termometro de mercurio

Hola,

Se me ha roto un termómetro de mercurio y me gustar'ia saber si es seguro "jugar" con el. Debo tomar alguna precaución tipo guantes, gafas, mascarilla o no hay problema?

gracias!
@espiderman83 Teniendo en cuenta que se prohibieron hace años por su toxicidad, pues saca tus propias conclusiones sobre si podría haber o no problema [carcajad]
Jugaría antes con una serpiente de cascabel que con mercurio, ya solo el vapor que desprende es muy tóxico, tóxico del tipo que te pueden quedar lesiones cronicas
Estas seguro que es de mercurio?
recoge el mercurio utilizando elementos (cepillo, etc) que puedas desechar. tiralo todo (cristales, mercurio y elementos que hayas utilizado en la limpieza) primero embolsado en papel (el de periodico por ejemplo vale) y luego en una bolsa de plastico cerrada y no la tires en la basura generica. eso se debe llevar a punto limpio indicando lo que es. ventila la habitación 12 horas y no dejes paso a niños ni mascotas (lo realmente peligroso es tragarlo/respirarlo).

dicho sea de paso, muchos termometros de mercurio realmente son de cadmio, con el que hay que tomar las mismas precauciones pero es algo menos tóxico.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Esas son las bolitas con que todos hemos jugado de pequeños.
Por cierto, mil veces mejor esos termómetros que los de ahora, para medir la temperatura.

¿Sabéis alguno actual que funcione igual de bien que los de antes sin ser tóxico como aquéllos?
kikon69 escribió:Esas son las bolitas con que todos hemos jugado de pequeños.
Por cierto, mil veces mejor esos termómetros que los de ahora, para medir la temperatura.

¿Sabéis alguno actual que funcione igual de bien que los de antes sin ser tóxico como aquéllos?

Tienes los de alcohol que utilizan el mismo principio
Y cuidadín con el oro porque se lo carga; así que antes de manipular las bolitas de mercurio, primero quitaos los anillos.
Yo de pequeño cuando se rompía un termómetro, jugaba con las bolitas que hacia el mercurio hasta que me pillaba un adulto....

Ahora soy EOLiano y tengo mas de 35 centímetros. No se si tendrá relación con ello. [beer]

PD,
SI, es toxico de cajones.
kikon69 escribió:Esas son las bolitas con que todos hemos jugado de pequeños.

lo vas a descartar en cuanto lo leas.

termometro electronico de xiaomi. 3€ made in china, y da la temperatura con precision decimal en 30 segundos. sin elementos quimicos peligrosos (mas allá de la pila de boton que lleva), ni cristales que se puedan romper y liarla.

enlace de ejemplo
9 respuestas