Termine de armar mi PC super potente

Hoy tuve un ratito libre, y dije "en honor al otro hilo cerrado del tipo de 1 solo post, voy a terminar ese super potente PC que tengo siempre pendiente"

Y lo termine... aqui esta, el top, la crem de la crem, producto de años de busqueda de los mejores componentes

Harris 286 25mhz
256kb cache
16mb ram -60ns

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ensoniq Soundscape Opus con wavetable de1mb y puerto MIDI inteligente, Roland SC-55 y MT-32

Imagen
Imagen
Imagen

Tseng Labs ET4000AX 1mb

Imagen
Imagen

Controladora de discos Winbond VLB que milagrosamente funciona en puerto ISA, obviamente perdiendo el acceso de 32bis, pero manteniendo el bios actualizado

En vez de disco duro, targeta CF de 256mb como disco primario y targeta de 2GB como secundario (me la olvide en la foto)

Imagen
Imagen

Capturadora de video TV WonderSe, con soporte para DOS y Windows 3.1

Imagen
Imagen

Conversor de teclado a joystick de NES programable con memoria, adios lag, y depender de si el juego tiene soporte de joystick..

Imagen

La guinda del pastel, lector de CDs Mitsumi CRMC-LU005S de 1x, con controladora de audio propia, y sistema de caddy frontal [amor]

Imagen

PC armado, aun en pruebas, con doble floppy, y lector de unidades ZIP IDE

Imagen
Imagen
theelf escribió:...

Muy muy guapo, y que decir de esa roland canvas. Muy buen gusto, y esa unidad de cd que sale en bloque completo no la había visto en su día, muy muy buena también, digna de ver.
Ajajajaja, este si que mueve el 4k a más de 60fps
Cojonudo.

Retro-hardware powa !!! [tadoramo]

Nada de lo que te compres hoy te va a durar tanto, eso seguro.
16 megas de RAM, no sabia que un 286 pudiera mover esa cantidad de memoria. Y que conste que no soy sarcastico, si ya con un 486 y 8 megas de RAM eras el rey.

16 de RAM en un 286, no me lo puedo imaginar.
Iba a comentar lo mismo de la RAM que @Sylvestre
La lectora de CD así nunca la había visto.
o_O
Gracias, si que es linda la lectora, la verdad que podria haber puesto una lectora de 2x o superior, pero es que ese Mitsumi fue mi primer lector de CDrom, asi que le tengo un cariño muy especial

Me lo compre en el año 92 o 93 no recuerdo, y me costo un riñon

Mitsumi saco los primeros modelos de lectores con caddy frontal, y a partir de los modelos 2x, fueron ya saliendo todos con bandeja, como hoy en dia, para reducir costes

Sobre la ram, el maximo que tecnicamente un 286 puede tener de ram son 16mb, el bus del 286 es de 24bits, asi que 2(24) × 1 byte = 16,777,216 bytes (el 24 en corchetes es potencia )

El problema que no todos los bios de 286 soportan modulos de 4mb, asi que no siempre es posible llegar a esa cantidad de ram

Esta placa es muy nueva y por eso soporta modulos de 4mb sin problema, el Harris 25mhz es el 286 mas rapido jamas fabricado, y se vendio hasta entrados los 90s

Esta placa base realmente hace honor al titulo de PC super potente, porque no existe un 286 mas potente que este
theelf escribió:Gracias, si que es linda la lectora, la verdad que podria haber puesto una lectora de 2x o superior, pero es que ese Mitsumi fue mi primer lector de CDrom, asi que le tengo un cariño muy especial

En ese tipo también se llamaba caddy? seguro? para mi una unidad con caddy siempre ha sido esto:

Imagen

Imagen

Mi primera grabadora SCSI 2x era con caddy y además no tenia buffer por lo que si fallaba en algún momento la transmisión de datos por lo que fuese perdías ese cd grabable de 1200 pelas unidad. Que tiempos aquellos [sonrisa]
Qué guapada. Hardware de hace 25 años funcionando. Ahora se nos acaba la garantía de cualquier componente y a rezar [+risas]

