Terminando 3º de ESO, ¿que me depara el futuro?

Pues voy a terminar este maldito curso con todas aprobadas a priori (me quedan cinco exámenes no excesivamente complicadas y de asignaturas que he aprobado en trimestres anteriores...)

Ahora, de entre todos los cuartos, seguramente elegiré el científico con biología y geología, y de alternativa informática.

He escuchado en muchas ocasiones que tercero de ESO es el curso más difícil de la ESO con diferencia... pero ahora le pregunto a ?los que ya hayan pasado por ésto. ¿Que dificultades me esperaban en un futuro cercano ( cuarto y bachiller)?
Cuarto es en la misma línea que 3º y el bachiller..... mejor prepárate para el bachiller porque es un salto bastante grande
Dependiendo de tu colegio/instituto, puede que el salto de 4º a BACH te resulte más fácil o más difícil. También depende mucho de lo que quieras hacer, porque para sacar un 5, es fácil en todos los cursos preuniversitarios (ESO Y BACH). Vamos, que aprobar apruebas con la gorra. Otra cosa 'algo' más complicada es sacar nota si quieres estudiar algo tipo medicina/aeronáutica u otras que también necesitan más nota.

4º? Bah... si vas bien en 3º irás bien en 4º.
El curso más difícil de mi vida (y en el que saqué mis mejores notas lol.. xD) fue 3º de la ESO.
En 4º nos tocamos todos las pelotas.. xD
El año pasado acabé bachiller, así que.. [tomaaa]

Ah y en primero.. da igual lo que te digan los profesores, pasa de ellos y no te agobies. ^^ suerte.
La ESO... quién pudiera.

Acuérdate de mí cuando estés en los finales de bachillerato, lol.
??? 3ro de ESO complicado? a mi se me hizo mas dificil 2do pero de lejos vamos..
como dicen, sacar un 5 es facil en todos los cursos, ahora eso si, si quieres sacar nota, preparate par 2 de bach...
con diferencia el curso mas chungo de mi vida, pero vamos , sin duddarlo y seguramente sea el mas dificil que haga nunca, mas que los de la uni...
Me dirán exagerado, pero a mi me ha resultado bastante chungo, al final he salido con una media de 7 pero su trabajo a costadoo.
Si eliges bien no te costará tanto, por lo menos estudiarás algo que te gusta...
jaime1992 escribió:como dicen, sacar un 5 es facil en todos los cursos, ahora eso si, si quieres sacar nota, preparate par 2 de bach...
con diferencia el curso mas chungo de mi vida, pero vamos , sin duddarlo y seguramente sea el mas dificil que haga nunca, mas que los de la uni...
Me dirán exagerado, pero a mi me ha resultado bastante chungo, al final he salido con una media de 7 pero su trabajo a costadoo.
Si eliges bien no te costará tanto, por lo menos estudiarás algo que te gusta...

En serio?

No has hecho aún ninguno de la uni verdad? (y depende de la uni)

Para mí BACH estuvo tirado comparado con lo que tengo que estudiar ahora... [snif]
jaime1992 escribió:como dicen, sacar un 5 es facil en todos los cursos, ahora eso si, si quieres sacar nota, preparate par 2 de bach...

Como ya te han dicho, espérate a la uni donde sacar un 5 NO es fácil xD (al menos dependiendo lo que estudies), te lo dice alguien que se tocaba las pelotas en el colegio sacando buenas notas y las ha pasado bien putas para aprobar algunas xD.

En cuanto a que 3º es el curso más dificil de la ESO... pues la verdad es que no lo recuerdo, la verdad es que la ESO en general fue bastante relajada para mi (quizas 4º un poco más dificil por una asignatura, pero era más cosa de la profe que de la materia). En cualquier caso estate atento con Bachiller, porque aunque quizas el salto no es tan grande como muchas veces dicen, sí que suele hacer falta trabajar más que en la ESO.
Kayru escribió:La ESO... quién pudiera.

Bachillerato... quien pudiera.

Acuerdate de mi cuando estés en el primer examen final de la universidad.

