› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Andromalius escribió:Me es muy duro.
Gracias por las respuestas y los ánimos.
Andromalius escribió: Se que cuando hay una tercera persona, la actual relación ya estaba previamente rota y agotada.
Castel_ escribió:Andromalius escribió: Se que cuando hay una tercera persona, la actual relación ya estaba previamente rota y agotada.
Esa es la excusa con la que los infieles soléis calmar vuestra conciencia. Vienes ya aprendido.
albberto_ escribió:Castel_ escribió:Andromalius escribió: Se que cuando hay una tercera persona, la actual relación ya estaba previamente rota y agotada.
Esa es la excusa con la que los infieles soléis calmar vuestra conciencia. Vienes ya aprendido.
Yo no lo considero ni excusa!!
Esa frase és un quita muertos de encima.
Castel_ escribió:Andromalius escribió: Se que cuando hay una tercera persona, la actual relación ya estaba previamente rota y agotada.
Malakun escribió:Bueno, teniendo en cuenta que en otro hilo cuya situación era la inversa (user comenta que su novia decide dejarlo porque le gusta una tercera persona y está confusa) se da por hecho que la chica se está zumbando a otro. Por eso es normal que aquí se comente que el creador del hilo se está pinchando a alguien
Halluat escribió:@Wanzer, el drama yo creo que está en que, mientras tú estás hecho polvo intentando asimilar la ruptura y aprender a vivir sin esa persona a tu lado, tu ex está tan feliz con su pareja, y ni siquiera ha necesitado un tiempo de duelo para asimilar la ruptura. Eso te hace sentir como que no has sido importante para él y te sientes estúpido.
Halluat escribió:@Wanzer, el drama yo creo que está en que, mientras tú estás hecho polvo intentando asimilar la ruptura y aprender a vivir sin esa persona a tu lado, tu ex está tan feliz con su pareja, y ni siquiera ha necesitado un tiempo de duelo para asimilar la ruptura. Eso te hace sentir como que no has sido importante para él y te sientes estúpido.
Metempsicosis escribió:Eso mirándolo desde un punto de vista lógico. La realidad nos muestra que muy poca gente sabe analizar objetivamente lo que siente y antes de la ruptura vive con un cacao terrible con sentimientos encontrados. .
Malakun escribió:Bueno, teniendo en cuenta que en otro hilo cuya situación era la inversa (user comenta que su novia decide dejarlo porque le gusta una tercera persona y está confusa) se da por hecho que la chica se está zumbando a otro. Por eso es normal que aquí se comente que el creador del hilo se está pinchando a alguien
ipad escribió:Para mi eres un cerdo/a .
Si te gusta otro/a es porque has dejado que se te acerque ( eso es tontear ) .
Lo que tienes que hacer es dejar tu relación actual.
El rollo no le quiero hacer daño quiero que todo este bien , es genial , pero mientras el/ella llora tu te estas follando a otro/a .
Las relaciones se dejan cuando algo no va bien , cuando ya no es lo mismo , no cuando aparece otro , eso lo único que demuestra es golfería.
No querías sinceridad , esta es mi opinión .
Para mi eres un cerdo/a .
El rollo no le quiero hacer daño quiero que todo este bien , es genial , pero mientras el/ella llora tu te estas follando a otro/a .
Las relaciones se dejan cuando algo no va bien , cuando ya no es lo mismo , no cuando aparece otro , eso lo único que demuestra es golfería.
NewDump escribió:Para mi eres un cerdo/a .
Creo que nunca pude ver tanta tontería junta, algunos debéis de vivir en el mundo imaginario de barrio sésamo o algo la vida es muy complicada, Yo tenia pareja la cual duro 3 años, y los últimos meses la cosa empezaba a cojear un poco y poco a poco eso iba terminando parecía que ninguno lo queríamos ver pero tampoco luchábamos por nuestra relación.
Pero un dia conoci a una chica maravillosa por cosas del destino, además de EOL, mientras a mi me tocaba trabajar de noche en telefónica en fin de año un turno 24x7 en el cual estaba de 7 de la tarde a 7 de la mañana mi entonces pareja me ignoro totalmente esa noche pasando de mi alegando que estaba muy ocupada con su familia.
El encargado del catering que nos trajo la cena sin yo saberlo se convirtió en mi suegro, por que aquella noche una chica que era amiga de otra amiga fue la única que la tocaba trabajar igual que yo en otro tipo de negocio " hostelería " y tenia ratos de no hacer nada donde ella me hacia compañía hablándome y yo a ella. ¿ resultado ? mas de 6 años de relación, un hijo, un piso, y casados.
