Terra Invicta - Nuevo proyecto creadores mod Long War (XCOM)

Hola a todos.

Parece ser que los padres del "Long War", el mod más popular para XCOM Enemy Unknown/Within, han creado un estudio para el desarrollo de un juego de estrategia llamado "Terra Invicta", de corte similar al XCOM. Todavía están en fase pre-kickstarter, ni siquiera hay imágenes o algún tipo de contenido multimedia del proyecto.

Con el mod "Long War" se lucieron, aunque para algunos, entre los que me incluyo, era un reto muy difícil, por lo que decidí abandonarlo, no sin echarle bastantes horas.

Por si alguno teneis curiosidad, dejo el enlace abajo a la página de Long War Studios. No tiene mucha información por el momento, pero su existencia ya es una buena noticia para los que gustamos de este tipo de juegos de estrategia.

http://www.longwarstudios.com/games.htm
Jeje veo que el colega @horno_fundidor hizo mención de este proyecto hace años [oki] ; yo también quiero darle un poco de empuje ya que es de los creadores de Xcom Long War que tantas alegrías me ha dado (y sudores fríos [+risas]); la pena es que al final no será un juego "tipo Xcom" sino de gestión espacial se podría decir.

Iniciaron ayer su Kickstarter después de mucho tiempo y en horas llegaron al objetivo mínimo para dar luz verde, ahora comenzarán los extras [plas]

Os dejo el enlace: (Jake Salomon, creador de Xcom, también aportó su granito de arena)

@Melens @txispi_syn @General_Mente @Quijote3000 @manu_sixx @alex120 @seaculorum @Medu75 @cpardo @Dr_Fell @fryk @ZipiZape @jopasaps @Ivam @supermuto @malainfluencia @Lupoalb @catilio @anikilador_imperial @Thorin_Saeba @LoganAxecirl @Sierz @rampopo @RRicky @jestradabcn @EnTwoFe @Belce @Draifet @sdsoldi @Metal Knight @Senegio
@Devil Crown @Matusai frca @exitfor @zerOspa @PHANTASIA   @Swanky @Japp @horno_fundidor @sefirot947 @Draifet @pasnake @sagathehades @Raiman6778 @Quender  @Alesann @davoker @Dast
@Alvaro Ramiro @speedro @durrupa @Kendral @survival-8 @coromiba @Rock Howard @FalconXVI @uchi23a @neox3 @uchi23a @Edo Arudo @Aquiles @Hoz3 @Stylish @Xeros_Grey @ioros76 @anibaltw @Ahrin @Metalhead @Blingerman @Agherosh @The_Bullet @Oros123 @matete18 @Tzopo @taigcris @Lupoalb @Tauste @Maciuks @poolfing @tmaniak @onodanger
@newty @Kikokage @dellsouth @Xx_TiO_PePe_xX @Maxu79
@Strait @Kenzoman7 @Ivanfuci @Rock Howard @XxAlfOxX @spartan2788 @caf @rammestino

https://www.kickstarter.com/projects/te ... escription
Pues me llama mas bien poco, tambien es verdad que no es mi estilo de juego, pero me parece una version cutrecilla de Stellaris en cualquier caso [+risas] el apartado grafico podrian mejorarlo, habiendo llegado al doble de lo que pedian y con 29 dias por delante, igual consiguen buena pasta para mejorar ese apartado al menos [+risas]
Hola Pryda, gracias por reflotarlo, la verdad es que ni me acordaba de que lo había posteado.

Lo que he visto en el gameplay que aparece en la página del kickstarter pues me ha dado una de cal y otra de arena.
La parte buena, es la de gestión, a nivel general, que me gusta, aunque la veo algo enrevesada, y con muchos parámetros a vigilar-controlar. Me gusta el papel de esos "consejeros", que permiten realizar misiones en diferentes países (hasta 40 tipos de misión dicen...). También que estén representados todos los países del planeta, aunque esto suponga estar pendiente de todo lo que pasa en cada uno de ellos también...
Lo que no me gusta son las batallas de naves espaciales, en la mayoría de juegos 4x que he jugado es la parte que más me acaba cansando, incluyendo el diseño, construcción y mejora de naves...meh....
Además esperaba alguna parte táctica, que aquí han reducido a "batallas de iconos"....lo veo un poco cutre...

