¿Terminar los estudios?

He acabado el primer año de un ciclo superior que no me interesa nada, y no se si terminar o dejarlo a medias para estudiar algo que me interese de verdad.

Llevo todo el año pensando que hacer y no lo tengo claro…no quiero volver a tomar una decisión precipitada, si estudio algo mas va a ser informándome bien y sabiendo a donde me lleva.

Tengo 2 opciones:
-Si no termino me quedaría el año entero sin estudiar nada, buscando trabajillos y pensando que otra cosa estudiar…

-Si lo acabo, tendría un título que ni me interesa ejercer, y además es bastante difícil trabajar en esto, todo es empresa privada y se mueve mucho por los contactos que tengas…

Estoy muy cansado de estar perdido, necesito alguna segunda opinión, aunque la decisión sea mía y el que va a vivir esta vida sea yo.
Yo te recomiendo que lo termines, solo te queda la mitad del trabajo por hacer, un añito, y cuanta más formación tengas más posibilidades de que te contraten en un curro, y quién sabe si ahora apenas tienen salida tus estudios pero dentro de unos años es más accesible trabajar de ello.
Qué ciclo es ? Por qué te apuntaste a uno que no te interesa con la cantidad de FPs que hay ?

Sin saber más yo te diría que lo acabaras, porque si lo dejas vas a perder dos años, el primero acabado y el segundo sin hacer nada. Sí, es una mierda estar un año estudiando algo que no te motiva, pero tampoco tienes nada mejor que hacer durante ese año por lo que dices.
dollarmil escribió:Terminar los estudios?

dollarmil escribió:E acabado...

Sí, por Dios. Termina los estudios.
A mi me ha pasado lo mismo. Yo he terminado el primer curso (a duras penas eso sí, ya que mi interés era nulo) y así ya tengo la posibilidad de hacer segundo si es que algún día me apetece (que lo dudo)
Yo por suerte puedo cambiar a otra cosa el curso que viene, pero si dices que tendrías que estar un año trabajando o lo que sea, mejor eso que estar perdiendo el tiempo en clase.
Pues yo pasé por algo similar, no hice caso a mi instinto, y ese segundo año fue un infierno. Obviamente no lo saqué, y pensé bastante en lo diferente que habría sido si hubiera tomado la decisión.
Eso si, solo te recomiendo hacerlo si tienes claro donde está tu sitio, sino, mejor que sigas, sobretodo viendo como está el panorama.

Eso de ir currando y pensando que vas a estudiar se traduce en pasar un año sintiendote una basura por no hacer nada y acabarás todavía mas confuso.
@Metalhead Es un superior de electricidad y domótica. Fué un error, no lo pensé bien. Estaba hecho un lio, y no quería estar un año sin estudiar... Así que estuve preguntando por ciclos con salida. Me dijeron que este tenía demanda, y aunque no me interesaba (ni ahora ni nunca antes) decidí hacerlo por conseguir trabajo.
Debería haberme informado mejor y haber hecho uno que me interesase.

@cook No tendría que estar trabajando, realmente no tengo muchas posibilidad de trabajar... sería buscar trabajillos, algo difícil ahora, y mas en mi situación.

@dyndala Yo ya se que va a ser un infierno igual que lo a sido este... pero me planteo acabarlo por eso, porque no tengo del todo claro que otra cosa hacer. Necesito tiempo para decidir con seguridad.
6 respuestas