Bueno, veo que la cosa ya se anda por las ramas y hemos entrado en una cosa que yo, no queria, y es un debate Mac vs Pc.
El Mac que contemplaria seria el de 13" retina que monta:
i5 a 2,7 Ghz
16 de Ram (se la ampliaria)
128Gb de SSD
Intel Iris Graphics 6100
Con un peso de 1,6 kg
Con descuento de estudiantes se quedan en 1500. + pantalla externa de 24" para casa se queda en una buena combinacion a mi parecer.
La ventaja de este equipo seria la portabilidad, y sus 10 horas de bateria. Ya digo que lo llevo y lo traigo todos los dias a la universidad y hay veces que hasta encotnrar un enchufe es una odisea en clase y para clases de oficina tecnica donde todo el mundo va con el ordenador me he tenido que llevar hasta el alargador de casa... no te digo más
Algunos poneis ejemplos, que valoro mucho ojo, pero con portatiles de 17" incluso, que eso para mi es un tremendo armatoste.
Como ya he puesto agradezco muchismo vuestra ayuda, y contemplo soluciones de todo tipo, desde apañar el PC que tengo ahora con un ssd (si es que se puede añadir) o la compra de otro PC.
Tambien soy muy consciente que con el sobre-precio de un mac, encuentro un pc con mejores especificaciones...
Otra cosa que me planeo es: maquinas potentes para realmente seguir usando los mismos programas sin optimizar? Hablando con un amigo estudiante de arquitectura el año pasado compro un i7, 2GB de grafica 8 de RAM, y me dice que no llega ni a un 60% de rendimiento total.
Pero bueno, lo dicho, agradezco mucho la idea, con vuestros comentarios me voy apuntando las cosas y me estais sirviendo de gran ayuda.