) hago que se desplace y ocupe toda la pantalla.
Lo tengo en transparente con un toque verde (para si sale un wallpaper demasiado claro no me quede ciego, que uso un auto-cambiador de walls por tiempo)
Lo estoy probando ahora mismo ;), la verdad es que es interesante, porque después de todo estoy todo el día abriendo terminales [looco]
Yo gastaba konsole, configurada desde la gui, x lo q no me se los parámetros que le correspondían, salía sin marcos y transparente con un toque gris. Letras verdes a lo matrix. Pero actualize mi Mdk 9.1 a la 10 y me lleve tal desilusion que he formateao. pero eso es otra historia... Me parece muy utíl lo de ampliar el buffer.
Ark del KAOS escribió:¿Habeis probado el terminal kuake?
¿Que os parece?

La verdad es que a mi me esta encantando. Lo tengo abierto siempre, arriba del todo el la pantalla.
Con una combinacion de teclas (Control + Start) hago que se desplace y ocupe toda la pantalla.
Lo tengo en transparente con un toque verde (para si sale un wallpaper demasiado claro no me quede ciego, que uso un auto-cambiador de walls por tiempo)

Yo probé kuake hace tiempo pero no me acabo de convencer. Prefiero abrir aterms cuando me convienen. Ademas kuake usan las Qt de KDE, y no acostumbro a usarlas.

Fluxbox y gtk pawa! X-D
estoy probando el aterm (0.4.0) y al meterle la línea de comandos me sale esto:

"consola" escribió:$ aterm -ls -tr -trsb -tint blue -fade 80 -cr green -fg white -sl 10000
aterm: bad option "-fade"
aterm: bad option "80"

Usage v0.4.0 :(background image,XPM,utmp,menubar,no backspace,no delete,transparency,no fading,NeXT scrollbar,XGetDefaults)
aterm [-help][-V]
[-display string] [-tn string] [-geometry geometry] [-/+rv] [-bg color]
[-fg color] [-pixmap file[;geom]]
[-bgtype tile|center|scale|scaleh|scalev|notile|notileh|notilev|cut]
[-tinttype true|and|andReverse|andInverted|xor|or|nor|invert|equiv|invert|orReverse|orInverted|nand]
[-sh %] [-tint color]
[-txttype and|andReverse|andInverted|xor|or|nor|invert|equiv|invert|orReverse|orInverted|nand]
[-/+tr] [-/+trsb] [-fb fontname] [-fn fontname] [-iconic] [-name string]
[-title string] [-n string] [-cr color] [-pr color] [-bw number]
[-bd color] [-/+ls] [-/+sb] [-/+sr] [-/+st] [-/+si] [-/+sk] [-mbw number]
[-sl number] [-/+ut] [-/+vb] [-C] [-e command arg ...]

es que es necesario algo a parte del programa? :?
Pues dice que no soporta el parámetro fade, seguramente será porque tienes una versión vieja, o porque el paquete de tu distribución ha sido compilado sin esa opción.
Yo uso una mas bien sencillita :P :
Eterm -x --buttonbar 0 -f white -trans 100 --geobar Eterm -x --buttonbar 0 -f white --trans --geometry 90x30+128+134 -L 1000
Una cosa, supongo que sabreis que con el Eterm puedes guardar la configuración. Eso sí OJO que guarda el path actual en la configuración.

Lo digo porque me veo más de uno con un alias con los chorizos que ponen aqui :P
NetVicious escribió:Pues dice que no soporta el parámetro fade, seguramente será porque tienes una versión vieja, o porque el paquete de tu distribución ha sido compilado sin esa opción.

y sabéis a partir de qué versión está implementada esa opción?

lo digo porque he mirado en sourceforge y la última versión compilada que hay es la que tengo, y está tb hasta la 0.4.2 pero precompilada (creo que se dice así)

sabéis algún sitio dónde pillarla ya compilada? y a todo esto para qué es lo del fade? para lo de los bordes y eso, no? [+risas]

edito: he estado investigando un poco por ahí, y he encontrado la última versión compilada, pero en vez de estar para i386, pone que es i586.

eso se refiere al tipo de arquitectura, verdad? en tal caso podría funcionar igual?

[edito2:[/b] vale, ya he encontrado la versión estable para fedora, aún así si podéis responder a mis anteriores preguntas (lo del fade y el i586) os lo agradecería ;)
k wapo lo del tinte, no conocía esa opción. :D
He pillao la de Churly con la fuente snap ( http://artwizaleczapka.sourceforge.net/ ) y sin la barra de scroll visible. thnks ;)

aterm -ls -tr +sb -tint blue -fade 80 -cr green -fg white -sl 10000 -fn snap

la mía es la que más mola ahora :p
Churly escribió:Lo mismo que en win, te creas un enlace a aterm (o la consola que sea), lo editas (propiedades), y pones esa orden ;)

Si to he hecho eso, pero se abre con la configuracion por defecto..........como lo pongo para que guarde el aspecto, e inicie siempre con esa configuracion??
ArkLive escribió:
Si to he hecho eso, pero se abre con la configuracion por defecto..........como lo pongo para que guarde el aspecto, e inicie siempre con esa configuracion??