La vida da muchas vueltas y no tiene por que haber estado golfeando nadie, yo me aburria entre al MSN y hay en una conversación de grupo la conocí, cuando nos vimos en persona yo la comente que tenia PAREJA y a mi pareja de entonces la contaba que yo me iva con una amiga en ocasiones a merendar, por que SI yo tengo amigas y amigos y no tonteo por ir a comer o ir a cenar, lo único que me di cuenta que la persona que YO quería era la que me hacia compañía por las tardes, la que me mandaba un SMS todas las noches, la que hablaba conmigo en el trabajo cuando yo hacia mas de 12 horas, Si quedar con alguien es golfear, pues tenemos un concepto muy equivocado de todo en general. por que yo aun estando con mi pareja quedo con amigos y amigas para cenar, o para comer incluso ir al cine y ella por su lado y yo por el mio una pareja no es 24horas con la otra persona seria un autentico coñazo.
NewDump escribió:Entonces lo que dices según acercamiento y todo eso, a ver si yo quedo con una amiga / amigo para vernos y mi pareja y yo estábamos en un bache muy grande y conozco a una persona que es todo lo que siempre había buscado ¿ tengo yo la culpa ? .
ipad escribió:cuando tu dejas a una persona por otra anteriormente ha tenido que haber " ROCE" más allá de hablar sino ya me dirás como empiezas a "confundir"
NewDump escribió:Entonces lo que dices según acercamiento y todo eso, a ver si yo quedo con una amiga / amigo para vernos y mi pareja y yo estábamos en un bache muy grande y conozco a una persona que es todo lo que siempre había buscado ¿ tengo yo la culpa ?
Metempsicosis escribió:ipad escribió:cuando tu dejas a una persona por otra anteriormente ha tenido que haber " ROCE" más allá de hablar sino ya me dirás como empiezas a "confundir"
Puede que tú necesites llegar a ese punto para sentir atracción por una persona, pero eso no significa que todo el mundo sea igual. A mí me puede atraer una persona con la que únicamente charlo como con cualquier otro amigo y por la que previamente nunca había sentido nada. De hecho, mi ex nunca me llamó la atención hasta años después. Y con mi actual pareja igual, empezamos siendo amigos y con el tiempo empecé a sentir algo por él. Así que yo no tengo modo de saber si un amigo me acabará atrayendo en un futuro o no. Vamos, por estadística lo normal es que los que empiezan como amigos acaben como amigos. Pero ahí están ese par de excepciones que se han convertido en mis parejas.NewDump escribió:Entonces lo que dices según acercamiento y todo eso, a ver si yo quedo con una amiga / amigo para vernos y mi pareja y yo estábamos en un bache muy grande y conozco a una persona que es todo lo que siempre había buscado ¿ tengo yo la culpa ?
Ni siquiera es necesario un bache. Tú puedes estar bien con una persona y puede aparecer otra que te acabe gustando más. Es (por hacer una comparación tonta) como si te gusta mucho una película, tu película preferida. Y un día ves una que te gusta más que la que era tu preferida hasta entonces. Con las personas pasa igual. A nivel de pareja y también de amistad. Nos gusta algo pero un día puede que descubramos que hay cosas que nos gustan aún más. Personas con las que tenemos más cosas en común, con las que encajamos más, nos sentimos mejor, nos atraen más. Obviamente, es más sencillo que pase si tu relación va mal, porque eso indica que estás con una persona que no te convence. Por lo que las posibilidades de encontrar algo mejor son altas. Cuanto más maravillosa es tu relación y tu pareja, más difícil es que encuentres algo mejor. Encontrar algo mejor que una cosa mediocre es fácil. Encontrar algo mejor que una cosa maravillosa, no tanto. Pero que sea difícil no implica que sea imposible.
Al menos así es como veo yo las relaciones. Nada me asegura que mi pareja vaya a estar a mi lado para siempre, sé que hay mucha gente en el mundo y que un día alguien le puede gustar más que yo. Pero no veo el drama. También me puede atropellar un coche y no me llevo las manos a la cabeza por ello. Tanto en un caso como en otro, me gusta pensar que no sucederá. Y si me equivoco, pues mala suerte. Es que la vida funciona así, no tenemos nada asegurado. Y mucho menos el amor de una pareja.
Radioactive Jawa escribió:
Se puede decir más alto, pero no más claro. ¡Chapó!
A los que sacan las navajas y juzgan sin pensar mucho: madurad.
