Termometro EOL: Como están las cosas despues del GDC y antes del E3

Saludos, abro este hilo con el fin de que vayamos analizando la situación de la nueva generación y nuestras inclinaciones hacia cada consola en función de las noticias que vayan saliendo. Es importante porque de dos de las consolas de la nueva generación se sabe muy poquito y de la Xbox 360 hay que conocer la estrategia de Microsoft para contrarrestar la salida de PS3 y Revolution.

Ojo! Nada de fanatismos aqui, si erés un fanático de una consola y te la vas a comprar, o te la has comprado pase lo que pase, aunque tu compañía favorita te venda un ladrillo en vez de una consola este NO es tu hilo. Este es el hilo para los que decidiremos nuestra compra en función de las noticias que vayan saliendo y a espera de lo que nos ofrezcan cada una cuando estén en el mercado.

Una vez pasado el barullo del E3 si este hilo tiene éxito abriré otro con el Termómetro EOL pos-E3.

Muchas gracias por participar.

Pongo un ejemplo de como iría:

Frío: Xbox 360, por ahora los juegos que lanza no me interesan y no he visto especialmente una estrategia de Microsoft de cara a los próximos meses que me interese.

Templado: Revolution, la estrategia actual parece inclinada a mostrar las virtudes de la Consola Virtual pero aún no se sabe nada de como será Revolution. Puede ser una maravilla o una mierda.

Templado: PS3, el juego online gratuito y el posible HDD de serie han hecho subir en mi termómetro particular la PS3 pero aún me quedan muchas dudas acerca de las posibilidades reales de esta consola. El precio superior al de PS2 en su salida (80.000 pelas!!??) me hace abandonar la idea de adquirirla en su lanzamiento.

Caliente: NDS, cada vez salen más y mejores juegos para esta consola. El anuncio del Zelda ha eclipsado cualquier noticia sobre la nueva generación.
Igual, demomento se lo mismo k antes de la gdc. No ha habido ninguna informacion importante de ninguna consola, ni de ps3 ni de revolution.
bartews3 está baneado por "Clones"
Frio: Las novedades para la ps2. Puede que haya cosas llamativas como el god of war 2 pero quedaran eclipsadas irremediablemente por las consolas nueva generacion. No creo que haya cosas que me llamen mucho la atencion, la verdad.

Templado: Xbox360. Con la consola ya en la calle, Microsoft lo maximo que puede hacer ahora es anunciar nuevos titulos y enseñar demos ademas de anunciar cambios en el live. Estare interesado en futuros lanzamientos para reorganizar mis planes de compra de la consola.

Caliente: Playstation 3 y Revolution. Sera un pulso de marketing para saber quien sabe hacerse notar mejor. Internet se colapsara y las revistas no hablaran de otra cosa. Me muero por saber como funcionara el revomando y que tipo de juegos saldran y como sera el sistema online.
De ps3 me muero por ver alguna demo jugable y ver de lo que es capaz. Tambien espero que anuncien titulos importantes. Y espero que enseñen el sistema online.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
MIcrosoft: frio, apenas han dicho nada y lo q ofrece no me interesa por ahora
Nintendo Revolution: templado.... todo igual, salvo por el tema d las descargas, a ver q dicen en el e3
PS3: templado tirando a calentito XD... tambien esperando E3, pero las declaraciones d intenciones son excelentes
Microsoft: Helado
Nintendo y Sony: On fire!
Microsoft y sony: templado, me gustaria ver mas cosas en 360, y por otra parte, sigue habiendo humo en ps3 y la moto no me la cuelan una 4ªvez, de momento no me llama otra vez, salvo mgs4.
Nintendo: Templado tirando a calentito, de DS muy bien de revo... ejem...

este GDC me ha decepcionado mucho, pocas cosas se han dicho, lo unico interesante el zelda DS... ratataaaa
Las cosas siguen igual. Habrá que esperar al E3, y más aún ha salida y posterior movimiento en el mercado de las tres máquinas. A grosso modo. . .

X360: Sigue perdida, condenada por MS y su carencia de visión ante una oportunidad (ya desperdiciada) como era ganar público antes de PS3. MS no tiene política de mercado ni puta idea de marketing (en Japón y Europa, claro), y la víctima de esta incompetencia es X360. Sacarán juegazos antes o después (más les valdría que fuera antes) y tendrán muy buenas ventas, no lo dudo, pero a día de hoy están perdidos, desaprovechando la citada oportunidad frente a Sony. Una pena, podría haber puesto más interesante este tema. Y añado que GRAW debería haber sido título de lanzamiento junto con DOA4 (este último por el mercado japonés, claro).

