Termos eléctricos

Hola.

Quiero poner un calentador eléctrico en mi pueblo. Estoy cansada del calentador de gas. Mas bien harta. Las bombonas vienen medio vacias.

Bien, la historia es que me pongo a mirar y vienen todo tipo de detalles que si litros (que lo entiendo) que si anodos, que si potencia, etc.

Me puede explicar alguien que es lo que realmente necesito para una casa de pueblo que usan 3 personas.

El termo es para agua caliente de cocina y para las duchas.

Ojo que solo es para fines de semana.

Gracias.
pues yo te aconsejaria que dejaras puesto el gas, sinceramente. y mas para consumo eventual como el que describes.

la cuestion es cuanto tiempo de ducha va a usar cada uno de manera consecutiva.

pizco mas o menos un termo de 2000W y 15 litros el agua caliente mezclada a 38-40º (un poco caliente) dura unos 15 minutos.

si lo van a usar los tres habitantes de la casa a la vez, y mas o menos se gasta 1 litro de agua caliente por minuto (en realidad es un poco mas)... pues ve sacando cuentas.

yo mas pequeño de 30 litros no lo ponia. y en cuanto a marca y modelo, aconsejo los fleck nilo.
Si solo es para los findes una bombona da para varios meses. Yo no lo cambiaba salvo que no pudieras con la bombona por razones fisicas.
Pues digo lo mismo. Que lo mejor es que te quedes con el butano.

En el caso de que quieras sí o sí un termo eléctrico, no lo compraría de menos de 100-150 litros. Pero ponle un temporizador electrónico que distinga días de la semana, y que te caliente sólo desde el día antes al que se vaya a utilizar, hasta el día en que os larguéis. Y si lo haces con tarifa eléctrica nocturna, mejor que mejor.
coincido en lo del gas, igual lo que pasa es que tienes uno viejo e ineficiente, cambialo a uno moderno, mis padres tienen uno para su vivieda habitual, solo para la ducha y va genial, nada queher con el que tenian cuando vivia yo.

si sigues con el electrico ten en cuenta que los litros que hay calientes sok los que caben, de ahi la capacidad, si os quereis duchar los tres seguidos necesitas uno de cien litros o mas
Créeme las bombonas de gas vienen medio vacías y hay que estar constantemente sacaresultados el aire .

Supongo que 80 litros serán más que suficientes.
Como cuanto cuesta ?

Y la instalación?

Porque veo que en este mercado como en los demás cada uno cobra lo que quiere.
Las bombonas medio vacias? ¬_¬
Para mi siempre gas >>>>>>>>>>> electricidad.

Que ganas tengo de comprarme una casa y ponerme los fuegos de la cocina de gas, odio la vitroceramica/induccion. Y el calentador siempre de gas, la diferencia de gasto es jodidamente importante.

Un saludo.
Tengo 100 litros en mi piso, 2 adultos y un peque y no lo acabamos nunca, yo optaria por algo sobre los 60 o 75 litros.
Si las bombonas vienen medio vacías te están estafando, para nada creo que vengan medio vacías.

Tan fácil como irte con una bascula a la tienda, pesas tu botella vacía que llevas, y la que compras y debería haber unos 12,5 kilos de diferencia, si no cuadra pues hoja de reclamaciones y a hacer ruido.

Otra cosa es que estés cansado de mover la botella de butano y para no seguir con ello pongas la escusa de que viene medio vacía que creo que es lo mas probable.
SERGIOKILLO escribió:Si las bombonas vienen medio vacías te están estafando, para nada creo que vengan medio vacías.

Tan fácil como irte con una bascula a la tienda, pesas tu botella vacía que llevas, y la que compras y debería haber unos 12,5 kilos de diferencia, si no cuadra pues hoja de reclamaciones y a hacer ruido.

Otra cosa es que estés cansado de mover la botella de butano y para no seguir con ello pongas la escusa de que viene medio vacía que creo que es lo mas probable.

o que tengáis algun tipo de fuga entre la toma de la bombona de gas y el calentador
@cumbre Quédate en el gas y pásate al propano. Las bombonas se apuran mejor y también rinden mejor a baja temperatura. Eso sí, aunque casi todos lo son, verifica que tu calentador es compatible con propano.