Todavía recuerdo el 386 que compró mi padre en el 91 [amor] Ahí empezó todo.
tirate unas fotos con el sistema encendido!!
@KailKatarn

Me parece que el sistema que mostras, se llama "CD Caddy", el del mitsumi viene a ser un "tray caddy"

Lo que pasa que al no ser algo estandar, lo podes llamar "sistema piruleta de almacenamiento" que da igual

@crosado

El ordenador lo uso mayoritariamente para programar, pero imagino que querras ver algo con chicha, no tengo demasiados juegos, pero algo hay

Comenzemos con uno de los mas grandes... no necesita introduccion.. mira, detrás de ti, un mono de tres cabezas!!
Imagen

Otro que tampoco la necesita, una delicia poder jugarlo a 25mhz. Este gran juego de ID, a diferencia de otros, va mejor en un 286 que en un 386 de la misma velocidad
Imagen

El lotus III todo un clasico, y ni hablar del stunts
Imagen
Imagen

Pero si hablamos de autos, Megarace es de lo mejor parido en PC... lance boyle es todo un clasico
Imagen
Imagen

DOS esta plagado, al contrario de lo que se suele creer, de exelentes plataformas. Commande Keen y Hocus pocus son solo dos ejemplos de tantos
Imagen
Imagen

"EL" survival horror, aunque los Resident sean una marabilla
Imagen

Arcade? venga, nada mejor que el Beat 'em up de los Simpsons, con permiso del golden axe
Imagen

Sango Fighters, una de las joyas "ocultas" de PC
Imagen

Tiros? grande el Mad Dog McCree, con videos a toda pantalla, indios, bandidos, y malas actuaciones! pero que mejor que el clasicos de clasicos de los arcades "Operation Wolf"
Imagen
Imagen

Windows va realmente bien en modo real, nada mas relajante (o estresante) que un tetris!
Imagen
Imagen

no$gb permite emular la GameBoy en el 286... de puta madre!! jeje
Imagen
¿Cuanto quieres por el?!?!?!?!?
joder...que bueno!
[tadoramo] Todos juegazos, joder que nostalgia.
Joder, el sango fighters. Pues no he quemado yo teclados con él, que grande.
@theelf

Madre mía, 25 mhz. Estoy en shock [+risas] [+risas] [+risas] . Y yo que infeliz de mi siempre pensé (bueno, y los que tuve la suerte de cacharrear en mis tiempos de ensamblador) que los 286 iban a 8/16 Mhz.
pero a ti te pega bajones a 45fps? jaja, menuda maquina...gracias!
Joer que pasada.
Si es que aunque te digan que se pueden jugar emulados, no es lo mismo ni de lejos.
Como sonaba el MIDI de mi SB32 PNP (a la que añadí 512 KB en dos módulos de 128), no ha vuelto a sonar ninguna de las que he tenido después.

Por cierto, usaba un GUI de DOS llamado QuickMenu, ahorraba bastante tiempo a la hora de moverse en DOS nativo.

Edito: No te quiero decir lo que me cobraban por una unidad de CD-ROM OKI en el 95.
@Ñomo

Pues, imagina cuando compre esta Mitsumi alli por el 92 o 93, aun me duele lo que me salio. Recuerdo me salio practicamente un sueldo entero

Pero joder... demasiadas alegrias me dio

Normalmente emulo todo, las consolas principalmente, pero el hardware de PC es muy complicado, ya que hay muchas variantes, muchas placas, fabricantes, etc, y todo es diferente

Por ejemplo, las AWE32 y AWE64 tienen una utilidad para dar efectos al sonido del OPL que no existe emulado, es una joya que o tenes original, o te lo perdes

@Krain

Los 286 si mal no recuerdo comenzaron a 6mhz, luego subieron a 8mhz, 12mhz, el mas comun y famoso de 16mhz, y intel se quedo en esa velocidad

Harris produjo ya al final del ciclo, y con los 386 ya en mercado, el 286 a 20 y 25mhz, de ahi que sea muy dificil de ver hoy en dia, ya que no se vendio tanto
El Stunts, jugando contra Sid Vicious como rival [+risas] , jugué a ese juego en un 486 hace mil años, qué bueno era.
Kurtps2 escribió:El Stunts, jugando contra Sid Vicious como rival [+risas] , jugué a ese juego en un 486 hace mil años, qué bueno era.