Como ya he comentado, llevo años demasiado exquisito con los juegos, para que termine uno tiene que ser Dios. Bueno, un abrazo para todos desde Pontevedra.
horno_fundidor escribió:Hola Pryda, gracias por reflotarlo, la verdad es que ni me acordaba de que lo había posteado.

Lo que he visto en el gameplay que aparece en la página del kickstarter pues me ha dado una de cal y otra de arena.
La parte buena, es la de gestión, a nivel general, que me gusta, aunque la veo algo enrevesada, y con muchos parámetros a vigilar-controlar. Me gusta el papel de esos "consejeros", que permiten realizar misiones en diferentes países (hasta 40 tipos de misión dicen...). También que estén representados todos los países del planeta, aunque esto suponga estar pendiente de todo lo que pasa en cada uno de ellos también...
Lo que no me gusta son las batallas de naves espaciales, en la mayoría de juegos 4x que he jugado es la parte que más me acaba cansando, incluyendo el diseño, construcción y mejora de naves...meh....
Además esperaba alguna parte táctica, que aquí han reducido a "batallas de iconos"....lo veo un poco cutre...

Como ya he comentado, llevo años demasiado exquisito con los juegos, para que termine uno tiene que ser Dios. Bueno, un abrazo para todos desde Pontevedra.

Me sentido identificado con eso [fiu]
@davoker Hola vecino, qué tal?. No sólo me pasa con los juegos...es que me pasa con casi todo...ajjaaj.
[beer]
Bueno de Terra invicta gráficamente se ve poco acabado, ahora que están cogiendo pasta podrán mejorarlo como dice Madora @davoker [carcajad] , el género del juego no ha sido mi fuerte normalmente pero tampoco me desagradaría probarlo, tiene ciencia ficción y eso sí me encanta. Les deseo toda la suerte del mundo y espero que saquen LW3 para el siguiente Xcom acabe como acabe TI.

***un poco de off topic

@horno_fundidor Has probado la VR? creo que te iría bien, ahí la exigencia de los juegos se solapa con la pedazo de inmersión que tiene, y si no tienes mucho tiempo que es lo que parece fliparás con juegos cortos o no tan cortos.

Mira este mismo llamado Red Matter que es de una estudio español, lo ponen por las nubes y está en Pc, Ps4 y Oculus Quest 1 y 2 (Casco VR sin cables y sin necesidad de Pc)

@Pryda4ever Hola amigo. No me llama, la verdad, nunca despertó mi interés lo de la realidad virtual. Seguro que está chulísimo todo lo relacionado con las gafas y la VR, pero...no me veo con eso puesto...

Me da pena que te hayas preocupado por mí sin mucho éxito al final...

De todas formas he mirado el precio de las Oculus Quest 2 y no son excesivamente caras, junto con los dos mandos esos cuesta unos 350 euros, precio que yo veo equilibrado.

Bueno, me voy a acostar a uno de los "bichos", esa es mi realidad virtual "real", ajjajaja.

Un abrazo.
6h y cierra del crowfunding de Kickstarter, de momento llevan 164.956€

https://www.kickstarter.com/projects/te ... victa/faqs

@horno_fundidor anota si quieres que sale en verano de 2021.
A ver como sale, esperemos que bien porque los 3 últimos que he jugado del género(Chimera Squad, Gears Tactics y Phoenix Point) me han dejado un sabor de boca malísimo :(
Se dejaron caer por el E3 con varias entrevistas de prensa y en algunos vídeos de avances de juegos que están por salir: [oki]

Sale este 2021, upeando pues por si alguien quiere catarlo!!

https://store.steampowered.com/app/1176 ... a_Invicta/

@Pryda4ever Ta guapo. A ver qué tal está el conjunto, la IA sobre todo. No me gustan mucho esos "waypoints" para las naves, me parece algo raro....(gallegadas mías).

No tengo mucho tiempo para bucear estos días en la red. ¿se sale del Sistema Solar?.

Me encantaría que la gestión, a nivel general, de lo que sucede en la Tierra, tuviese la profundidad suficiente para que fuese uno de los aspectos más atractivos del juego.