Relee el mensaje de Churly.
ArkLive escribió:

En el campo comando le abras puesto solo 'aterm'. Prueba a ponerle 'aterm -ls -tr -trsb -tint blue -fade 80 -cr cyan -fg red -sl 1000' todo en la linea de comando.
Riot escribió:
En el campo comando le abras puesto solo 'aterm'. Prueba a ponerle 'aterm -ls -tr -trsb -tint blue -fade 80 -cr cyan -fg red -sl 1000' todo en la linea de comando.

[idea]
Pues.. hasta hace un par de días estaba usando gnome-terminal pero.. visto lo que tarda en arrancar, y luego el bash-completion pues.. tardaba mucho. Así que he vuelto a usar mi config de aterm, es sencillita y creo que ya la he puesto alguna que otra vez en este foro pero.. allá vamos!!:

aterm -name ConSoLa +sb -tr -bg black -sl 1000 -sh 50 -fg white -cr green -fade 30 -si -sk -sr -ls -fb

Salu2 ;)
Tengo un problema al instalar aterm.

Me bajo el paquete, lo descomprimo y luego ejecuto:

./configure

me da el siguiente mensaje:

checking for gcc... no
checking for cc... no
configure: error: no acceptable cc found in $PATH

No puedo hacer nada mas, ni make ni make install.

Alguna idea??

Gracias.
lopes5 escribió:me da el siguiente mensaje:

checking for gcc... no
checking for cc... no

Alguna idea??

Eso es que no tienes instalado ningún compilador de C.

Instálate el gcc y después pueba a compilar el aterm

Un saludo
lopes5 escribió:Tengo un problema al instalar aterm.

Me bajo el paquete, lo descomprimo y luego ejecuto:

./configure

me da el siguiente mensaje:

checking for gcc... no
checking for cc... no

Alguna idea??

Gracias.

Instala gcc, te lo está diciendo. Si configuras bien urpmi, todo eso se sustitiye por un simple "urpmi aterm".
por cierto, supongo que la mayoría sabéis que con aterm los que tengáis un ratón con 3+ botones, tenéis en alguno de ellos la opción de copiar texto y pegarlo en otro sitio.

En mi caso es seleccoinar el texto y hacer click con el botón de la rueda para pegarlo donde quiera. :)

Esto creo que está en todos los terminarles, pero aterm es el que menos recursos te chupa de los wapos ;)

un saludo
[beer]
No es del aterm, lo hacen directamente las X
upss, no me había dado cuenta de esto.. la verdad es que mola bastante...soy el más despistao de todos [carcajad]

en freebsd, esto lo tengo también por defecto en el botón derecho si arranco sin las X , no sé cómo se hace en gnu/linux

un saludo
[beer]
dreamer escribió:en freebsd, esto lo tengo también por defecto en el botón derecho si arranco sin las X , no sé cómo se hace en gnu/linux
En la consola ???

Por lo menos yo hago lo mismo en mi máquina con el gpm instalado, con este demonio consigues que rule el ratón en consola.
thnks. Ya me rula tb en gnu/linux :D
Te sales

[beer]
Para poner transparente el terminal de gnome2.6 (gnome-terminal ):
Dentro del propio terminal:
Editar->Perfil Actual->Efectos->Transparente (Transparencia)
Editar->Perfil Actual->Colores (Colores del fondo/letras )
Editar->Perfil Actual->Desplazamiento (Memoria del Terminal)
Editar->Perfil Actual->Titulo (Cambiar título del terminal )

He usado el gnome-terminal , por que aún configurando gnome para que me ejecute por defecto aterm ,me sigue ejecutando por defecto éste ¬_¬

Otra dudilla , en los terminales que he visto en el hilo con aterm ,me he fijado en un detalle por si sabeis qué puede ser .
Cuando el terminal es transparente , transparente xD al mover/redimensionarlo va Ok , pero cuando pruebo con los transparentes azulados , al mover deprisa o redimensionar se queda "pillado" otro color azul en el terminal y ya no cambia .
¿A qué puede ser ??

Salu2
Tengo un problemilla con aterm en Fedora Core 2.

Resulta que cuando pongo carácteres con acentos o carácteres no normales (como ¬, º, ç, €, etc) solo veo carácteres raros. En cambio con Konsole todo me va perfectamente [agggtt]. Como podría solucionar esto?

He estado mirando en http://www.linuxquestions.org y por el google y no he encontrado nada que me pueda ayudar :(

Saludos.
Ejecuta el comando locale y pastea por aquí lo que te sale
Me sale esto:
[lowangel@DarkCore lowangel]$ locale
LANG=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=

Saludos.
Bueno según eso lo tienes configurado al lenguaje español, y con fuente UTF-8 que supongo que será UNICODE, por lo que tendría que haber problemas.

Has probado a decirle al aterm que utilice otra fuente diferente, a ver si es que dicha fuente no tiene esos carácteres ?
Esto..... para decirle que use otra fuente es "aterm -fn nombre_de_la_fuente" no? Y si es así donde puedo encontrar todas las fuentes que tengo? :-P

Prueba con el comando xlsfonts o el xfontsel
Pues... basandome en la de Cat_os_mandros, aqui va la mia:

Eterm -x --buttonbar 0 -f white -trans --geometry 90x30+475+0 -L 10000

Ademas, le he puesto que la barra de desplazamiento sea en modo popup (control + click en la Eterm te saca el menú)

[offtopic]
Bienvenido de nuevo /\/etvicious ;)
[/offtopic]

Saludos ^^
50 respuestas
1, 2