› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mechaniloid escribió:Seguramente tienes el calentador de diez litros y no te da para mas.Si quieres intentar algo te cuento,pero puede ser que hagas el gasto y no te sirva para nada.Seguramente,en la salida del calentador,tengas un flexo de acero inoxidable,como el que alimenta de agua el WC.Seguramente sea del mismo grueso que el que tiene el WC.(Si miras debajo del calentador,lo deberías ver a la izquierda,saliendo de una rosca del serpentín.Normalmente se ponen flexos de media pulgada finos por comodidad.Si lo cambias por un flexo ancho,es posible que te mejore algo el rendimiento del calentador,pero si es porque se queda muy corto,no te servirá de nada.El problema de ese flexo,es que cuesta mas que haga bien la curva,así que quizá haya que montar un codo.Voy a ver si encuentro fotos de lo que digo,y edito.
gejorsnake escribió:Aprovecho el hilo...
Me pasa lo mismo,pero solo en la ducha,el resto de grifos del piso echan agua hirviendo.Vivo en un 4º...Da un gustito ducharse ahora con agua fría
Mechaniloid escribió:Aunque abras el grifo al máximo,no te va a salir mas agua de la que deja pasar el flexo,que normalmente es algo menos de lo que deja pasar el serpentín(con el flexo estrecho).Si no pasa suficiente,quizá no te abra el gas del todo,asi que no calienta lo que debe,eso depende de como sea el calentador.Si la entrada de agua no esta muy estrangulada,y la salida tampoco lo esta mucho,tienes menos perdidas,y el flexo siempre sera mas estrecho que tus tuberías,pero se trata de eliminar el máximo de perdidas.A mi me pasaba lo que te pasa a ti,aunque yo no tengo mas de dos metros de tubería hasta el grifo.Fue cambiar el flexo,y empezar a calentar como debía(solo se notaba falta de calor en los días de mas frio,y a partir de entonces funciono perfecto hasta que lo tuve que cambiar).Como ya he dicho,puede ser que sea que se queda corto el calentador,pero creo que es algo barato para intentar antes que cambiarlo,y siempre le puedes decir al fontanero que ponga tu flexo al cambiar el calentador.gejorsnake escribió:Aprovecho el hilo...
Me pasa lo mismo,pero solo en la ducha,el resto de grifos del piso echan agua hirviendo.Vivo en un 4º...Da un gustito ducharse ahora con agua fría
Parece que lo tienes obstruido.Si es una griferia termostatica,lleva unos filtros en las juntas,y si tienes tubos de hierro,debes tener el tubo cegado.Yo desmontaría el grifo a ver que sale de las bocas de la pared.Solo quitar el grifo,sin desmontar excéntricas ni florones.A mi hermana le paso,y saque de ahi un monton de tierra.
Mechaniloid escribió:gejorsnake escribió:Aprovecho el hilo...
Parece que lo tienes obstruido.Si es una griferia termostatica,lleva unos filtros en las juntas,y si tienes tubos de hierro,debes tener el tubo cegado.Yo desmontaría el grifo a ver que sale de las bocas de la pared.Solo quitar el grifo,sin desmontar excéntricas ni florones.A mi hermana le paso,y saque de ahi un monton de tierra.