Termómetro... dbe estar roto no?

Buenas, tengo ligeras sospechas de que el termometro de mi placa base debe estar roto.
Por qué? BUeno, resulta que tengo la caja abierta y con un ventilador de sobre mesa apuntando al micro, y ayer me marcaba 65º...
esta mañana al levantarme, enciendo el pc y entro en la bios... y me marca 51º... recien encendido... ¿es posible?, con un ventilador enorme apuntandole a maxima potencia? Habiendo echado silicona termica entre el disipador y el micro? con 1 ventilador metiendo aire+uno sacando+el del micro+el de sobremesa? Ahora sigo a 65º... y no veo normal esa temperatura sinceramente...
La placa es una gigabyte 7n400 pro2 y el micro un amd athlon xp +2600.

A ver si me sabéis decir algo.

Un saludo!
Algunas bios no marcan bien la temperatura, prueba a tocar el disipador con
el dedo si quema es que esta de verdad a más de 50º.
A veces se arregla actualizando la bios.

Tampoco descartes que la CPU tenga esa temperatura
La cosa es que tanto la bios como el motherboard monitor me muestran temperaturas un poco idas de oya... x eso kiero pensar que es el termometro lo que esta roto... xq veo imposible que el micro tras estar toda la noche apagado aparezca a 51º nada más encenderlo, y que se ponga a 65º con un ventilador de sobre mesa a máxima potencia practicamente metido en la caja.
El MBM saca la info de la Bios si la Bios esta mal le MBM lo
leera mal.

¿que temperaturas tienes en el resto del equipo?

Tambien puedes ponerle una sonda, pero las sondas suelen
dar tempertauras más bajas (el disipador esta más frio que la CPU)
Nada mas leer el titulo del hilo pensé "fijo que este tiene una 7n400"
y en efecto. Segun dicen marca aproximadamente 12º más de los reales, aun no se sabe por qué, pero tanto la 7n400 pro como la normal (la mia) lo marcan.

Mi temperatura en idle es de 63º segun la placa, con un zalman 6000 alcu y xp 2600 sin overclock, 1 vent metiendo y 2 sacando. osea que no le des importacia, y me rompi el cerebelo como tu, y resulto ser que lee mal la temp.
Buenas, me has dado una alegría! jaja.

Bueno, y hay alguna forma de saber la temperatura real? Los termómetros para los micros suelen marcar bien la temperatura?
A mi me pasaba lo mismo con una EliteGroup L7VTA y en la pagina web de la marca comentaban que era un problema de Bios, total que actualize la bios de la placa y ahora marca una temperatura que por lo menos parece normal, posiblemente tu problema sea algo parecido, pasate por su web a ver si dicen algo.
De la BIOS no creo que sea, xq en cuanto la instalé lo 1º que hice fue actualizarla, y ahora mismo me está marcando 64º
En el caso de la Gigabyte no es cosa de la bios. Yo tambien la actualicé. Pero si te fijas en el historial de las actualizaciones (al menos en la mia) a la segunda version de la bios, le subieron la temperatura 15º mas. Es decir, que si tienes la v1 (o no me acuerdo el nombre), tu placa mide 15º menos. No se, a lo mejor estos tienen contratos con thermaltake o algo de eso, porque no es normal, todo el mundo coincide y poniendo sensores, la temp real baja al menos 12º.
8 respuestas