TERMO eléctrico PITA -> ¿próxima explosión?

Buenas tardes compañeros,
Hace unos 5 meses compré un flamante y nuevo termo eléctrico Corberó en Bauhaus, todo bien desde entonces, pero hoy a empezado a pitar, es muy raro, un pitido agudo que a mí me recuerda al de una cafetera o algo así sometido a presión, está claro que algo debe estar pasando, por lo que he leído puede que sea la válvula de seguridad de la entrada, o que tenga una excesiva presión en la entrada de casa, o que fugue el agua por algún sitio, o nada de lo anteriormente descrito.
Así que supongo que cambiaré primero la válvula de seguridad porque es barata, simplemente, si no pues ya vería, porque no tengo ni zorra idea de donde está la FACTURA del bauhaus que me daba... 5 años de garantía [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
joanvicent escribió:Buenas tardes compañeros,
Hace unos 5 meses compré un flamante y nuevo termo eléctrico Corberó en Bauhaus, todo bien desde entonces, pero hoy a empezado a pitar, es muy raro, un pitido agudo que a mí me recuerda al de una cafetera o algo así sometido a presión, está claro que algo debe estar pasando, por lo que he leído puede que sea la válvula de seguridad de la entrada, o que tenga una excesiva presión en la entrada de casa, o que fugue el agua por algún sitio, o nada de lo anteriormente descrito.
Así que supongo que cambiaré primero la válvula de seguridad porque es barata, simplemente, si no pues ya vería, porque no tengo ni zorra idea de donde está la FACTURA del bauhaus que me daba... 5 años de garantía [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Llama primero antes de tocar nada y di que no encuentras la factura, muchas veces solamente con el numero de serie te gestionan la garantía, no pierdes nada por probar
joanvicent escribió:Buenas tardes compañeros,

Si pagaste con tarjeta, puedes recuperar tu factura.
puede pitar/silbar sin ser necesariamente averia. probablemente ya se este calcificando la resistencia.

tira de garantia, ya que la tienes. usala.
Tranquilo que explotar no va a explotar, descargará por la valvula de seguridad, si abres algun grifo el pitido cesa?
acabo de venir de Bauhaus, la factura me la podrán dar el próximo lunes que se espera que estaremos en fase 2, he comprado una válvula (8€) pero la chica que te atiende ha llamado al técnico y le ha dicho que seguro que es una alarma por exceso de temperatura, que la baje, que son 1500W ( y yo me pregunto que tendrá que ver una cosa con la otra).
Por si acaso he comprado la válvula esa y la cambiaré XDD ¿a nadie más le ha pasado o le suena esto? [looco]
joanvicent escribió:acabo de venir de Bauhaus, la factura me la podrán dar el próximo lunes que se espera que estaremos en fase 2, he comprado una válvula (8€) pero la chica que te atiende ha llamado al técnico y le ha dicho que seguro que es una alarma por exceso de temperatura, que la baje, que son 1500W ( y yo me pregunto que tendrá que ver una cosa con la otra).
Por si acaso he comprado la válvula esa y la cambiaré XDD ¿a nadie más le ha pasado o le suena esto? [looco]

Pero es un pitido en plán aviso? o es un pitido en plan que está sometido a mucha presión
_osiris_ escribió:
joanvicent escribió:acabo de venir de Bauhaus, la factura me la podrán dar el próximo lunes que se espera que estaremos en fase 2, he comprado una válvula (8€) pero la chica que te atiende ha llamado al técnico y le ha dicho que seguro que es una alarma por exceso de temperatura, que la baje, que son 1500W ( y yo me pregunto que tendrá que ver una cosa con la otra).

Pero es un pitido en plán aviso? o es un pitido en plan que está sometido a mucha presión

He subido el vídeo a youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=s0Eg0nsC2nQ

No sabría decirte, me parece más un pitido del tipo cafetera u olla a presión, verdad?
joanvicent escribió:
_osiris_ escribió:

No sabría decirte, me parece más un pitido del tipo cafetera u olla a presión, verdad?

normalmente la valvula tiene como una pestaña o una palanca, que si la apretas, debería salir agua, ese pitido lo hace cuando se vacía el termo?
_osiris_ escribió:
joanvicent escribió:
_osiris_ escribió:Pero es un pitido en plán aviso? o es un pitido en plan que está sometido a mucha presión

normalmente la valvula tiene como una pestaña o una palanca, que si la apretas, debería salir agua, ese pitido lo hace cuando se vacía el termo?

sí, yo no estaba delante pero mi mujer ha apretado la pestaña o palanquita y ha salido agua...probaré mañana a bajar la temperatura a ver si es que tiene demasiada presión por la temperatura programada
joanvicent escribió:
_osiris_ escribió:

Lo hace varias veces seguidas? Por el audio del vídeo no sabría decirte al 100%. Pero tuve un problema parecido, y el problema era que el agua a casa digamos que por problemas de presión, entraba y salida al circuito de la casa. Esos cambios en la presión y que el agua "entrase y saliese" en el circuito, hacían que el calentador pitase. El fontanero lo que hizo fue cambiar la llave de paso del contador, por una que solo dejaba pasar agua en un sentido, no en ambos. Y problema resuelto.

Ojo que otra consecuencia es que el contador de agua va sumando el agua que va entrando en el circuito. Pero no resta. Y cuando me llegó la factura, el consumo en metros cúbicos fue como el triple de lo habitual. Por suerte solo supuso como 15 euros más. Pero de haber subido un poco más el consumo hubiese pasado a la siguiente franja donde el metro cúbico de agua es bastante más cara (cuantos más metros cúbicos, más caros). Y entonces sí hubiese sido un problema más gordo.
Ra3DoN escribió:Tranquilo que explotar no va a explotar, descargará por la valvula de seguridad, si abres algun grifo el pitido cesa?

Si explotan si viewtopic.php?p=1748845650
https://www.google.com/search?ei=xIbNXu ... CAw&uact=5
alanwake escribió:
Ra3DoN escribió:Tranquilo que explotar no va a explotar, descargará por la valvula de seguridad, si abres algun grifo el pitido cesa?

Si explotan si viewtopic.php?p=1748845650
https://www.google.com/search?ei=xIbNXu ... CAw&uact=5

Pues cortando el agua para el pitido.
Mi mujer ha llamado a un ex-compañero del trabajo que ahora es fontanero autónomo y nos ha dicho..."que retiremos la válvula de seguridad y quitemos un muelle que tiene dentro", XD cosa que como comprenderéis no voy a hacer, ya tengo una válvula nueva de bauhaus y teflón, buscaré una llave para poder desmontarla y procederé, pero desde luego que paso de quitar muelles, que si el señor que los fabrica los pone dentro seguro que no es por jodernos y reirse de nosotros. [sati]
@joanvicent 95% de que es la válvula,la cambias y listo
13 respuestas