Metempsicosis escribió:Dile la verdad. Te has dado cuenta de que te gusta otra persona y ello implica que tu relación no funciona y que ya no amas a tu pareja. No hay forma de adornarlo ni hacer que la otra persona no se sienta mal. Nunca es agradable que tu pareja deje de quererte. Pero es lo que hay. Igual que no elegimos ni controlamos el enamorarnos, no lo hacemos a la hora de dejar de sentir amor.
Ánimo.
d_d_d escribió:No se si os admiro a los que pensáis que las relaciones son "2+2 =4" porque vuestra vida debe ser tremendamente sencilla o me dais pena por planificar antes que sentir.
Respecto al OP, ya me imaginaba que te iban a llover ostias desde algún sector. Lo que si que te digo es que si estás a tiempo de no poner cuernos no los pongas porque aunque la vaya a doler igual (en mi opinión te dejan por otra persona, los cuernos es secundario) ella ganará tiempo y tú habrás hecho lo correcto.
AxelStone escribió:Muy bien explicado la verdad. El enamoramiento es algo que no controlamos, tu no decides cuándo te vas a enamorar de alguien. Aún así asegúrate del paso que das, sobre todo si ella te quiere, no vaya a ser que para la nueva conquista solo seas un capricho.
ipad escribió:Radioactive Jawa escribió:
Se puede decir más alto, pero no más claro. ¡Chapó!
A los que sacan las navajas y juzgan sin pensar mucho: madurad.
Ahora pensar diferente es no ser maduro.
En este foro siempre pasa igual, siempre que opinas diferente o dices " las cosas claras" siempre te atacan menospreciando tu opinión.
" Tonterías " " madurar" .
Maleducado e irrespetuoso es como te califico yo .
matranco escribió:Siempre vas a conocer a gente que te guste aunque estés en pareja, así que no me parece suficiente excusa...
Halluat escribió:d_d_d escribió:No se si os admiro a los que pensáis que las relaciones son "2+2 =4" porque vuestra vida debe ser tremendamente sencilla o me dais pena por planificar antes que sentir.
Respecto al OP, ya me imaginaba que te iban a llover ostias desde algún sector. Lo que si que te digo es que si estás a tiempo de no poner cuernos no los pongas porque aunque la vaya a doler igual (en mi opinión te dejan por otra persona, los cuernos es secundario) ella ganará tiempo y tú habrás hecho lo correcto.
A mí me parece más simplificar las cosas el pensar que una persona tiene X, otra tiene X+1, y dejas a X para irte con X+1.
Para empezar pienso que cuando tienes una relación, conoces a tu pareja mucho más de lo que puedas conocer a alguien que aparece de repente en tu vida. Esa segunda persona es nueva, puede provocarte emociones relacionadas con lo excitante de comenzar algo distinto, en contraposición con la monotonía de tu relación. Pero hay que saber distinguir esas emociones de lo que realmente te aportan esas personas y tú a ellas. Es muy difícil comparar dos personas con las que la relación que has tenido hasta ahora ha sido muy diferente: de una conoces todas sus debilidades y defectos, la otra solo te ha mostrado su mejor versión. Las personas no son una lista de cualidades, y tampoco muestran todo lo que son nada más conocerlas. Es mucho más complejo que eso.
A donde quiero llegar es a que puede que cuando lleves más tiempo con esa segunda persona, descubras que no era tan maravillosa, o que lo que creíste sentir especial por ella, se ha atenuado de la misma manera que se atenuó con la primera persona con la que estabas, y a todo lo más que puedes llegar con tu nueva pareja es al mismo punto en el que estabas con tu ex cuando la dejaste.
En definitiva, desde mi punto de vista, creo que hay que valorar muchas más cosas antes de tomar una decisión como esa, y no dejarse llevar por emociones y situaciones. Y sobre todo, tener en cuenta en todo momento que estás tomando decisiones que afectan tanto a tu vida como a las de otras personas, no es como decidir comprar un coche nuevo.
Y con esto no quiero decir que sea necesariamente lo que ocurra siempre que se deja a alguien por otra persona (ni que el caso del OP sea como el que yo he descrito), sino que a mí no me parece una decisión ni obvia ni sencilla.AxelStone escribió:Muy bien explicado la verdad. El enamoramiento es algo que no controlamos, tu no decides cuándo te vas a enamorar de alguien. Aún así asegúrate del paso que das, sobre todo si ella te quiere, no vaya a ser que para la nueva conquista solo seas un capricho.
Si así fuese, da igual. Si decide dejar a su pareja es porque igualmente no quiere estar con ella. No creo que fuese justo que siguiese con ella solo porque no pueda estar con la otra. También se puede estar soltero.