Revolution: Sigue siendo humo, y los fanboys siguen soltando las frases cool tales como "la revolución ha llegado", "por fin algo diferente", "Nintendo salvará el mundo de los juegos. . . ¡otra vez!" y demás solo por haber visto el diseño de la consola junto con un video de unos actores moviendo el mando frente a una cámara. A pesar de ello es la idea más interesante de las tres (más por el mando que por el tema de los juegos retro) y estoy casi seguro de que se va a ganar un mercado muy importante y fiel (a parte de los Nintenderos que obviamente la comprarán); gente que poco o incluso ningún contacto había tenido antes con los juegos y que verá en Revolutión algo "ligeramente" diferente de una consola habitual. Creo que se va a sacar de la manga más ventas de lo esperado a priori en Europa y América. En Japón es obvio que arrasará, siguiendo la estela de DS.

PS3: Similar a Revolution; más humo. A día de hoy no es mucho más que un nombre comercial. No me acabo de creer el supuesto online totalmente gratuito, pero de ser así está claro que Sony tendría una razón más para volver a comerse el mercado. . . Claro, que aún sin esto triunfará de nuevo, solo por tener el nombre de Playstation.
tzare escribió:MIcrosoft: frio, apenas han dicho nada y lo q ofrece no me interesa por ahora
Nintendo Revolution: templado.... todo igual, salvo por el tema d las descargas, a ver q dicen en el e3
PS3: templado tirando a calentito XD... tambien esperando E3, pero las declaraciones d intenciones son excelentes

Como las de los políticos, también son excelentes. Si nos creyeramos todo lo que nos dicen...
Microsoft: Congelado xDDD
Sony: Esas tech demos dejan mucho que desear por ahora, pero van mostrando cosas
Nintendo: Entre el Zelda y las mininovedades de Revo... Cuando saquen TODO el revo vamos a fliparlo xD

Saludos ^^
Revolution : Caliente, Caliente..que llegue ya el e3!!en el que por fin: juegos in-game, la peña jugandola en los stands, el otro secreto, los juegos exclusivos de third parties que acaba de decir nintendo hoy,Zelda tp con funciones de revo,logo y nombre final, juegos que estarán en la consola virtual,precio y fecha,buff muchas cosas en una sola feria

El resto de compañias sony y microsoft, no entran en la escala de mi termometro.. [sati]
Frio: revolution mucha emulación donde la unica novedad es que tendremos que pagar, y nada sobre el mando ni juegos de nueva generacion.

Tibio: X360, Camara web y lanzamientos de juegos muy tentadores, PS3 Abre la boca y fija la hora y fecha, da esperanzas.

Caliente: Mis cuentas bancarias, ya esta a punto de quedarce sin ni un duro.
Microsoft: Muy, muy frio. Ni siquiera sé si han estado en el GDC [burla3]. Además, se han confirmado mis sospechas, y Oblivion no es un juego que encaje en mis gustos personales. Los recientes rumores de unidades extra y portátiles me hacen pensar que MS está perdida (refiriendome a que no sabe que hacer, no a que está acabada).

Sony: Calentita :-p . El tema de HDD de serie, online gratuito y juegos region-free, además del HD en juegos PSOne y Ps2, me hacen pensar que esta vez Sony no va a vivir de las rentas y de verdad ha hecho los deberes para esta generación. Además la Ps2 está imparable, con juegazos como FF12 o DQ8 recien salidos (en diferentes regiones), más y más imagenes de Persona3 y Valkyrie Profile2 y el estupendo video de GodOfWar2. Además no hay que olvidar anuncios para la PSP, como emuladores de PSOne o GPS. Eso sí, los juegos para la portatil siguen siendo pobres.

