Termino FP superior... ¿Y ahora qué?

Buenos días, ando algo perdido en este tema. Actualmente estoy estudiando FP superior de automoción, que fué lo que siempre quise estudiar. Anteriormente estudié el bachillerato.

Tengo 20 años y en junio termino las prácticas en un taller de mecánica, pero viendo el panorama, sé que no me van a contratar.

Por ello me estoy planteando estudiar otro grado superior, mientras busco un trabajo, pero el problema viene en que al haber cursado uno ya no tengo prioridad de entrada en otro, por lo que electrónica o teleco se me hacen inaccesibles, que son las que más me interesarìan, por la altísima demanda que tienen (al igual que automoción)

Por otra parte he pensado en estudiar agroforestal, que es algo que podría interesarme y no está muy demandado (al igual que tampoco hay trabajo)

La uni la descarto, ya que una carrera como industriales me costaría demasiados años sacarla y llevo 5 sin dar cosas como química o mates, nunca he sido buen estudiante y sé que me dejaría un pastizal que tampoco tengo.

Por último, el inglés siempre se me ha dado muy bien, pero carezco de los títulos, y eso ya tengo claro que me voy a apuntar a una academia por las tardes para perfeccionarlo y poder sacarlo.

¿Me podéis dar alguna opinión? ¿Qué tal agroforestal? Perdón por el tocho y muchas gracias.

Un saludo
Sacate el ingles y emigra a un país con paro negativo.

Si emigrar no es una opción, sigue buscando trabajo. Si te gusta es la mecánica no desistas ;)
Mi consejo es que te centres en aquello que de verdad te gusta que en este caso parece que lo tienes bastante claro, la automoción. Sigue formándote en éste campo y busca curro por ahí...ahora sólo falta que tengas suerte. ;)
No te conviertas en un aprendiz de todo y maestro de nada.

Si no has terminado aún las prácticas, todavía es pronto para pensar en estudiar otra cosa porque no te va a salir trabajo, cuando yo terminé las prácticas si me ofrecieron quedarme, pero las condiciones eran pésimas asi que lo rechacé y me puse a sacarme el carnet de conducir y buscar curro, tenía pensado mientras buscaba ir haciendo cursos para rellenar el curriculum, pero al final lo encontré antes de que empezaran.
Como te han dicho, no generalices, y especialízate. Sé el mejor o uno de los mejores en lo tuyo. Y compleméntalo con idiomas.

El inglés es ya imprescindible, así que si no lo dominas, ponte primero con el inglés. Si le puedes añadir luego más lenguas, incluso mejor. Aunque no es un proceso corto.
4 respuestas