› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Halluat escribió:Respetando tu opinión, yo eso lo veo muy dicotómico. Conozco parejas que han pasado por alguna racha de dudas y crisis y han terminado superándolo juntos y saliendo más reforzados de aquello, y a día de hoy no tengo duda de que se quieren con locura. Que en algunos caso eso sea el principio del fin no significa que lo vaya a ser siempre. Puede que sea síntoma de que las cosas no estén funcionando, pero no de que sea imposible arreglarlas.
De todas formas, creo que con esto ya nos estamos yendo del tema
No, no tienes la culpa .
Como bien dices si quedas con " amigo o amiga " es un amigo o amiga, yo no se tu , pero si yo quedo con amigos y amigas son lo que son , no me suelo enamorar de mis amigos .. ( lógica pura ) .
Otra cosa es que quedes con "amigas amigos" del pasado con los que has tenido " roce" o con "amigos amigas" de muy "buen rollo" ( vamos a golfear) .
La única culpa que tienes es no hacer las cosas bien , primero dejas a tu pareja y luego te vas con tus " amigas/amigos " .
NewDump escribió:@ipadNo, no tienes la culpa .
Como bien dices si quedas con " amigo o amiga " es un amigo o amiga, yo no se tu , pero si yo quedo con amigos y amigas son lo que son , no me suelo enamorar de mis amigos .. ( lógica pura ) .
Otra cosa es que quedes con "amigas amigos" del pasado con los que has tenido " roce" o con "amigos amigas" de muy "buen rollo" ( vamos a golfear) .
La única culpa que tienes es no hacer las cosas bien , primero dejas a tu pareja y luego te vas con tus " amigas/amigos " .
Pues eso de amigos de buen rollo de golfear, debe de ser como te dicen que no 2+2 = 4, por que a mi boda estuvieron mis exparejas con sus novios y nada de golfear, pasa que creo que hay diferentes puntos de vista yo puedo quedar con una ex para comer a solas y no pasa nada.
¿Comer con una ex pareja a solas? Quedar con amigos vale, pero yo no tengo necesidad ni de seguir hablando con mis ex parejas. Y prometo que ni siquiera tengo nada en contra de las mismas, ¿ pero para qué? ¿ Qué me aportan exactamente? Si se cortó mi relación con dicha gente por algo sería, digo yo... y mira que yo suelo ser muy abierto para las relaciones.
Andromalius escribió:Hola a todos. Me encuentro en un momento complicado y delicado de mi vida, y puesto que no he reunido las fuerzas suficientes para hacerlo, busco consejo aquí.
Si vas a terminar una relación porque tienes intención de iniciar otra con una nueva persona, seríais sinceros haciéndole ver a tu actual pareja que la dejas por otra? No he puesto los cuernos, pero no reuno el valor suficiente para terminar mi actual relación y tampoco quiero engañar a mi pareja respecto a lo que hay. Se que cuando hay una tercera persona, la actual relación ya estaba previamente rota y agotada. Pero mi pareja tiene tal dependencia emocional de mí en estos momentos, que hacerle saber que termino la relación por iniciar otra con otra persona sería destruirla y la haría sentir muy mal.
El problema es que no se que excusas poner o qué decir porque no puedo alegar otro tipo de problema actual para terminar la relación.
Si habéis pasado por una situación similar. Le hicísteis saber a la otra persona que había otr@?
A los que no habéis pasado por una situación así de todas formas, diríais la verdad o buscaríais otro tipo de razón excusa para terminar?
Gracias a todos los que comentéis. No quiero alargar más inutilmente este post de "socorro" y "ayuda".
Solo pido no ser prejuzgado de forma negativa porque esta situación podría vivirla cualquier persona.
Castel_ escribió:Andromalius escribió: Se que cuando hay una tercera persona, la actual relación ya estaba previamente rota y agotada.
Esa es la excusa con la que los infieles soléis calmar vuestra conciencia. Vienes ya aprendido.
Lenneland escribió:No sé en qué punto estás, pero si vas a dejar a tu pareja y a comenzar con otra persona... es que ya la tienes asegurada, no? No creo que te fijaras en alguien, os gustaseis en 2 días tanto como para empezar algo serio y decidieses terminar tu relación actual... es que no lo sé, pero si es así no sé cómo puedes seguir en esta situación.
Habla ya, sincérate y se acabó. Va a doler de todas formas, y me parece peor fingir mientras piensas qué decir.
