Terminando la instalacion de JTAG + Riesgo y Dudas

Buenas:

Me falta instalar Dashlaunch + Freestyle y resolver un par de dudas, creo mas o menos que tengo claro como hacerlo, pero, y siempre hay un pero, no dispongo ahora mismo de la copia de la NAND (esta en otro lado, en buen recaudo) asi que estoy un poco "acojonado" pq es la primera vez que lo voy a hacer, y no quisiera fastidiar nada, que me obligue a volver a flashear, ya que no lo podria hacer hasta despues del fin de semana, asi que voy a ir poniendo paso a paso lo que creo que tengo que hacer y las dudas que tengo, para ver si me podeis guiar.

1º - Instalar Dashlaunch:

He bajado la ultima version, DashLaunch-v2.23b, descomprimo y tengo:

Imagen

Entro a la carpeta "Installer"

Imagen

y copio "sample_launch.ini" en "Installer", y lo renombro a "launch.ini" y lo edito de la siguiente forma:

[QuickLaunchButtons]
BUT_X = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
Default = Hdd:\Freestyle\Default.xex
[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true

Que significa que por defecto, que arranque en el Disco Duro Interno, el Freestyle, y si pulso la "X", que me cargue el Xexmenu (Que es el ultimo paso que realice antes de empezar el tutorial, copiar la carpeta C0DE9999). Para terminar, copio la Carpeta "Installer" al pendrive.

Una vez copiada, pongo el Pendrive en la 360 y arranco el Xexmenu.

Navego hasta el USB, me meto en la carpeta "Installer" y ejecuto el "Default.xex". Presiono "A" para empezar la instalacion, y "A" nuevamente para actualizar y voy eligiendo las opciones de acuerdo con esta foto:

Imagen

Presiono "A" para apagar la consola y ¡¡Listo!! Dashlaunch instalado y configurado. Siguiente paso:

2º - Instalar Freestyle

Descomprimo "Freestyle-Dash-2.0-RC-2.1.zip"

Imagen

Y descomprimo "FSD2.0Rc2.1.zip"

Imagen

Renombro la carpeta a "FSD2.0Rc2.1" a "Freestyle" para que coincida con la linea del Dashlaunch "Default = Hdd:\Freestyle\Default.xex"

Lo copio al pendrive, le enchufo a la 360 y vuelvo arrancar presionado "X" para que arranque en el Xexmenu.

Exploro el dispositivo USB, y copio la carpeta "Freestyle" al HDD.

Entro en dicha carpeta y ejecuto "Default.xex".

Una vez que le ha ejecutado bien, reinicio la consola, para comprobar que arranca por defecto el Freestyle.

Si arranca bien, hay que ir a "Utilities -> Settings -> Content Settings -> Maketplace Options" elegimos el idioma Español (Spanish) y después "Set Marketplace Locale" para cambiarlo.

Despues a "Utilities -> Settings -> Content Settings -> Manage Game Paths" para elegir las rutas.

Imagen

En mi caso, tengo el disco interno de 120Gb para todo (emuladores, homebrew, xbla, etc) menos los juegos de 360 y uno de 1 TB USB destinado exclusivamente a los juegos de 360, asi que tendre que poner todas las rutas apuntando al HDD:\, menos la de Xbox 360 que apuntara a Usb0:\

Cuando termine hay que presionar "X" para salvar, momento en que empezara a buscar contenido (caratulas y demas) y donde me asaltan las dudas:

DUDAS, DUDAS EVERYWHERE!!

1º - ¿Donde configuro las direcciones Ip y demas?

El router le tengo en 192.168.0.1, con rango de 100 a 199 y 199 reservado al PC, por ejemplo, si quisiera asignar 192.168.0.100 a la xbox 360 ¿donde y en que paso lo tendria que hacer?

2º - La opcion 13, "Do you want dash launch to block LIVE DNS?" elegimos que No, ya que queremos que pueda acceder para coger las caratulas.

Tengo entendido que hay que bloquear la conexion al live desde otro punto ¿Desde donde y como y que opciones son?

3º - Avatares "desaparecidos"

Tengo los efuses protegidos, asi que en teoria no hay riesgo con las actualizaciones, pero

¿como y de que manera tengo que actualizar (me suena algo de una carpeta llamada $$ystemupdate o algo asi) para poder tener avatares? Ando 13599 con el freeboot.

4º - ¿Algun paso IMPORTANTE, que se me haya olvidado hacer o que deberia hacer?

5º - y por ultimo ¿Que tutoriales e hilos son los recomendables para que me lea ahora?

Me interesa el tema de:

- Como instalar Juegos originales en el disco duro USB

- Como instalar Juegos XBLA

- Acceso desde el PC atraves de FTP o servicio similar (que no se si se puede) sobre todo para saber si se pueden instalar desde alli (cuanto menos se toque el lector.....)