Tenía un editor de circuitos...que ahora te lo venderían en un puto DLC [facepalm]
Una pasada ese 286 y con una de extras impresionante, que recuerdos [tadoramo] me invaden cuando el 386 que me regalaron a finales de los 90 casi ya en el milenio unos primos (tirando sobre todo de DOS y apenas de win 3.11), vicios al Super Off-Road, Los Simpsons, Golden Axe, Prince of Persia, Prehistorik, Outrun, Budokan, el emu de GB también... eso sí no tenía tal cantidad de Ram ni por asomo y tampoco recuerdo los componentes, por aquella época era un chaval entrando en la adolescencia y con apenas conocimientos trasteando y aprendiendo poco a poco [sonrisa] .
Un pequeño up, ya que sabia que tenia un SC-88VL en algun lado de la casa, y lo encontre hoy, junto a un SC-55 blanco, que viene de perlas para contrarrestar tanto negro

Tambien encontre otro MT-32, la gracia es que uno es el old version,y el otro new, asi que puedo usarlos a la vez, o seleccionar el que mas me guste

Imagen

Amo el SC-88VL es una preciosidad, y el "top" de la gama para su uso en PC

Imagen
50.000 pesetas page yo en el 95 por una sound blaster awe32 + unidad lectora de CD Creative. La tarjeta incluia 3 conexiones para distintintas interfaces de datos, donde conectar los lectores. Creative, panasonic y otra que no recuerdo...

Y ese aparatito para conectar el mando de NES al teclado, hace poco le contaba a un sobrino como funcionaba... yo incluso tenia un PAD (cuanto casi todo lo que habia eran joystic tipo palanca), similar al de megadrive, y para algunos juegos tenia los dos mandos pegados, uno detras del otro... para tener mas botones. yo llegue al PC en el 94... antes tenia amstrad, spectrum... consolas. Que recuerdos.
Ataque de nostalgia!!! [tadoramo]

Que grande! Preciosa máquina [amor]

Yo pasé por todos, del 286, 386, 486, hasta llegar al Pentium.

Que maravilla de juegos. Los he jugado casi todos y me está dando un gasinillo que no veas jaja!
Recuerdo uno llamado Warlords que me enganchó a fuego

Imagen

Imagen
A mí me clavaron 30 talegos (jerga de la época XD ) por la PnP32 (la que venía sin RAM).
Y lo de contrarrestar tanto negro... ¡es que antes todo era blanco!. :Ð
Por cierto, aún hoy tengo una duda... ¿la S3Virge realmente aceleraba 3D? Mira que la probé... pero nunca me quedó claro.

Voy a tener que ir dejando éste hilo, me hace parecer un abuelo cebolleta contando batallitas. [decaio]
La s3 Virge sí que aceleraba 3d,pero tenía que ser adrede, recuerdo que traía un CD, con demos, y eran una flipada.
Estas aún eran pci verdad?, ni veía local bus ni agp, cierto?, que las gráficas traían un zócalo para ampliar la ram, y alguno la ampliaba pensando que le iría más rápido pero no, no se trataba de eso, recuerdo que mi monitor era vga pero no supervga y salió algún juego en svga que nunca pude jugar [decaio]
Mirándolo ahora parece que por ejemplo en diez años, pasaban muchas cosas, no?
Recuerdo con casi 20 años, en FPII, el maestro nos hablaba del futuro, que serían los CDs, aún no estaban en el mercado y todos teníamos 286 o 386,pero es que en unos años llego el CD, los 486,los 486 dx4 a 100 que rendían las que los primeros pentiums, luego los pentiums II con conexión tipo cartucho, recordáis?, nose, se avanzaba mucho, ahora es curioso pero pasan años y no cambia todo tanto, que van a salir los kabylake, la séptima generación core, y oye, no se han ido tanto, el i5 750,seguro hoy en día aún va muy bien!! Antes en siete años creo habían habido más cambios,
Hablando de aceleradoras, la grafica que estoy usando en este PC, Tseng Labs ET4000AX es una aceleradora, obvio no 3D, pero si que tiene todo tipo de aceleracion 2D tanto en DOS como en Windows