Nintendo: Caliente. Más por el hype que sigue llevando que por otra cosa. La plataforma NWC está yendo hacia arriba, con la salida en Occidente de Metroid, Tetris y Animal Crossing. El reciente video del ZeldaDS muestra que la NDS está en plena forma. En cuanto a la Revo, los anuncios de la retrocompatibilidad con MegaDrive y PC-Engine me han gustado muxo, y son muy, muy interesantes. No sé ha visto nada más de Revo. Eso sí, le resta muxo el lamentable estado de Gamecube.
Microsoft: Frío, pero muy muy frío. En todos estos meses sólo me he comprado el DOA 4 y salvo un ligero interés por Kameo y Viva Piñata, no veo en el horizonte de 2006 ni un sólo juego capaz de arrancarme del bolsillo 60-70 euros que tanto me cuestan de ahorrar. Además el anuncio de la Playstation Network con juego online gratuito le ha caído como un cubo de agua fría. Alguna solución tendrán que tomar, pero como lo hagan gratuito sin contraprestación lers enviaré mi cupon de 12 meses de Live sin usar para que se lo metan por el culo.

Sony: Templado, tirando a caliente. Han creado mucho hype, lo cual es bueno, pero como no satisfagan todas las expectativas les va a caer un buen linchamiento. Sirvan de ejemplo las recientes imágenes del nuevo Untold Legends. Las franquicias asociadas al nombre Playstation serán una buena baza.

Nintendo: Ardiendo. Quizá por moda, quizá por suerte, quizá porque están haciendo las cosas bien, a Nintendo no le va a faltar expectación. Todos los ojos están puestos en la compañía de Kyoto, incluso los de sus detractores (que buscarán motivos para criticarla), pero todo apunta que Nintendo va a enseñar algo muy grande. Pueden fastidiarla, pero como ya hemos visto en los últimos años Nintendo trabaja mucho las presentaciones del E3.
Frio: Xbox360.... de momento de los juegos que han sacado solo me llaman la atención dos o tres. Aún me parece demasiado cara para mi. Así que bastantes juegos buenos tendrían que anunciar para que yo me la comprara.

Templado: Playstation3.... Juegos de sagas de la play2 que ya se que me van a gustar. Pero me parece que saldrá demasiado cara, así que no creo que me la compre en el lanzamiento.

Caliente: Revolution... Lo del mando me ha gustado desde el primer momento, después de ver demos en el E3 terminaré de decidir si me la compro el día del lanzamiento o los juegos son una mierda (todo puede ser).

Vamos, que mi primera opción de compra es la Revo, si no me convence me compraré la play3 lo más seguro, y la xbox, no tengo planeado comprarmela.
La mayoría parece que opináis de forma similar, y más o menos entro en la mayoría con algo como...

- : X360, por ahora indiferencia absoluta, no me atrae nada del catálogo, ni me gusta como ha tratado MS algunos aspectos

0 : PS3, en principio la tenía acompañando a X360, pero ciertos datos anunciados estos días hacen que mi valoración haya subido bastante

+ : Revolution, la que más interesante encuentro por lo diferente de la propuesta, ilusiona pensar en sus posibilidades

Obviamente, cuando todas las máquinas estén a la venta será cuando finalmente uno se podrá formar una opinión con más sentido. Siempre existe la posibilidad de que una u otra consola no acabe siendo lo que se esperaba, negativa o positivamente.
Frio: El secretismo de N y S, no me decido aún.

Templado: Los titulos que empieza a sacar M$ (ese dead rising), y los titulos que todavia salen para ps2.

Caliente: Estara el servidor de eol el dia 9 de mayo y en todo el e3 ratataaaa
Pues yo estoy caliente con todas XD....... respecto a MS me gustan bastantes juegos futuros anunciados, respecto a PS3 quiero ver como acaba el tema del online pero a bote pronto me gusta lo poco que ha dicho y respecto a la Nintendo la DS esta que se sale y la Revo..... la Revo la dejo como incognita suprema, a priori no me atrae una mierda el mando pero cuando salga el dichoso Zelda caere como un gilipollas XD
Xbox 360: HELADA
Aunque tienen una hoguera que encenderan pronto...ay ay me veo atraidas por ciertas hogueras...

Revolution: FRIO
Lo importante de la consola seran los juegos, y no los han mostrado aun. Interesante concepto y bien por la consola virtual pero le falta la chicha.

PlayStation 3: FRIO
Muy potente si, y algunos juegos si, pero casi todos occidentales. Que me enseñen juegos orientales...

PlayStation Portable: TEMPLADO
Poco a poco toma forma...pero necesita un catalogo exclusivo que no posee...o al menos, no del que me sienta atraido.

