Leido en
http://www.elcrit.net/
"Hay noticias tremendamente curiosas por la contradicción que generan. Una de esas noticias se pueden leer hoy en Reuters, y hace referencia a la sentencia de un juez californiano que deja sin efectos una ley aprobada en 2005 que regula el mercado del videojuego en el estado de California. Uno de sus precursores, Arnold Schwarzenegger, se mostró como uno de los mas firmes defensores de esta ley, que vetaba el acceso a cierto tipo de juegos a menores y no tan menores. El juez ha sido claro, “En este punto, no se ha demostrado que los videojuegos violentos como los definidos en la Ley, en ausencia de otros medios violentos, causen daños a los niños. Además, las pruebas no establecen que esos videojuegos, por su naturaleza interactiva o de otra forma, sean más dañinos que la televisión violenta, las películas, las páginas de Internet u otras exposiciones relacionadas con lo discutido”. “Aunque algunos profesionales y organizaciones reputadas han expresado su preocupación particular sobre la naturaleza interactiva de los videojuegos, no hay ningún estudio aceptado de forma general que apoye esta inquietud”
Arnold ante esta sentencia ha asegurado que la apelará, y asegura que “firmé esta importante medida para asegurar que los padres se impliquen en decidir que videojuegos son apropiados para sus hijos. Muchos de esos videojuegos están hechos para los adultos y escoger juegos que son apropiados para los niños debería ser una decisión de sus padres”
La sentencia se ha basado en la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana, donde se recoge que los juegos están protegidos por el derecho de libertad de expresión.