Terminar una relación por otra persona

Halluat escribió:Respetando tu opinión, yo eso lo veo muy dicotómico. Conozco parejas que han pasado por alguna racha de dudas y crisis y han terminado superándolo juntos y saliendo más reforzados de aquello, y a día de hoy no tengo duda de que se quieren con locura. Que en algunos caso eso sea el principio del fin no significa que lo vaya a ser siempre. Puede que sea síntoma de que las cosas no estén funcionando, pero no de que sea imposible arreglarlas.

De todas formas, creo que con esto ya nos estamos yendo del tema :p

Igual es dicotómico, pero yo con esa conclusión tan tajante me refiero únicamente a mi caso particular. Claro que habrá personas que funcionen de otra manera, por eso dije que respetaba a los que quieran seguir con la relación pese a las dudas. Igual ellos dudan por cosas que no son demasiado graves y yo solo lo hago cuando algo está al límite del fracaso. Solo sé que en mi caso funciono así. O quiero a alguien o no lo quiero, nunca he vivido eso de no saber lo que siento y que luego se arregle y me dé cuenta de que me había precipitado. Pero supongo que a otros les puede pasar.

En cualquier caso, lo dejo ya y no desvío más el tema :P
Ya sabes que quieres dejarla, por lo que tu novia ni te gusta ni la quieres, encima te atrae otra tia. No creo que tengas que decirle a tu novia que la dejas por X persona, eres tu el que no la quieres y vas a acabar la relacion asi que, que pinta incluir a la otra? ganas de joder más a tu novia antes de dejarla supongo
@ipad

No, no tienes la culpa .
Como bien dices si quedas con " amigo o amiga " es un amigo o amiga, yo no se tu , pero si yo quedo con amigos y amigas son lo que son , no me suelo enamorar de mis amigos .. ( lógica pura ) .
Otra cosa es que quedes con "amigas amigos" del pasado con los que has tenido " roce" o con "amigos amigas" de muy "buen rollo" ( vamos a golfear) .
La única culpa que tienes es no hacer las cosas bien , primero dejas a tu pareja y luego te vas con tus " amigas/amigos " .

Pues eso de amigos de buen rollo de golfear, debe de ser como te dicen que no 2+2 = 4, por que a mi boda estuvieron mis exparejas con sus novios y nada de golfear, pasa que creo que hay diferentes puntos de vista yo puedo quedar con una ex para comer a solas y no pasa nada.
NewDump escribió:@ipad

No, no tienes la culpa .
Como bien dices si quedas con " amigo o amiga " es un amigo o amiga, yo no se tu , pero si yo quedo con amigos y amigas son lo que son , no me suelo enamorar de mis amigos .. ( lógica pura ) .
Otra cosa es que quedes con "amigas amigos" del pasado con los que has tenido " roce" o con "amigos amigas" de muy "buen rollo" ( vamos a golfear) .
La única culpa que tienes es no hacer las cosas bien , primero dejas a tu pareja y luego te vas con tus " amigas/amigos " .

Pues eso de amigos de buen rollo de golfear, debe de ser como te dicen que no 2+2 = 4, por que a mi boda estuvieron mis exparejas con sus novios y nada de golfear, pasa que creo que hay diferentes puntos de vista yo puedo quedar con una ex para comer a solas y no pasa nada.

Claro es lo normal , estar casado con hijos y quedar con la ex a comer a solas ...
Y la frase de 2+2 es para reírse , aquí algunos se piensa que todos pensamos como ellos . el amor no tiene nada que ver con las matemáticas , es una fuerte vinculación entre dos personas que si todo va bien nada puede romperlo , pero claro , a veces pasa lo que pasa que se piensa con la polla en vez de con la cabeza , y el tiempo pone cada acción en su situación .
Ojo y lo mismo que estoy criticando lo hice yo, y mi error fue no haberla dejado antes de que apareciera otra , porque realmente yo veía que todo era una mierda . Algunos decís es que el amor no es 2+ 2 , es que no somos de piedra , totalmente de acuerdo , pero el amor es algo muy fuerte entre dos personas y si realmente existe , no se cambia . Por lo tanto si analizas mi punto de vista , criticó dejar una relación por otra persona si el motivo es una tercera persona , creo que lo correcto es hacerlo cuando se acaba el amor , no cuando viene otra,(daño gratuito) pero entiendo porque se hace , hasta yo lo hice . Es mi opinión .
Creo que decirle que la dejas porque ya no la quieres es suficiente castigo... cualquier persona con 2 dedos de frente puede imaginar que si tu pareja te dice eso, hay altas % de que se haya fijado , como minimo , en otra.