Por ejemplo el emulador de GameBoy NO$GMB, soporta la aceleracion de video 2D de la ET4000 (Display Swapping)

Imagen

@Ñomo

Es que aunque la maquina sea blanca/beige, lige todos accesorios en negro, lease los roland, incluso el modem, un aiwa PV-A1200MK III

Imagen

Es que esta tan chulo, tan ochenta en estado puro, que suplante el US Robotics de 2400bps por esta marabilla

@yaveaina

Me parece que las virge solo salieron en PCI, las ultimas VLB fueron las Trio, pero no estoy seguro. Aceleradoras 3D VLB creo que unicamente la creative 3d blaster y la ATI mach64 con el upgrade de memoria, pero buena suerte en conseguir una...

Si, la informatica lleva años estancada, fijate que ahora mismo el PC con el que estoy escribiendo esto es un portatil del 2003, Pentium M a 1ghz con 640mb de ram, algo impensable en la epoca, donde cada año era monstruoso en cuanto a cambios
Ñomo escribió:Por cierto, aún hoy tengo una duda... ¿la S3Virge realmente aceleraba 3D? Mira que la probé... pero nunca me quedó claro.

Si aceleraban 3D desde DX2.0, lo que pasa es que pocos juegos las llegaron a utilizar realmente, además justo al poco aparecieron las voodoo con el glide y se pasó de ellas absolutamente, como igualmente pasó con las matrox mystique.
Te superas día a día TheElf Oooh

De s3 en AGP esta la Trio.
Yo pillé una S3 Savage3D de 16 MB en la mitad de la campaña del Half-Life, por el 98 creo. Fue la primera aceleradora 3D "moderna" que tuve.
Flipé en colores, literalmente.

Imagen

Por cierto, el periférico que me empeñe en comprar con mi equipo Pentium 120 del 96, el Logitech Scanman Color. Aún conservo la cartulina para calibrarlo. [360º]
Imagen

...es que tenía que digitalizar una colección de... fotos que tenía. [fiu]

Edito: Bueno, sin olvidar la Vodoo3 3000 de 16 MB, esa la compré hace unos años para devolver al servicio un K7 que tenía apracado por ahí.
Imagen
@Ñomo

juas, el scanman! que recuerdos, yo me compre uno en blanco y negro en el 89, me lo autoregale para navidades de ese año

Dios, de eso ya 27 años! como pasa el tiempo..
Con la S3 Virge creo recordar que me pasé el MDK. Recordais el MDK?? [babas]
pupegbl escribió:Con la S3 Virge creo recordar que me pasé el MDK. Recordais el MDK?? [babas]

Hace poco digital foundry le hizo un especial:

https://www.youtube.com/watch?v=_LbIJdGNQfA
pupegbl escribió:Con la S3 Virge creo recordar que me pasé el MDK. Recordais el MDK?? [babas]

ese y otros buenisimos no venían con el cdmix 8?
yaveaina escribió:

ese y otros buenisimos no venían con el cdmix 8?

Joder, el cdmix! Pues creo que sí [carcajad]

Pd: que bien hecho sigue estando el señuelo hinchable [boing]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@theelf joder tio que grande eres. Todos tus hilos deberian llevar una chincheta para que no se pierdan. Es mas, debería haber una sección de retrohardware en el apartado de pc. Solo con tus aportes ya tendríamos material para aburrir.
Gracias!
@theelf Menudo señor ordenador. Es curioso que el PC tenga tan poca cultura retro, porque tuvo juegos desde el inicio de los tiempos. Ese Stunts grande, le habré echado más horas que un reloj :-)
mola el lector,haber si hechamos una partidas por steam o por msdos
@theelf , gracias por hacerme volver de golpe porrazo un monton de años atrás , grandisimos recuerdos inclusive de mi msx dynadata [amor] [amor]

Pedazo de "hierro" que tienes montado ahí , y con esos grandes exitos de juegos es una triunfada.

Muchas gracias por compartirlo [beer]
40 respuestas