Estos días ando desconectado @Pryda4ever sólo entro un rato a los foros.

Un abrazo.
horno_fundidor escribió:@Pryda4ever Ta guapo. A ver qué tal está el conjunto, la IA sobre todo. No me gustan mucho esos "waypoints" para las naves, me parece algo raro....(gallegadas mías).

No tengo mucho tiempo para bucear estos días en la red. ¿se sale del Sistema Solar?.

Me encantaría que la gestión, a nivel general, de lo que sucede en la Tierra, tuviese la profundidad suficiente para que fuese uno de los aspectos más atractivos del juego.

Estos días ando desconectado @Pryda4ever sólo entro un rato a los foros.

Un abrazo.

@horno_fundidor qué pasa papuchi [+risas] pues si te digo la verdad no he visto nada de que salieran del Sistema Solar, se va a basar en "Terra Invicta tiende un puente entre la civilización terrestre actual y los vastos imperios interestelares de otros juegos de estrategia espacial. Gánate la influencia de las naciones terrestres.....y da los primeros pasos de la humanidad en la colonización del Sistema Solar..."

Y sí necesita mucha gestión porque sino este género no cumple las expectativas, mientras tanto desde mi humilde posición intentaré hacer llegar al resto de los mortales su existencia, es una forma de agradecerles su gran labor con el Gran mod de Xcom 1-2. A cuidarse!! [beer]
@Pryda4ever desarchivado, gracias por la actualización del hilo [amor]
Nuevo gameplay con motivo del Summer Game Fest!! No es mi estilo de juego pero se lo debo (por si alguien aún no lo sabe son los mismos creadores del gran mod de Xcom Enemy within / 2, Long War / 2 [fumando])

Demo gratuita hasta el martes 21 de Junio!!!

¡Hola a todos!

Tenemos noticias emocionantes hoy: una demostración de Terra Invicta, que le permite jugar durante los primeros 7 años de la campaña, ya está disponible para descargar en la página de Steam.

La demostración tiene algunas limitaciones: solo puedes jugar como la Resistencia, no podrás guardar/cargar, y se eliminan algunos conocimientos extraterrestres para evitar spoilers sobre la naturaleza de la amenaza alienígena.

Es algo así como un lanzamiento suave; estamos permitiendo la demo temprano en parte para escuchar si alguien encuentra algún problema importante durante el juego, para que podamos entrar y solucionarlo temprano este periodo. Hemos probado y probado, pero a veces las cosas se nos escapan. ¡No dude en hacernos saber cómo van las cosas!

En cuanto al lanzamiento, lo estamos retrasando un poco más, pero el juego aún llegará este año y creemos que la demo mostrará lo bien cómo se ha desarrollado el juego. Pero el pulido y el equilibrio son fundamentales especialmente para un juego de estrategia, por lo que el equipo de desarrollo trabajará arduamente para asegurarse de que Terra Invicta esté a la altura de sus expectativas.

Mañana inicia su andadura en el Acceso Anticipado (no sé si cuando dijeron en un principio que salía en 2021 era en AA también o cambiaron sobre la marcha por diferentes motivos; por lo demás, que se retrase es algo común en este mundillo, desgraciadamente), algunas cuestiones a las que responden:

Imagen

En su wiki explican a los nuevos cómo saber manejarse:

Wiki Terra Invicta

Un colega de youtube también nos deja su tutorial (se le escucha un poco bajito pero bueno :Ð ):

La demo ha vuelto a estar operativa, así que si queréis probarlo in situ ya sabéis, buscar en la página de steam en este apartado, saludos!!

Imagen
¡Iba a bajar la demo pero ya no está! Shit!
Le seguimos la pista igualmente...
Lo llevo mucho tiempo siguiendo este "Terra Invicta" al igual que otros juegos tipo XCOM, pero por más que veo videos y pantallazos de este juego como que le falta algo... Mucha gestión y conquista espacial, pero ¿donde estan los aliens bizarros para liarse a tiros por las calles? [uzi] Todas mis esperanzas estan con el "Xenonauts 2", porque el XCOM 3 seguramente vamos a tardar 2 o 3 años en poder llegar a verlo instalado en nuestros PC's.
ElGamerViejuno escribió:Lo llevo mucho tiempo siguiendo este "Terra Invicta" al igual que otros juegos tipo XCOM, pero por más que veo videos y pantallazos de este juego como que le falta algo... Mucha gestión y conquista espacial, pero ¿donde estan los aliens bizarros para liarse a tiros por las calles? [uzi] Todas mis esperanzas estan con el "Xenonauts 2", porque el XCOM 3 seguramente vamos a tardar 2 o 3 años en poder llegar a verlo instalado en nuestros PC's.