PD: Sobre todo si es una ingenieria.
PD2: Aun me acuerdo mi profesora de Castellano una vez aprobada la selectividad la frase que nos soltó a mi y a mi primo: "Felicidades chicos ^^!!! habeis pasado el curso mas difícil de vuestra vida..... ein? a no ser que hagais una ingenieria, que entonces esto era una broma". Cara que se nos quedo a mi primo y a mi: [tomaaa] ñ.
PD3: No le faltaba razón xD.
yo ice el año pasado 3º y la verdad es ke no me parecio para tanto
aora estoy en 4º y me parece bastante mas dificil pero por muxo ke 3
4º depende de la opcion ke te cojas el ke sea mas dificil o mas facil
En los diferentes tipos de materias que te dan en cuarto, es relevante coger las que estudiaras mas adelante, o es mejor elegir las mas faciles?
Lo que te depara será un salto bastante grande en cuanto a matemáticas, sobre todo en bachiller... 3º fue mi peor curso, creo que el más dificil pero tampoco me esforcé demasiado

Y yo que tu sudaba de informática y pillaba dibujo/ tecnología, aunque las apruebes con un 5, vas a ir mas preparado a bachillerato que sabiendo como cambiar de usuario en windows... Nunca cogais las asignaturas faciles a menos que te esten quedando como 3 por trimestre. Mucho mejor coger asignaturas de provecho.
Yo repeti y deberia estar en bachillerato ya..xDDD.(Me arrepiento muchisimo,pero bueno)
Te digo,que,2o es mas dificil que 3o,para mi...no se ha sido asi.
saludos!
ni idea de lo que te espera :D

Yo soy de los de EGB,BUP,COU.

A mi ingenieria no me fue tan dificil ( hice ingenieria submaritima aqui en la universidad de aberdeen ) y asi tb hice geologia.

De todos modos como dijeron, no pilles asignaturas chorras para que te pegues la vida facil.
3ero de ESO cambia mucho la dinámica de controles y eso, es bastante dificil. Estoy acabando 4rto de ESO y puedo decir que es realmente un curso donde (todos), nos hemos tocado las pelotas de buena manera, con poquísimos trabajos, controles fáciles, muchas actividades chorras y eso. Estudiando un dia o dos antes te lo sacas bailando una rumba XD y si, pillate las materias difíciles que te interesen, te dan la base para el bachillerato, sino te encontraras con The Wall y te meterás un porrazo.
ArcadiaBlur escribió:3ero de ESO cambia mucho la dinámica de controles y eso, es bastante dificil. Estoy acabando 4rto de ESO y puedo decir que es realmente un curso donde (todos), nos hemos tocado las pelotas de buena manera, con poquísimos trabajos, controles fáciles, muchas actividades chorras y eso. Estudiando un dia o dos antes te lo sacas bailando una rumba XD

Que felices tiempos aquellos Imagen
Cuando este en 2o de bachillerato seguro que dire lo mismo de 1o xDDD
Yo creo que 3º es más difícil que 4º, pero no te despistes que le graduado no se obtiene solito.
d4rkb1t escribió:
Kayru escribió:La ESO... quién pudiera.

Bachillerato... quien pudiera.

Acuerdate de mi cuando estés en el primer examen final de la universidad.

PD: Sobre todo si es una ingenieria.
PD2: Aun me acuerdo mi profesora de Castellano una vez aprobada la selectividad la frase que nos soltó a mi y a mi primo: "Felicidades chicos ^^!!! habeis pasado el curso mas difícil de vuestra vida..... ein? a no ser que hagais una ingenieria, que entonces esto era una broma". Cara que se nos quedo a mi primo y a mi: [tomaaa] ñ.

y yo que voy directo a arquitectura técnica..... [mad] [mad] [mad]
masterpok escribió:

Como ya te han dicho, espérate a la uni donde sacar un 5 NO es fácil xD (al menos dependiendo lo que estudies), te lo dice alguien que se tocaba las pelotas en el colegio sacando buenas notas y las ha pasado bien putas para aprobar algunas xD.