El_Fernandista escribió:Es más, personalmente a mí me duele más cuando no me dejan las cosas claras...
NewDump escribió:Para mi eres un cerdo/a .
Creo que nunca pude ver tanta tontería junta, algunos debéis de vivir en el mundo imaginario de barrio sésamo o algo la vida es muy complicada, Yo tenia pareja la cual duro 3 años, y los últimos meses la cosa empezaba a cojear un poco y poco a poco eso iba terminando parecía que ninguno lo queríamos ver pero tampoco luchábamos por nuestra relación.
Pero un dia conoci a una chica maravillosa por cosas del destino, además de EOL, mientras a mi me tocaba trabajar de noche en telefónica en fin de año un turno 24x7 en el cual estaba de 7 de la tarde a 7 de la mañana mi entonces pareja me ignoro totalmente esa noche pasando de mi alegando que estaba muy ocupada con su familia.
El encargado del catering que nos trajo la cena sin yo saberlo se convirtió en mi suegro, por que aquella noche una chica que era amiga de otra amiga fue la única que la tocaba trabajar igual que yo en otro tipo de negocio " hostelería " y tenia ratos de no hacer nada donde ella me hacia compañía hablándome y yo a ella. ¿ resultado ? mas de 6 años de relación, un hijo, un piso, y casados.
La vida da muchas vueltas y no tiene por que haber estado golfeando nadie, yo me aburria entre al MSN y hay en una conversación de grupo la conocí, cuando nos vimos en persona yo la comente que tenia PAREJA y a mi pareja de entonces la contaba que yo me iva con una amiga en ocasiones a merendar, por que SI yo tengo amigas y amigos y no tonteo por ir a comer o ir a cenar, lo único que me di cuenta que la persona que YO quería era la que me hacia compañía por las tardes, la que me mandaba un SMS todas las noches, la que hablaba conmigo en el trabajo cuando yo hacia mas de 12 horas, Si quedar con alguien es golfear, pues tenemos un concepto muy equivocado de todo en general. por que yo aun estando con mi pareja quedo con amigos y amigas para cenar, o para comer incluso ir al cine y ella por su lado y yo por el mio una pareja no es 24horas con la otra persona seria un autentico coñazo.
Halluat escribió:En definitiva, desde mi punto de vista, creo que hay que valorar muchas más cosas antes de tomar una decisión como esa, y no dejarse llevar por emociones y situaciones. Y sobre todo, tener en cuenta en todo momento que estás tomando decisiones que afectan tanto a tu vida como a las de otras personas, no es como decidir comprar un coche nuevo.
Metempsicosis escribió:Halluat escribió:En definitiva, desde mi punto de vista, creo que hay que valorar muchas más cosas antes de tomar una decisión como esa, y no dejarse llevar por emociones y situaciones. Y sobre todo, tener en cuenta en todo momento que estás tomando decisiones que afectan tanto a tu vida como a las de otras personas, no es como decidir comprar un coche nuevo.
No creo que la gente cambie de pareja como el que cambia de camisa. Al ser humano le cuesta cambiar y se acomoda fácilmente. Estoy harta de verlo, parejas que siguen juntas porque se tienen cariño y se han habituado a la situación. Sin amor, sin deseo. E incluso si aparece otra persona, muchas se niegan a aceptarlo y se empeñan en autoconvencerse de que es la novedad, un capricho pasajero y que ya se les pasará. Dudo mucho que una persona sea capaz de romper una relación sin pensar bien sobre ello. Al menos si hablamos de personas adultas con un mínimo de madurez, no de adolescentes alocados que no saben ni lo que hacen.
En cualquier caso, respeto que la gente quiera seguir con su relación pese a las dudas. Yo no lo haría, porque si yo dudo es porque mi relación está herida de muerte. Suelo tener las cosas muy claras y no voy a perder la cabeza porque un día se me cruce una persona guapísima o porque la novedad de un desconocido me parezca interesante. Sé distinguir perfectamente eso del amor. Para mí el amor es pensar que una persona es la más maravillosa del mundo, pese a que pueda haber gente que sea mejor en ciertos aspectos. Simplemente, a nivel global, es la persona que más me gusta y con la que deseo compartir mi vida. Si un día dudo sobre si esto es así, creo que será una señal de que las cosas ya no funcionan con esa persona. Y por experiencia, prefiero aceptarlo que prolongar lo inevitable. Ya hice esto último en mi primera relación y no pienso repetir. Es de lo poco que he aprendido de aquella desastrosa ruptura, a confiar en lo que siento y no intentar salvar relaciones que ya no funcionan.