› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QueTeCuro escribió:Siento ensuciar y maltratar esta seccion como si esto fuera un forocoches pero es que googleando no encuentro nada al respecto.
Ya compre varias veces en esta web de recambios de autos y todo fue bien.
El tema esta en que me sablan 325€ por el kit de correa + bomba de agua, la mano de obra son 100€, 225 el kit de correa + bomba + anticongelante...
El tema es que en oscaro el kit de contitech esta a 99€ y el dayco a 121€... osea unos 200-225€ con la mano de obra, perderia la garantia de taller y tal por eso pregunto... (y ojo, en mi taller habitual me cuesta 390€)
Podria darme problemas una correa de oscaro? digo yo que siempre que su fecha de fabricacion haya sido reciente no deberia dar mas problemas que las de distribuidores locales no?
alex_el_gato escribió:QueTeCuro escribió:Siento ensuciar y maltratar esta seccion como si esto fuera un forocoches pero es que googleando no encuentro nada al respecto.
Ya compre varias veces en esta web de recambios de autos y todo fue bien.
El tema esta en que me sablan 325€ por el kit de correa + bomba de agua, la mano de obra son 100€, 225 el kit de correa + bomba + anticongelante...
El tema es que en oscaro el kit de contitech esta a 99€ y el dayco a 121€... osea unos 200-225€ con la mano de obra, perderia la garantia de taller y tal por eso pregunto... (y ojo, en mi taller habitual me cuesta 390€)
Podria darme problemas una correa de oscaro? digo yo que siempre que su fecha de fabricacion haya sido reciente no deberia dar mas problemas que las de distribuidores locales no?
Sí que podría darse el caso de que te lo envíen mal. De hecho ellos lo único que hacen es dropshipping, al igual que casi todas las webs del grupo recambioscoche, autodoc, etc (que creo que todos son una).
Qué coche y motor es el tuyo?
Sinceramente por 325€ ni me calentaría la cabeza, es lo que le cuesta la correa y bomba a mi clio, por 100€ creeme que no merece la pena, otra cosa es que me dijeras que te cuesta 700 y te ahorras el doble. Aún en ese caso habría que cogerlo con pinzas, porque además necesitas encontrar un taller que te lo monte.
Las experiencias que tengo yo con oscaro es mediocre tirando a mala. Gente inútil que no tiene ni idea de mecánica, pides 5 referencias y solo te dan 1 y te hacen perder el tiempo. Donde sí he comprado bastante es en lubricantesonline, pero vamos, solo aceites, filtros, pastillas, refrigerante, bujías y cosas así. Por lo general para mi es una de las tiendas más competentes que hay. También hablan bien de endado, aunque no he trabajado con ellos sé que tienen interés en hacer las cosas. Pero oscaro no lo toco ni con un palo ya, si eso para alguna pieza de quitar y poner, pero poco más.
Bajo mi punto de vista, solo merece la pena oscaro por algún filtro o alguna pieza específica como alguna bobina, cables de bujía, etc, vamos cosas que sean de quitar y poner.
Yo dejé de arreglar mis coches por eso, porque le dedico tiempo, entre que ellos no tienen ni puta idea y yo que quiero atinar, el envío regular tirando a malo porque siempre "estás ausente", ve a recogerlo, para que cuando vayas a recogerlo resulte que no es lo que has pedido y luego envíalo y espera el cambio.
Resumiendo, que a mi el precio que te hacen me parece bueno para el trabajo que supone.
GXY escribió:siempre que la pieza valga para el coche/motor... el punto critico con la correa de distribucion es que el mecanico la monte bien, no donde se compre la pieza.
oscaro y autodoc es "la misma gente" ¿?
creo que segun se vayan popularizando mas esas paginas, a los talleres de manolo se les va a acabar el chollito de las piezas compradas en el proveedor compradre (que encima son casi todas marca elgato)
supongo que lo siguiente es que los talleres de manolo acabaran cerrando y los que se van a quedar abiertos son los norauto y similares, como ya ocurrio con las tiendas de informatica. es lo que tiene el exceso de compadreo y los "abusos de amigo"
QueTeCuro escribió:GXY escribió:siempre que la pieza valga para el coche/motor... el punto critico con la correa de distribucion es que el mecanico la monte bien, no donde se compre la pieza.
oscaro y autodoc es "la misma gente" ¿?
creo que segun se vayan popularizando mas esas paginas, a los talleres de manolo se les va a acabar el chollito de las piezas compradas en el proveedor compradre (que encima son casi todas marca elgato)
supongo que lo siguiente es que los talleres de manolo acabaran cerrando y los que se van a quedar abiertos son los norauto y similares, como ya ocurrio con las tiendas de informatica. es lo que tiene el exceso de compadreo y los "abusos de amigo"
Jaja lo bueno es que siendo familia dudo que te hagan cosas raras con los precios, pero si no...