Eso si, no esperes más y no la hagas sufrir, igual que tu mereces elegir lo que quieres, permítele a ella dejar de estar con alguien que no la quiere.
Edito, porque creo que lo había entendido mal xD

Los que decís que le haría sufrir más, ¿de verdad creéis que no se va a enterar de todas maneras? ¿Vosotros preferiríais enteraros por otra persona y sentiros, además de rechazados, engañados? Al menos, sabiendo que hay otra, le será más fácil olvidarse de él y no guardar esperanzas de que se pueda arreglar.
La compañera de arriba ha dado con la clave. Si alguien se piensa que la otra persona no se enterará de que le han dejado es que no sé si piensa que es que es tont@ de baba, o simplemente no le importa nada despacharle así.

Si de verdad te importan los sentimientos de la otra persona no utilizas esas malas artes, no te arriesgas a que, además de sentir el rechazo sientes que te están engañando, que te están faltando al respeto. Vamos, que el dolor acaba siendo el doble de intenso. Es de sentido común por ende ir a las claras para "minimizar los daños" Por mucho que intentes complicar las cosas al final vas a tener que dar la cara o quedar como un/un@ cobarde. Lo siento, pero la gente que no sabe ni cortar ni afrontar sus problemas con la gente con quien los tiene sabe muy bien lo que es para mí.

Ojo, que con esto no digo que haya que quedarse con ella por "pena". Todo lo contrario, si no se quieren, si no hay ningún aliciente para seguir con esa relación lo mejor es dejarlo. Esto hay que tenerlo bien clarito.

¿Comer con una ex pareja a solas? Quedar con amigos vale, pero yo no tengo necesidad ni de seguir hablando con mis ex parejas. Y prometo que ni siquiera tengo nada en contra de las mismas, ¿ pero para qué? ¿ Qué me aportan exactamente? Si se cortó mi relación con dicha gente por algo sería, digo yo... y mira que yo suelo ser muy abierto para las relaciones.

Igual que veo bastante radical romper con todo a la mínima que hay una duda. Si uno no se está sintiendo cómodo para nada, como es el autor de este hilo bien, perfecto. Ahora, yo pienso que porque haya un mal momento puntual eso es limitarse a tirar por lo más fácil. Que al menos hay que hablarlo, y según cómo sigan aconteciendo las cosas se decide continuar o no. Claro que ese es mi punto de vista.
¿Comer con una ex pareja a solas? Quedar con amigos vale, pero yo no tengo necesidad ni de seguir hablando con mis ex parejas. Y prometo que ni siquiera tengo nada en contra de las mismas, ¿ pero para qué? ¿ Qué me aportan exactamente? Si se cortó mi relación con dicha gente por algo sería, digo yo... y mira que yo suelo ser muy abierto para las relaciones.

Pues yo me llevo con 2 exparejas por que somos amigos cortamos la relación por que no funcionaba y quedo la amistad no hay nada de malo en eso
Piensatelo bien. Cuando lo tengas decidido le dices que lo dejas y que tienes la conciencia tranquila ya que ni la has engañado ni la quieres engañar.

saludos.
Andromalius escribió:Hola a todos. Me encuentro en un momento complicado y delicado de mi vida, y puesto que no he reunido las fuerzas suficientes para hacerlo, busco consejo aquí.

Si vas a terminar una relación porque tienes intención de iniciar otra con una nueva persona, seríais sinceros haciéndole ver a tu actual pareja que la dejas por otra? No he puesto los cuernos, pero no reuno el valor suficiente para terminar mi actual relación y tampoco quiero engañar a mi pareja respecto a lo que hay. Se que cuando hay una tercera persona, la actual relación ya estaba previamente rota y agotada. Pero mi pareja tiene tal dependencia emocional de mí en estos momentos, que hacerle saber que termino la relación por iniciar otra con otra persona sería destruirla y la haría sentir muy mal.

El problema es que no se que excusas poner o qué decir porque no puedo alegar otro tipo de problema actual para terminar la relación.

