¿Terminar los estudios o aceptar el trabajo?

Hola, me llamo Carlos tengo 22 años y hace un año que termine el contrato con Hipercor.
Tras esto, para no estar parado, busque un ciclo superior y encontré el de Diseño y produccion editorial aquí en Córdoba. Me ha ido muy bien en este primer curso y sólo me queda un mes para terminar.
El problema viene cuando ayer me llamaron de El Corte ingles y me ofrecieron un trabajo de reponedor con una duración de 3 meses al 90%.
Ahora tengo que decidir si acabar el curso o tirar el año por 3 meses sin saber si tras esos meses me renovaran el contrato o no.
Pido consejo por si alguien ha estado en una situación parecida a la mia, por que tal y cmo estaán las cosas rechazar un trabajo parece una locura, pero tambien me parece una estupidez abandonar un curso que llevo muy bien a solo un mes de que acabe.

Doy gracias de antemano.
¿No puedes presentarte solo a los examenes?
Quieres ser reponedor toda tu vida o prefieres estudiar algo e intentar abrirte camino y tener mas oportunidades...

Si te ofrecieran algo decente ok, pero un contrato de 3 meses de reponedor... no se que duda hay, tirar un año de tu vida por eso me parece ridiculo.... hasta dudo que esto no sea una troleada :D

PD: si tu situacion economica es tan mala que te vas a encontrar en la calle sin comida el mes que viene si te conviene cogerlo, si no ... estudia.
cgm escribió:PD: si tu situacion economica es tan mala que te vas a encontrar en la calle sin comida el mes que viene si te conviene cogerlo, si no ... estudia.

+1
Todo depende de tu situación económica, igualmente habla con el centro a ver si solo te puedes presentar a los exámenes y si te ponen facilidades.
Hombre yo haría las dos cosas a la vez, pero todo depende de la organización que tengas.
Cuando se te acabe el contrato como reponedor no tendrás nada. Estudia y luego busca trabajo con un título en la mano.
Estoy viviendo con mis padres aun asi que por la economia no me preocuparia, y haria las dos cosas pero las clases son por la tarde y el trabajo tiene un horario que me ocupa parte de la tarde, por eso no puedo hacer las dos cosas.
Ya hable con los profesores pero si suspendo por no poder ir a clase y tengo que ir a las recuperaciones lo tengo más dificil aun ya que la asistencia es obligatoria.

De todos modos gracias por las respuestas por que la mayoria habeis dicho lo mismo que pienso yo, además de que me gusta muchisimo más lo que estoy estudiando que el trabajo de reponedor.
La parte mala de esto es que en el momento que rechaze la oferta del corte ingles no podre volver a trabajar con ellos ya que funcionan asi.
psipsina escribió:Cuando se te acabe el contrato como reponedor no tendrás nada. Estudia y luego busca trabajo con un título en la mano.

+1
amchacon escribió:Hombre yo haría las dos cosas a la vez, pero todo depende de la organización que tengas.

Justo esto venía a decir yo, estoy seguro de que tus profesores no pondrán pegas para que termines lo que te queda presentándote solo a los exámenes, si no me equivoco la jornada al 90% de ECI es de 7 horas, 6 días a la semana, tendrías tiempo más que de sobra para estudiar... de ésta forma terminarías el año de estudios y no dejarías pasar la oportunidad de conseguir trabajo... otra cosa es que tu no quieras, pero poder puedes.
Primero acaba los estudios, ni me planteria dejarlo por ese trabajo.
hombre como están las cosas hoy día dudo muchísimo que los profesores no tengan en cuenta tu situación y te "obliguen" a perder un trabajo.

Obviamente debes presentarles el tema de una forma un poco mas "dramática" joder... si les dices que es un curro de 3 meses y que lo haces por capricho porque eres millonario normal que te digan que la asistencia es obligatoria. [+risas]

Vamos, debes decirles que necesitas el curro y que es posible que puedas quedar definitivo, que llegarás al curso un poco mas tarde (quizás en la 2da mitad) pero que pedirás a tus compis lo visto en clase.... joder, demuestra interés y esfuerzo. ¡¡¡Además sólo te queda 1 mes!!!

En fin, yo haría las 2 cosas sea como sea no rechazaría un curro ni de coña. No creo que el curso sea algo tan complejo además quedandote sólo 1 mes ya has visto el 90% del contenido... vamos, que el curso me parece una excusa para no currar. :p
Al final he podido trabajar y seguir estuadiando.Va aser un mes duro.
Gracias a los que habeis respondido este hilo :D
en la situacion actual es una seria decision, si me preguntaras, terminaria el ciclo, se que no te asegura un trabajo, pero en eci tampoco te lo van a asegurar
Yo estoy parado y me apunte a un ciclo superior, en navidades me llamaron de media markt para dos meses, tuve la misma duda pero al final le eche cojones al asunto e hice las dos cosas a la vez. Ahora no me puedo alegrar mas, porque me quede de nuevo parado pero por lo menos tengo los estudios. Y ojala el año que viene pueda hacer las dos cosas a la vez.
CarlosRed escribió:Al final he podido trabajar y seguir estuadiando.Va aser un mes duro.
Gracias a los que habeis respondido este hilo :D

Animo con las dos cosas, yo seguramente hubiera optado por las dos :)
Venía a dar mi opinión pero ya veo que al final has podido compaginar ambas cosas, así que dpm. Mucha suerte ;)
Cuando yo hacia mi ciclo formativo de grado superior, los profesores no decian ni pio a los que estaban trabajando, se daba por entendido que el trabajo era lo primero, y se estudiaba, para luego trabajar en un lugar mejor.

Yo primero terminaria los estudios, si bien es cierto, creo que deberias probar a hacer ambas cosas, un mes pasa muy rapido y el esfuerzo te merecera la pena.

Edit: veo que al final has hecho ambas cosas, felicidades :)
Yo estoy estudianto el superior de administración y finanzas ( sera mi tercer superior,jejeje) y me ha salido curro por las mañanas y ya no puedo ir a clase, hable conlos profesores y me gguardan las notas y me hacen los examenes,vamos que se puede currar y estudiar a la vez y sinceramente rechazar un curro en los tiempos que corren, tendría delito.
18 respuestas