Nintendo DS: CALIENTE
Entre la cantidad de juegos, los cada vez mejores usos de la tactil y el resideño...esta caliente. Por algo la tengo.

PlayStation 2: HIRVIENDO
Estoy enamorado de ella. Me levanto pensando en ella, me acuesto pensando en ella, es mi reina y señora, que grande son las consolas con tantos y tan buenos RPG nipones coño.

¿Se nota que no me gusta la next-gen eh?
¿Se nota que no me gusta la next-gen eh?

Lo que se nota es que serias feliz con una consola con solo RPG japos XD
bueno viendo que M$ ha comprado lionhead segun se comenta del GDC, M$ pasa de templado a templado tirando a caliente por mi parte xD
MS: templado, ahora empiezan a salir juegos realmente buenos ( alguno ya lo estoy disfrutando) , y se avecinan grandes juegos en 3-4 meses vista.

Revo:templadito. Tengo muchas ganas de ver mas, y solo enseñan k humo, aun nada realmente impactante.
Me huelo q sera la bomba o una caca pincha de un palo.

PS3: Fresquito. A estas alturas no han soltado ni enseñado nada relevante.
Importante lo de la fecha, pq ya se les iba de las manos.
El precio??? pasara igual k con MS y el DD.
Sobre los juegos, mucha decepcion por lo enseñado ( osea nada )

PSP:templado/calentandose interesantes novedades y utilidades futuras. Falta k amplien un poco el catalogo y me tendran contento.

Salu2
Si no me he perdido algo yo creo que no se sabe nada nuevo de ps3 y revo, considerable almenos, asi que todo igual.
Si acaso ha salido alguna cosa para 360 que habra chafado a mas de uno, pero eso era totalmente esperable para la mayoria.
frio: XBOX360, sigue sin convencerme y no veo nada decente en el horizonte

templado:ps3 lo del disco duro le ha exo ganar puntos pero falta enseñar mas juegos y decir precio definitivo y datos del lanzamiento

calentando:Revo, aunque no han enseñado gran cosa lo de la mega drive me ha gustado mucho y por poco que digan de esta consola cada vez me gusta mas

quema: DS, el zelda me ha encantado en cuanto salga la lite en españa me la pillo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
valrond escribió:
Como las de los políticos, también son excelentes. Si nos creyeramos todo lo que nos dicen...

Pues felicidades, yo soy optimista y si no cumplen, como han dicho, se les va a caer una encima q no veas. Solo por eso ya les conviene q sea cierto. Pero vamos HD region y online gratis es perfectamente viable.
Quema¡¡¡¡: Ds uff ese zelda y el nuevo rediseño me estan poniendo a 100.

Templadito: Ms porfin empeiza a soltar joyas y en el horizonte esos juegos que presentaran en el E3 como gears of wars y sin duda seran geniales y un poco mas lejos esos juegos de rol japos como blue dragon y algun pes que se podria vislumbrar.

Ni frio ni calor: Revo muy bonita pero no han dicho nada y Ps3 que dien muchas cosas pero no claras con lo cual estamos en lasm ismas no sabes si podras jugar gratis a internet o sera como Ms que sin pagar tienes live pero no puedes jugar a casi na y demos de juegos que en un sitio dicen son la bomba y en otros te dicen ni fu ni fa.

Enga un saludete.
tzare escribió:Pues felicidades, yo soy optimista y si no cumplen, como han dicho, se les va a caer una encima q no veas. Solo por eso ya les conviene q sea cierto. Pero vamos HD region y online gratis es perfectamente viable.
Viable es, de hecho deberia ser exigible, pero no dejaria de ser extremadamente extraño que sony metiera eso en su nueva ps de serie. Es que estarian haciendo mas de lo que la gente pide o puede esperar en sus mas optimistas ilusiones respecto a sony y su habitual politica respecto a estas cosas, sumando un gran gasto que ya era elevado, total para que la competencia tome las mismas medidas en unas semanas, no es nada normal en estos ambitos. Yo hasta que no sea 100% oficial lo dejaria en no mas de "posible".
Y les caeria una que no veas en foros como este y alguna web especializada, pero en general poco o nada lo notarian (killzone?).

Pero vamos que cara al usuario seria brutal.
25 respuestas