Si habéis pasado por una situación similar. Le hicísteis saber a la otra persona que había otr@?
A los que no habéis pasado por una situación así de todas formas, diríais la verdad o buscaríais otro tipo de razón excusa para terminar?

Gracias a todos los que comentéis. No quiero alargar más inutilmente este post de "socorro" y "ayuda".

Solo pido no ser prejuzgado de forma negativa porque esta situación podría vivirla cualquier persona.

Me parece que haces muy bien intentando ver cual es la mejor solución para intentar hacer el menor daño a tu actual pareja, creo que eso demuestra ser buena persona y que te sigues preocupando por esa persona mas allá de que no haya ya amor. Olvídate de la gente que sólo entra con resentimientos y se creen que su situación vivida es única y que todo el mundo, todas las relaciones y todas las personas son iguales a lo que han vivido en su limitada experiencia.

Para mi tu situación es muy complicada, soy partidario de decir siempre la verdad, cueste lo que cueste, pero al mismo tiempo también entiendo lo que dices de destruir mentalmente a tu pareja. ¿Es mejor hacer daño y mentir o hacer mucho mas daño y decir la verdad?. Pues realmente no lo sé, el mundo no es blanco y negro y creo que hagas lo que hagas te vas arrepentir de no haber elegido la otra opción.

Es un difícil dilema el elegir entre lo que se debe hacer y lo que puede venir mejor para la otra persona en ese momento.

Mucha suerte en tu decisión, la vas a necesitar. [triston]
Para estar con tu pareja y pensando en la otra.. Mejor déjala. No la engañes. Que luego con la nueva funcione o no eso es ya otra cosa.. Porque si ya te fijas en otras en ese sentido o dejas que se te acerquen es porque tu relacion ya no funciona. Yo estuve en tu situación hace años y di el paso. Escucha a tu corazón y suerte.
Castel_ escribió:
Andromalius escribió: Se que cuando hay una tercera persona, la actual relación ya estaba previamente rota y agotada.

Esa es la excusa con la que los infieles soléis calmar vuestra conciencia. Vienes ya aprendido.

+1
No sé en qué punto estás, pero si vas a dejar a tu pareja y a comenzar con otra persona... es que ya la tienes asegurada, no? No creo que te fijaras en alguien, os gustaseis en 2 días tanto como para empezar algo serio y decidieses terminar tu relación actual... es que no lo sé, pero si es así no sé cómo puedes seguir en esta situación.

Habla ya, sincérate y se acabó. Va a doler de todas formas, y me parece peor fingir mientras piensas qué decir.

Un apunte:
Ya sé que hay casos y casos, pero si aparece alguien que me gusta más que mi pareja, por mucho bache que haya, qué hacía con ella si no me llenaba completamente? ya sé que todo tiene matices, pero vamos, yo me quedo muy flipada con gente que lleva años de pareja con alguien que les hace la vida un infierno o con quien no tienen buena comunicación, no se divierten apenas... etc. Incluso sé de cien cuernos perdonados+faltas de respeto incluso en público+interés descarado que terminó en boda. Vamos, que le ven 3 cosas buenas o se quedan con aquella imagen distorsionada del principio y venga, 'la quiero y sigo'... pero, por qué? si se sabe el final, acabarás hasta los cojones y lo dejarás, lo sabes y sigues... why? y a mí eso de 'es que no creo que encuentre otra cosa' o 'ya son muchos años', 'tenemos la cuenta compartida, vivimos juntos y es un rollo..'(lo he oído, verídico) me parecen tonterías, si estás mal te vas, si estás por comodidad o por no estar solo háztelo ver, porque me cuesta creer que alguien sea feliz así.

Yo creo que hay que tener un poquito de cabeza, amor propio o lo que sea para decir: quiero a esta persona, pero no me aporta lo que necesito (o me hace daño de alguna manera), para ello esa persona tendría que cambiar y como eso significa que no me llena tal cual es, corto ahora y me ahorro el resto, aunque sufra.