Pd.: el precio por litro es igual que el butano, pero la cantidad en litros de la bombona es distinta. En definitiva, vale lo mismo que el butano.
A ver créeme no te miento. Cuando intento encender el calentador es imposible. Saco la bombona a la calle y la sangro un poquito es decir, aprieto con un destornillador y efectivamente sale aire y luego gas. Soolo entonces funciona.

Nos vamos, volvemos el siguiente fin de semana y más de lo mismo. Esto nunca nos había pasado.

Es un coñaxo. Y un robo.
pero la instalacion esta bien?
habeis probado con bombonas de otro sitio?
Si. Con bombonas de diferentes sitios. Al principio pensamos que podía ser el frío. Pero vamos frío siempre hace en invierno y nunca antes nos pasó esto.
Yo te he tenido Fagor 10 años eléctrico 80 litros para tres personas, y muy bien, sin mantenimiento, hasta que peto, y este verano he comprado otro espero que dure como mínimo otros tantos, sobre los 200euros y algo, o menos según si pillas ofertas.
Es fácil instalarlo ?
Yo tengo eléctrico y creo que con el de 80 litros os va bien para tres personas siempre que no os ducheis los tres seguidos.

Es facil instalarlo,eso sí necesitaras dos latiguillos (el termo no suele traerlos incluidos), unos buenos agarres para colgarlo (algunos tampoco los incluyen) y la cinta de teflón. Antes de colgarlo en la pared le pones la valvula que trae a la toma fria del termo (casí siempre aparece coloreada de azul en el propio termo), despues cuelgas el termo en la pared (esto es lo más complicado porque pesa bastante), finalmente colocas los latiguillos, uno va de la toma del agua fria de la pared a la entrada del termo y otro de la salida del termo a la toma del agua caliente. Compruebas que no gotee ni por los latiguillos ni por ninguna parte y cuando veas que no sale nada de agua se enchufa el termo y ya esta.
Ahh que se me había olvidado toda la instalación del termo con la llave de paso cortada [+risas] .

Saludos.
cumbre escribió:A ver créeme no te miento. Cuando intento encender el calentador es imposible. Saco la bombona a la calle y la sangro un poquito es decir, aprieto con un destornillador y efectivamente sale aire y luego gas. Soolo entonces funciona.

Nos vamos, volvemos el siguiente fin de semana y más de lo mismo. Esto nunca nos había pasado.

Es un coñaxo. Y un robo.

Debe ser al unic@ que le roban.
cumbre escribió:Es fácil instalarlo ?

es mas facil que el gas. las tomas de agua van igual y en vez de conectar al gas lo conectas al enchufe.

en mi opinion si no haceis duchas eternas, 50 litros deberia ser suficiente.

aun asi yo recomiendo el gas, y diria que tienes el reductor averiado o defectuoso, o el calentador mismo.

en realidad es facil de comprobar: prueba a conectar otro aparato a la bombona, por ejemplo un "infiernillo" (cocina portatil), con otro reductor, y mira a ver si te hace lo mismo que el calentador de agua. si no lo hace, es que tienes averia en tus aparatos.
Calentar agua con electricidad... yo no lo veo, con el precio de Kwh a 12-14 c€ + IVA... ni de broma....

Quizá dentro de unos cuantos años si el precio de la luz se estancase o bajase sea una buena idea, o si sólo se va a hacer uso en horario valle con discriminación horaria, pero sinó.... GAS>LUZ. Y para consumos muy muy bajos bombona.

La otra opción es que no importe el dinero y sólo importe la comodidad, entonces todo eléctrico.
Yo tengo 2 pisos, en uno termo eléctrico y en otro termo de butano. En el eléctrico es una comodidad que te salga el aire caliente cuando quieras, no hay peligro de explosión, pero por contra, si me ducho después o antes de mi mujer el agua caliente no llega para los dos. En el de butano, tengo que desperdiciar una importante cantidad de agua hasta que salga caliente y tengo que enchufarlo a posta. También hay riesgo de explosión, por contra, es más barato.

¿Me recomendáis cambiar el de butano por uno eléctrico?
Sin dudarlo, en el caso que se plantea en el hilo, muchísimo mejor un calentador de gas.

Y sobre el tema de las bombonas "medio vacías", he estado usando bombomas durante varios años y no detecté nada de eso.
23 respuestas