Un apunte:
Ya sé que hay casos y casos, pero si aparece alguien que me gusta más que mi pareja, por mucho bache que haya, qué hacía con ella si no me llenaba completamente? ya sé que todo tiene matices, pero vamos, yo me quedo muy flipada con gente que lleva años de pareja con alguien que les hace la vida un infierno o con quien no tienen buena comunicación, no se divierten apenas... etc. Incluso sé de cien cuernos perdonados+faltas de respeto incluso en público+interés descarado que terminó en boda. Vamos, que le ven 3 cosas buenas o se quedan con aquella imagen distorsionada del principio y venga, 'la quiero y sigo'... pero, por qué? si se sabe el final, acabarás hasta los cojones y lo dejarás, lo sabes y sigues... why? y a mí eso de 'es que no creo que encuentre otra cosa' o 'ya son muchos años', 'tenemos la cuenta compartida, vivimos juntos y es un rollo..'(lo he oído, verídico) me parecen tonterías, si estás mal te vas, si estás por comodidad o por no estar solo háztelo ver, porque me cuesta creer que alguien sea feliz así.
Yo creo que hay que tener un poquito de cabeza, amor propio o lo que sea para decir: quiero a esta persona, pero no me aporta lo que necesito (o me hace daño de alguna manera), para ello esa persona tendría que cambiar y como eso significa que no me llena tal cual es, corto ahora y me ahorro el resto, aunque sufra.
Porque, en serio tengo que salir con un X para darme cuenta de que hay un X+1? y ojo, hablo yo que he tenido parejas del tipo agua/aceite, pero coñe, que vale que la gente en casa no es lo mismo que fuera, no se conoce a alguien en 3 cafés ni tampoco ser amigos es lo mismo que pasar a novios por muchos años que haya de amistad, pero cuando te sabes el tema te das cuenta de que no es X ni Y ni na, no te llena, no funciona, conociste una faceta que no te gusta, le ves defectos que te hieren que antes no veías, no te complementa lo suficiente...etc. lo que sea, pues se corta y fin, pero eso de estar ahí esperando una eternidad a que lluevan panes y peces me parece una tortura un poco absurda.
Yoshenia escribió:Castel_ escribió:Andromalius escribió: Se que cuando hay una tercera persona, la actual relación ya estaba previamente rota y agotada.
Esa es la excusa con la que los infieles soléis calmar vuestra conciencia. Vienes ya aprendido.
+1
Halluat escribió:¿Sois conscientes de que estáis contestando a un hilo que se abrió en noviembre? Probablemente ya haya dejado a su chica hace un tiempo xD
Lenneland escribió:No sé en qué punto estás, pero si vas a dejar a tu pareja y a comenzar con otra persona... es que ya la tienes asegurada, no? No creo que te fijaras en alguien, os gustaseis en 2 días tanto como para empezar algo serio y decidieses terminar tu relación actual... es que no lo sé, pero si es así no sé cómo puedes seguir en esta situación.
Habla ya, sincérate y se acabó. Va a doler de todas formas, y me parece peor fingir mientras piensas qué decir.
Un apunte:
Ya sé que hay casos y casos, pero si aparece alguien que me gusta más que mi pareja, por mucho bache que haya, qué hacía con ella si no me llenaba completamente? ya sé que todo tiene matices, pero vamos, yo me quedo muy flipada con gente que lleva años de pareja con alguien que les hace la vida un infierno o con quien no tienen buena comunicación, no se divierten apenas... etc. Incluso sé de cien cuernos perdonados+faltas de respeto incluso en público+interés descarado que terminó en boda. Vamos, que le ven 3 cosas buenas o se quedan con aquella imagen distorsionada del principio y venga, 'la quiero y sigo'... pero, por qué? si se sabe el final, acabarás hasta los cojones y lo dejarás, lo sabes y sigues... why? y a mí eso de 'es que no creo que encuentre otra cosa' o 'ya son muchos años', 'tenemos la cuenta compartida, vivimos juntos y es un rollo..'(lo he oído, verídico) me parecen tonterías, si estás mal te vas, si estás por comodidad o por no estar solo háztelo ver, porque me cuesta creer que alguien sea feliz así.
Yo creo que hay que tener un poquito de cabeza, amor propio o lo que sea para decir: quiero a esta persona, pero no me aporta lo que necesito (o me hace daño de alguna manera), para ello esa persona tendría que cambiar y como eso significa que no me llena tal cual es, corto ahora y me ahorro el resto, aunque sufra.
Porque, en serio tengo que salir con un X para darme cuenta de que hay un X+1? y ojo, hablo yo que he tenido parejas del tipo agua/aceite, pero coñe, que vale que la gente en casa no es lo mismo que fuera, no se conoce a alguien en 3 cafés ni tampoco ser amigos es lo mismo que pasar a novios por muchos años que haya de amistad, pero cuando te sabes el tema te das cuenta de que no es X ni Y ni na, no te llena, no funciona, conociste una faceta que no te gusta, le ves defectos que te hieren que antes no veías, no te complementa lo suficiente...etc. lo que sea, pues se corta y fin, pero eso de estar ahí esperando una eternidad a que lluevan panes y peces me parece una tortura un poco absurda.