Porque, en serio tengo que salir con un X para darme cuenta de que hay un X+1? y ojo, hablo yo que he tenido parejas del tipo agua/aceite, pero coñe, que vale que la gente en casa no es lo mismo que fuera, no se conoce a alguien en 3 cafés ni tampoco ser amigos es lo mismo que pasar a novios por muchos años que haya de amistad, pero cuando te sabes el tema te das cuenta de que no es X ni Y ni na, no te llena, no funciona, conociste una faceta que no te gusta, le ves defectos que te hieren que antes no veías, no te complementa lo suficiente...etc. lo que sea, pues se corta y fin, pero eso de estar ahí esperando una eternidad a que lluevan panes y peces me parece una tortura un poco absurda.
Lo mejor ser claro y sinceros no terminar una relación en una mentira dice mucho de nosotros
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Lenneland escribió:No sé en qué punto estás, pero si vas a dejar a tu pareja y a comenzar con otra persona... es que ya la tienes asegurada, no? No creo que te fijaras en alguien, os gustaseis en 2 días tanto como para empezar algo serio y decidieses terminar tu relación actual... es que no lo sé, pero si es así no sé cómo puedes seguir en esta situación.

Habla ya, sincérate y se acabó. Va a doler de todas formas, y me parece peor fingir mientras piensas qué decir.

Un apunte:
Ya sé que hay casos y casos, pero si aparece alguien que me gusta más que mi pareja, por mucho bache que haya, qué hacía con ella si no me llenaba completamente? ya sé que todo tiene matices, pero vamos, yo me quedo muy flipada con gente que lleva años de pareja con alguien que les hace la vida un infierno o con quien no tienen buena comunicación, no se divierten apenas... etc. Incluso sé de cien cuernos perdonados+faltas de respeto incluso en público+interés descarado que terminó en boda. Vamos, que le ven 3 cosas buenas o se quedan con aquella imagen distorsionada del principio y venga, 'la quiero y sigo'... pero, por qué? si se sabe el final, acabarás hasta los cojones y lo dejarás, lo sabes y sigues... why? y a mí eso de 'es que no creo que encuentre otra cosa' o 'ya son muchos años', 'tenemos la cuenta compartida, vivimos juntos y es un rollo..'(lo he oído, verídico) me parecen tonterías, si estás mal te vas, si estás por comodidad o por no estar solo háztelo ver, porque me cuesta creer que alguien sea feliz así.

Yo creo que hay que tener un poquito de cabeza, amor propio o lo que sea para decir: quiero a esta persona, pero no me aporta lo que necesito (o me hace daño de alguna manera), para ello esa persona tendría que cambiar y como eso significa que no me llena tal cual es, corto ahora y me ahorro el resto, aunque sufra.

Porque, en serio tengo que salir con un X para darme cuenta de que hay un X+1? y ojo, hablo yo que he tenido parejas del tipo agua/aceite, pero coñe, que vale que la gente en casa no es lo mismo que fuera, no se conoce a alguien en 3 cafés ni tampoco ser amigos es lo mismo que pasar a novios por muchos años que haya de amistad, pero cuando te sabes el tema te das cuenta de que no es X ni Y ni na, no te llena, no funciona, conociste una faceta que no te gusta, le ves defectos que te hieren que antes no veías, no te complementa lo suficiente...etc. lo que sea, pues se corta y fin, pero eso de estar ahí esperando una eternidad a que lluevan panes y peces me parece una tortura un poco absurda.

yo cuando me aparecio otra persona me aleje.basicamente pq si estoy bien no tengo que juguetear con nadie ty conozco,soy xconsciente de la puta vena egoista del ser humano...donde quiere el boli rojo,lo consigue y se cansa pq ahora aparece el boli verde y quiere el boli verde.

immadured emocional,autocomplacencia y disciplencia...
Yoshenia escribió:
Castel_ escribió:
Andromalius escribió: Se que cuando hay una tercera persona, la actual relación ya estaba previamente rota y agotada.

Esa es la excusa con la que los infieles soléis calmar vuestra conciencia. Vienes ya aprendido.

+1

+2
¿Sois conscientes de que estáis contestando a un hilo que se abrió en noviembre? Probablemente ya haya dejado a su chica hace un tiempo xD
Halluat escribió:¿Sois conscientes de que estáis contestando a un hilo que se abrió en noviembre? Probablemente ya haya dejado a su chica hace un tiempo xD

lo se.
y posiblemente siga con ella aun. xd
Cuando estas bien con tu pareja y la quieres no es posible conocer a otra persona e irte con ella dejando a tu pareja. No se trata de que estas con alguien que te gusta y conoces a otra persona que te gusta aun mas, eso no es amor. Cuando alguien esta enamorado los defectos de su pareja se convierten en virtudes.