En cuanto a que 3º es el curso más dificil de la ESO... pues la verdad es que no lo recuerdo, la verdad es que la ESO en general fue bastante relajada para mi (quizas 4º un poco más dificil por una asignatura, pero era más cosa de la profe que de la materia). En cualquier caso estate atento con Bachiller, porque aunque quizas el salto no es tan grande como muchas veces dicen, sí que suele hacer falta trabajar más que en la ESO.

dentro de la dificultad, incluyo que este año he tenido que pasar limpio, que no valía dejarse alguna para septiembre, que he tenido que dar eel temario a matacaballo, que faltaba un dia a clase y parecía que no había ido en todo el año...
Eso sí, voy a hacer una ingeniería y no espero que sea más fácil, es más según dicen, las pasaré canutas, pero bueno.... todo sea por ser rico de mayor jajja
d4rkb1t escribió:PD: Sobre todo si es una ingenieria.

Claro, porque Derecho, Arquitectura Superior, Biología, Farmacia y... sobretodo medicina son fáciles de cojones XD (en arquitectura y medicina, sobretodo entrar en ellas :P )

En fin, tampoco quiero entrar en debate, pero que no, que casi cualquier carrera exige algo más de trabajo que bachillerato.
jaime1992 escribió:Eso sí, voy a hacer una ingeniería y no espero que sea más fácil, es más según dicen, las pasaré canutas, pero bueno.... todo sea por ser rico de mayor jajja

Tú te has pensado bien eso? ¬_¬
No pierdas la oportunidad de ir auna escuelade idiomas y ir de intercambio por ahi.
Supongo que cada cosa tendrá su dificultad en su momento...
Yo en 3º eso saqué las mejores notas de mi vida, aunque digo que conforme pasaban los cursos menos hacia...
Luego en bachiller notas cambio porque te exigen más i ya te obsesionan con la SELE, SELE, SELE... pero si te gusta, prestas atencion y te dedicas, todo perfecto. En 2º lo pasé un poco mal porque yo necesitaba nota y me costó, a parte que me pusieron mucha presión.
Ahora en la uni estoy genial, pero los examenes les temo que no veas... y claro, dentro de unos años pensaré que lo que hago ahora está tirado, pero cuando toca... toca... [ginyo]

Suerte chico!!
3º de ESO es un saltito
4º de ESO es un salto
1º BAch apenas hubo que saltar
2ºBACH es un gran salto

Asi ha sido mi progresion, tercero hubo cambio, pero en 4º fue mas grande, catalan se complicaba, empezaba enserio con Fisica y Quimica a nivel de 1ºBach casi, en mi colegio, en 4º cientifico te dan mucha caña para que 1º Bach sea mas leve, y asi fue, mates en 4º eran bien complicadas, pero luego en Bach es mas llevadero, aunque no mas facil.

El salto es 2º Bach.

A mi me decian lo de que 3º es el mas dificil, y no, para mi fue 4º, por que en Fisica, Catalan y Mates me dieron muucha caña.
Como ya te dicen prepárate para bachiller, más que nada porque se da un salto importante y no te van a tratar ya como a un "niño", bueno sí, si te tienen pelota sí XD

Si necesitas ayuda con biología y tal dime, que yo voy a pasar a 2º Bachiller de la misma rama ;)
Y no pienses que como sacas buenas notas ya te comes el mundo, piensa que si lo has sacado es porque te has esforzado no porque te den una mierda de materia.
Si has pasado tercero vas a pasar cuarto de sobra, tranquilo. Y bachiller tampoco es para tanto, yo en primero no noté casi cambio, además como no tienes historia que es la que más tenía que chapar, de puta madre [360º].

Segundo se complica un poquillo pero tampoco es nada imposible, aunque los de biología deben estar bastante puteados por lo que dicen, y cada vez que me enseñan los temas que les entran para un examen me asusto y me alegro de haber cogido dibujo [+risas]
te espera el paro, la busqueda infinita de trabajo...
Yoi este año acabo el 4º de HH y CS (Aka el de Mates A, Latín y en mi instituto música). Decirte que hay gente que dice que éste es más facil, pero esa gente te digo yo que no ha hecho un examen de latín en su vida Imagen . Coge lo que se asemeje más a lo que quieras estudiar (yo tiraré a por ADE+Derecho, así que el año que viene a CSyJ)
reynoldor escribió:te espera el paro, la busqueda infinita de trabajo...

ahi ahi, es lo que le espera a muchos que salen del instituto y de la universidad.... Como arreglarlo? Emigra. 12 de mis colegas de instituto se han ido por ahi a buscar curro.

