termostato digital para caldera

Hola buenas. Empiezo por decir que yo de calderas solo se que sirven para calentar el agua y los radiadores, tengo una caldera domusa teknik de gasoil. Actualmente tengo instalado un termostato muy antiguo y quiero cambiarlo por uno digital con conexión WiFi. He estado mirando pero veo que hay gente que para algunos te dicen que necesitas poner un rele para no quemar la placa, veo otros que valen casi 200€ y estoy muy perdido. Yo en mi termostato actual solo tengo dos cables, veo que muchos llevan cables para aburrir y es que no se ni que puedo comprar ni nada. Mi idea era algo lo más sencillo posible, si desconectar los dos cables que tengo ahora y conectarlos en el nuevo mejor. A ver si me podéis recomendar algo buscaba algo así pero no creo que esos me valgan ninguno
https://s.click.aliexpress.com/e/X0NQkdx
A ver te explico rápidito, el termostato clásico, lo que hace es puentear esos dos cables, cuando alcanza la temperatura los suelta.
Todos los termostatos modelnos sin cables, llevan una aparatito que se conecta a esos dos cables + una conexión de red electrica, pues es un receptor y después el termostato en si es inalámbrico lo pones donde lo creas conveniente.
Después ya lo hay mas sofisticados con wifi y tal que los puedes controlar desde el móvil desde fuera de casa, etc.
Cualquiera vale, no hay mas misterios
@hal9000 perfecto. Yo veia algunos con más entradas de cable y no sabía que era. Aclarado muchas gracias
De calderas sé lo mismo que de ornitorrincos, pero te comento:
tengo una caladera Roca wifi de estas, y en la galería tengo la caldera y al lado un aparato pequeño que da la señal wifi.
Luego por casa tengo el otro aparato pequeño con pie para apoyar encima de la mesa o donde quieras, que es lo que nota la temperatura de la habitación donde esté, y que puedes poner la calefacción desde el aparato este, sea de forma manual o programada (que se enchegue a las 8 de la noche por ej)
Si te pillas una wifi de estas, piensa que el aparato este del pie mide la temperatura de la habitación donde esté, lo digo porque por ejemplo, en mi casa hay una variación de 4 grados entre el comedor y la habitación de mi hijo, es decir, que si pongo que la calefacción se enchegue cuando note que el comedor (si el aparato está allí) baje de 20 grados, la habitación de mi hijo está entre 16 y 17....
Así pues, siempre tengo el aparato en la habitación de mi hijo, prefiero pasar calor si estoy en el comedor, que no que él pase frío.
Mejor que preguntes a un profesional porque puedes meter la pata.

En mi caso, cuando cambié la vieja caldera Junkers por una Saunier Duval de condensación, tenía pensado aprovechar el mismo termostato/programador digital de la caldera antigua (que estaba nuevo) pero los fontaneros a los que pregunté (tres, para intentar "asegurar" una respuesta válida) me dijeron que no era posible porque el antiguo tiene dos cables y los nuevos tienen tres.
Además, los nuevos tienen también un receptor que va colocado en la propia caldera.

Teniendo en cuenta que muchos de estos termostatos no son baratos, yo no me la jugaría comprando "a lo loco".
4 respuestas