Pero claro, se lleva mucho el estar con alguien por estar, por no estar solo, por tener sexo facil y frecuente, por tener a alguien al que contarle tu vida y apoyarte en los momentos dificiles, aunque esa persona realmente no te llene. Si tu pareja te llena es imposible que te fijes en otra persona, y mas imposible aun dejar a tu pareja por ello.
Yo solo me pregunto una cosa.....

Por un lado el hecho de estar con tu pareja y luego enamorarte de otra...Se puede dar el hecho de un "flechazo",pero es algo menos común de lo que se cree,..por ello pienso que has dedicado tu tiempo a conocer a esa otra persona hasta el punto de enamorarte de ella y dejar a tu pareja actual.

Aqui viene la cosa....si veias que te empezaba a interesar otra chica...ahi es donde tenias que haber cortado con tu pareja y no esperar a ver si la otra te correspondia o no..(Por ello lo que se dice de no soltar una liana,hasta tener cogida otra.)

Conclusión...: Salvo por que fuera un flechazo,tendrias que haber dejado antes a tu pareja....por que si te ves dispuesto a fijarte en otra es por que lo que hubiera antes estaba agotado.
Sinceramente, no me da pena tu pareja, me das pena tu. Y lo peor del asunto y viendo que aun no te has pasado por el hilo, supongo que no habrian huevos o no tendrias asegurada muy bien a la otra persona.

No te preocupes tanto por tu pareja, uno no se muere de desamor. Lo pasa mal, va llorando por las esquinas, baja o sube de peso (dependiendo de por donde le da la ansiedad), echa 4 o 5 polvetes de los que luego se arrepentira (o no) igual que de otras tonterias y despues de eso (que se llama vivir), ya ni se acuerda de ti. Probablemente, se centre en la persona que fue antes de estar contigo, y al final, termine siendo una version mejorada de si misma. No te preocupes por el miedo que tenga de dejarlo contigo porque, probablemente, ese miedo le habra llevado a esta situacion y no volvera a tenerlo.

En cuanto a ti, pues mira, de una liana a otra para no sentirte solo porque me da igual lo que diga el resto del foro, has tenido que desenamorar para volverte a enamorar o nunca lo estuviste. Es imposible enamorarse si ya se esta enamorado.

Cuando me dejo mi primer novio, fui pegando botes hasta un año y medio despues que conoci a mi segundo novio. No pudo ser peor, aquello no pegaba ni con superglue, fue una relacion de casi un año un poco traumatica para mi. Consegui echarle huevos y dejarlo, a el no le importo mucho y yo me encontre en una de las mejores epocas de mi vida. Un año despues conoci a mi actual novio y ya van 4 años preciosos. Y sin embargo, aun a veces recuerdo con nostalgia de la grandiosa epoca post-ruptura.
Yo me daba por follar.

La ultima rotura acabo con 3 lios de cama en 48 horas.nada como tocar fuera.la gwnte no te conoce y estas mas receptivo y extrovertido.

Todo muy creppy.
Lenneland escribió:No sé en qué punto estás, pero si vas a dejar a tu pareja y a comenzar con otra persona... es que ya la tienes asegurada, no? No creo que te fijaras en alguien, os gustaseis en 2 días tanto como para empezar algo serio y decidieses terminar tu relación actual... es que no lo sé, pero si es así no sé cómo puedes seguir en esta situación.

Un apunte:

Cuanta razón =/ lo fácil y cómodo es quedarte en la misma situación por miedo a lo desconocido, a echarla de menos, a la soledad etc. pero peor es estar dándole vueltas a la cabeza de que quizá exista algo mejor, de que tu vida es un tedio y ver que esa relación te está consumiendo.
http://www.upsocl.com/mujer/7-razones-s ... infelices/
2 cojones y la verdad por delante... eso de ser egoista y no soltar hasta tener otra cosa bien asegurada... es de cobardes.
Salu2
Le vas a destrozar la vida, eso tenlo en cuenta, tenlo bien presente, diselo y acaba con esto ya porque estas siendo infiel, pero a la próxima esa de la que estas deseando darle duro espero que estés bien seguro de no dejarla cuando se te deje de poner dura con ella.

Saludos.
Se sincero, a la larga lo agradecerá y tu tambien.
75 respuestas
1, 2