Las cosas siguen igual. Habrá que esperar al E3, y más aún ha salida y posterior movimiento en el mercado de las tres máquinas. A grosso modo. . .
X360: Sigue perdida, condenada por MS y su carencia de visión ante una oportunidad (ya desperdiciada) como era ganar público antes de PS3. MS no tiene política de mercado ni puta idea de marketing (en Japón y Europa, claro), y la víctima de esta incompetencia es X360. Sacarán juegazos antes o después (más les valdría que fuera antes) y tendrán muy buenas ventas, no lo dudo, pero a día de hoy están perdidos, desaprovechando la citada oportunidad frente a Sony. Una pena, podría haber puesto más interesante este tema. Y añado que GRAW debería haber sido título de lanzamiento junto con DOA4 (este último por el mercado japonés, claro).
Revolution: Sigue siendo humo, y los fanboys siguen soltando las frases cool tales como "la revolución ha llegado", "por fin algo diferente", "Nintendo salvará el mundo de los juegos. . . ¡otra vez!" y demás solo por haber visto el diseño de la consola junto con un video de unos actores moviendo el mando frente a una cámara. A pesar de ello es la idea más interesante de las tres (más por el mando que por el tema de los juegos retro) y estoy casi seguro de que se va a ganar un mercado muy importante y fiel (a parte de los Nintenderos que obviamente la comprarán); gente que poco o incluso ningún contacto había tenido antes con los juegos y que verá en Revolutión algo "ligeramente" diferente de una consola habitual. Creo que se va a sacar de la manga más ventas de lo esperado a priori en Europa y América. En Japón es obvio que arrasará, siguiendo la estela de DS.
PS3: Similar a Revolution; más humo. A día de hoy no es mucho más que un nombre comercial. No me acabo de creer el supuesto online totalmente gratuito, pero de ser así está claro que Sony tendría una razón más para volver a comerse el mercado. . . Claro, que aún sin esto triunfará de nuevo, solo por tener el nombre de Playstation.