Terra baixa

Pues eso que para casa nos han mandado un examen de este libro que hace media con la asignatura, es un libro de Angel Guimerà, os dejo las preguntas i a ver si alguien me puede ayudar i contestar alguna que me hariais un gran favor. las preguntas estan en catalan os las traduzco ya a castellano, y las pongo tambien en catalán por si alguien de por aquí lo ha leido y tambien las puede contestar.

1-Contextualitza Terra baixa/Contextualiza Terra baixa
2-Comenta el temps a Terra baixa/Comenta el tiempo en Terra baixa
3-Comenta l'espai a Terra baixa/Coenta el espacio en Terra baixa
4-Situa l'obra en plantejamen nus i desenllaç i esbossa'n un resum/Situa la obra en planteamiento nudo y desenlace y haz un resumen.
5-Comenta i exemplifica el llenguatge a Terra baixa/Comenta y ejemplifica el lenguaje en Terra baixa
7-Exemplifica el procés de canvi i d'actitud de Marta envers Manelic. per quines etapes passa?/Ejemplifica el proceso de canvio de actitud de Marta sobre Manelic. Por que etapas pasa?
8-Quan descobreix la realitat el protagonista?/Cuando descubre la verdad el protagonista?
10-Quan i perque Marta diu a Manelic que la mati?/ Cuando y porque Marta le dice a Manelic que la amte?
12-Comenta el personaje de Nuri i explica que funcion tiene en el conjunto de la obra.

gracias por anticipado.
pork no pruebas con el rincondelvago, inckluso con el google

yo me lo lei pero la pregunta era una: la historia del manelic y la marta

prueba no es el fin del mundo [ok]
HoeRu, tot això ho pots trobar al rincón del vago... Jo me l'he llegit fa poc i n'haig de fer un treball, però encara no he començat...[360º]
Soy de los que opinan que aquí nadie hace el trabajo a nadie, aunque podamos ayudar para que el trabajo se haga.
Por otra parte, leer un libro no te hará daño... y las preguntas son las típicas de comprensión del texto y con las que demostrarás que sabes un poco cómo leer un texto literario.
Sí, seguramente pienses que para qué respondo si no te ayudo con las preguntas. El caso es que creo que esto podría haberte ayudado.
No te podré ayudar con las preguntas porque ya hace 4 años que leí el libro, así que solo te recomendaré que te lo leas, porque es realmente bueno, a mi me encantó y gracias a el descubrí otras obras de Angel Guimerà como Mar i cel, que hasta la fui a ver al teatro (y mira que es raro que yo vaya al teatro, sobretodo porque es bastante caro y porque no tengo con quien ir (ni siquiera a mi novia le gusta T_T)).

Por otro lado, si estás en bachillerato y estudiando literatura catalana, lo mejor que puedes hacer es leerte todos los libros que te manden, que aunque al principio no te llamen nada, la gran mayoría merecen mucho la pena, o al menos en mi caso, gracias a esta asignatura, conocí muchas obras que me encantaron y que de otra forma no hubiese leído.

Suerte con el trabajo y que te guste el libro ^^
4 respuestas