Uno incluso estuvo aqui conmigo 2 meses hasta que pudo pillar piso para el solito.
La gente siempre habla del gran salto que es el bachiller pero, ahora que ya lo he terminado, me ha parecido tirado xDD
4º sigue en la misma línea que 3º, un cojón de asignaturas pero muy muy fácil ;)
A mí se me hizo notar el cambio,pero 4º es en la misma línea y ya estás acostumbrado.
jmegc escribió:Si has pasado tercero vas a pasar cuarto de sobra, tranquilo. Y bachiller tampoco es para tanto, yo en primero no noté casi cambio, además como no tienes historia que es la que más tenía que chapar, de puta madre [360º].

Segundo se complica un poquillo pero tampoco es nada imposible, aunque los de biología deben estar bastante puteados por lo que dicen, y cada vez que me enseñan los temas que les entran para un examen me asusto y me alegro de haber cogido dibujo [+risas]

corroboro eso, xDDD. la verdad es que los de dibujo de mi clase también se asustan al ver tanto temario y palabras raras, pero si te gusta la biología te entra muy fácilmente, tan fácilmente que me cuesta casi lo mismo (alguna horilla de diferencia hay) estudiarme todo lo de literatura (que igual es una décima parte de la extensión del temario de biología) que lo de biología, así que fíjate, xDDDDD.
yo en primero sí que noté cambio ya que ves que te exigen más que en secundaria y que también vas más por libre, no te exigen hacer ejercicios de matemáticas ni de física (a mí por lo menos), igual tienes un parcial por evaluación sólo -o incluso ninguno-...vamos que no están tan encima tuyo como en secundaria. pero por lo demás, si intentas llevar las materias al día (o a la semana, xD), no te supondrá ningún esfuerzo. otra cosa es que quieras sacar buena media, que en ese caso sí que te va a tocar currártelo, pero vamos, que tampoco es para tanto, xD.

Sargento BoB escribió:Como ya te dicen prepárate para bachiller, más que nada porque se da un salto importante y no te van a tratar ya como a un "niño", bueno sí, si te tienen pelota sí XD

Si necesitas ayuda con biología y tal dime, que yo voy a pasar a 2º Bachiller de la misma rama ;)
Y no pienses que como sacas buenas notas ya te comes el mundo, piensa que si lo has sacado es porque te has esforzado no porque te den una mierda de materia.

aquí uno que acaba de finiquitar 2º de bachillerato sanitario, así que lo mismo te digo, si necesitas un cable con la biología de 2º por aquí andaré ;) simplemente se amplía lo que se da en primero y se dan nuevos temas, como inmunología y metabolismo del ADN; pero si te gusta la biología se te hará una gozada estudiarla y escuchar las clases, xD.

un saludo.
Pues yo no tuve salto de ESO a Bachillerato, yo tuve salto de 3º a 4º y de 1º a 2º claro.

Salu2
los que hablais de que biología si te gusta es facill... que tipo de profesor/a teneis? [+risas]
Si has estado trabajando en 3º de ESO, 4º te será todavía más fácil. Pero todo depende de cómo sea tu colegio, pregunta a tus compañeros de uno o dos años más ya que aquí poco más te podremos decir.
Sargento BoB escribió:los que hablais de que biología si te gusta es facill... que tipo de profesor/a teneis? [+risas]

pues uno cojonudo, que disfruta dando clase y te explica todo que lo entiendes a la primera, xDDDD. la verdad que de profesor no me quejo, xD. pero al margen del profesor sigo viendo la biología fácil. además cuando acabas segundo tienes la sensación de saber biología y te sientes muy bien (nos lo dijo el profesor a principio de curso y todos se lo hemos corroborado estos días en los repasos de selectividad, xD).
un saludo.
mechego escribió:
Sargento BoB escribió:los que hablais de que biología si te gusta es facill... que tipo de profesor/a teneis? [+risas]

pues uno cojonudo, que disfruta dando clase y te explica todo que lo entiendes a la primera, xDDDD. la verdad que de profesor no me quejo, xD. pero al margen del profesor sigo viendo la biología fácil. además cuando acabas segundo tienes la sensación de saber biología y te sientes muy bien (nos lo dijo el profesor a principio de curso y todos se lo hemos corroborado estos días en los repasos de selectividad, xD).
un saludo.