Ahora tengo otra duda... el termostato esta mal, a ralenti o en pueblo pilla bien la temperatura, maximo 90 grados (en la itv lo tube mas de media hora encendido, y despues estando ya a 90 le di acelerones y no subia mas).
Y por autovia va a unos 45 grados, cuesta abajo baja aun más.
80€ montado el termostato con carcasa (fiat stilo 1.9 jtd 115cv) , lo que me ralla de eso es que me dijo (o tiene roto el termostato o se lo han quitado)
Claro yo entendi que el termostato se lo habian quitado literalmente, pero segun googlee al parecer se refiere a que el dueño lo manipulo para que se quede abierto siempre por sobrecalentamientos del motor y tal...
Y ya me tiene rallado no saberlo, tengo cita para el miercoles que viene... como puedo saber eso sin desmontarlo? me enseño donde esta el termostado y tal pero no se tocarlo y tampoco es plan jugarsela...
el motor tiene 168.000km
QueTeCuro escribió:@GXY me tarda mucho mas en ponerse a 90 grados, es lo que me han comentado, que el termostato esta abierto.
Y segun me he ido informando seguramente se haya empotrado y no por que lo hayan abierto a proposito por sobrecalentamiento, eso segun comentan se va abriendo por la presion del refrigerante a 85-90 grados para mantenerlo a esa temperatura y que ni suba mas, ni baje a menos.
Y si por autovia esta a 40-45 grados significa que esta abierto y que no se sobrecalienta el motor ni nada, pero se debe arreglar porque debe trabajar a la temperatura optima de 90 grados, si no las piezas del motor se pueden desgastar antes...
Asi que el coche se queda aparcado hasta el proximo miercoles que ya me hacen cambio de correas + bomba + termostato + anticongelante.
342€ me sale todo montado
QueTeCuro escribió:@alex_el_gato Me estas vacilando? jajaj el termostato que se ha quedado la tapa abierta empotrada jaja (expresiones granainas)
[PeneDeGoma] escribió:@GXY
si lo digo es porque me ha pasado, y no una vez ni dos si no muchas mas
si a ellos les cuesta 50 euros la pieza y te la cobran a 100 y 50 de mano de obrabson cien euros que cogen
si vas tu con la pieza y te cobran esos 50 euros de mano de obra dejan de ganar la mitad, si te suben la mano de obra igual a ti ya no te compensa
a mi la mas sangrante ha sido unas ruedas de moto, ir a una tienda, oye quiero ver si me podeis dar cita para cambiarle las ruedas a la moto
ehh no no tenemos ruedas para esa moto( era una tienda de bicis y motos rollo scuter)
no pasa nada, las he pedido y las tengo yo en casa, vivo en la esquina,teneis tiempo o me dais cita?
ehh no
QueTeCuro escribió:@GXY Vengo de probar haber, lo arranque y lo deje arrancado.
A las 16:07 empece la prueba.
A las 16:20 estaba a unos 45 grados (segunda raya)
A las 16:25 estaba a unos 65-68 grados (tercera raya)
A las 16:30 ya alcanzo los 90 grados (cuarta raya, la central).
Me di un paseo despacio por el pueblo y bajo un par de grados, volvi a parar y a dejarlo a ralenti, subio a 90 y nada, de 90 no pasa.
Si lo meto en autovia baja a la segunda raya (porque le da el aire al radiador y el termostato esta empotrado abierto.
que opinas?
[PeneDeGoma] escribió:el problema es que no vivo en españa y eso aqui no existe, tengo una casa con garajes y mucha herramienta, pero por ejemplo utiles para destalonar ruedas no tengo y no los amortizaria, y asi con muchas cosas
hal9000 escribió:Al OP, pincha un elm327 y con el torque mira las temperaturas reales.[PeneDeGoma] escribió:el problema es que no vivo en españa y eso aqui no existe, tengo una casa con garajes y mucha herramienta, pero por ejemplo utiles para destalonar ruedas no tengo y no los amortizaria, y asi con muchas cosas
No se no se, destalonar si puede hacer de forma casera, sacar la cubierta y meterla ya cuesta mas pero no es un imposible ni mucho menos. Equilibrar estáticamente es la cosa mas sencilla del mundo.
Si tienes sitio y herramientas ya estás tardando.