- vamos, todos los tutoriales que deberia saber si quiero exprimir un poco el JTAG

Uff, pues eso es todo, a ver si me podeis echar un cable...

Saludos y gracias por adelantado a todos.
1) Configura los datos de la red, en el dash original, en sistema red .
3) Te bajas la actualizacion original del kernel que tengas instalado y la ejecutas, como tienes los efuses protejidos no hay problema, si nos los tuvieras tampoco hay problema, solo instala los avatares :-)

Tanto el Freestyle como el xexmenu, llevan un servidor de ftp, osea que con cualquier cliente de ftp, como flasfxp o FileZilla Client podras conectarte a la xbox y pasarle por ftp lo que necesites, en este hilo de jarabcn hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233 tienes todo lo qu enecesitas.

Un saludo.
tristanc escribió:1) Configura los datos de la red, en el dash original, en sistema red .
3) Te bajas la actualizacion original del kernel que tengas instalado y la ejecutas, como tienes los efuses protejidos no hay problema, si nos los tuvieras tampoco hay problema, solo instala los avatares :-)

Tanto el Freestyle como el xexmenu, llevan un servidor de ftp, osea que con cualquier cliente de ftp, como flasfxp o FileZilla Client podras conectarte a la xbox y pasarle por ftp lo que necesites, en este hilo de jarabcn hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233 tienes todo lo qu enecesitas.

Un saludo.

Ok, gracias por responder.

El procedimiento para instalar el dashlaunch y el FSD2.0, ¿esta correcto o he hecho algo mal?
Procedimiento correcto :)

De todas formas en el hilo que te ha pasado mi compañero también lo tienes explicado.

Salu2!
Bueno, no conteste ayer, por falta de tiempo, ya que habia quedado y entre lo que tarde en escribir el post, y en hacerlo, se me echo la hora encima.

Aprovecho para auto contestarme:

2º - La opcion 13, "Do you want dash launch to block LIVE DNS?" elegimos que No, ya que queremos que pueda acceder para coger las caratulas.

Tengo entendido que hay que bloquear la conexion al live desde otro punto ¿Desde donde y como y que opciones son?

Simplemente, en el control parental, bloqueamos la conexion al live, y la creacion de perfiles live.

Por cierto, hay que configurar adecuadamentes las DNS (yo en un principio las deje a 0.0.0.0) para que descarge las caratulas, ya que sino, no lo hace.

3º - Avatares "desaparecidos"

Tengo los efuses protegidos, asi que en teoria no hay riesgo con las actualizaciones, pero

¿como y de que manera tengo que actualizar (me suena algo de una carpeta llamada $$ystemupdate o algo asi) para poder tener avatares? Ando 13599 con el freeboot.

Ya que tengo los efuses protegidos, me baje la actualizacion oficial desde la pagina de Microsoft, la descomprimi, y cambie el nombre de la carpeta de "$systemupdate" a "$$ystemupdate" y ya les tengo funcionando (estaba acojonado, ya que al tener Jasper de 512 y haberse creado un perfil por defecto en la MU, pensaba que habia posibilidades de corromper la Nand).

El disco duro USB le formatee en Fat32 con el "EaseUS Partition Master 9.0 Home Edition" (http://www.partition-tool.com/personal.htm) asegurandome de que la particion estuviese como Primaria y Activa.

Ya solo tengo unas pocas dudas con el tema de los paths en FSD 2.0 asi que ire a resolverlos en el hilo oficial, se puede ir cerrando el hilo.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.
Así da gusto, se ve que te has informado, solo un apunte, yo no meto el launch.ini en la carpeta install ya que prefiero que esté en la raíz del disco duro para poder editarlo, por lo demás, todo perfecto.
Max232 escribió:Así da gusto, se ve que te has informado, solo un apunte, yo no meto el launch.ini en la carpeta install ya que prefiero que esté en la raíz del disco duro para poder editarlo, por lo demás, todo perfecto.

Puedes editarlo igual aunque esté en "install". Accediendo por ftp desde el pc lo editas esté donde está.
retabolil escribió:
Max232 escribió:Así da gusto, se ve que te has informado, solo un apunte, yo no meto el launch.ini en la carpeta install ya que prefiero que esté en la raíz del disco duro para poder editarlo, por lo demás, todo perfecto.

Puedes editarlo igual aunque esté en "install". Accediendo por ftp desde el pc lo editas esté donde está.

Al meterlo en la carpeta install y ejecutar el default.xex lo que haces es flashearlo en la Nand y cada vez que quieras modificar el launch.ini tienes que volver a flashearlo, prefiero toquetear lo menos posible la Nand y no me cuesta nada tenerlo en la raíz del HDD
Interesantisisisimo lo del launch.ini, no lo sabia, asi que me lo apunto para hacerlo a la de ya, pq ademas es bastante util [oki]

Muchas gracias, saludos.
8 respuestas