Si te gusta una asignatura tienes mucho ganado, eso está claro. Yo historia no la soporto y siempre ha sido la asignatua que más me ha costado, en cambio física o dibujo como me gustan más me parecen muy fáciles.

Mi tío hizo teleco y dice que le resultó fácil porque le encantaba (sacaba matrículas), pero si se llega a meter en filosofía o en derecho no se la habría sacado ni en 20 años [+risas]
Pues que quereis que os diga, pero me he sacado bachiller con un 7'77, y haciendo el mismo estudio que el la eso... nada
A partir de 4ºESO fue cuando empecé a estudiar "en serio" (sobre todo para los tochacos que me metían en Historia).
kokoro-sama escribió:Pues que quereis que os diga, pero me he sacado bachiller con un 7'77, y haciendo el mismo estudio que el la eso... nada

yo tambien pienso que bachiller y la eso estan mas o menos al mismo nivel. lo que si note fue nivel mas alto en la universidad
el truco....

haz la carrera que te guste, pero ve a por una oposición... te solucionas la vida :) asi que mira alguna que te guste y a por ello...
adrisilversun escribió:Lo que te depara será un salto bastante grande en cuanto a matemáticas, sobre todo en bachiller... 3º fue mi peor curso, creo que el más dificil pero tampoco me esforcé demasiado

Y yo que tu sudaba de informática y pillaba dibujo/ tecnología, aunque las apruebes con un 5, vas a ir mas preparado a bachillerato que sabiendo como cambiar de usuario en windows... Nunca cogais las asignaturas faciles a menos que te esten quedando como 3 por trimestre. Mucho mejor coger asignaturas de provecho.

El caso es que puedo escoger entre cuatro ramas, dos fáciles que no tengo en cuenta y una que tiene biología y geología y de alternativas, francés o informática, y luego la que tiene tecnología y de alternativa francés o dibujo...

Pero me gusta más biología que tecnología, la verdad.
Jaime4101 escribió:
kokoro-sama escribió:Pues que quereis que os diga, pero me he sacado bachiller con un 7'77, y haciendo el mismo estudio que el la eso... nada

yo tambien pienso que bachiller y la eso estan mas o menos al mismo nivel. lo que si note fue nivel mas alto en la universidad

yo lo que pienso es que depende de los institutos y colegios. por ejemplo en mi caso, el colegio al que voy tiene fama de duro y la primera evaluación en primero suele ser una catástrofe para los que vienen de otros colegios; pero cuando llegan a la universidad van muy bien preparados y no notan mucho el primer año. en otros colegios o institutos exigen mucho menos (hasta los colegas te preguntan que por qué exigen tanto en ese o aquel colegio, que a ellos no les piden tanto), pero luego llega primero de carrera y se les hace todo un mundo.
desde luego que para sacar una media de 6-7 no hace falta meter mucho más que en secundaria, pero para sacar del orden de 8.5 para arriba, yo te digo que sí que hay que darle caña, xD.
un saludo.
alfon1995 escribió:
adrisilversun escribió:Lo que te depara será un salto bastante grande en cuanto a matemáticas, sobre todo en bachiller... 3º fue mi peor curso, creo que el más dificil pero tampoco me esforcé demasiado

El caso es que puedo escoger entre cuatro ramas, dos fáciles que no tengo en cuenta y una que tiene biología y geología y de alternativas, francés o informática, y luego la que tiene tecnología y de alternativa francés o dibujo...

Pero me gusta más biología que tecnología, la verdad.

