Termodinámica XBOX 360

Hola a todos,
Llevo leyendo el foro un tiempo y al final he decidido mejorar la refrigeración de mi Xbox para intentar evitar las malditas luces rojas.

Para empezar decidí cambiar las X por tornillos y poner pasta de calidad en los disipadores.
Una vez desmontada retire concienzudamente la "pasta" de microsoft hasta dejar la superficie de la GPU y de la CPU como un espejo y añadí Artic Silver para mejorar el contacto de los disipadores.
Además añadí unos disipadores para memorias en las dos memorias que no cubre el disipador de la GPU.

Una vez terminado lo estuve probando y todo OK, pero me he percatado que sale mucho más calor, y pensándolo un poco, seguramente se deba a que al estar mejor puestos los disipadores se tendría que eliminar más calor y éste calor salir por la salida natural de la consola.
Pero esta salida debería mejorarse para que el aire más caliente saliera y evitar así recalentar el resto de la consola.

¿La pregunta es, no sería recomendable (casi obligatorio) mejorar la salida de aire de la consola con el cambio de las X?
¿Alguien más a experimentado mayor temperatura en la salida de aire al hacer el reemplazo de las X?
¿Recomendáis poner el add on de XCM y el ventilador trasero del mismo fabricante?

Muchas gracias por leeros el rollo.
Saludos.
Yo tampoco soy un experto, pero por mi experiencia diría que no es necesario añadir tanto ventilador. El que salga más color es normal ya que has aumentado la capacidad de disipar calor de la consola, y por tanto los disipadores absorben más calor que después sale fuera de la consola, pero no recalienta nada. El aire caliente no esta dando vueltas en la consola, se va directo para fuera. Igualmente, si pones más ventiladores ayudara a deshacerse más rápido del calor que tengan los disipadores y que esten los componentes más frescos, pero sigo pensando que no es necesario, tu modificación es más que suficiente y la prueba es que el calor de más que esta saliendo de tu consola, ahora esta fuera y antes lo tenias dentro de la consola.
Saludos
E adquirido una xbox 360 hace pocos dias y me e percatado de que la entrada principal de aire es la parte de la derecha, estando situada en horizontal, cuando la consola lleva un tiempo funcionando por detras sale el aire caliente, pero si pones la mano en la parte derecha tonas una pequeña corriente fria.
Yo e pensado que colocando un ventilador por dentro para que metiese aire frio en la consola en teoria la refrigeracion tendria que mejorar vasante.
Si alguien lo prueba que lo postee para comentar los resultados.
Hola de nuevo,
mirando el tutorial de refrigeración, vi que se recomendaba poner cinta aislante entre la pieza de plástico que hay entre los ventiladores y los disipadores.
Por casa encontré una cinta aislante que se usa normalmente en la mecánica de automoción que en vez de ser de plastico, es de aluminio.
La ventaja de esta cinta es que además de encauzar el aire, resiste altas temperaturas y disipa al ser de metal.
Una vez puesta, el aire sale mucho más fuerte y la parte de la carcasa de la XBOX donde está el disipador de la CPU no se calienta tanto.
100% recomendado.
A ver si consigo medir las temperaturas del la CPU/GPU y las comparamos con una XBOX 360 sin modificar.
Por cierto, ¿alguien ha medido las temperaturas con una configuaración "de fábrica"?
Perdonad que os diga, pero si haces el mod y pones pasta termica el aire debe salir a menor temperatura, el calor que se disipa tanto antes como despues del mod es simplemente el que se produce, lo que hace un mejor contacto es disipar el mismo calor pero con un salto menor de temperatura, cualquiera que sepa un poco de transmision de calor lo sabe, asi que si ahora sale mas caliente el aire no es nada bueno.
Pues yo estoy probando una cosa.

He colgado mi xbox con unas cuerditas por debajo de un estante viejo a unos 20 cm en horizontal y con ayuda de un nivel.

Creo que esto ayudara el lector por estar a nivel, creo tambien que la refrigeracion se a mejorado un poco ya que no es ralentizada por ningun obstaculo como paredes las tablas de los muebles etc......

Buena idea eso de medir la temperatura la mia esta de fabrica con nme360 v1.2 y probare a tomar la medida ya os comentare eso.

Ala mas ideas

Saludos a todo
Mi preferido online Raimbow six las vegas pa cuando el nuevo aaaaaaa.......
Pues no se que decirte, si separarmos el disipador de la CPU, el aire saldría mas fresco, ya que el calor que pasa al disipador sería 0, y es del disipador donde sale el aire caliente, si el disipador fuera mas grande y la caja de la xbox también si que se podría dar el caso de que el aire saliera mas fresco, ya que para calentar más masa (disipador mas grande se necesitaría una fuente de calor mas potente.
No se si alguien ha medido las temperaturas en el disipador antes y después de hacer el cambio de las X.

Saludos,

Edito: Buscando he encontrado una pagina de Uk, que dice que el cambio es satisfactorio si sale el aire mas caliente por los ventiladores:

http://blog.reloadsystems.net/2007/08/14/x-clamp-replacement-and-shroud-mod-360-rol-fix/
6 respuestas