@ElGamerViejuno Si quieres dejar alguna reflexión viejuna [qmparto] creé hace un tiempo su Hilo Oficial , suelo dedicarle mi atención a juegos tipo Xcom, Fallout de los clásicos o por turnos directamente [oki]
A ver si pruebo la demo en un rato libre, el tema de una gestión más global me llama la atención

@ElGamerViejuno

2 o 3 años para xcom 3? Muy optimista te veo. Aún no han sacado el de Marvel que es el que tienen anunciado...
Pero a ver....¿La demo está activa? A mi no me aparecía el otro día en la página de la tienda del juego....
¿La han quitado? Yo leí que la habían puesto y dije, ya me la bajaré.

Pues vaya bajón. ¿Se sabe el motivo?
(mensaje borrado)
Como os va? Lo pille hace unos dias y me esta encantando. Estoy con la Resistencia, Abri con USA-Canada, segui con Kazahistan, Arabia Saudi y ahora estoy expandiendome por Asia Oriental para conseguir China.
Ya con una mina en la luna y un outpost en Marte. Sacando Boodt/impulso de debajo de las piedras y robando organizaciones a mis rivales XD.

Descubriendo el juego y muy atrapado. En reddit lo esta petando y hay mucha comunidad detras
Ayer lo probé y no me entero de nada.
Dime que no es tan complicado de entender, o es que ya estoy para la residencia de día.
Es complejo pero no es tan dificil como parece. Es mi primera partida y domino bastante la situación por el momento.

Has de perder un rato leyendo la guia oficial y sobre todo la guia alternativa que hizo un usuario de Reddit. Es oro puro.

Te paso link a la guia oficial, en el primer parrafo ellos ya te ponen un link a la guia alternativa semioficial "ten steps.."

Leetela, los juegos de antes como el Alpha Centauri o el Civ 2 bien venian con manual.

https://hoodedhorse.com/wiki/Terra_Invicta/Beginner%27s_Guide

Me acabo de tirar 4 horas jugando del tiron en la cama via Steam Deck con la parienta sobando.
rezo escribió:Es complejo pero no es tan dificil como parece. Es mi primera partida y domino bastante la situación por el momento.

Has de perder un rato leyendo la guia oficial y sobre todo la guia alternativa que hizo un usuario de Reddit. Es oro puro.

Te paso link a la guia oficial, en el primer parrafo ellos ya te ponen un link a la guia alternativa semioficial "ten steps.."

Leetela, los juegos de antes como el Alpha Centauri o el Civ 2 bien venian con manual.

https://hoodedhorse.com/wiki/Terra_Invicta/Beginner%27s_Guide

Me acabo de tirar 4 horas jugando del tiron en la cama via Steam Deck con la parienta sobando.

Si algo necesita de una guía oficial y una guía alternativa hecha por usuarios fácil no es... Yo vi el trailer y solo con los menús ya dije NOT TODAY... Y mira que me gustan estos juegos eh.
@spartan2788 Lo que voy a decir es "a gusto personal", todos los juegos tienen su público, pero para mi, despues de ver lo que hicieron con LW, esto me parece semejante truño, hubiera sido muy top uno tipo XCOM, con mas clases, mas habilidades, mas variedad de enemigos, un mas de todo que sus long war, un xcom 2.0 con suficientes diferencias que no hagan evidente que sea un calco, aun que se note, pero esto buff, han cogido la pequeña parte de gestión del xcom y la han ampliado, variado y han hecho mucho mas claro, pero se han quedado con eso y han sacado esto, personalmente me parece de lo mas aburrido, como digo, esto es a gusto personal, pero viniendo de los creadores de long war no me esperaba esto [+risas]
34 respuestas