Latín fácil dice xD
Pues a mi 3º se me hizo mas complicado que 4º de la ESO y 1º de Bachillerato [+risas] No se si es porque tuve una época tonta o que se yo xD
Puyover escribió:Pues a mi 3º se me hizo mas complicado que 4º de la ESO y 1º de Bachillerato [+risas] No se si es porque tuve una época tonta o que se yo xD

Digo lo mismo XD
Yo incluso repetí 3º. LLegue a 4º y me lo saque limpio. Ahora estoy en 1º Bachiller y no me va mal.
curarito está baneado por "troll"
A mí el instituto me pareció bastante fácil, excepto 2º de bachillerato, que me costó más trabajo. Te estoy hablando de la promoción que empezó con la LOGSE, y todavía los profesores tenían un nivel de exigencia mucho más alto que el que hay ahora (dicho por los mismos profesores).

Lo que te quiero decir es que si 3º de la ESO te parece algo complicado, no te puedes imaginar lo que te espera (suponiendo que elijas una carrera seria, y no una excusa para hincharte a follar como filosofía, las filologías o sociología...). La dificultad de las matemáticas, física y química que has dado hasta ahora se multiplica cada año de instituto. Eso no significa que sean difíciles, significa que no están tan tiradas como hasta ahora. Sobre la gente que le parece más dificil 3º que 1º de bachillerato, es normalmente porque hay un cambio de actitud, no porque baje el nivel.

Tienes que plantearte que si no sacas buenas notas durante el instituto, la carrera (si es de ciencias) se te puede hacer imposible. Poniéndome como ejemplo, saqué todo sobresaliente excepto un notable en 3º de la ESO, todo sobresaliente en 4º, todo 10 en 1º de bachillerato y muchos 9 y algún 8 en 2º (siendo muy injustos en algunas calificaciones). A pesar de ese expediente, cuando entré en medicina me enteré de lo que era estudiar, y por supuesto mis notas no fueron tan brillantes. Si a alguien como yo le puede costar tanto sacrificio sacarse una carrera, no me puedo imaginar a otro que le costase bastante sacarse el insti.
Abesol escribió:Yoi este año acabo el 4º de HH y CS (Aka el de Mates A, Latín y en mi instituto música). Decirte que hay gente que dice que éste es más facil, pero esa gente te digo yo que no ha hecho un examen de latín en su vida http://i40.tinypic.com/waq2k6.png . Coge lo que se asemeje más a lo que quieras estudiar (yo tiraré a por ADE+Derecho, así que el año que viene a CSyJ)

Ostia, yo estoy en un caso similar al tuyo -bastante similar diría yo- pero en mi instituto sólo hay un tipo de matemáticas. Así que hago: Latín (concuerdo totalmente contigo, son bastante difíciles los examenes aunque una vez le pillas el truco gramática es fácil estudiando unos 3 días antes), Historia del Arte (según que tema es un tostón, algunos son pasables) e Informática (asignatura facilisima, el nivel es bajísimo -hay gente que no sabe ni formatear un pendrive :O - y saco 9 sin matarme. La mejor nota de la clase :) ) Yo me meteré al mismo bachillerato que tú ya que me quiero meter en ADE (barajo la posiblidad de ADE+Derecho pero no estoy muy convencido)
Vamos al tema del post, para mi 4º es bastante fácil, depende de lo que cojas claro pero para mí es más fácil que 3º pero hay que estudiar más -sobretodo Historia- y también algunas asignaturas se complican un poco (Inglés y Catalán, si es que lo das) Lo demás es un nivel similar y una simple continuación, pero ya te digo que se sacan bien si estudias. Ahora, sino abres el libro, las pasaras canutas (ya sé que no es tu caso) y suspenderás bastantes (en mi clase hay varios con la mitad, un tercio, un cuarto de las asignaturas suspendidas) Como último consejo, te recomiendo no ir a lo justo para hacer un bachillerato preparado y no encontrarte con sorpresas inesperadas.

Un saludo.
Te depara un pais donde o tienes enchufe, o eres un genio, o te toca la loteria, o tendras un sueldo mileurista trabajando en una empresa cuyos jefes con una productividad igual a 0 te putearan.
Mientras estudies, da igual si es dificil o no.
3º es mas dificil que 4º si , es cierto.
51 respuestas
1, 2